gaditanomania escribió:El Mega CD para ser un add-on tampoco estuvo mal, pero en comparación con, por ejemplo, el Turbo CD de NEC, se quedó en pocos juegos y mucha morrala, a pesar de tener un buen número de joyas. Debió aparecer algo antes para mi gusto, porque su muerte fue normal
¿Tampoco estuvo mal? El diseño del MegaCD es una caña, su problema fue la falta de apoyo de las third parties (por diversos motivos). En cuanto a salir "algo antes" salio en 1991 en Japon, aqui tardo dos años mas aun.
La Nomad también fue casi anecdótica y la idea era buena pero la consola no tanto. Era un sueño una Megadrive portátil pero mal diseñada.
¿Mal diseñada? ¿Que criterio utilizas para decir eso?
La Turbo Express estaba mejor diseñada
Sigo sin ver de donde tomas tus referencias para aseverar cosas de ese estilo.
La Jaguar fue un aborto, un intento de subirse al carro de las consolas pero muy mal concebido
¿Ah si? Pues fijate tu que yo creo que los dos tios responsables de dirigir el diseño de los customs eran y son unos maquinas en lo suyo. Jaguar no se explotó jamas. Ni tuvo programadores, ni SDKs, ni apoyo real, ni nada, pero de ahí a aseverar que es una bazofia... ¿Que pegas le ves a su diseño para decir que esta mal concebida?
Ni pudo competir con las 16 bits a pesar de ser más potente y mucho menos con las 32 bits al estar por debajo. Lo único destacable es lo curioso y exótico del aparato, pero como consola una pena.
El catalogo de jaguar es una bazofia infumable, pero vamos, en potencia creo que se fuma en casi todo a las 16 bits. A mi el diseño de jaguar me parece bastante alternativo y exotico (mmm softbitplanes y modos chunky)... veo que a ti solo te han llamado la atencion los mandos.
La Supergrafx fue casi la que murió más prematuramente de todas, y casi el caso más penoso porque tenía unas características envidiables para la época, pudiendo competir hasta con la Neo Geo
Precisamente el diseño de esa si que es un poco a los facilon y barato en terminos logicos. Los dos VDPs intentan escribir a la vez en la Vram, no se puede acceder a los registros al mismo tiempo, el procesador no está a la altura y ademas se tenia que ocupar de algunos temas extra y sin DMA...¿Competir con NeoGeo? xD