Llorar por no reir (he petao el pc de un amigo?)

[mamaaaaa]

HOy he ido con un amigo y le he pillao una CD-RW de traxdata de 52x24x52 y hemos ido a su casa, se la he montao, enxufo todo... enciendo... y... se enciende el pc pero no se ve la pantalla!!!
la VGA ( una ati warrindonga) estaba un poco ondulada y digo... pos será eso....
pues vamos corriendo a mi casa, desmonto el pc viejo y saco una daitona 64 ( del año de la pera) q va no era AGP pero seguía igual... el monitor parpadeando con el led rojo...

que será será será???


me siento fatal... le he matao el pc???


me acusarán de lamer??

tengo yo la culpa?? o es el pc???

HELP gracias.

SOS May die may die!!
Se oyen pitidos? Intenta colocar una y otra vez la grafica, yo tenia el agp asi (lo he limpiar) y a veces conectaba a la 7-8er intento despues de colocar la agp de diversas formas.
Si no se oyen pitidos dando referencia a ke ta algo roto, creo ke es problema de la grafica 85%, a ver si se arregla y te kitas de encima ese sentimiento de culpabilidad XD.
¿No habras enchufado el Ide de la Grabata al Reves?

Prueba a desenchufar los Ide's
Los IDEs de la grabata no tienen nada que ver pq los he montado y desmontado... ad+ q tiene q ver eso con q no se vea en la pantalla??
no se oyen pitidos ( ninguno de ninguno) pero mi amigo dice q nunca los ha hexo... es mu raro.... normalmente al principio hace el tipico PI ( si o no?)^
he montao la grafica 3 veces.... :( no se.... [mamaaaaa] me extraña muxo.


y lo q tb me extraña es lo de q al meterle la PCI grafica no la pillase ( puede ser pq tiene 8 años....) n ose no se...
a ver si me dais más posibles soluciones...
posiblemente lo lleve a un técnico...
me siento mal [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mad]
Pues aunque parezaca raro. Una vez monte un Ide al reves y el ordenador no hacia
nada. Ni siquiera pitaba. Si fuera la grafica debaria pitar.

Prueba a encederlo sin los Ide's enchufados por probar no pierdes nada.
ya lo hice! :( lo estoy flipando... lo wapo es q tiene q hacer un trabajo... asi q tendrá q venir a mi casa...
por cierto... he mirado los IDE y es imposible meterlos del reves! si tienen una muesca parriba q del reves no entran... ad+ las banadejas se abren y se cierran solas ( cuando pide el cd pa arrankar por si ta puesto) osea q ta bien... si ademas llega a windows ( creo) pero n ose ve.
Prueba a arrancarlo en el modo a prueba de fallos, y si se te ve así, vete a las propiedades de pantalla, y configura la tasas de refresco del monitor en predeterminada del adaptador.

Salu2 [chulito]
Entonces revisa las patillas del conector Vga por si estan dobladas.
(Tambien me paso una vez) [666]
q empanao el licker!! XD si no se ve la pantalla.. como cargo el a prueba de fallos....

la grafica... lo unico q tiene doblado es la placa de metal q se atornilla... pero no debe de hacer contacto...
un par de veces ha hexo luz el monitor como si se fuese a encender... per se ha apagado al instante...

pero creeis q tengo yo la culpa o no?
Me refiero a los pines del enchufe del monitor.

Ami se me doblo el dela sincronia y se me quedo negro.
Pero a veces si se te dobla el rojo por ejemplo se ve todo
sin rojo.
aH.. esos tb los miré, no habia ninguno doblado, pero le faltaba 1 ( pero en el mio de casa faltan 5) osea q supongo q es normal... le faltaba el 3ero de la segunda fila.
Ta chunga la cosa.
¿Si lo enciendes sin grafica sigeu sin pitar?

Prueba a poner la tarjeta Pci y a borrar la Cmos
(seguramente estara configurado para buscar primero en el Agp)
Si no prueba con otra Agp. O prueba la suya en otro lado.
el problema es q no toy en su casa y no lo puedo probar... si me puedes seguir dando sugernecias....

el lunes lo volveré a mirar ( pienso q el altavocito ese ta mal montao pq nunca pita)
mi consejo es que empieces de cero: pon la gráfica de tu colega, quita la grabata, y pon otro monitor (el tuyo, por ejemplo). Las cosas no se joden así como así solo x poner una grabata...

y ve paso a paso...

suerte
(ya se el mal rollo que da cargarse algo de un colega y más cuando es por hacerle un favor...)
Eso tambien me paso una Vez [666]

De todos modos ¿seguro que arranca windows?
Un pc no arranca sin tarjeta grafica a menos que este configurado para
ello. (Alt on -> all but Vga)

¿se oye el inicio de Windows?
¿Se ve actividad en el Hd?

Si es asi es casi seguro que el problema esta en la conexión o en el monitor.


Pero yo nunca he conesguido poner una tarjta Pci en mi placa Bx.
Y tal vez sea por que si no ve nada en el Agp se para. Parece
que si puenteas la Cmos (Jp7 o el que sea en su placa) Se borra eso
Eso tambien me paso a mi cuando cambie mi primera targeta grafica, lleve el ordenador a un tecnico y por arreglarlo me cobraron 6000 pelas. Y simplemente era que al quitar y poner la targeta grafica dentro del conector se habia metido un poco de silicona (de la que ponen para sellar los componentes en un equipo nuevo) dentro de la ranura de conexion, mira que no sea eso.
Saludos.
Si el PC no hace nada de nada ... puede q sea energia electroestatica por meter mano deprisa y corriendo :? ... desgraciadamente me ha pasado [snif]

Saludos.
A mi me paso hace 2 dias. Queria probar la placa vieja que desmonte el sabado (P3 1ghz) y al encendera se encendia todo menos el monitor. Probe varias graficas (PCI y AGP) pero nada.
Al final me dio por probar de meterle la fuente de la caja nueva y... funciono.
Lo raro es que la placa habia estado trabajando con esa placa antes sin problemas.

Por probar.....


Salu2.
jue al = me llevo mi monitor a su casa... q vive en la kinta... XD

pues igual es el cable pero no tenia ninguno de sobras... no se...

me parece q si q carga windows... el disco duro tiene actividad...

no se no se.... q malri.. .XD no se a ver q pasa...
Veamos si realmente te arranca Windows todo parece indicar que la placa base esta viendo sin problemas la grafica que le estas poniendo.
Con lo que te esta pasando es que posiblemente el cable del monitor internamente tenga algun hilo roto o por el contrario al monitor le ha sentado mal alguna cosa y este estropeado.
Como ya ha dicho alguien por ahi lo mejor es probar con otro monitor.
No creo que tu tengas la culpa de esto lo que ocurre a veces es que se tocan las cosas en el momento mas inoportuno.

SALU2
Pues chico no lo se, porque en este mundo de la informatica cada dia me sorprende mas, te podria dejar alucinando con algunas cosas que he visto.
Mira te podria decir que tal vez has dejado medio suelta la memoria ram (a un colega le paso lo mismo y era la ram, y por dos veces una se le descoloco y la otra cuando se murio el modulo).
Que soples la ranura de la tarjeta,etc,etc....
Pero te recomiendo que empieces de cero y desmontes todas las tarjetas y modulos de ram y empieces a probar:
-Primero solo ram, a ver que pasa
-luego ram + tarj graf ...

Y asi sucesivamente hasta que des con el problema.

Y no te preocupes y suerte
Seria comenzar "dejando" el ordenador IGUAL que como arranco la ultima vez, con ello, lograras ir paso a paso... Si no arranca, ya puedes echarle la culpa a algo que esta hay y no a lo nuevo que estabas tratando de montar...

Mas cosillas, sobre lo de la estatica, pues que en otros hilos, lo que se ha jodido ha sido la tarjeta grafica, en cuanto puedas, intenta probar con otra, aver que pasa.

No te preocupes, que de esto se aprende tela, pero tela-tela... Eso si, tu colega, tal vez deba de gastarse unos cuantos (tal vez 100¿?) si las cosas no funcionan, pero casi seguro que poniendo vista, lo solucionas.

[beer]

Sigue informando....
aohra q decis lo de la ram... ejem XD igual si, pq se la desmonté para ver que tenia ( 256 sdram pc100) xD igual quedó mal... pero kieres decir q es por eso??

respecto a lo de empezar como estaba ya lo probé }:/ y no tengo ninguna AGP q me sobre... solo tengo una PCI pero si no tocas la bios no te la pilla y como no se ve la pantalla...
[flipa] [flipa]
Escrito originalmente por Musice
aohra q decis lo de la ram... ejem XD igual si, pq se la desmonté para ver que tenia ( 256 sdram pc100) xD igual quedó mal... pero kieres decir q es por eso??


Si Jo'mio, puede ser... Si algo esta mal conectado, puede ser que no deje arrancar al resto del equipo... A pegarle un vistazo ahora mismo a esa RAM
[beer]
A ver, no pasa nada, la verdad esq jode que pasen estas cosas, pero si hay algo roto (lo dudo), con 100€ como mucho se repone y de paso tene componente nuevo garantizado.

Yo lo desmontaría todo lo que has tocado aunq sea de refilón y lo volvería montar.
Si el PC arranca y se oye windows y todo eso, el problema está en la gráfica seguro.
Por cierto, si la RAM estuviera mal, el PC ni arrancaría.

Y ten cuidado con la electricidad estática y los sudores !
pues si,si fuera de la RAM ni arrancaria.Si fuera de la BIOS tamopoco lo haria.Si fuera del MICRO el pc enciende pero no hace nada mas.asi que descartando cosas debe de ser de la tarjeta grafica o del monitor.

Prueba tu tarjeta AGP en su pc o tu monitor.
seguro prueba a meterle un moduo de ram estropeado para que veas, o una mal puesto
Pero tenía dos modulos de ram... si uno no ta bien puesto... tendría q arrancar.. no?????
le he mandado q se compre un cable de monitor pq tiene el mismo q el mio y ya se me ha petao dos veces... a ver si mañana le puedo mirar la ram...
hola
a mi a veces me pasa lo mismo, pero lo que le pasa a mi pc, es que de la parte de atras del monitor, se queda aflojado un poco los cables y entonces se queda el monitor como en standby, lo que le pasa a tu amigo
mira a ver si es que se han aflojado los cables del monitor, al sacar la cpu, apretalos de la grafica y de la parte de atrs del monitor
a veces es lo mas sencillo pero no nos damos cuenta
saludos
Es la alimentacion o la ram. Me ha pasado hace menos de una
semana cuando le cambiè la placa al mio. No se me encendia
el monitor, pero el disco duro y todo rulaba. Al final resulta que
tenia un modulo de 512 de RAM chungo (ya ves q gracia).
Es posibleq ue esté mal pinzada.
Una de las veces, cambie el cable de conexion de la fuente y
ruló (mu extraño ya lo se). Mi problema fue ese, la ram , ahora
me va de lujo. Asi que si tienes varios cables de la corriente
pruebalo tb.
Acabo de llegar de casa de mi amigo y tenia la ram mal puesta XD ahora q la he conesguido meter, no se ve la pantalla pero hace PIIII, PI, Pi, pi ( uno largo y tres cortos) eso es la grafica si o no?
Creo que si. (aunque deverian ser 2 cortos ¿?)
Prueba que este bien sujeta y sino pues a cambiarla.




Ningún tono, no hay suministro eléctrico.

Tono ininterrumpido, fallo de suministro.

Tonos cortos constantes, placa madre defectuosa.

1 tono largo, no hay RAM Refresh

1 tono largo- un corto, fallo en placa madre o en ROM BASIC.

1 tono largo-2 cortos, fallo en tarjeta gráfica.

2 tonos largos - 1 corto, fallo en la sincronización de las imágenes.

2 tonos cortos, error de paridad.

3 tonos cortos, fallo en los primeros 64 KB. de la RAM.

4 tonos cortos, temporizador o contador defectuosos.

5 tonos cortos, procesador o videomemoria bloqueados.

6 tonos cortos, fallo en el procesador del teclado.

7 tonos cortos, modo virtual de procesador AT activo.

8 tonos cortos, fallo de escritura de la Vídeo RAM.

9 tonos cortos, error en conteo de la BIOS RAM.
Nota: El error con 6 tonos se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.
no se que hacerle, pq si le compro la grafica y luego resulta que no es... me cago en to... y mi pc no lo puedo desmontar pq mi hermano lo necesita pa la universidad... creeis q en la tienda me dejarán llevar la gráfica pa probarlo si les explico el caso?
Escrito originalmente por Musice
no se que hacerle, pq si le compro la grafica y luego resulta que no es... me cago en to... y mi pc no lo puedo desmontar pq mi hermano lo necesita pa la universidad... creeis q en la tienda me dejarán llevar la gráfica pa probarlo si les explico el caso?


Y si vas a esa tienda tan famosa donde SI NO ESTAS SATISFECHO TE DEVOLVEMOS EL DINERO y compras una agp de la q no te quedes satisfecho? XDXD

Saludos
De cualquier forma saca la grafica y limpia bien la ranura y los contactos a ver si cae la breva, metela y sacala varias veces...

Saludos
Disculpad por la tardanza.

Con respecto a:

-Pero tenía dos modulos de ram... si uno no ta bien puesto

No, no deberia arrancar a no ser que sea una 'posicion o zona'
del modulo de la ram el que este estropeado que no creo que sea tu caso, es decir una parte alta de la ram.


Por cierto Harl esa tabla no se cumple en todos los ordenadores pero es bastante orientativa.
ya, pero da palo ir al cortinglish...
Por cierto jeser... no se si te has dado cuenta de q eso ya está solucionado... :o leete lo otro antes de responder... pero muxas graciasd e todas formas...
Ya lo se musice pero es para recalcar y siempre me leo todo, precisamente por eso puse :

-disculpad por la tardanza.

Por cierto que marca y modelo es la placa??, para poder buscar algo de informacion acerca de ella y poder ayudarte un poco mas.
Te comprendo [sonrisa]
XD weno pos le vendieron la placa sin manual .... pobre inocente XD y como no se enciende.. NPI! este sábado intentaré solucionarlo... a ver, ya os diré algo... seguid sugeriendo si no os importa muxas gracias xavales! [fumando]
Puedes averiguar la marca y el modelo mirando la placa, suele venir serigrafiado en ella, mira a ver si puedes.
Caso cerrado:
Os explico la hazaña XD...

Esta tarde he ido a su casa con mi AGP mega envuelta con el cariño q le tengo XD y se la he pinchado, cosa que ha funcionado a la primera, así que hemos ido a pcgreen ( el megastore) y le he pillao una Nvidia GFORCE 2 mx 400 de 64 mb con tv-out compuesta y S-video y ha aprovechao pa pillar un mouse y le he pillao uno logitech optico normaillo...
me diréis.. .que rata con la Card!! XD pero es q tiene un P3 - 450 mhz XD se lo iba a overclockear pero paso XD luego sea q se le keme y me mate XD XD
pos así ha sido la tarde, la grafica ha costao 30 €..
por cierto... que creeis q es mejor? mi Ati RAGE 128 pro de 32 mb o su Gforce de 64 ??
a parte de ser de 64...
Me olvidaba... MUXAS GRACIAS A TODOS!
42 respuestas