LME 1.8 o 6.60 pro

Tengo intencion de hacerme con una PSP (nuevecita mod. 3000 no sé cual exactamente, si no he entendido mal hay variaciones -3001, 3004, etc.-) y tambien he visto que, al menos, hay un par de firmwares (¿?) o métodos (¿?) para entrar a la scene, a saber LME 1.8 y 6.60PRO

¿cuál es mejor y por qué?

Perdón que estoy bastante perdido, a ver si voy entendiendo:

El último firmware oficial es el 6.60 y éste es modificable en cualquier PSP ¿correcto? se puede modificar de manera permanente excepto las psp con "placa maldita" a estas el CFW se pierde al apagar la consola ¿cierto? pero ¿qué tan "no permanente" es? ¿si se apaga la consola vuelve a como salió de fábrica? porque he leido que se si apaga hay que volver a ejecutar un "noseque" que ya está en la consola ¿dónde, en la NAND, en la memory stick?
Si, el 6.60 es el ultimo firm, actualmente todas las psp son modificables, a partir de la psp 2000, algunas empezaron a venir con placa maldita, esto es, que los custom firmwares que encuentres para estas psp no son permanentes, por tanto si apagas la psp totalmente no lo tienes.
Como comentas que quieres pillar una 3000 es mejor que le pongas el LME, actualizas a 6.60 oficial y luego sigues el tutorial que hay por aqui. Si la pagas completamente ( no me refiero a dejarla en suspension) es tan sencillo como abrir el launcher y en 5 segundos vuelves a tener el CFW, sin riesgo alguno.
Y no, no se queda de fabrica, el launcher se guarda en la memory stick, y las isos que tenias vuelven a aparecer una vez lo ejecutes.
Yo he adquirido recientemente una psp e1000 teniendo antes una 2000 placa no maldita, y creeme que ahora es todo muy sencillo y no me arrepiento de la compra.
Un saludo
¡Saludos a todos!

En primer lugar, y dado que este es mi primer post, ¡¡saludar a todo el mundo!! [sonrisa] [sonrisa]

Luego, decir que me encuentro en una situación bastante parecida a la del autor del post, con una PSP 3000 recien adquirida con el OFW 6.60 y la verdad es que tengo varias dudas en la misma línea que el autor (de ahí que prefiera contribuir aquí en lugar de abrir un hilo nuevo). A ver, voy a ello:

- Primero de todo decir que quiero mi PSP para cargar todo tipo de emuladores, y ya luego juegos propios de PSP / PSX.
- Luego, veo que el autor pregunta acerca de la misma duda que me asalta a mi; he visto que existen dos tipos de CFW: 6.60PRO y 1.8LME. ¿Que diferencias hay? ¿Por qué uno en lugar de otro?
- Como bien dice el autor, veo que ambos CFW tiene un instalador y un launcher. Lo suyo es ejecutar el instalador (luego opcionalmente borrarlo) y luego cada vez que se enciende tirar de launcher. Yo me pregunto que hace el instalador: ¿toca la flash? ¿Instala archivos en la MS que luego son gestionador por el launcher? ¿Toca algo directamente en la consola?
- ¿Si quiero volver a dejar mi consola, tras instalar cualquiera de los dos CFW como el primer día, basta con apagar, encender y no ejecutar el launcher? ¿O tengo que hacer algo más? Lo pregunto para ver si sería muy complicado instalar por ejemplo LME, probarlo con calma, luego probar con PRO y luego ya decidir por mi mismo.
- Como he dicho tengo la 6.60. Veo que si no voy a usar PSN, en ciertos casos es mejor la 6.39. ¿Es seguro / recomendable downgradear a esa versión o es una locura / imposible?

Gracias por adelantado. Si queréis responder con links también lo agradecería, pero tras usar el buscador por largo rato he encontrado mucha información "a medias" y tutoriales de instalar todo, pero poca información "densa" con la que entender lo que estoy haciendo / lo que debo hacer.

¡Otra vez, gracias por adelantado!

XD XD
Se pueden instalar los dos al mismo tiempo.

Los dos instalan archivos propios en la flash, que son los que se reactivan al ejecutar el respectivo launcher, cuando se apaga del todo vuelve al oficial pero para dejarlo de fábrica hay que desinstalarlo para que se borren esos archivos.

vValkir en psp con placa maldita no es recomendable downgradear, ni es necesario.

Salu2
Yo tengo ambos, aunque ciertamente uso más él LME 1.8.
Hola a todos, aprovecho este hilo porque acabo de recibir una psp 3004 con PRO-B10, y realmente no sé cuál es la diferencia entre PRO-B10 y LME 1.8 ¿alguien me lo puede aclarar? Por lo que leo se pueden tener los dos al mismo tiempo pero antes de decidirme a instalar el LME 1.8 me gustaría saber cuáles son las ventajas de añadirlo. Gracias de antemano
azulantares escribió:Hola a todos, aprovecho este hilo porque acabo de recibir una psp 3004 con PRO-B10, y realmente no sé cuál es la diferencia entre PRO-B10 y LME 1.8 ¿alguien me lo puede aclarar? Por lo que leo se pueden tener los dos al mismo tiempo pero antes de decidirme a instalar el LME 1.8 me gustaría saber cuáles son las ventajas de añadirlo. Gracias de antemano

Son iguales, no ganas nada cambiar el PRO por el LME
salu2
vivero2 escribió:
azulantares escribió:Hola a todos, aprovecho este hilo porque acabo de recibir una psp 3004 con PRO-B10, y realmente no sé cuál es la diferencia entre PRO-B10 y LME 1.8 ¿alguien me lo puede aclarar? Por lo que leo se pueden tener los dos al mismo tiempo pero antes de decidirme a instalar el LME 1.8 me gustaría saber cuáles son las ventajas de añadirlo. Gracias de antemano

Son iguales, no ganas nada cambiar el PRO por el LME
salu2

Gracias por la aclaración, estaba un poco liado en este tema. Entonces seguiré con el pro-b10
7 respuestas