Llueve (uno y dos)

(Esto es para ella)

(I)

Llueve tanto tanto
que brotan bajo tus pies
manantiales de pureza infinita.

Una gota,
un deseo:
sólo anhelo
ser Teseo.

Sobra la luz que alumbra el mañana
de un tiempo presente,
enjuto
y ausente.

(II)

Hoy he llorado tan poco
que mis ojos alcanzan las nubes
para ver cómo envejece mi cuerpo.

Sobrias las almas
recitan canciones
entre los muros
de los malecones.

Renace el candor
de un verano templado
y muere dichoso
en los labios del lago.
Vaya, se me hace raro leerte tan rimado. Me parece diferente, incluso un poco extraño... Por ejemplo entre el primer y segundo verso me parece que hay un mundo de diferencia. Demasiado contraste para mi...

De todos modos solo es una opinion que no vale mucho ;)
Buenas, Prado,
estos dos poemas rezuman melancolía, me parecen hermosos porque se ve el mar en ellos sin que lo llegues a nombrar.

Analizándolo te diría que la primera parte tiene bastante bien marcado el ritmo, en la segundo... la cosa no la tengo tan clara, yo no lo haría rimar; quizá Sickboy tiene razón y la rima a veces no ayuda en nada a un poema.

Saludos,
(todo esto sería más o menos pensando que no es un fragmento de algo más largo)
Yo también me he quedao un poco extrañada, parecen distintos a los demás, claro que eso no es malo ;).

El primer verso del primer poema me parece precioso ;).

Quizás me ha gustado menos que otros, pero sigue estando muy bien.

Un saludin[bye]
Buenas, antes de nada, mil gracias por leerlo.

Es un poema raro, vaya que si lo es. Supongo que en el resultado influye el proceso, y he de decir que me ha costado bastante escribirlo. Lo hice en varios días, retocando, quitando, poniendo... hasta que me di cuenta de que las dos primeras estrofas poco tenían que ver con las otras. Así que las separé. Es un poema doble, eso sí, escrito para mantener una estructura: una estrofa sin rima y dos con ella.

Pero lo curioso es que no podía dejar de pensar en rimas, es horrible, por eso me tomaré unos días de relax... a ver si me curo:D:D

Mila esker benetan.
[mamaaaaa]
q bonito snifi
hm
ya sabes lo que me gusta una rima en un poema, y aquí lo consigues muy bien PERO ( lo siento xD ), hay una cosa que no me cuadra en la rima, mira ( igual soy yo, pero yo te lo igo ):

"Una gota,
un deseo:
sólo anhelo
ser Teseo. "

mira, la última estrofa me rompe todo, no sé pq. Para mi .... hay algo que no rima ahí, y no son las sílabas ...
no sé explicarme. Mira a ver tú y si te convenzco ( q no va a ser xD ) lo cambias, o por lo menos me dices pq veo raro ese pico xD

Nos e ves [burla2]
No sé Karib, cada vez que lo leo, menos me gusta. Y sospecho que la semana que viene renegaré de él. Pero me alegro de que haya gustado! Aunque tú siempre tienes un pero... [Ooooo]

Jeje, bye.
Escrito originalmente por prado
Aunque tú siempre tienes un pero... [Ooooo]

a q si?
sobre todo para ti, que no todo van a ser alagos

jejeje

ya sabes q lo hago con el corasón, pa q mejores ( o yo la comprenda mejon )

nos e ves
7 respuestas