lnjustas o inesperadas muertes

Ya sabemos que ninguna muerte es agradable pero recordais en nuestro mundillo no se por ejemplo la desaparicion de dreamcast...o supernes cuales fueron las que os parecieron mas injustas desagradables o quizas bien merecida jaja. :)
Por suerte yo me he aburrido siempre de las consolas antes de que se acabara su vida [+risas] . Por mencionar uno tengo que decir que la MegaCD, del que apenas se aprovechó su potencial y Sega abandonó y acabó pasando con más pena que gloria, excepto para los pocos que la pillamos.
La saturn en mercado pal,un año antes de la salida de dc sin tan siquiera reediciones, y eso que en el 98 solo saldrían una docena o menos.
Como aquí van a salir las mismas de siempre, voy a poner dos diferentes y que en mi opinión eran proyectos con muy buenas ideas, gran catálogo y que murieron muy rápido por no saber llegar al público en general, 3DO y Wonderswan.
Neogeo podria haber sacado alguna joya mas.
SERGIOENGINE escribió:Neogeo podria haber sacado alguna joya mas.

La consola más longeva de la historia no creo que pueda entrar en un hilo que se llama "lnjustas o inesperadas muertes"
La de Amstrad GX4000 me ha parecido injusta. Es una máquina que pudo dar mucho más de sí y que podría convivir perfectamente con la generación de 16 bits si hubiese tenido el apoyo third party adecuado ya que tecnicamente me parece que era capaz de mostrar mejores juegos que la nes o la master system.

También me parece injusta la desaparición repentina del amiga cd32 pero esa fue ya por problemas judiciales que terminaron llevando a la bancarrota y a la discontinuidad del sistema a la propia Commodore, y eso que era una máquina que se vendía muy bien en tierras inglesas, sobre todo.
La Philips CDI (me alegro que palmase) ratataaaa
Todas las muertes cumplieron su cometido: que vivieran otras :)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
No creo que ninguna fuera inesperada o injusta. ;)
dreamcast menudo potencial y juegazos arcade pa que sega se quede sin pasta por ser una compañia adelantada a su epoca (usaba cd ya en 16 bits!)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
lyonwhite escribió:dreamcast menudo potencial y juegazos arcade pa que sega se quede sin pasta por ser una compañia adelantada a su epoca (usaba cd ya en 16 bits!)


La PC Engine se adelantó antes.
No se si inesperadas pero si muy tempranas.

Game Gear... cierto que la consola fue brutalizada por Game Boy, pero si consiguió una tímida cuota de mercado y una respetable librería de juegos. En vez de sacar la Nomad, una revisión de Game Gear para reducir el tamaño, el consumo de baterías una mejora de la pantalla que permitirera desconectar la retriluminación para ahorrar pilas, con toda la librería de Game Gear y Master System,podría haber sido un producto interesante como lo fue Game Boy Color

Neo Geo Pocket... si SNK se hubiese esmerado con el marketing y la publicidad... una lástima de hardware y un muy buen stick desaprovechados.
ryo hazuki escribió:La de aeris :(

Ya te digo [carcajad] y menos mal que no le puse toda la materia a ella [qmparto]
Muchas como las Saturn y Dreamcast.

Nintendo 64 DD me dolío que no llegara.
Pues al hilo de lo que se ha hablado últimamente, el MegaCD. No inesperada, pero si injusta por lo que no le dejaron demostrar.
yo me quede con las ganas de ver algo hecho con paciencia y sacandole potencial a la 32X,aparte del VF que me parece una conversion realmente meritoria,el Star Wars, y poco mas.
utreraman escribió:yo me quede con las ganas de ver algo hecho con paciencia y sacandole potencial a la 32X,aparte del VF que me parece una conversion realmente meritoria,el Star Wars, y poco mas.


+1

Tenía un potencial muy por encima de Mega Drive y Snes, podría haberse creados títulos muy interesantes o al menos ports de clásicos que se quedaron en el camino de su desarrollo...

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[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aun tengo esperanzas en que algunos desarrolladores independientes lancen algún día títulos nuevos...
Desde luego que serian interesantisimos juegos.que curiosos
La Xbox original.

En Europa duró solo 3 años, es ridículo lo que hizo Microsoft con ella y con nosotros los usuarios... matar una consola totalmente vigente y desaprovechada para lanzar al mercado una Xbox 360 a medio terminar que no tenía HDMI, petaba de forma descarada, no vendió bien de salida y no tuvo un catalogo medio decente hasta mas de 1 año después de haber salido!!!

Si Microsoft lanzaba Xbox 360 en 2007 como correspondía lo hubiese hecho mucho mejor y nos hubiera ahorrado muchos cabreos y dolores de cabeza.
AntoniousBlock escribió:La Xbox original.

En Europa duró solo 3 años, es ridículo lo que hizo Microsoft con ella y con nosotros los usuarios... matar una consola totalmente vigente y desaprovechada para lanzar al mercado una Xbox 360 a medio terminar que no tenía HDMI, petaba de forma descarada, no vendió bien de salida y no tuvo un catalogo medio decente hasta mas de 1 año después de haber salido!!!

Si Microsoft lanzaba Xbox 360 en 2007 como correspondía lo hubiese hecho mucho mejor y nos hubiera ahorrado muchos cabreos y dolores de cabeza.

Estoy de acuerdo contigo en el tiempo que duró, sin embargo es un caso bastante curioso, por que Xbox sacó en Europa unos 1000 juegos, y eso se dice pronto, pero si ahora digo que son más juegos que los que tienen 360 o PS3 ya la cosa cambia, para el poco tiempo que duró, es increíble la cantidad de juegos que salieron.
El Virtual Boy, mira que sacar una consola como esa y no sacarle un Doom o un shooter sobre railes o algo que explotase bien la idea del "Casco y las 3D"
¿la xbox original solo estuvo 3 años???

Pues se me hicieron largos (aun es la sobremesa que uso, pero vaya...)

Yo creo que a la neo geo pocket le faltaba mucho camino, pero mira...
Z_Type escribió:¿la xbox original solo estuvo 3 años???

Contando hasta la salida de la 360 realmente se podría decir que fueron 4, en USA fueron 4 años y unos días y en Europa 3 años y unos 9 meses.
Todas tubieron su oportunidad.. luego el momento, la sociedad, el marketing.. etc hicieron su papel.. muchas tubieron que morir y dejar paso a otras para hacerlas grandes en su momento..
Las muertes mas injustas fueron las que no llegaron ni a tener oportunidad como SEGA Neptune, SNES CD, SEGA VR...

Si Nintendo hubiese sacado la SNES CD en 1992 tendriamos un bonito duelo con la MegaCD hasta la llegada de los 32bit
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Neptune hubiese sido la consola SEGA de cartuchos definitiva... en su lugar nos dieron un aparatoso add-on que espantó a los programadores
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SEGA VR, una maravilla del momento que haria buen tamdem con VirtualBoy por la conquista de la realidad virtual
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Para mi la mega cd fue de las que esperaba mucho mas y luego quedo en poquita cosa, almenos sacaron un captain tsubasa jajaj
De xbox lo ultimo en salir debió ser half 2,black etc a principio 2006,apenas coexistieron en pal
peprimbau escribió:De xbox lo ultimo en salir debió ser half 2,black etc a principio 2006,apenas coexistieron en pal

No voy a sacar ahora las listas, pero de memoria te diría que en el 2006 salieron en torno a 100 juegos para Xbox.
Baek escribió:
peprimbau escribió:De xbox lo ultimo en salir debió ser half 2,black etc a principio 2006,apenas coexistieron en pal

No voy a sacar ahora las listas, pero de memoria te diría que en el 2006 salieron en torno a 100 juegos para Xbox.

En pal España difícil,antes del verano game y demás hicieron ofertas de liquidación,pongo lista de wiki y muchos de estos que salen pal no me suenan en español como fifa 07
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Xbox_games
Nunca entro a la wikipedia para mirar lo que sea sobre videojuegos ya que tiene más fallos que aciertos y ahora no voy a hacer una excepción.

Cuando dije lo de los 100 hablaba en total, pero en PAL también salieron muchos, si no llegó a 100, fueron pocos menos.
bertobp escribió:Neptune hubiese sido la consola SEGA de cartuchos definitiva... en su lugar nos dieron un aparatoso add-on que espantó a los programadores

Deacuerdisimo, la Sega Neptune hubiera sido un aparato la mar de goloso para todo amante de las consolas [babas] incluso hoy en día, no hay más que verla:

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icecaap escribió:
bertobp escribió:Neptune hubiese sido la consola SEGA de cartuchos definitiva... en su lugar nos dieron un aparatoso add-on que espantó a los programadores

Deacuerdisimo, la Sega Neptune hubiera sido un aparato la mar de goloso para todo amante de las consolas [babas] incluso hoy en día, no hay más que verla:

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Oooh Oooh Oooh ¿de verdad alguien tiene el prototipo o es un fake?

Aun así la 32x se fue al garete por dos fallos básicos, precio desorbitado y catálogo nulo de salida literalmente [qmparto]
comprador escribió: Oooh Oooh Oooh ¿de verdad alguien tiene el prototipo o es un fake?

Aun así la 32x se fue al garete por dos fallos básicos, precio desorbitado y catálogo nulo de salida literalmente [qmparto]

Según tengo entendido son gente que se ha construido la carcasa a partir del diseño que aparecio en algunas revistas. Lo que no se si por dentro tendrá la circuitería de 32x :O o es simplemente una MD2 [carcajad]

Aunque esa foto que he puesto tengo mis dudas, demasiada bien hecha la carcasa, si es realmente un proto, quien será el mald... afortunado que lo posee?? :O

La 32X se fue al garete si, pero era de esperar que si sacan la consola en lugar de aventurarse con el addon, hubiera tenido más catálogo, pero el problema seguía estado en lo limitado del formato cartucho.
Que yo sepa, las imagenes oficiales de SEGA Neptune muestran un prototipo pero solo de carcasa, no era una consola funcional. asi que ni siquiera SEGA llego a terminar la consola para tener un prototipo hoy en dia...

Y es que todo en exceso es malo...
-1992 Mega CD
-1993 Megadrive II
-1993 MegaCD II
-1994 32x
-1994 Multimega
-1995 Saturn
....

Ni consumidores ni fabricante puede aguantar ese ritmo...
icecaap escribió:
comprador escribió: Oooh Oooh Oooh ¿de verdad alguien tiene el prototipo o es un fake?

Aun así la 32x se fue al garete por dos fallos básicos, precio desorbitado y catálogo nulo de salida literalmente [qmparto]

Según tengo entendido son gente que se ha construido la carcasa a partir del diseño que aparecio en algunas revistas. Lo que no se si por dentro tendrá la circuitería de 32x :O o es simplemente una MD2 [carcajad]

Aunque esa foto que he puesto tengo mis dudas, demasiada bien hecha la carcasa, si es realmente un proto, quien será el mald... afortunado que lo posee?? :O

La 32X se fue al garete si, pero era de esperar que si sacan la consola en lugar de aventurarse con el addon, hubiera tenido más catálogo, pero el problema seguía estado en lo limitado del formato cartucho.


Si no me falla la memoria, hace varios años en un foro yankie vi un coleccionista que enseñaba sus posesiones y comentaba que la Neptune no había salido a la venta, pero que la suya era uno de los pocos prototipos que se hicieron. Pensaba que se había pegado una vacilada ya que comentó que estaba valorada en más de 20mil $ . Y yo pensando que iba drogado o totalmente alcoholizado el yankie [+risas] [+risas] [+risas]
A saber si era un prototipo real, una maqueta o un mod que se hizo él.

Una lástima que el Mega CD no terminase de cuajar.
Fue un interesante y revolucionario aparato tecnológico en su época.
El mercado con el peor catálogo de Mega CD siempre fue Europa (vaya novedad), una lástima, ya que en EEUU y sobretodo en Japón hay grandes joyas para este sistema.
Voy a ser "original" y decir Dreamcast... Que sí, que no es retro y todo eso... Pero me pareció muy cruel como desapareció del mercado :(
N-Gage... La pórtatil más potente de su momento y una revolución en cuanto a planteamiento innovador que fue infinitamente desaprovechado, con un catálogo de sólo 65 juegos y el 90% eran refritos de otras consolas
Sef1r0t escribió:No creo que ninguna fuera inesperada o injusta. ;)


PS Vita creo que tendrá una muerte injusta, pero es actual.

Yo creo que 32X tuvo una muerte injusta, injusta porque tenía poder gráfico similar a Saturno (véase Virtua Fighter). Además, Sega no cumplió con lo que dijo sobre que "32X + SegaCD + MegaDrive = Saturn" :(
Desde mi opinión...

El Mega CD era un producto interesante, en un momento en que el CD se empezaba a convertir en un estándar de la informática. Fue mal aprovechado, por que se vendió mal. El Propio Paco Pastor promovió que saliesen recopilaciones de juegos de Mega Drive muy baratas en CD como forma de promocionar el Mega CD. Y apoyado por Nick Alexander de Sega Europa trató de convencer a los japoneses que se negaron en rotundo.

Lo que si sobraba para mi era el 32X por el momento en que salió a las puertas de las nuevas consolas... y la prueba es que aún el Mega CD vendió unos 6 millones y el 32X un 10%...

Además sí Sega se hubiese currado la compatibilidad con Mega CD y con Mega Drive (a través de la ranura de Back up) de Saturn, el salto de muchos usuarios de Mega Drive a Saturn hubiese sido mayor. Probablemente PSX hubiese apalizado a Saturn igualmente pero Saturn podría haber tenido ventas como las de Mega Drive o N64..

Igualmemente con Game Gear, en vez de haberla dejado moriri y haber sacado NOmad, una revisión de la portatil para reducir su tamaño y consumo de pilas, podría haber permitid a GG llegar hasta el borde del 2000 como Game Boy Color.

Pero la Sega de mediados de los 90 me parecía una empresa con una nefasta planificación, sacando productos de cualquier manera al mercado sin estudios previos que avalasen tales lanzamientos.
Otro que dice también que la Atari Linx, muy por encima de la Game Gear que al menos tuvo algunos años más de vida y eso que era mucho menos potente. En Linx se podían haber hecho verdaderas virguerías e incluso algunas conversiones de recreativas o de juegos de 16 bits bastante dignas
Son tantos los hardwares muertos prematuramente...pero para llevar la contraria voy a romper una lanza a favor de 32x, una idea muy buena que fue muy mala por decisiones administrativas. Por que de haber salido como videoconsola completa y no como periferico y un par de años antes que saturn, habria sido una plataforma ideal para la transición de todos los fanáticos de sega de los 16 bits a los 32. E incluso volver a la filosofia de los 16 y los 8 bits, siendo 32x una version " barata " para poder disfrutar de nuevos juegos, tal y como ocurria con Megadrive y Master System, y la epoca en la que los grandes juegos para MD tenian casi siempre una version de Master.

Ya incluso, en la situacion que salio nos dio en el escaso año de ventas autenticos juegazos, empañados eso si por los tipicos refritos de megadrive que le hacian mas daño que favor a esta maquina.

Pero en su año de salida a la venta, poder jugar al DOOM , al Star Wars Arcade o al virtua fighter en el sofa de tu casa con tu megadrive fue algo MUY MUY grande.

Tambien quedal a espinita de que si todo ese I+D de 32x hubiese sido enfocado hacia potenciar los cartuchos y hacer una buena simbiosis con megacd habria sido literalmente la hostia.

Y enlazado con el desguace de ideas de sega, como no mencionar al SVP, que si bien no fue una plataforma , fue un derroche de dinero en un chip que fue tan solo utilizado una vez . Con un resultado EXCEPCIONAL eso si ( hacer que una megadrive, un hardware de los 80 , corrise una version de un juego poligonal de mediados de los 90 , la puta hostia ), pero siempre quedara la duda de hasta donde podria haber llegado ese chip potenciando juegos de megadrive , o sus limites de procesamiento 3d en sucesivas revisiones .
ZIDEVS escribió:Otro que dice también que la Atari Linx, muy por encima de la Game Gear que al menos tuvo algunos años más de vida y eso que era mucho menos potente. En Linx se podían haber hecho verdaderas virguerías e incluso algunas conversiones de recreativas o de juegos de 16 bits bastante dignas


Y tanto que esta por encima de Game Gear si en muchos aspectos también estaba por encima de Mega Drive y Super Nintendo.
Las transiciones de una maquina a otra se suelen hacer de forma apresurada o directamente desastrosa incluso sacando juegos previstos para la anterior en la posterior privando a sus usuarios de juegos para seguir exprimiendo el sistema.
Hablando de exprimir la gameboy creo que fue muy bien aprovechada,no asi gamegear ni lynx como comentan varios compis.me hubiera gustado ver cositas como mas rpgs o varios generos que podrian haber sorprendido.
Por orden de "injusticia", en cuanto a potencial y catálogo:

Dreamcast, Saturn y Neogeo Pocket.

Luego está la eterna cuestión del MegaCD, que pariendo cositas como Thunderhawk, SoulStar, Silpheed, Final Fight CD, Batman Returns o Sonic CD, decidieron enfocar su catálogo a películas interactivas y ports e Megadrive con sonido CD… En fin, injusto con su hardware, pero totalmente justo y esperado su final, una pena.
Auricom escribió:Y enlazado con el desguace de ideas de sega, como no mencionar al SVP, que si bien no fue una plataforma , fue un derroche de dinero en un chip que fue tan solo utilizado una vez . Con un resultado EXCEPCIONAL eso si ( hacer que una megadrive, un hardware de los 80 , corrise una version de un juego poligonal de mediados de los 90 , la puta hostia ), pero siempre quedara la duda de hasta donde podria haber llegado ese chip potenciando juegos de megadrive , o sus limites de procesamiento 3d en sucesivas revisiones .



Es que yo creo que en vez e 32X tendrían que haber tirado más del SVP...
Que a lo mejor no hubieran podido sacar un Doom... pero si otros juegos basados en gráficos poligonales.

Y sobre el Mega CD siempre recuerdo unas palabras de Paco Pastor:

¿Qué falló con el Mega CD y luego con la 32X? ¿Cuál fue el motivo de que no se llegara a los objetivos comerciales?

Esa es una espina que tengo clavada. La Mega CD podría haber sido un enorme éxito como lo fue la campaña del “Canal Pirata Sega” ¿recuerdas la calavera con el parche en el ojo?. Fué el primer “Home Entertainment Center”que existió. Podía reproducir además de los juegos diseñados para ella, CD’s de música, videojuegos de la Megadrive y CD roms. A nada que se hubiera cuidado un poco más el precio, y sobre todo se hubiera bajado el precio de los cartuchos existentes de la Megadrive, que ya estaban suficientemente amortizados, hubiera sido un éxito rotundo. Conseguí convencer a Nick Alexander, quien me autorizó a viajar a Japón y explicar el proyecto a Nakayama, pero en esa ocasión mis dotes de persuasión no lograron su objetivo.

¿Cuál fue el motivo de que abandonaras SEGA?

Bueno fueron un cúmulo de circunstancias. Pero principalmente creo que tras diez años en el mundo de los videojuegos, me apetecía cambiar de aires. Por otra parte confieso que en ese momento consideré que la estrategia de producto que empezaba a tomar SEGA Japón, no era, bajo mi punto de vista, la acertada.
Ya lo han dicho, pero a mi me pareció inesperada la muerte del CD-i, sobretodo, después de darle tanto bombo y platillo al aparatillo en cuestión.
Dreamcast. Para mi fue un palazo
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