Llevo un portatil a una tienda de informática y me pierden la pieza.

Así tal cual.

En agosto les llevo un portatil toshiba con dos años, el portatil está genial y bueno, en los meses de verano veo como se me empieza a calentar mucho, a apagar...y nada, lo llevo a una tienda de informática.

Tras unos días voy y me cobran por cambiarle la pasta térmica (juas) y nada a casa sin que eso funcione bien, vuelvo a ir y me cobran por un disipador nuevo. Llego a casa, parece que va bien pero..oh no, va regular, no llega a los 100º a los 5 minutos de arrancar pero por pocas, 70-80º y en cuestión de 1 hora de videos, trabajar con el word...o solo 10 minutos de juego peta.

Voy y me admiten que le habían puesto uno de marca blanca que no era el suyo..., y me dicen que pedirán el correspondiente (yo ya les pagué así que ..que se las apañaran)

Pero ahora ya va a hacer 3 meses desde que tienen el portatil y cada 10 días voy y me dicen que su proveedor (inserte excusa) y que aún no. Mi padre y yo ya llegamos a la conclusión de que el tío al meternos la gamba se gastó la pasta en pedir un disipador que no era el suyo y ahora tiene que pedir uno original y se está haciendo el remolón para que nos aburramos y nos llevemos el portatil + dinero que le pagamos.

La cosa es que ha ido mi padre a llevarselo y ...tachán! no tienen el disipador que traía, me lo quieren dar así , a pelo. ¿ESO SE PUEDE HACER? a mí siempre me dejan la pieza que tenía rota , tanto en tiendas de informática como en un taller...etc

Y quería tenerla para pedirla yo por mi cuenta a algún sítio y que algún amigo me lo montara...porque paso de ir a otra tienda y que me cuente la misma historia.

Mira que hacía tiempo que no pisaba una tienda de informática y una de dos, o siempre me encuentro con incompetentes o es que tengo muy mala suerte.
Hoja de reclamaciones y si tienes la omic en tu ciudad, pon una queja.
mjmbcn escribió:Hoja de reclamaciones y si tienes la omic en tu ciudad, pon una queja.

Por perderme el disipador, por no pedirme el que deben haciendose los remolones (esto no puedo probarlo pero vamos que está claro) o por ambas?

Gracias
Te dieron factura cuando fuiste por primera vez. Seria importante que la tuvieras.
Y yo la pondría por perderme el disipador y llevar tanto tiempo sin el pc.
mjmbcn escribió:Te dieron factura cuando fuiste por primera vez. Seria importante que la tuvieras.
Y yo la pondría por perderme el disipador y llevar tanto tiempo sin el pc.

Me dijeron que me la darían con todo junto (en Junio cambié la gráfica a mi sobremesa y un par de cosillas más)y aún no me la han dado.

Si es necesaria puedo hacerme el simpático, hacerle la 13/14 y una vez que la tenga pedir la hoja...
Offtopic: Las tiendas de reparación de informática suelen ser bastante malas, me acuerdo cuando les traje un portátil que se calentaba mucho, me llama al día siguiente:

- Oye que lo he abierto y la placa base estaba quemada, hay que cambiarla blabla...

Le dije que no, y que enseguida iba a recogerlo. Evidentemente el portátil funcionaba bien, era todo mentira.

Otra vez fui a otra tienda a cambiar una pantalla de portátil, en el anuncio decían que tenían stock de todos los fabricantes, pues llego y no tenían nada.

Bueno no pasa nada, dejo el portatil y que me la cambien cuando le llegue la pantalla: "Esto en unos días ya llega".

Pasa los días y nada, a los dos semanas recojo el portatil y le digo que me avise cuando llegue. Me dice que es el año nuevo chino y que va a tardar.

Pasa un mes, ya cansado, compro la pantalla en ebay, me llega a los 2 días y la cambio yo mismo por mucho menos precio que en la tienda.

Si esto mismo me lo hubiera hecho el vendedor, se hubiera sacado algo, seguramente menos que comprando desde su proveedor, pero tener a un cliente esperando semanas tampoco es la solución...

En fin que me tienen negro, o a lo mejor soy yo que ha tenido mala suerte...
Me apostaria la uña del dedo meñique del pié a que te cambiaron la pasta del disipa y la gpu pero no la del disipador pasivo chipset. Aunque el procesador no llegue al umbral de temperatura donde crashea el chipset sí y peta.

Desde luego vaya cachondeo con tirar el disipa original.Omic al canto y nunca vuelvas por ahí.

Un saludo.
Que tienda es? Recuerdo que eras del campo de gibraltar,para saberlo,puede que lo conozca que he trabajado en tiendas de informatica por aqui,y hay mucho pirata suelto
En el negocio hacemos una media de 10 reparaciones diarias entre moviles, portatiles, torres, amplificadores, tvs, etc etc etc.

Y os puedo decir, que hay casos y casos ... y cada uno tiene solucion inmediata y en otros te pasas meses, todo depende del caso en concreto.

Evidentemente lo que a nadie le discuto nunca, es que en este pais, las tiendas de informatica (y se suguramente muchas otras de cualquier profesion) tienen un gran problema .... la administracion y organizacion.

Ya puedes ser BUENISIMO reparando algo, que si no tienes claro el protocolo de entrada, diagnostico, revision, comprobacion y chequeo de la posible reparacion, prevision de precio, y sobre todo informar de todo al cliente ... todo lo demas no sirve de nada.

Nosotros tenemos tantisimo trabajo porque la mayoria de tiendas de la isla tienen problemas de muchos tipos, falta de suministros, falta de informacion, precios muy dispares en cosas muy estandar, etc etc etc.

Yo lo que si te puedo decir, es que nosotros al terminar una reparacion (y confirmar que el problema se ha resuelto al cambiar pieza), es que la pieza se la devolvemos al cliente SI o SI, y el cliente se hace responsable de dicha pieza. En caso de que NO la quiera, le indicamos que la vamos a reciclar y que no sera posible recuperarla despues de su confirmacion (ademas de firmar un acuerdo en el cual indica dicho punto a la entrada en taller).

Por consiguiente, si cuando te lo repararon la primera vez, no te dieron la pieza, logicamente es responsabilidad suya, pero si te la ofrecieron y tu no te la llevaste .... mal asunto. De todas maneras, el tema de la ventilacion en un portatil es MUY delicado el tema, porque muchas veces, si es un portatil para jugar (con grafica dedicada), el problema podria ser una soldadura fria, y pensar que se resolvera con pasta termica o disipador ... cuando en realidad hay que hacer Reballing.
9 respuestas