› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
panoramixU escribió:No puedo buscar trabajo de verano practicamente porque donde vivo y alrededores no existe, y como comprenderán, no me voy a ir fuera para un mes, y segundo, no tengo ese dinero para irme fuera.
Mis métodos, no funcionan, ninguno, ni sé que hacer para cambiarlo.
incorruptible escribió:Lo primero, cambia la actitud. Sin eso, es imposible que vaya a mejor.
panoramixU escribió:Eso es otra cosa, vivo en un pueblo perdido donde os aseguro que no creo que vaya a encontrar trabajo para un mes y pico, pero lo voy a intentar.
Eso sí, sería la primera vez que trabajo y no tengo ni idea de cómo va el tema del papeleo, si es que hay que hacer algo. Hacer currículums sé, pero claro, no sé si hay que hacer más cosas. Les pregunté a mis padres pero me dicen que hay que darse de alta en la seguridad social (¿pero eso no lo hace la empresa?) y que si te llaman para trabajar y no puedes te quitan el paro para el resto de tu vida. ¿Eso como va a ser? La gente puede elegir ofertas de trabajo, digo yo, ¿no? Vamos, no me imagino yo a alguien que tenga una carrera y le llamen para basurero mientras busca trabajo, y no lo acepta por obviedades le vayan a quitar el paro para siempre. Es que no entiendo qué hay que hacer.
Si alguien me lo explica estaría encantado aunque no tiene nada que ver con el post.
panoramixU escribió:@hawkfb me gustaría irme de España en cuanto termine los estudios, la verdad
pero de momento ahora me centro en qué coño hay que hacer para poder trabajar xD
panoramixU escribió:@hawkfb me gustaría irme de España en cuanto termine los estudios, la verdad
usuario_casual escribió:Voy a aprovechar el hilo para desahogarme un poco también, yo tuve que dejar la universidad a falta de dos asignaturas y el proyecto debido a problemas de pasta, la había estado sacando a base de becas y el dinero de mis padres, la mala suerte hizo que justo ese fuera el año que se agotaba el plan viejo y metían bolonia, por lo que para retormarla tendría que convalidar y rehacerla durante más años y por más dinero. Al verme en esa situacion intente buscar trabajo pero dado que nunca había trabajado y mi conocimiento del mundo laboral era cero, todo esfuerzo fue en vano. Al ver que todo se desmoronaba acabe encerrándome en casa, sin salir ni relacionarme con nadie durante varios años, hasta que toque fondo y decidí ver si conseguia aclararme con ayuda de profesionales, en ese momento estaba bastante mal, había dejado de comer y me automedicaba con benzos hasta perder la noción del tiempo y no recordar nada. Desde entonces como quien dice he estado volviendo a aprender a hablar y relacionarme, ahora tengo 26 años y este verano salí a por todas a buscar empleo, con la idea de aceptar cualquier oferta por mala que fuese, para ello me mude a casa de un familiar temporalmente por que tambien vivo en medio de ninguna parte y al fin pille mi primer empleo en un restaurante, +12 horas al dia los 7 dias a la semana, las condiciones son lo peor pero me toca tragar para al menos tener algo que poner en el curriculum. En lo personal otro fracaso, no tengo amigos, he perdido el contacto con los de la universidad, tampoco he tenido nunca una relación, obvio que soy virgen y está mi médico que ahora mismo es la persona ajena a mi familia a la que más veo.
Tu busca trabajo, así de paso cojes soltura y confianza a la hora de preguntar y entregar curriculums, luego en septiembre ya empiezas el ciclo y ves si va o no contigo.
Red Ninja Wonder escribió:Así que un día dije "a tomar por culo, me voy a sacar esta espina". Y me puse a mirar programación por mi cuenta, poco a poco, preguntando incluso a compis que conocí en el foro y que me ayudaron un huevo (gracias @jorcoval )... vi que las cosas me salían, y empezó a gustarme...
.