En el negocio hacemos una media de 10 reparaciones diarias entre moviles, portatiles, torres, amplificadores, tvs, etc etc etc.
Y os puedo decir, que hay casos y casos ... y cada uno tiene solucion inmediata y en otros te pasas meses, todo depende del caso en concreto.
Evidentemente lo que a nadie le discuto nunca, es que en este pais, las tiendas de informatica (y se suguramente muchas otras de cualquier profesion) tienen un gran problema .... la administracion y organizacion.
Ya puedes ser BUENISIMO reparando algo, que si no tienes claro el protocolo de entrada, diagnostico, revision, comprobacion y chequeo de la posible reparacion, prevision de precio, y sobre todo informar de todo al cliente ... todo lo demas no sirve de nada.
Nosotros tenemos tantisimo trabajo porque la mayoria de tiendas de la isla tienen problemas de muchos tipos, falta de suministros, falta de informacion, precios muy dispares en cosas muy estandar, etc etc etc.
Yo lo que si te puedo decir, es que nosotros al terminar una reparacion (y confirmar que el problema se ha resuelto al cambiar pieza), es que la pieza se la devolvemos al cliente SI o SI, y el cliente se hace responsable de dicha pieza. En caso de que NO la quiera, le indicamos que la vamos a reciclar y que no sera posible recuperarla despues de su confirmacion (ademas de firmar un acuerdo en el cual indica dicho punto a la entrada en taller).
Por consiguiente, si cuando te lo repararon la primera vez, no te dieron la pieza, logicamente es responsabilidad suya, pero si te la ofrecieron y tu no te la llevaste .... mal asunto. De todas maneras, el tema de la ventilacion en un portatil es MUY delicado el tema, porque muchas veces, si es un portatil para jugar (con grafica dedicada), el problema podria ser una soldadura fria, y pensar que se resolvera con pasta termica o disipador ... cuando en realidad hay que hacer Reballing.