lnjustas o inesperadas muertes

Considero que el MegaCD es una de las mejores iniciativas peores desarrolladas. Porque una de las cosas que creo que podían haber hecho con él es, aparte de salir juegos en exclusivos para ella que de por sí MD no podía albergar, era añadir soporte de música CD a los propios juegos de MD. Siempre me quedé con esa duda, de si era posible haber hecho eso, y Watermelon, con su Pier Solar demostraron que sí se podía.

Añadir a un juego de MD un CD con la música en la mejor calidad posible desde luego hubiera sido algo muy bueno. ¿Un Street of Rage 2 con música cd? Rotundamente sí ¿Un Mortal Kombat MD con la OST calcada del original? Por supuesto. Así creo que hubieran podido ahorrar espacio para añadir voces con más calidad y menos comprimidas en el propio cartucho.

Después del Mega CD me hubiera gustado haber visto más chicha en la Atari Jaguar, siempre me llamó la atención pero nunca me he animado a tenerla físicamente.
livekraft escribió:
Sef1r0t escribió:No creo que ninguna fuera inesperada o injusta. ;)


PS Vita creo que tendrá una muerte injusta, pero es actual.

Yo creo que 32X tuvo una muerte injusta, injusta porque tenía poder gráfico similar a Saturno (véase Virtua Fighter). Además, Sega no cumplió con lo que dijo sobre que "32X + SegaCD + MegaDrive = Saturn" :(


Cuando dijo Sega eso?
Lo de 32x+mgcd+megadrive=saturn fue hobby consolas no?
SERGIOENGINE escribió:Lo de 32x+mgcd+megadrive=saturn fue hobby consolas no?


Se ha comentado muchas veces en el foro, y sí, parece ser que Hobby Consolas fue la fuente de tal "información"

Hay que ver como molaban esos redactores de la época, endiosados gracias a la poca información que había... [+risas] Menos mal que hoy tenemos internet...
SERGIOENGINE escribió:Lo de 32x+mgcd+megadrive=saturn fue hobby consolas no?


lo dijo el mismo lumbreras que dijo que shenmue 2 saldria en ps2 xD
Lo del MegaCD yo creo que es la muerte más.....¿incomprensible? pero totalmente justa. Incomprensible, porque SEGA tenía, con ese producto, todo lo necesario para conseguir el éxito. Justa, porque desaprovecho todas esas ventajas, con una nefastísima política de marketing del producto y un sinfín de decisiones erróneas.

Una pena, porque los mimbres estaban ahí, y el momento era bueno.
dreamcast con la cantidad de juegazos que tenía, la piratería la mató
arnauvalles escribió:Lo del MegaCD yo creo que es la muerte más.....¿incomprensible? pero totalmente justa. Incomprensible, porque SEGA tenía, con ese producto, todo lo necesario para conseguir el éxito. Justa, porque desaprovecho todas esas ventajas, con una nefastísima política de marketing del producto y un sinfín de decisiones erróneas.

Una pena, porque los mimbres estaban ahí, y el momento era bueno.


Pues yo lo veo justo al revés. La muerte era totalmente comprensible: Distribución nefasta, demasiados proyectos paralelos por parte de SEGA, siendo un add-on que necesita de una consola que no tiene todo el mundo, alto precio... Pero injusta, porque habiendo mimado el proyecto y dándole otro enfoque, podría haber dado muchísimo más de sí (que no es poco)

samerson escribió:dreamcast con la cantidad de juegazos que tenía, la piratería la mató


Hombre, la piratería, la piratería sola... No fue. SEGA fue cavando su propia tumba desde, casualmente, la Mega-CD. Si a esto le sumas la precipitada puesta en escena de DC, la popularidad mermada de SEGA, y la brutal inercia que tenía el nombre "Playstation"...
SERGIOENGINE escribió:Lo de 32x+mgcd+megadrive=saturn fue hobby consolas no?


Lo que a mi me consta es esto en la TodoSega nº 14, entrevista a Paco Pastor:

Imagen
John3d escribió:
SERGIOENGINE escribió:Lo de 32x+mgcd+megadrive=saturn fue hobby consolas no?


Lo que a mi me consta es esto en la TodoSega nº 14, entrevista a Paco Pastor:

Imagen


Bueno, Todo Sega también era de Hobby Press.
El caso es que hay constancia por escrito XD

Sin entrar a valorar si Paco Pastor era consciente de la idea que vendia (apuesto que no, ya que el proyecto aun era el Mega 32 y no debia estar muy puesto en los detalles), la idea de SEGA era vender esa concepto. Por lo que he leido de Paco Pastor, seguro que se habria tirado de los pelos si fuera consciente que la mentira que estaba soltando.

Y no vale la pena entrar en detalles de si nos vendieron humo, si la publicidad es engañosa, etc. ya que los videojuegos han sido, son y serán un negocio y como tal el objetivo es obtener dinero.
Da igual si ten venden un juego de Spectrum con imagenes de amiga o si te venden la GameGear con el montaje de un video de megadrive, el objetivo (por desgracia) es sacar dinero y los que imponen ese objetivo normalmente no tiene ni idea de lo que venden, solo saben que quieren sacar dinero facil y listo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
samerson escribió:dreamcast con la cantidad de juegazos que tenía, la piratería la mató



La mató SEGA.
@Utreraman y comprador

Lo mejor que he visto en 32X, y no es de Sega ni de ningun estudio third party licenciado.

http://www.youtube.com/watch?v=F96yVYxNWPI

Se calcula todo en tiempo real, claro... y eso que 32x usa un framebuffer (que es poco elegante en mi opinión)

Una pena de calidad la de la captura :(
Para mi gusto DC, una autentica pena. Ademas coincidió justo cuando me la iba a comprar, un par de semanas antes SEGA anuncio su muerte... [uzi]

Muy impresionante la demo tecnica de la 32X Pek, que lastima que no triunfara el addon, podrían haber salido juegos brutales para la epoca [tadoramo]
Juzgando el vídeo de 32x parece superior a saturn e incluso n64 :O y este grupo sacvo juegos como amok o scorcher en saturn que no eran nada de otro mundo
Pero..ese video no hay casi elementos.aunque sorprendente para ser 32x.yo creo que en 2d podria haber dado mas alegrias que en 3d.
Dreamcast es de sobras conocida, pero es normal con la que liaron años anteriores.

Yo me quedaria con neo geo pocket, si en vez de hacer juegos con caricaturas de los de "verdad", hubiesen desarrollado juegos propios y con mas variedad lo hubieran petado, es una pena lo de esta consola.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Si todo el tiempo y dinero perdidos en Mega CD y 32X lo hubieran empleado en juegos de Mega Drive y en hacer una Saturn competente y con un Sonic de salida...
¿A quién se le ocurre sacar 32x en Diciembre del 94 con la Saturn a la vuelta de la esquina y confundiendo al personal de esa manera? Encima la gente que tenía Mega CD estaba que trinaba con el apoyo de SEGA al aparato de casi 40.000 ptas...
La Dreamcast que siendo pcero me hubiera comprado.

Todas las portátiles raras competidoras de nintendo y sony: La Atari Lynx, la GP32, la Gizmondo, la Tapwave Zodiac. Todas las GP2X incluyendo la Wiz y la Canoo.

La Gizmondo: gps, más potencia que la Psp y realidad aumentada. Sólo le faltaba el wifi.
La Zodiac: pantalla táctil, analógico y bluetooth multijugador, Entre la Ds y la Psp.
Ojalá hubieran mantenido y mejorado sus firmware y tenido soporte.

Todas las opensource. Hubiera molado un catálogo de juegos comerciales. :cool:

No tengo ni una de éstas pero viéndolas por youtube, etc... es una lástima que no haya habido más competición en las portátiles.
Sef1r0t escribió:Si todo el tiempo y dinero perdidos en Mega CD y 32X lo hubieran empleado en juegos de Mega Drive y en hacer una Saturn competente y con un Sonic de salida...
¿A quién se le ocurre sacar 32x en Diciembre del 94 con la Saturn a la vuelta de la esquina y confundiendo al personal de esa manera? Encima la gente que tenía Mega CD estaba que trinaba con el apoyo de SEGA al aparato de casi 40.000 ptas...


A Sega America.
Sef1r0t escribió:Encima la gente que tenía Mega CD estaba que trinaba con el apoyo de SEGA al aparato de casi 40.000 ptas...


Que dices tio? Sera que no tuvo el apoyo de las 3th parties... SEGA se gastó un pastizal en publicidad con el MegaCD
para mi y por desgracia solo puedo nombrar consolas de sega,y si es así es por que algo se hizo mal en su momento

dreamcast,saturn y mega cd...ahí queda la cosa
juma escribió:Dreamcast es de sobras conocida, pero es normal con la que liaron años anteriores.

Yo me quedaria con neo geo pocket, si en vez de hacer juegos con caricaturas de los de "verdad", hubiesen desarrollado juegos propios y con mas variedad lo hubieran petado, es una pena lo de esta consola.


El problema de Neo Geo pocket era la bizarrez de arquitectura de la que hacia gala. Mira que soy fan de esa videoconsola, e incluso la compre de salida, pero en la epoca que salio , podria haber sido algo mas cercano a una videoconsola de 16 bits que a una de 8.

Lo que esta claro es que fue todo un ejemplo de jugabilidad en estado puro y sus controles eran una esquisitez . Los graficos del KOF R-2 por ejemplo no es que sean muy alla, y el sonido era game boy total, pero la sensacion de jugar a un KOF de verdad en el año 2000 y llevarlo en el bolsillo era algo espectacular. Y mira que tambien lo flipe con los KOF de game boy pero aquello era otro nivel.
Aparte de las archi mencionadas Mega CD y Dreamcast, para mí Game Cube y Xbox (la primera), dos grandes consolas sin duda alguna.
el terry escribió:La Atari Jaguar

Yo diría que prematura si,pero injusta no...
retroviciado escribió:
el terry escribió:La Atari Jaguar

Yo diría que prematura si,pero injusta no...


Cierto que fue justa pero yo me quedo con la sensacion que no vimos lo maximo que podia dar de si.
Quizás la que me dio más pena fue la Lynx; poco más de 100 juegos para un consolón que apenas duró 4 años. Pocos juegos sacaron para el tiempo que vivió, porque le costó encontrar programadoras.

El Mega CD para ser un add-on tampoco estuvo mal, pero en comparación con, por ejemplo, el Turbo CD de NEC, se quedó en pocos juegos y mucha morrala, a pesar de tener un buen número de joyas. Debió aparecer algo antes para mi gusto, porque su muerte fue normal.

La Dreamcast fue una muerte prematura, y como consola no lo mereció, pero sí Sega pero hacer mal las cosas. Aun así dejó un catálogo muy bueno.

Con la Virtual Boy yo estaba ya con el pico y la pala. Lamentable experimento que es increíble que naciera de Nintendo. Duró mucho porque nunca debió existir.

La Nomad también fue casi anecdótica y la idea era buena pero la consola no tanto. Era un sueño una Megadrive portátil pero mal diseñada.

La Turbo Express estaba mejor diseñada, pero le faltó el apoyo suficiente en una época donde la Game Boy estaba intratable.

La Saturn quedó incluso más desperdiciada que la Dreamcast, y eso que me gustaba mucho, incluso más que la 128 bits a pesar de ser menos innovadora y más complicada de programar. Pero Sega empezó a pagar sus cagadas y el efecto PSX.

La Jaguar fue un aborto, un intento de subirse al carro de las consolas pero muy mal concebido. Ni pudo competir con las 16 bits a pesar de ser más potente y mucho menos con las 32 bits al estar por debajo. Lo único destacable es lo curioso y exótico del aparato, pero como consola una pena.

La 3DO sí estaba mejor diseñada, pero no tuvo un apoyo claro y tampoco daba la talla con las PSX y Saturn. Tampoco fue una gran pérdida.

La Supergrafx fue casi la que murió más prematuramente de todas, y casi el caso más penoso porque tenía unas características envidiables para la época, pudiendo competir hasta con la Neo Geo. NEC la retiró inconcebíblemente pronto, teniendo en cuenta que la Turbo CD, por ejemplo, la exprimió mucho. Lo que en realidad era raro es que sacara la SG teniendo a la Turbografx potenciada con el Turbo CD.
El tema de la supergraftx tambien fue tremendo.7 juegos solamente saco verdad?
gaditanomania escribió:El Mega CD para ser un add-on tampoco estuvo mal, pero en comparación con, por ejemplo, el Turbo CD de NEC, se quedó en pocos juegos y mucha morrala, a pesar de tener un buen número de joyas. Debió aparecer algo antes para mi gusto, porque su muerte fue normal


¿Tampoco estuvo mal? El diseño del MegaCD es una caña, su problema fue la falta de apoyo de las third parties (por diversos motivos). En cuanto a salir "algo antes" salio en 1991 en Japon, aqui tardo dos años mas aun.

La Nomad también fue casi anecdótica y la idea era buena pero la consola no tanto. Era un sueño una Megadrive portátil pero mal diseñada.


¿Mal diseñada? ¿Que criterio utilizas para decir eso?

La Turbo Express estaba mejor diseñada


Sigo sin ver de donde tomas tus referencias para aseverar cosas de ese estilo.

La Jaguar fue un aborto, un intento de subirse al carro de las consolas pero muy mal concebido


¿Ah si? Pues fijate tu que yo creo que los dos tios responsables de dirigir el diseño de los customs eran y son unos maquinas en lo suyo. Jaguar no se explotó jamas. Ni tuvo programadores, ni SDKs, ni apoyo real, ni nada, pero de ahí a aseverar que es una bazofia... ¿Que pegas le ves a su diseño para decir que esta mal concebida?

Ni pudo competir con las 16 bits a pesar de ser más potente y mucho menos con las 32 bits al estar por debajo. Lo único destacable es lo curioso y exótico del aparato, pero como consola una pena.


El catalogo de jaguar es una bazofia infumable, pero vamos, en potencia creo que se fuma en casi todo a las 16 bits. A mi el diseño de jaguar me parece bastante alternativo y exotico (mmm softbitplanes y modos chunky)... veo que a ti solo te han llamado la atencion los mandos.

La Supergrafx fue casi la que murió más prematuramente de todas, y casi el caso más penoso porque tenía unas características envidiables para la época, pudiendo competir hasta con la Neo Geo


Precisamente el diseño de esa si que es un poco a los facilon y barato en terminos logicos. Los dos VDPs intentan escribir a la vez en la Vram, no se puede acceder a los registros al mismo tiempo, el procesador no está a la altura y ademas se tenia que ocupar de algunos temas extra y sin DMA...¿Competir con NeoGeo? xD
Mega cd porque hubiese dado mucho juego si se hubiese aprovechado mejor.
Pek escribió:...


- No dije que el Mega CD estuviera mal diseñado, solo que su catálogo me parece corto y su capacidad desaprovechada generalmente.

- La Nomad me parecía un tanto tocha para la época, en comparación con, por ejemplo, la Turbo Express. A eso me refiero con el diseño.

- Que la Jaguar fuera un aborto no quiere decir que sus programadores fueran unos inútiles. Simplemente que fue un proyecto problemático, con cambios, retrasos etc., y al final se quedó en tierra de nadie. Por supuesto que era más potente que las 16 bits, pero menos potente que las 32 bits de Sega y Sony. Por potencia hubiese podido competir con las 16 bits, pero por esas fechas ya estaban más que instauradas y la gente esperaba las nuevas consolas de Sega y Nintendo.

- Ya sé que la Supergrafx no era tan o más potente que una Neo Geo, pero era una consola puntera técnicamente que hubiese podido portar muchos arcades a muy buen nivel. Técnicamente hubiese dado juego en aquellos tiempos si hubiese tenido apoyo.
Jaguar tendria que haber salido en todo el mundo cuando lo hizo solo en USA... si en 1993 sale la Jaguar en todo el mundo y a los 200$ de precio de salida como lo hizo... otro gallo cantaria.. Cuando se lanzó la consola, mas de 20 compañias compraron el kit de desarrollo (fuente: atari age). En 1993 era muy superior a lo conocido en consolas domesticas (estamos hablando que cosataba lo mismo practicamente que una Megadrive o SNES y menos que un MegaCD) Las compañias esperaban el lanzamiento en el resto del mundo para ver implicarse y eso ocurrió a 6 meses de lanzarse la Saturn y PSX.
Atari tuvo la oportunidad de oro de hacerse un hueco y la arruinó... imagino que por falta de liquidez para afrontar una distribucion a nivel mundial en 1993
Pero si la imagen de Atari por aquella epoca estaba por los suelos... la marca desprestigiada...

Y dinero para la Jaguar CD si tenian? Y con esa forma? Era la indirecta de "Hey vosotros los cuatro pringaos que aun comprais algo marca ATARI comprad esto y cagaros encima!!"

Fiasco 5200... fiasco 7800... fiasco Lynx... quien queria una Jaguar?

De verdad crees que un lanzamiento mundial la hubiera salvado? En serio???

Joder, si era la Sega de finales de los 90... Y SIN CATALOGO!!!
samerson escribió:dreamcast con la cantidad de juegazos que tenía, la piratería la mató


Falso. La mato la propia sega. Una consola que costaba 20000 pelas y se comia a una costaría poco despues 80000 no muere asi como así

http://nivel22.com/peter-moore-tuve-que ... dreamcast/
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