LMDE no se conecta a internet

Lo tengo conectado por cable, pero no hay forma de que conecte a internet.
Si me voy a Aplicaciones>Herramientas del sistema>Herramientas de red, me dice que tengo dos dispositivos de red:
· Interfaz de bucle local (lo)
· Interfaz Ethernet (eth1).

El primer dispositivo no lo puedo configurar, ya que el boton para ello está deshabilitado, pero el segundo (eth1) si puedo.
Si entro el configurar, me sale una ventana con las conexiones de red. En la pestaña cableado, tengo una conexión que puedo editar.

El problema creo que está en el archivo /etc/network/interfaces. El mio está así:

#This file describes the network interfaces available on your system
#and how to activate them. For more information, see interfaces (5).

#The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

#The primary network interface
allow-hotplug eth0
#NetworkManager#iface eth0 inet dhcp

No sé como me sale esto si yo no tengo eth0!!!!
No importa. Si te fijas, NetworkManager ha comentado (con #) la linea relevante de esa interfaz.
Es su forma de decir "de esto me encargo yo". Para eso tienes NetworkManager (yo personalmente no uso esas cosas xD)

Explica cual es el problema para configurarlo por GUI, porque hasta ahora no veo problema, salvo el titulo XD
Pues el problema como dice el título es que no puedo conectarme a internet. Y no se como configurarlo por GUI
doblerone escribió:Pues el problema como dice el título es que no puedo conectarme a internet. Y no se como configurarlo por GUI

Hombre, dependera de si tu router tiene DHCP y tal, pero que pasos has hecho?

En el caso de IP's manuales, lo tipico: poner direccion IP a la interfaz, poner mascara de subred y puerta de enlace (gateway), y añadir al menos un servidor DNS.
JanKusanagi escribió:
doblerone escribió:Pues el problema como dice el título es que no puedo conectarme a internet. Y no se como configurarlo por GUI

Hombre, dependera de si tu router tiene DHCP y tal, pero que pasos has hecho?

En el caso de IP's manuales, lo tipico: poner direccion IP a la interfaz, poner mascara de subred y puerta de enlace (gateway), y añadir al menos un servidor DNS.

Mi router si tiene DHCP, ya que en LM 10 no ha habido problemas. Ha sido instalar LMDE y ya no habia conexión.

No he hecho nada, ya que al instalar LM 10 o Ubuntu anteriormente, no tuve que hacer nada para tener conexión por cable.
Es muy raro y no entiendo porque no hay conexión
Buenas, refloto el hilo para resolver una duda; estoy instalando lmde y tengo el problema de que cuando alctualizo se me instala gnome3 con su respectiva shell. Hecho esto, al reiniciar, el entorno grafico no se me carga (hago el login y me dice que no puede iniciar gnome), tampoco el entorno a prueba de fallos.
He intentado instalar los drivers privativos de nvidia desde linea de comandos pero parece que tampoco que me deja por algun error en el sources.list (aparentemente no tengo los repositorios actualizados ya que la iso me la baje hace tiempo).

Despues de todo este toston, como puedo actualizar lmde sin instalar gnome3?

Gracias!
5 respuestas