LM 10 Julia, me cambia el teclado a EEUU en cada reinicio SOLUCIONADO

Hola, tengo un problema rarow, rarow, rarow,, tengo Linux Mint 10 Julia y solo tengo puesto el teclado español, desde hace unos días cada vez que reinicio me instala el teclado EEUU y además me lo hace predeterminado.
Si lo cambio a teclado español, todo ok hasta el próximo reinicio que me pone el EEUU como predeterminado.
Si elimino el EEUU, estoy en las mismas, en el próximo reinicio me lo vuelve a meter.
(mensaje borrado)
Pues cosa rara, pero asi a primeras yo actualizaria al 11 que es el ultimo
La 11 la prob'e en su momento y me fue como el culo *en dos pc diferentes, la cosa cada vez va a peor me muestra el teclado espa;ol y resulta que tiene puesto el eeuu

EDITADO:

De momento parece solucionado, aunque hasta que no pasen dos-tres no voy a cambiar el título a solucionado por la moscas.
Encontré varios foros donde se plantea el mismo problema con Ubuntu y la soluciones que hallé fueron estas:
Editar el grub.cfg y añadir este parámetro:

Originalmente esta es la línea:

menuentry "Linux Mint 10, 2.6.35-25-generic-pae (/dev/sdb2) (on /dev/sdc2)" {
   insmod part_msdos
   insmod ext2
   set root='(hd2,msdos2)'
   search --no-floppy --fs-uuid --set 420d7669-9953-4c3c-bc8a-09b0d571de5b
   linux /boot/vmlinuz-2.6.35-25-generic-pae root=UUID=420d7669-9953-4c3c-bc8a-09b0d571de5b ro quiet splash
   initrd /boot/initrd.img-2.6.35-25-generic-pae
}

He añadido lo siguiente:

linux /boot/vmlinuz-2.6.35-25-generic-pae root=UUID=420d7669-9953-4c3c-bc8a-09b0d571de5b ro quiet splash bootkbd=es

Sino, ya de hecho en la pantalla de selección de usuarios ya salia directamente el teclado EEUU, ahora sale el teclado español.
Otra cosa más, desde consola:

sudo setxkbmap -layout 'es,es' -model pc105

Y esto ultimo no lo he hecho porque yo no tengo el fichero de xorg.config

Para no tener que estar ejecutándola continuamente se debe modificar el fichero /etc/X11/xorg.conf con el siguiente contenido

Section “InputDevice”
    Identifier “Generic Keyboard”
    Driver “kbd”
    Option “CoreKeyboard”
    Option “XkbRules” “xorg”
    Option “XkbModel” “pc105″
    Option “XkbLayout” “es”
    Option “XkbOptions” “lv3:ralt_switch”
    EndSection

Información sacada de:

http://andalinux.wordpress.com/2008/08/08/configurar-teclado-ubuntu-correctamente-en-castellano/
http://www.espaciolinux.com/foros/siste ... 46498.html
No lo tendrias mal puesto en el GDM ? a veces a mi me ha pasado.
Pues que yo sepa no pero no puedo jurar que no fuese así.
Era un pitorreo total me mostraba en el área de notificaciones teclado español y al escribir... toma castaña el eeuu, tenía que volverle a pinchar en el mismo teclado español para que de verdad cambiase.
No si me ha tocado la china a mi, solo se que de momento funciona y espero que continué así.
5 respuestas