LLiurex

Solo keria informar de una distro k ha lanzado la Conselleria de Educacio Cultura i Esport de la Comunitat Valenciana ....
PAra + informacion mirad AQUI
Salu2
Lo curioso es la definicion que han puesto para distrowatch:

"The LliureX distribution is a Knoppix-based live and installation CD with support for Valencian (a language very similar to Catalan) and Spanish"

very similar? segun la propia AVL (creada por el gobierno zaplana, asi que tiene su merito que lo digan) es la misma lengua (se han ratificado recientemente en su posicion).
macarrone, informate un poco, porque ya pueden decir que es la misma (esas ansias de catalunya de dominar la c.valenciana, juajua, ni en sueños) y verás que según tu, entonces, también podríamos decir que el catlán se parece al valenciano.

Respecto al hilo, muy positiva esta propuesta, y estoy viendo como poco a poco Linux está acortando terreno a windows (sobretodo en universidades).

Saludos!
eso de las ansias de dominar es un invento oscuro sin mas pretension que la division (muy inteligente por cierto), ansias de dominar es decir que el valenciano y el catalan son la misma lengua? el peruano y el español lo son y no se dominan uno a otro. Y curiosamente los que mas defienden la diferencia entre valenciano y catalan son los que solo usan el español, porque sera?
macarrone escribió:eso de las ansias de dominar es un invento oscuro sin mas pretension que la division (muy inteligente por cierto), ansias de dominar es decir que el valenciano y el catalan son la misma lengua? el peruano y el español lo son y no se dominan uno a otro. Y curiosamente los que mas defienden la diferencia entre valenciano y catalan son los que solo usan el español, porque sera?

A Linus lo que es de Linux y a politica la politica....

€-e
ten en cuenta que es una distro politica
macarrone escribió:ten en cuenta que es una distro politica

¿Mande?.

Yo flipo cada dia mas.

En fin, pues un toque al moderador, y a otra cosa, mariposa.

Vengaa no seais malos, he id a politica para hablar de ella, esto es de S.L. y ordenadores.

€-e
Epsilon-e escribió:pues un toque al moderador, y a otra cosa, mariposa

eso debiste hacer desde el principio.
macarrone escribió:ten en cuenta que es una distro politica

De su web:

LliureX és una aposta de futur de la Conselleria de Cultura, Educació i Esport que busca la integració, la innovació i la difusió de la societat de la informació en l'àmbit educatiu.

Por cierto, la moderacion ya la pedi antes.

Traduccion: Lliurex, es una apuesta de futuro de la Consejeria de Cultura, Educacion y Deportes que busca la integracion, la innovacion y la difusion de la sociedad de la informacion en el ambito educativo.

Vaya, para un no "parlante" la traduccion no es muy "dificil", y como ves, Lliurex NO ES UNA DISTRIBUCION POLITICA.

€-e

Ferdy, ¿DFTT?, Don't Feed The Troll?. [360º]
Existen otros foros para discutir de política, os recuerdo que esto es SOFTWARE LIBRE.

Saludos
Ferdy escribió:DFTT

Aprende a respetar, todos lo agradeceremos.
Perdon si mi aportación anterior al hilo ha podido molestar a alguien. Teneis razon

Saludos

PD: soy valenciano parlante de toda la vida, en casa y con los amigos.
offtopic : y yo soy mallorquin y me tengo que examinar para el catalan, para currar en cualquier sitio publico de mallorca, y eso jode.

por cierto, me alegro de la distro que ha sacado esta peña, en bulma, me parece que tambien han lanzado una basada en debian, un saludo y perdonen por el offtopic pero o lo decia o reventaba.
13 respuestas