Lloriqueo

Hola, vengo a llorar.

Sin bromas, no me atrevo a contarle estas cosas a mi gente cercana porque tienen suficiente con sus vidas como para darles por culo con la mía, ojo al dato, si no lo queréis leer no lo hagáis y ya.

Tengo 20 años, sí, soy joven, pero no tanto. Terminé la ESO hace 4 años, entré en bachillerato y todo muy bien hasta segundo, repetí y al año siguiente tuve un accidente y me quité, 3 años perdidos. Este año quise pensar bien qué quiero hacer con mi vida pero no me ha servido de nada. Nos venden la moto de estudiar aquello que es nuestra vocación, lo que más nos motive y demás, cosa que está muy bien pero la realidad es bien distinta cuando no tienes un duro y te tiras x años para estudiar algo de lo que no vas a trabajar en tu vida, que no te va a dar un duro, es más, te has matado a estudiar por becas o tus padres han hecho un enorme sacrifio para ayudarte. A día de hoy sigo sin encontrar mi vocación y empiezo un grado superior en septiembre pero me come por dentro el sentimiento de que seré infeliz el resto de mi vida, nos venden la moto de pequeños pero bien.

En el ámbito amoroso, todo lo relacionado con eso ha sido destrasoso, he tenido relaciones super destructivas de las que terminas hasta los cojones. Actualmente no tengo pareja, y a la vez quiero pero no quiero, me da miedo que vuelva a ser todo igual pero a la vez quiero sentirme querido porque;

En al ámbito social, puta mierda. Mi grupo de amigos de toda la vida en los que confiaba se ha roto, hemos acabado cada uno por un lado y sin relación apenas, por eso decía lo de sentirme querido.

Ámbito familiar, bueno, bien y mal, como en todos sitios, de aquí no me quejo.

Ámbito económico, pertenezco a una familia clase media-baja, no puedo permitirme ni lujos ni vacaciones.

No tengo apenas inspiraciones en la vida y no sé, sino fuera porque me da miedo morir me habría suicidado, sin coñas. He probado ir al médico pero este decia que no estaba para un psicologo y me mando unas pastillas que no me han hecho efecto y sigo igual, triste y sin ganas de nada.

¿Qué coño hago?
Tienes que coger el toro por los cuernos...

dices que empiezas un ciclo en septiembre... pues aun te queda agosto para pillar un curro de verano de lo que sea y ganarte unas pelas y sentirte valorado...

despues en septiembre te das un pequeño capricho con la pasta que has ganado y a darle duro al ciclo...

no todo en la vida te va a venir dado... la suerte influye obviamente, pero hay que trabajarse la buena suerte...

un saludo
@wolf_ou tío, estoy de acuerdo contigo, pero es que esa suerte hace mucho que no me acompaña en nada, es que todo lo que planeo o lo que sea me sale literalmente mal, ya ni me sorprende
Sobre los estudios: ¿el método que has seguido hasta ahora para estudiar/escoger estudios te ha servido? ¿Cómo crees que podrías cambiarlo? ¿Se te ocurre alguna persona de confianza a quien pedirle consejo?

Sobre los amigos: ¿en qué ambientes te has movido hasta la fecha? ¿Qué cosas tenías en común con los que considerabas tus amigos? ¿Qué parte de responsabilidad crees que tienes en que ya no tengas el grupo de antes?

Sobre las parejas: ¿qué patrones se repetían en tus relaciones? ¿Qué cualidades te gustan más de una persona a la hora de enamorarte? ¿Crees que puede tener algo que ver en tus fracasos el miedo a estar solo?

Yo empezaría por responderme a estas preguntas, porque lo que explicas no es algo que haya causado b o c. Es algo que va más allá.
Tío, sinceramente dudo mucho que desde hace cuatro años para acá solamente hayan pasado desgracias en tu vida. Lo primero de todo es cambiar ese chip que tienes ahora mismo.

Realmente a tu edad es normal que mires a tu alrededor y observando la mierda que hay (tema trabajo) te desanimes. Si a esto le sumas la idea de que no tienes vocación tienes la sensación de que vas a bucear durante un largo tiempo en un montón de mierda.

Ahora déjame que te diga una cosa. En el tema laboral no vas a sentirte nunca satisfecho. La ambición siempre te va condicionar a querer unas mejores condiciones laborales y eso está genial. Mi consejo es que te muevas, que intentes dar lo mejor de ti y, con un poco de suerte, encontrarás una estabilidad económica que te de cierta seguridad en la vida.

Respecto al tema de los amigos, sólo decirte que ahora aproveches el módulo para hacer nuevas amistades. También puedes hacer nuevas actividades en las que conocer a gente nueva.

Te daré un consejo maestro que intento aplicar en todos los ámbitos de mi vida, y es que trates de no pensar demasiado. Que tienes un jefe cabrón; aprietas los dientes y ya luego, con más tranquilidad, habláis las cosas. Que te sale rana una pareja: ya vendrá otra mejor. Que tu grupo de amigos se ha roto: ¿por qué no intentar volverlo a unir?. En definitiva, que intentes dar soluciones a aquellos aspectos que no te gustan. En la vida siempre vas a tener esa sensación de nadar a contracorriente, y eso es algo normal. Yo, de hecho, cuando tengo la sensación de que todo va bien y que todo está perfecto me pongo algo nervioso (esto es 100% cierto) y sé que algo malo va a venir pronto, así que intento estar con la guardia alta y revisar todo aquello que pudiera ocasionarme problemas.
@panoramixU ,

Mira tio, yo te puedo decir que cuando algo esta mal en tu vida, sigue caminando, que lo que esta mal no eres tu, solo el momento.

Sabes que en la segunda guerra mundial, en los campos de concetracion, los primeros en morir eran las personas que perdian la esperanza. Los demas que siempre tenian esa llama adentro de ellos de que algo mejor vendra o que la guerra iba a acabar, eran los que vivan mas y/o sobrevivieron al final de la guerra.

Busca algo en tu vida que te motive, si es viajar en el mundo y no es seguir las reglas de la sociedad, pues bueno, hazlo, es tu vida y has lo que te haga feliz.

En las relaciones, como puedes dar lo mejor de ti si no estas feliz contigo mismo. Esta muy joven y tienes una vida por delante.

No soy experto en el tema, pero busca como encender esa llama dentro de ti que mueva tu mundo.

Como dicen, la felicidad no es llegar a la meta, sino el camino que se recorre.
A mi me paso eso hace cosa de 4-5 meses de quedarse sin los amigos de toda la vida, pero básicamente me ha dado ya igual, el primer mes te aburres y tal ya que no te entran ganas de salir, también me he dado cuenta de que mi pueblo es puta mierda, pero que se te pasa rápido la tontería, lo demás no te puedo decir nada, no he vivido nada parecido
No puedo buscar trabajo de verano practicamente porque donde vivo y alrededores no existe, y como comprenderán, no me voy a ir fuera para un mes, y segundo, no tengo ese dinero para irme fuera.

Mis métodos, no funcionan, ninguno, ni sé que hacer para cambiarlo.
salvo que vivas en plena estepa siberiana siempre hay trabajo de verano...

otra cosa es que no te gusten las condiciones (muchas horas u horario jodido, poco salario, curro muy cansado o de algo que no te gusta...)

pero sigo pensando que este mes de agosto es lo recomendable... asi te mantienes con la cabeza entretenida y valoras lo que es la vida real (el trabajo) para centrarte en los estudios...

alguna empresa habrá en tu localidad, echale huevos y prepara el curriculum, un monton de copias y a todos los sitios a preguntar si necesitan gente para las vacaciones...

animo y a por todas (si te lo preguntas, si, soy muy positivo en casi todo)
panoramixU escribió:No puedo buscar trabajo de verano practicamente porque donde vivo y alrededores no existe, y como comprenderán, no me voy a ir fuera para un mes, y segundo, no tengo ese dinero para irme fuera.

Mis métodos, no funcionan, ninguno, ni sé que hacer para cambiarlo.

Animos tio, que la vida es bella.
Lo primero, cambia la actitud. Sin eso, es imposible que vaya a mejor.
incorruptible escribió:Lo primero, cambia la actitud. Sin eso, es imposible que vaya a mejor.

Amen a eso, hermano.
@panoramixU

Estudia un idioma, el que más te guste (si es alemán mejor) y cuando lo chapurrees, vete al país de origen de ese idioma.

Un colega mio estaba super rayado aqui en españa por motivos similares, no encontraba vocacion, pero tenía muchas más ataduras que tu;

-Un montón de amigos
-Un montón de familia
-Familiares enfermos

Se puso a buscar con dos cojones y casi al momento le salió una oferta de trabajo y estudio en alemania. Le pagaban las clases de aleman y las de los estudios, le pagan por trabajar en una fabrica en base a lo que estaba estudiando...

Además le dieron una casa compartida con 2 personas más (al principio dos chicos y luego uno se fue, con lo que eran 2 chavales en una casa de 70m ) con un alquiler super bajo para estudiantes.

Durante el tiempo que estuvo alli no le falto absolutamente de nada. Estuvo 1 año porque no pudo estar más debido a que un familiar enfermo mucho y lo dejo todo para venirse de nuevo.

Pero mientras estaba en alemania ganaba casi 800 pavos y solo tenia el gasto de alquiler + su parte de los gastos de la casa (unos de 200€ más la comida) con lo que tenia 600 pavos al mes para ahorrar y hacer lo que quisiera.

Cuando vino se trajo más de 3000€ en efectivo y otros 2000€ en bienes.

Si no tienes futuro en este país, prueba en otro. Siempre tendrás la oportunidad de volver si se te joden las cosas.
La actitud lo es TODO, yo misma caí en una depresión enorme que fue comenzando con 13 años pero duro hasta los 21, siendo los 13 a 15 y los 18 a 21 lo peor y creía sinceramente que no había salida y que mi situación iba a ser eterno malestar esperando la muerta y nada más. Los motivos eran bastante complejos de explicar pero básicamente lo que comentas, mal en todos los aspectos importantes, sin apenas familia con la que poder contar y ninguno de los que si me apreciaban estaban cerca, sin amistades, sin estudios por varios temas que también tienen tela sinceramente... sin trabajo, con fobia al ser humano "gracias" a la gente que se dedico a machacarme sin parar durante años, estuve algunos años medio feliz con mi pareja pero cuando eso también se fue a tomar por culo y no me quedaba nada creía que estaba metida en un pozo sin fondo en absoluto.

A día de hoy he vuelto a estudiar, he encontrado mi profesión (soy programadora, me encanta y se me da bastante bien), pronto empiezo practicas y seguramente acabe encontrando trabajo antes de lo que imaginaba, tengo motivaciones de nuevo, he vuelto a hacer deporte algo que siempre me ha gustado pero dejé al no tener ganas de nada. Y todo esto me lo dicen hace un año (tengo 22) y no me lo creo.

Ánimo, que se puede! He pasado de desear estar muerta a querer comerme el mundo. Recuerda siempre que igual que la felicidad, la tristeza es temporal, tarde más o menos al final se irá y con actitud positiva verás el mundo con otros ojos.
Eso es otra cosa, vivo en un pueblo perdido donde os aseguro que no creo que vaya a encontrar trabajo para un mes y pico, pero lo voy a intentar.
Eso sí, sería la primera vez que trabajo y no tengo ni idea de cómo va el tema del papeleo, si es que hay que hacer algo. Hacer currículums sé, pero claro, no sé si hay que hacer más cosas. Les pregunté a mis padres pero me dicen que hay que darse de alta en la seguridad social (¿pero eso no lo hace la empresa?) y que si te llaman para trabajar y no puedes te quitan el paro para el resto de tu vida. ¿Eso como va a ser? La gente puede elegir ofertas de trabajo, digo yo, ¿no? Vamos, no me imagino yo a alguien que tenga una carrera y le llamen para basurero mientras busca trabajo, y no lo acepta por obviedades le vayan a quitar el paro para siempre. Es que no entiendo qué hay que hacer.
Si alguien me lo explica estaría encantado aunque no tiene nada que ver con el post.
panoramixU escribió:Eso es otra cosa, vivo en un pueblo perdido donde os aseguro que no creo que vaya a encontrar trabajo para un mes y pico, pero lo voy a intentar.
Eso sí, sería la primera vez que trabajo y no tengo ni idea de cómo va el tema del papeleo, si es que hay que hacer algo. Hacer currículums sé, pero claro, no sé si hay que hacer más cosas. Les pregunté a mis padres pero me dicen que hay que darse de alta en la seguridad social (¿pero eso no lo hace la empresa?) y que si te llaman para trabajar y no puedes te quitan el paro para el resto de tu vida. ¿Eso como va a ser? La gente puede elegir ofertas de trabajo, digo yo, ¿no? Vamos, no me imagino yo a alguien que tenga una carrera y le llamen para basurero mientras busca trabajo, y no lo acepta por obviedades le vayan a quitar el paro para siempre. Es que no entiendo qué hay que hacer.
Si alguien me lo explica estaría encantado aunque no tiene nada que ver con el post.

Una forma de empezar cambiando es moverse a una oficina del paro a preguntar todas esas dudas y ver su bolsa de empleo en la zona
@NewDump pero es que si es eso es así no puedo buscar trabajo xD yo empiezo a estudiar en septiembre y no voy a dejar los estudios si me llaman para trabajar, por eso pregunto aquí, y aparte porque la oficina de empleo me coge a tomar por culo
Yo estoy con @xDarkPeTruSx
Si crees que el problema no es sólo tú, sino que tu entorno te lo pone muy difícil, empezar el camino para cambiar de aires completamente te puede ayudar.
Yo hace 14 años que no vivo en España y me ha ido muy bien, la verdad.
@hawkfb me gustaría irme de España en cuanto termine los estudios, la verdad

pero de momento ahora me centro en qué coño hay que hacer para poder trabajar xD
panoramixU escribió:@hawkfb me gustaría irme de España en cuanto termine los estudios, la verdad

pero de momento ahora me centro en qué coño hay que hacer para poder trabajar xD

Ir a la oficina de empleo . Apuntarse a infojobs..
@NewDump sí pero tengo varias dudas sobre eso y no puedo ir ahora a la oficina de paro porque
1- es muy lejos
2- hay que pedir cita y me la dan para finales de agosto, casi cuando empiezo los estudios
panoramixU escribió:@hawkfb me gustaría irme de España en cuanto termine los estudios, la verdad

[oki] Lo importante yo creo es tener algún objetivo. Yo estuve tramitando el asunto un par de años, y al año de acabar mis estudios en España me marché a Japón [chiu]
Ahora vivo más cerca, en UK, para poder visitar a mi familia más a menudo. Con los años voy actualizando mis objetivos :)
Es difícil ver las cosas claras, pero a mi lo que me ayuda es siempre tener una meta en el horizonte e ir en esa dirección con paciencia.
tio no te hagas lios

los papeles los arregla todos la empresa... tu lleva el dni y listo...

y no pongas excusas de mal pagador como se dice en mi pueblo.... si qeuda lejos madrugas mas y vas... es asi de sencillo

coge el toro por los cuernos, prepara el curriculum y el lunes a buscar curro por todos los sitios que veas....

eso del paro es una mentira... tienes derecho a paro dependiendo el tiempo que curres y como sea que dejes el curro...
si acabas contrato o te largan y llevas tiempo----> paro
si no llevas tiempo o te vas tu ---> no paro

no te quitan el paro para siempre si no coges un empleo jeejjejej... si no podriamos dedicarnos a trollear a todo dios... en cuanto te enterases que alguien que te cae mal esta en paro le ofreces el peor curro del mundo con el peor salario y los peores horarios.... si no acepta se queda sin paro para siempre??? si acepta es tu esclavo???
que tu padre no te diga cosas si no las sabe.... informate, muevete y animo!!!!!!
Voy a aprovechar el hilo para desahogarme un poco también, yo tuve que dejar la universidad a falta de dos asignaturas y el proyecto debido a problemas de pasta, la había estado sacando a base de becas y el dinero de mis padres, la mala suerte hizo que justo ese fuera el año que se agotaba el plan viejo y metían bolonia, por lo que para retormarla tendría que convalidar y rehacerla durante más años y por más dinero. Al verme en esa situacion intente buscar trabajo pero dado que nunca había trabajado y mi conocimiento del mundo laboral era cero, todo esfuerzo fue en vano. Al ver que todo se desmoronaba acabe encerrándome en casa, sin salir ni relacionarme con nadie durante varios años, hasta que toque fondo y decidí ver si conseguia aclararme con ayuda de profesionales, en ese momento estaba bastante mal, había dejado de comer y me automedicaba con benzos hasta perder la noción del tiempo y no recordar nada. Desde entonces como quien dice he estado volviendo a aprender a hablar y relacionarme, ahora tengo 26 años y este verano salí a por todas a buscar empleo, con la idea de aceptar cualquier oferta por mala que fuese, para ello me mude a casa de un familiar temporalmente por que tambien vivo en medio de ninguna parte y al fin pille mi primer empleo en un restaurante, +12 horas al dia los 7 dias a la semana, las condiciones son lo peor pero me toca tragar para al menos tener algo que poner en el curriculum. En lo personal otro fracaso, no tengo amigos, he perdido el contacto con los de la universidad, tampoco he tenido nunca una relación, obvio que soy virgen y está mi médico que ahora mismo es la persona ajena a mi familia a la que más veo.

Tu busca trabajo, así de paso cojes soltura y confianza a la hora de preguntar y entregar curriculums, luego en septiembre ya empiezas el ciclo y ves si va o no contigo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
usuario_casual escribió:Voy a aprovechar el hilo para desahogarme un poco también, yo tuve que dejar la universidad a falta de dos asignaturas y el proyecto debido a problemas de pasta, la había estado sacando a base de becas y el dinero de mis padres, la mala suerte hizo que justo ese fuera el año que se agotaba el plan viejo y metían bolonia, por lo que para retormarla tendría que convalidar y rehacerla durante más años y por más dinero. Al verme en esa situacion intente buscar trabajo pero dado que nunca había trabajado y mi conocimiento del mundo laboral era cero, todo esfuerzo fue en vano. Al ver que todo se desmoronaba acabe encerrándome en casa, sin salir ni relacionarme con nadie durante varios años, hasta que toque fondo y decidí ver si conseguia aclararme con ayuda de profesionales, en ese momento estaba bastante mal, había dejado de comer y me automedicaba con benzos hasta perder la noción del tiempo y no recordar nada. Desde entonces como quien dice he estado volviendo a aprender a hablar y relacionarme, ahora tengo 26 años y este verano salí a por todas a buscar empleo, con la idea de aceptar cualquier oferta por mala que fuese, para ello me mude a casa de un familiar temporalmente por que tambien vivo en medio de ninguna parte y al fin pille mi primer empleo en un restaurante, +12 horas al dia los 7 dias a la semana, las condiciones son lo peor pero me toca tragar para al menos tener algo que poner en el curriculum. En lo personal otro fracaso, no tengo amigos, he perdido el contacto con los de la universidad, tampoco he tenido nunca una relación, obvio que soy virgen y está mi médico que ahora mismo es la persona ajena a mi familia a la que más veo.

Tu busca trabajo, así de paso cojes soltura y confianza a la hora de preguntar y entregar curriculums, luego en septiembre ya empiezas el ciclo y ves si va o no contigo.

26 años y virgen...

Bueno, pues... Joder me he quedado hecho polvo...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@panoramixU ánimo :) . Simplemente no tienes que hacer nada... No te agobies pensando como si tuvieras un reloj delante y una cuenta hacia atrás. Simplemente date tiempo. El tiempo todo lo deja atrás.
Ladrillo incoming:

Buena mierda de médico, que te dice que no necesitas psicólogo, y pretende solucionarlo a pastillitas, cuando estas cosas normalmente son un problema conductual, de actitud... vaya, que no necesitas químina, sino ayuda, precisamente, de un buen profesional.

Qué te voy a decir... parece que has descrito mi vida punto por punto, y te puedo decir que si LUCHAS (y luchar implica pedir ayuda profesional si se necesita), saldrás adelante. O al menos tendrás más posibilidades de hacerlo. Si te rindes, te aseguro que ya has perdido.

Te cuento:

Yo con 21 años estaba iguaL que tú: con las tías me había ido fatal, con los colegas lo mismo, y no pude terminar de estudiar algo de Letras (que era lo que yo quería), porque falleció mi padre y me convencieron en casa para dejar de estudiar y ponerme a trabajar en fabricas de mierda.

Harto de todo eso, con 24 años me metí en un ciclo superior que no me gustaba (desarrollo aplicaciones informáticas), por hacer algo que tuviera salida. Lo dejé, de nuevo porque yo pensaba que no servía (ya sabes, soy de Letras), porque al no poder seguir el ritmo de las clases, me reafirmé en que no me gustaba y porque en casa me estaban todo el rato diciendo para dejarlo.

Otra vez a curros de mierda.... y más palos con las tías, y más palos con los colegas.

Qué pasó? Que me planté con casi 40 sin estudios, la espalda jodida por esos curros, problemas mentales de estrés, depresión, manía persecutoria por mil putadas de la vida laborales y extralaborales...

Hasta que me cambió el chip. Viví en el extranjero, y me cambió el chip... vi que la vida podía ser de otro modo, que podía tener la vida que yo había soñado en un país un poco menos limitante que España... pero que si la quería, teniendo la espalda jodida como la tengo, necesitaba un cambio de mentalidad, una cualificación, y dejar el derrotismo a un lado. Tenía que LUCHAR.

Así que un día dije "a tomar por culo, me voy a sacar esta espina". Y me puse a mirar programación por mi cuenta, poco a poco, preguntando incluso a compis que conocí en el foro y que me ayudaron un huevo (gracias @jorcoval ;) )... vi que las cosas me salían, y empezó a gustarme...

Así que me volví a España, y me he puesto a estudiar de nuevo un ciclo de informática, con un poco de miedo, pero teniendo claro que ESTO LO ACABO YO POR MIS HUEVOS.

Resultado, de momento? Primer año con las mejores notas de clase. 6 sobresalientes y un notable (a ver el segundo XD, pero no me voy a rendir tampoco).

La espalda? Si fuera por el traumatólogo estaría en silla de ruedas. Estuve muy muy mal, hasta el punto que cuando me pegó una cervicobraquialgia gorda, me tenía que cortar mi madre la comida porque no podía sostener un tenedor.

Solución? Osteopata BUENO, ejercicio, adelgazar...

Dejé de fumar, bajé 20 kilos a la vez haciendo dieta (para que digan que dejar de fumar engorda, otra gilipollez... y aún me quedan), y ya puedo incluso hacer algo de pesas suavecito, pero lo suficiente para fortalecer e ir cada vez mejor.

Y así con todo. Voy a un psicólogo que poco a poco me está haciendo salir adelante, porque soy un depresivo y negativo crónico. él me está ayudando a cambiarlo.

Ojo que mi vida dista mucho de ser perfecta, como explico en mi otro hilo de hace unos dias, y muchas veces me derrumbo...

http://www.elotrolado.net/hilo_cada-vez-odio-mas-salir_2186204

Pero voy camino de cambiarla tío, y es lo que me salva la cabeza.

Tío, que eres muy joven, lo que quiero decirte con todo este rollo, es que lo vital es que:

-NUNCA CAIGAS EN UNA MENTALIDAD NEGATIVA O ESTÁS PERDIDO. NADIE TE VA A SALVAR, TIENES QUE SALVARTE TÚ MISMO (con ayuda profesional si hace falta, eso sí).

-CUIDA TU SALUD. ES LO MÁS IMPORTANTE; CON SALUD SE PUEDE GANAR DINERO, VIAJAR, HACER NUEVA VIDA... PERO SIN ELLA ESTÁS JODIDO (y lo que cuesta recuperarla luego).

-CUALIFÍCATE. SEA COMO SEA, APRENDE UN OFICIO O ESTUDIA, PERO HAZ ALGO PORQUE SI NO, CON LOS AÑOS EL FUTURO SE PUEDE PONER MUY MALITO.

-SI QUIERES ENCONTRAR A UNA TÍA QUE MEREZCA LA PENA, APRENDE PRIMERO A ESTAR BIEN SOLO, porque si tienes una vida plena con la que estés satisfecho, entonces ya podrás elegir si quieres estar con X tía o no. De lo contrario sólo surgen dependecias emocionales, juntarse con la primera que te hace caso, y relaciones de mierda como las que tienen el 90% de mis colegas cuarentones.

Y si lo que te gusta o estudias no tiene salida en España, dependiendo de lo que sea, siempre puedes emigrar; por experiencia te digo que no tomes España como referencia ni ejemplo de nada. Hay lugares donde se hacen las cosas de otra manera y puedes tener más posibilidades.

Y si lo que te gusta no tiene salida en ningún sitio (lo que me pasaba a mí siendo de Letras, que poca iba a hacer tanto aquí como en el extranjero con una Filología o una Historia), pues intenta buscar un ciclo superor u oficio que te guste, y trata de vivir de ello. Algo tiene que haber que te guste... o que te gustará, que a mí la informática tampoco me gustaba al principio ;)

Prueba por ejemplo, si se te dan bien los idiomas, a aprender 4 o 5 bien aprendidos (en unos años lo haces), y trabajar en hoteles en el extranjero... opciones, si buscas, las hay, lo que pasa que cuando uno se hunde, piensa que "para lo que yo sirvo o me gusta no hay trabajo", y ale...

Pero no, tío; hay que luchar y, te cueste lo que te cueste, encontrar tu propio camino. Dentro de unos años lo agradecerás Y DE LOS COLEGAS Y TÍAS QUE TE HAYAN PODIDO PUTEAR, NI TE ACORDARÁS, porque tendrás tu vida hecha con otra gente y una tía que merezca la pena (o no, como te digo más arriba, pero serás feliz).

Vaya tocho... me ha venido muy bien soltarlo a mí también. Espero que te ayude.
Red Ninja Wonder escribió:Así que un día dije "a tomar por culo, me voy a sacar esta espina". Y me puse a mirar programación por mi cuenta, poco a poco, preguntando incluso a compis que conocí en el foro y que me ayudaron un huevo (gracias @jorcoval ;) )... vi que las cosas me salían, y empezó a gustarme...

.

Un placer ;)

Eres el claro ejemplo de que si se quiere, se puede.
Yo creo que estoy en una situacion parecida solo que tengo un año mas que tu. En los estudios me va fatal, fruto de no haber tenido claro lo que queria hacer, llevo 5 años "haciendo" (porque aunque estaba matriculado no hacia ni el huevo y los ultimos años deje de ir a las clases) bachillerato y aun este año pasado no me lo voy a sacar, por lo que tendre que dejarlo para hacer otra cosa, asique lejos de salir del pozo tengo que empezar de nuevo

En el ambito sentimental tambien como el culo, hace 3 años tenia novia pero desde que lo dejamos no me como un pijo, soy ultra timido y me cuesta mucho entrarle a cualquier señorita. Ademas antes tenia amigas y hablaba con ellas a diario y eso, ahora no tengo nada por lo que lo que viene es aun peor, no hay posibilidad ninguna de tener algo. Bueno hay una que tal vez si, pero dada mi timidez no creo que haga nada por estar con ella, aparte somos muy diferentes y creo que no encajariamos bien, es un amor imposible vaya. Esa es otra, que para encajar bien conmigo hay que ser profesional en el tetris porque soy mas raro que un cojon doblao

Mi futuro laboral es estremecedor, sin estudios hoy en dia como no inventes algo que te de pasta estas perdido, o eso o tener curros de mierda doblandote el lomo cobrando una miseria, que para eso casi es mejor ni trabajar, acabas quemadisimo.

A esto le sumamos que soy un puto pobre y no tengo dinero, no me falta de nada pero mis mejores amigos estan montados en el dolar y no puedo llevar su nivel de vida, se que no deberia quejarme porque tengo todo lo necesario cubierto y de hecho no me quejo, solo me frustra un poco que muchas veces no puedo apuntarme a planes que ellos hacen por el tema del pvto dinero

Aparte ahora mismo tampoco le veo sentido a mi vida, no se por que ni para que estoy aqui, tengo muchas dudas existenciales

Como ves, un desastre a niveles estratosfericos, pero aun contando con todo esto tengo la total confianza de que algun dia sere feliz, tendre un buen trabajo, una buena mujer que me quiera y unos niños preciosos correteando por el jardin de casa. Es lo mas importante, creer que algun dia todo ira bien es fundamental, es la gasolina que te mueve, si tu situacion actual no es la mejor y encima te deprimes y piensas que todo ira mal estas muerto
28 respuestas