Arwassa escribió:
Es es el problema, pero no de ella, del resto. Tal vez tenga otras cosas en que pensar en su vida... Que ya parece que alguien con algun defecto o no agraciado no tenga derecho a vivir! y si esa persona no tiene dinero para operarse? la seguimos llamando monstruo a ver si se pega un tiro?
No ese el caso, muchacho!. Vale que yo haya exagerado con lo del túnel del terror, lo reconozco, pero el fondo del asunto es decir que la mujer q se opera no tiene porqué ser fea o insegura. Complejos hay muchos y cualquiera está en su derecho de quitárselos (o al menos intentarlo xD).
Pues estamos empujando a la gente a arriesgarse a una operación cara, de riesgo, para ser aceptado.
Mucha gente convive con discapacidades, defectos, enfermedades, fealdad, y por si eso no fuera poco parece que el resto queremos seguir señalandolos con el dedo.
Tienes razón. Y será injusto, pero créeme que esa es la historia de la humanidad y lamentarse no sirve de mucho. Obviamente, mezclar discapacidades con operaciones por capricho (q es de lo q trata el hilo, creo), es una temeridad por tu parte. Realmente el asunto no es señalar a la q no se pone tetas y está plana, porque realmente no tiene porqué hacerlo. El asunto es que se señala a la que se las pone, y vuelvo a formular la pregunta: ¿qué más da?.
La belleza es muy subjetiva, solo que la mayoria sigue dejandose llevar por lo que dictan los centros de belleza,
La belleza no es subjetiva. Lo que es subjetivo es el gusto, pero la belleza en si misma es objetiva. Por ejemplo, a ti Monica Bellucci te puede dar un asco que te cagas pq no te gustan las morenas o pq no te gusta simplemente cómo es. Ok, pero objetivamente es bella. Del mismo modo, el David de Miguel Ángel es objetivamente bello (a pesar de sus desproporciones). Otra cosa es q te guste o no, y eso es el gusto de cada cual. Lo que sí es diferente son los cánones de belleza según las distintas culturas y épocas. A un occidental medio las escarificaciones le pueden dar asco, pero a la tribu de turno que es el pan suyo de cada día le parece indispensable para lograr la belleza. Quienes cambian los cánones de belleza son las sociedades en su conjunto en base a multitud de factores, pero la belleza es, en origen, objetiva. Hace 100 años una mujer bella era una mujer con curvas, con cierto peso. Hoy, se considera bello la que está delgada. Y será todo lo jodido que quieras, pero es así, lo que tampoco quiere decir q a mi personalmente me guste la imposición por la fuerza. De hecho, por mucho q las marcas de ropa quieran imponer modelos de la talla 34, eso objetivamente no es bello, si no un pequeño grupo que está tratando de modificar los cánones a su conveniencia pero igual q muchos otros grupos tratan de hacer lo mismo. El cambio vendrá con la evolución resultante de todos esos factores.
a ver si tenemos un poco más de opinión.
Gracias, supongo que eso no lo dirás por mi, pues tengo mi opinión más que formada (consulta mi perfil / sección intereses). Ahora bien, podrás compartirla o no, pero eso no tiene nada que ver.
Menuda porqueria de culto al cuerpo, que rechaza el cuerpo inperfecto, que es el cuerpo normal, vulnerable, que envejece, bonito.
Eso, como dice Eduardo Punset en su "La búsqueda de la felicidad", puede ser el resultado del alargamiento de la esperanza de vida. Antes, cuando se vivía menos, se tenía tiempo justo para nacer, crecer, procrear y ale, a la tumba. Ahora, cuando la vida es fácilmente 40 años más larga que la q se requiere para hacer lo estrictamente animal (q es asegurar la especie), la humanidad tiende a buscar otras cosas, entre ellas llevar mejor el deterioro que supone para el organismo la oxidación provocada por estar tantos años en la tierra xD.
Por otro lado aclarar que bajo mi punto de vista una cosa es corregir determinados "desperfectos" y otra cosa convertirse en un Ken o una Barbie. Allá cada cual lo que haga. Porque la belleza como te dije antes no es la q te quieren poner las marcas, y una mujer q va con morros de besuga gracias al colágeno, cara de plástico gracias al botox, tetas como globos gracias a la silicona, es objetivamente monstruosa. Otra cosa es que habrá muchos a los q les guste, pero es eso: su gusto.
Claro que la gente puede hacerse lo que quiera, al igual que yo mostrar mi opinión. Y cualquier operación que se note me parece especialmente horrible.
Saludos
Nada q añadir / objetar.