› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tilacino escribió:Yo tengo solo miopia y con las lentillas muy bien, en epocas las uso mas y en otras menos, pero mientras no se sequen no hay problema. Yo uso mensuales y las estiro bastante, sobre todo en las epocas que menos las uso.
Sobre la operacion hay edades mejores que otras, y cuanto menos dioptrias mejor. Se lo hizo alguien cercano y creo recordar que le dijeron que con el tiempo necesitaria gafas de nuevo, creo que para ver de cerca. Tambien conozco a otra persona que se lo hizo y ahora lleva gafas pero no se si para de cerca o de lejos.
Quizas lo mejor sea ver algun sitio fiable cerca de donde vivas y que te comenten, sobre todo a nivel precios.
Global_Smiley escribió:Tilacino escribió:Yo tengo solo miopia y con las lentillas muy bien, en epocas las uso mas y en otras menos, pero mientras no se sequen no hay problema. Yo uso mensuales y las estiro bastante, sobre todo en las epocas que menos las uso.
Sobre la operacion hay edades mejores que otras, y cuanto menos dioptrias mejor. Se lo hizo alguien cercano y creo recordar que le dijeron que con el tiempo necesitaria gafas de nuevo, creo que para ver de cerca. Tambien conozco a otra persona que se lo hizo y ahora lleva gafas pero no se si para de cerca o de lejos.
Quizas lo mejor sea ver algun sitio fiable cerca de donde vivas y que te comenten, sobre todo a nivel precios.
Si voy a un centro me lo van a querer vender, por eso prefiero preguntar en el foro.
De todas maneras operarme para volver a usar gafas... tengo 38 años y me queda mucho.por delante, si gasto la ocasión de operarme q sea con toda seguridad, sino es mejor seguir esperando a q haya mejores medios y más fiables.
Joeru_15 escribió:¿En serio pagar 100 y pico euros cada 6 meses te parece una locura?
Global_Smiley escribió:¿Donde las compráis online?
Tilacino escribió:Global_Smiley escribió:¿Donde las compráis online?
Yo las compraba el lensbase ahora visiondirect.es, seguramente haya alguna web mas, no se si mejor o mas barata, pero estaria bien saber diferentes opciones.
Tanto en la operacion como en las gafas influye la graduacion, hablo de solo miopia, a mi unas gafas me salen caras por la reduccion del cristal, pero unas de 2-3 dioptrias las tienes por 50€ o incluso menos. (montura normalita).
Quintiliano escribió:Si quieres unas gafas con mejor calidad compra cristales normales, es decir los de siempre, pero reducidos y con tratamiento antirreflejos. No compres los cristales "orgánicos" (de plástico). Los orgánicos se deterioran, los de cristal mineral no. A cambio, se pueden romper o le pueden salir grietas con los golpes.
Salu2
Tilacino escribió:Y los minerales son mas baratos, si eres adulto es dificil que se te caigan tanto las gafas como de crio o mas joven, a mi una vez se me cayeron de la manera mas tonta y se me rompieron los 2 cristales y otra vez jugando se me rompio otro, y otra vez se me salio un tornillo y cristal al suelo y roto. Y me da que alguno era organico.
Azulmeth escribió:¿Para astigmatismo es la misma operación, o queda peor?
Es que encuentro que, aún teniendo poco astigmatismo y miopía, la combinación de ambos me perjudica bastante, y las lentillas tóricas no me resultan cómodas del todo.
Evidentemente tengo que adaptarme a ellas como con las gafas, porque no me las pongo mucho, y sé que debería cambiarle el líquido todos los días aunque no las use. Pero aún así, recién abiertas, a veces las sigo notando un tanto incómodas, y para ponérmelas hago malabares, echándole líquido primero para limpiarlas, asegurándome de que no tengan una microfibrita de la toalla o sabe dios que luego pueda molestarme...
¿Cómo os las apañáis en vuestro caso?
PD: Uso lentillas frequency si creo recordar, no sé si probar otras pidiéndolas por internet si estas son malas, porque quizás de ahí viene mi incomodidad...
Azulmeth escribió:¿Para astigmatismo es la misma operación, o queda peor?
Es que encuentro que, aún teniendo poco astigmatismo y miopía, la combinación de ambos me perjudica bastante, y las lentillas tóricas no me resultan cómodas del todo.
Evidentemente tengo que adaptarme a ellas como con las gafas, porque no me las pongo mucho, y sé que debería cambiarle el líquido todos los días aunque no las use. Pero aún así, recién abiertas, a veces las sigo notando un tanto incómodas, y para ponérmelas hago malabares, echándole líquido primero para limpiarlas, asegurándome de que no tengan una microfibrita de la toalla o sabe dios que luego pueda molestarme...
PD: Uso lentillas frequency si creo recordar, no sé si probar otras pidiéndolas por internet si estas son malas, porque quizás de ahí viene mi incomodidad...
Tilacino escribió:Azulmeth escribió:¿Para astigmatismo es la misma operación, o queda peor?
Creo que mas que malas o buenas, es si son mejores o peores para ti, porque cada uno tiene unas caracteristicas del ojo diferentes. Por ejemplo mi hermana, que tambien lleva lentillas, tiene la lagrima grasa y tiene que usar liquidos especiales.
Yo uso lentillas baratas (coopervision) y no les cambio el liquido cada dia, depende un poco del uso que les de, y hasta ahora no he tenido problemas, cuando me piden el cambio las cambio por otras y las estiro bastante mas del mes o 30 usos. Yo solo tengo miopia.
Pero como digo depende de cada uno y sus ojos.
IrenicusX escribió:Yo me he operado hace poco más de un mes con 34 años y es lo mejor que he hecho en la vida. Eso si, no usaba lentillas sino gafas y estaba harto de ellas.
Lo de volver a usar gafas tras la operación bueno, quien sabe lo que te puede ocurrir en el futuro si con 60 palos te entra vista cansada o algo por el estilo que se le va a hacer
honnimura escribió:Yo tengo 43, y llevo lentillas desde los 20 o antes aprox, con tutes a tope( de joven trabaje en disco los fines, y descansaba los ojos muy poco, al día siguiente, clases uni, practicas,), ahora menos, yo no me he operado porque he oído de todo, y salvo que estés muy seguro por esas cantidad de dioptrías yo no lo haría, en mi familia somos 6 todos miopes, con mas o menos graduación, 4 operados y algunos bien y otros regular, yo no me operó hasta que pueda aguantar, y se supone que si te óperas es para intentar descansar o relajar los ojos, pero en el trabajo y porque me gusta siempre estoy con pantalla, tecnología, etc, y tengo mas de 5 dioptrías, el día que rechace las lentes lo haré, porque no salgo a la calle con gafas desde hace mil años, solo cuando no tengo mas remedio por revisiones gotas etc,,ahora trabajo en oficina publica, y tengo que forzar la vista igualmente, leyendo en pantallas o documentos en papel, etc, y ya me han dicho que si me opero me ponen lente intraocular, así que, yo de ti aguantaba, se que ir con las lentes y liquido es un coñazo, pero a mi me compensa hasta el momento, no te cuento problemas de gente que conozco para no desanimarte, un saludo.
honnimura escribió:Ve mejor a un oftalmólogo, que te vea gradue, revisión, etc..
rammlied escribió:Global_Smiley escribió:¿Donde las compráis online?
Mister Spex
Lyla escribió:Yo estoy igual que tu, tengo 36 años y algo de miopia (1.50) y astigmatismo. Empecé a llevar lentillas con 17 años o así y cada cuatro o cinco años debo cambiar de marca porque no las puedo llevar, tengo ojo seco y hay dias que me caen bien y las puedo llevar ocho horas y otros en los no me las puedo ni poner, asi que he optado por combinarlas con las gafas.
No me voy a operar y menos con ojo seco, da muchos problemas. Estuve leyendo aquí casos y me parece un porcentaje muy alto para joderme la vida.
http://afectadoscirugiarefractiva.com/