› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rawmortar escribió:Muy buenas eolianos. Tengo una bisabuela de 101 años que está mentalmente bien, y hoy la he ido a visitar después de varios meses sin verla (ya que vive en otro pueblo y es de las típicas cosas que vas dejando), y he visto que físicamente está muy cascada, apenas puede andar y aunque aún sigue teniendo la cabeza bastante amueblada, ella misma estaba pesimista, diciendo que ya se veía más arriba que aquí, y que le sabía mal irse ahora justamente ahora que acaba de ser tatarabuela (mi primo, su bisnieto, acaba de tener un hijo). En ese momento he tenido que contenerme para no echarme a llorar delante suyo, pero luego he vuelto a casa y des de que he llegado no paro de sollozar.
Mi bisabuela es una mujer fuerte, que con 21 años tuvo que dejar su pueblo natal en Teruel para venir a Barcelona a buscar mejor suerte con su hija (mi abuela). Mi bisabuelo falleció en la guerra civil, pero ella siempre habla de lo guapo y apuesto que era. Siempre he tenido muy buena relación ella y con mi familia materna en general, y aunque aún no se ha ido, tal como la he visto hoy me ha dejado hundido, es como si no hubiera asumido que alguien que supera la centena puede dejarnos en cualquier momento. Sé que es una actitud bastante inmadura por mi parte, pero también he de decir que es la primera vez en mi vida que puedo sentir una perdida (mis dos abuelos murieron cuando yo apenas era un niño y no llegué a conocerlos casi, pero nunca he visto fallecer un familiar des de que tengo conciencia).
En fin, no sé tampoco porque me siento así, no me quiero imaginar si en vez de mi bisabuela fuera uno de mis padres o tíos, pero el caso es que animicamente me ha afectado bastante más de lo que creo que debería.
JAVERT escribió:Disfruta de tu bisabuela tanto como puedas, visítala y habla con ella, eso será oro en el tiempo para tí y para ella. Es admirable que sientas tal empatia, no es inmaduro, es muy bonito y te hace mejor persona.
Gasta tantas veces la palabra "te quiero" como sea posible, y recuerda todas las personas que tienes a tu alrededor que te quieren y piensa que ella también los tiene, sin ir más lejos: tu.
Ojala todas las personas mayores tubieran personas que las quieren como tu quieres a tu bisabuela.
Ánimo y un abrazo.