Lo absurdo de los hilos oficiales

Me parecen poco practicos los hilos oficiales, en ociones es muy casado tener que leer mensajes y mensajes de cosas que no tienen que ver con lo que te interesa, pero solo porqué es el hilo oficial del juego ya ponen absolutamente todo lo relacionado al juego.

Por ejemplo, si quisiera info. de cierto nivel de un juego, tendria que meterme al hilo oficial y revisar mensaje por mensaje para asegurarme que no esta ya contestado, pero a la ves tengo que ver mensajes de que si ya esta a la venta en no sé donde y que si tal o caul cosa.

Es poco practico.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
en parte tienes razon (no soy partidario de los hilos oficiales, ya que la mayoria son hervideros de spoilers), pero tienes q tener en cuenta que seria otro caos tener 200 hilos abiertos sobre un mismo juego. Yo uso el foro para otras cosas, pero cuando tengo dudas de un juego recurro al google o a gamefaqs si lo veo muy mal [jaja]
Totalmente de acuerdo,y ya lo dije en otro post.En mi opinion los Hilos oficiales deverian servir para obtener informacion y opiniones del juego y no utilizarlo como un FAQ ya que puedes tirarte horas buscando lo que quieres y muchas veces ni siquiera lo encuentras.
Yo los hilos oficiales los leo de reojo, por que anda que hay cada spoiler... Ademas, no necesariamente dicho spoiler tiene que ser algo directamente relaccionado con un hecho de la trama, y lo que puede parecer para algunos una chorrada para otros es una jodienda.

Saludos
yo veo los temas oficiales inservivles, me jode k alguien pone un tema y le contestan " miralo en el ilo oficial" si no ubiera ilos oficiales no abria ningun problema, pero eske aki la mayoria es asi.... k lo kieren tener ai todo ordenadito......madre mia
La gracia de un hilo oficial sería si estubiese actualizado, con todas las dudas que han salido y se han resuelto para no tener que rebuscar y si no se resuelve el problema, porque no funcione la explicación o porque no está resuelta, pues se pregunta en dicho foro y a esperar a que se conteste, y cuando se conteste y funcione, el que ha hecho la pregunta mandarle al autor del hilo dicha pregunta y dicha respuesta para que la actualice en el hilo oficial.
Imagino que sin los hilos oficiales algunos usuarios se suicidarían por no poder pasarse todo el día diciendo eso de "esto al hilo oficial, para que esta el hilo oficial....."
Parece que entran solo para eso.

Yo tambien paso de los hilos oficiales, a ver quien es el guapo que encuentra algo concreto en un hilo oficial del PES6 por ejemplo. Mucho más práctico preguntarlo directamente sin tener que bucear en un batiburrillo de mensajes.
Para eso existe la... ¡¡tachán!! Búsqueda Avanzada
Yo veo mas practico el hilo oficial, q abrir x hilos del mismo juego., Ademas de q, aqui hay en general hay mucho nivel y siempre sacas algo interesante cada vez q entras en un Hilo oficial.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
SASUKE01 escribió:Para eso existe la... ¡¡tachán!! Búsqueda Avanzada

Imagen
Los hilos oficiales van bien, hasta que se postea demasiado...

Yo de los hilos oficiales suelo mirar el primer post y ale, porque si quiero buscar algo, no siempre resulta la busqueda avanzada...

Diré mas:

Hay tantisimos posts absurdos que el foro es un descontrol, entre preguntitas y encuestas...y encima cada uno pone la suya, aunq este ya respondido por otro...

Un foro técnico sobre problemas de consolas sin flashear, tipo, no se me ve imagen, me ha petado, y preguntas que se responden al instante... iria muy bien...

Y otra cosa mas, si a unindividuo le han respondido y ya ha solucionado el problema, pq se llenan 10 páginas con las mismas contestaciones?

Nose, aqui hace falta mano dura por asi decirlo... [toctoc]
SASUKE01 escribió:Para eso existe la... ¡¡tachán!! Búsqueda Avanzada

Si, pero ya basta con que tu al buscar utilices las palabras "Dead Rising encontrar chico sala" y no des con ningún resultado, tu vas tan contento a preguntar en el hilo y te digan que ya esta contestado y que uses la busqueda, y luego mirando página por página ves donde esta tu duda y ves que en vez de haber buscado "Dead Rising encontrar chico sala" tendrías que haber buscado "Dead Rising encontrar xico sala".

Es que me ha pasado eso un par de ocasiones con la busqueda, que no daba resultados aun sabiendo yo que ese hilo existia, y era porque estaba escrito en plan movil.

Yo creo que habría que hacer una campaña para que la gente escribiera más o menos bien :)
XtremeViper escribió:Los hilos oficiales van bien, hasta que se postea demasiado...

Yo de los hilos oficiales suelo mirar el primer post y ale, porque si quiero buscar algo, no siempre resulta la busqueda avanzada...

Diré mas:

Hay tantisimos posts absurdos que el foro es un descontrol, entre preguntitas y encuestas...y encima cada uno pone la suya, aunq este ya respondido por otro...

Un foro técnico sobre problemas de consolas sin flashear, tipo, no se me ve imagen, me ha petado, y preguntas que se responden al instante... iria muy bien...

Y otra cosa mas, si a unindividuo le han respondido y ya ha solucionado el problema, pq se llenan 10 páginas con las mismas contestaciones?

Nose, aqui hace falta mano dura por asi decirlo... [toctoc]

Pues porque la gente da su opinión. Lo entiendes así de clarito o te lo explico más?
I H8 U escribió:
Pues porque la gente da su opinión. Lo entiendes así de clarito o te lo explico más?

Explicamelo mas si quieres.... :-)

Yo entiendo que uno quiera dar su opinion, pero si un tema esta mas que claro, no hayque darle mas cuerda...

Lo entiendes asi o te lo explico mas yo?
Pues si entiendes que cada uno pueda poner su opinión, porqué dejas caer eso de "mano dura" dando a entender que habría que echarlos o algo así?

Eso si me lo vas a tener que explicar, majo
A mi tampoco me gustan los hilos oficiales, de hecho paso de ellos, cuando yo entre en esta comunidad era mucho menos estricto todo y habia mas buen rollo entre los usuarios.

Ahora ves que alguien pone un post y al momento estan los de turno saltando salgo en post cerrado o diciendole que se vaya al hilo oficial , bajo mi punto de vista eso crea mal rollo.

Por otro lado los hilos oficiales llega un momento en que son infumables, quizas para encontrar algo te tienes que comer un monton de paginas llenas de spoilers sin cubrir muchos de ellos.

Yo si me atranco en alguna fase o algo me voy a gamefaqs o bien me busco una guia en meristation, porque si en el hilo oficial pones en el ultimo post la duda te expones a que el grupo de turno te salte con que ya se ha hablado del tema y que busques, o si tienen un buen dia pueden terminar reportandote el mensaje al moderado, mucho usuario con ansias de entrar en el equipo de moderadores es lo que sobra, creo yo.
No amigo no es eso...

Pero bueno, si te das por aludido lo siento, no era mi intención en absoluto.

Lo que quería decir con la mano dura, esque haría falta tener mas orden en el foro...
No se si sería factible, pero si se pudieran crear sub-foros para los juegos importantes, sería un alivio, porque a mi me pasa lo mismo que a mucho de vosotros, que con los super-hilos que se crean se hace muy difícil encontar algo, además de que las noticias en los casos de juegos que aun no han salido aveces se pierden entre el tanto post.
A mi me parece bien el uso que se les da a los hilos oficiales, está claro que uno no tiene tiempo ni ganas de leerse los 400 posts, pero bueno, no creo que sea un delito muy grande entrar en la ultima página y preguntar por un nivel, un truco, etc etc... aunque ya se haya dicho antes.

Lo que veo estúpido es la coletilla "hilo oficial"... que estamos... en preescolar? no sé la media de edad de eol, pero me parece absurdo eso de "mira mi hilo es oficial y el tuyo no, ñañaña, postea en mi hilo porque el tuyo no es oficial y es basura". No te jode, ni que los programadores te hubiesen dao los royalties

Vamos que creo yo que si ponemos el nombre del juego ya basta, sin mariconadas del estilo [[++** etc etc.

Pero bueno, que es un mal muy menor al que estoy acostumbrado, simplemente he visto en este hilo una buena opción de exponer mi modo de ver las cosas
A mi me parecen absurdos, y de hilo oficial no se que tienen, porque los crea quien le dá la gana, llevo mucho tiempo en EOL y antes no había tanto follón (solo con un juego se lió un poco el foro, y se acabó creando un subforo, el GT3)
Y digo, solo falta que se cree el [Hilo Oficial] de lo absrdo de los hilos oficiales. Y entonces si alguien algún día tiene conflicotos con los hilo oficiales y quiere exponer sus molestias y al momento de hacerlo, las primeras respuestas que resivira seran: Ya hay un hilo ofical para eso; utiliza la busqueda avansada; hay gente que postea donde se le da la gana; para eso son los hilos oficiales.
Coincido con que son la mayor chorrada del universo...
Luego pones una duda o algo, y a lo mejor otro tiene otra duda y la tuya pasa inadvertida y no resuelves nada.

Odios los ratataaaa hilos oficiales, las solucion, pues no se, quiza crear hilos oficiales de cada cosa de un juego; dudas juego, duas tecnicas, no se.Pero esto seria un caos, muchos post.

Saludos.
coincido totalmente, en un post de 500 paginas apenas hay un 10% de informacion util.

el problema es k hay gente que se cree k esto es un CHAT

k no es un CHAAAATTT!!!!!
yo es que cuando hay muchas páginas paso de mirar todas las respuestas, primero pido disculpas si ya se ha preguntado y luego pongo mi duda, porque si no, me eternizaría buscando con el riesgo de no estar lo que me interesa
Los hilos oficiales empezaron a aparecer cuando el foro se llenaba de docenas de mensajes sobre el mismo juego, y esto se colapsaba con un unico tema.

Esta muy bien que se pida subforos, o mas "mano dura" o control o como querais llamarlo pero, a ver, los moderadores son personas no maquinas y la verdad este es uno de los foros mas controlados que he visto para la cantidad de posts que hay al dia.

Otra cosa es que se supone una cierta madurez o responsabilidad a la hora de utilizar el foro, y que antes de preguntar lo primero que se pasa por la cabeza, nos leemos un poco lo que hay.

Que conste que no soy moderador ni nada parecido pero si en vez de crear un nuevo hilo para decir lo poco que me gustan otros hilos lo hicieramos para proponer una estructura de foro mas agradable para todos seria mucho mejor.

Ahora... propuestas? [sonrisa]
Lo de los hilos oficiales esta bien y mal a la vez. Por ejemplo, creo que el mejor hilo oficial en el que he entrado es el de DoAX, las nuevas imagenes e informaciones se actualizan en el primer post y hay mucha a lo largo del tiempo.

Pero lo peor es cuando se acerca el dia de salida a la venta del juego y se llena de mensajes tipo "Lo venden en...??", por suerte se abrio el hilo oficioso de este tema, pero no se ha acabado con ello XD

Los spoilers se pueden evitar con las correspondientes etiquetas en las preguntas y las respuestas. Hay mucha gente que las usa y muchisima que no. Pero eso depende de cada uno...

Creo que para mejorar los hilos oficiales, al final del primer post se deberian poner las faqs del juego, preguntas respondidas y que el creador del hilo se responsabilice de actualizarlo como toca.

Nada mas.
Pues yo tb los veo como algo... inutil.
Asi la gente puede dormir tranquila habiendo pronunciado eso de "Esto va en el hilo oficial" (reportar, reportar, reportar... [toctoc] )
esoy de acuerdooooooooo los hilos oficiales nunca veo nada q sirva solo gente diciendo cosas q npi con el tema o tambien se agarran como viejas a dar chismes de alguien con quien jugo en el live y si se insultan se matan o se madrean a mi me importaaaa [uzi] [discu]
Nunca utillizo los hilos oficiales , po que lo unico que hacen es desinformar, aunque sea un trabajo hacerlo y hay muchos que estan muy currados, pero es que a la 2 hoja ( tengo 50 post por hoja ) la cosa empieza a torcerse y no ayudan en casi nada.

lo suyo seria hacer recopilacion de los hilos oficales, tipo como el del oblivion o test drive que en la primera hoja ya te ayuda .

pero eso ya son las ganas de que quiera currarselo. nosotros estamos para leeros.
Imaginaros por un momento que cojemos el contenido de un hilo oficial de un juego y lo desmenuzamos en infinidad de post's. Tendriamos la misma informacion pero mucho mas desperdigada. Al final de cuentas el buscar algo costaria casi lo mismo.

Por supuesto, cuantos mas hilos diferentes mas carga para el server y muchas mas faena para los moderadores que somos personas con trabajo, familia y vida fuera del foro.

Como han apuntado antes la Busqueda es la solucion para evitar la lectura de hilos muy largos. Os aseguro que dicha busqueda bien utilizada tiene un indice de aciertos muy alto.

De paso muevo el hilo a feedback. ;)
Los hilos oficiales me parecen una gilipollez y un acierto a la vez. Me explico. Son gilipollescos porque se abren MESES antes de que el juego salga a la venta, provocando que para cuando se quiere comentar, consultar o preguntar algo de utilidad, se vaya en algunos casos por el quinto hilo. Parece una infantil carrera a ver quien crea el hilo oficial y además el autor por lo general no actualiza el hilo con infromación ni hace nada al respecto, sólo se cuelga una medalla por ser el primero.

Mucha gente no tiene sensibilidad y no hacen uso de la opción spoiler, comentando abiertamente cosas que no deberían para evitar molestar al personal. Además la mayoría de mensajes son completamente inútiles: sinceramente me importa tres cojones cuando se va a comprar X persona el juego Z. Y los mensajes que son un +1 o un mero esmaili son directamente para colgar del escroto al autor del mismo por semejante ejericicio de ¿imaginación?. No aportan nada, sólo elevar el número de páginas de inutilidades.

Lo bueno de los hilos oficiales es condensar información y comentarios y, usando la búsqueda avanzada, acceder de forma selectiva a esa información o dato que interesa. Si la gente postease menos gilipolleces y se usase la opción spoiler convenientemente estarían mucho mejor.

Lo que hizo Vadin con Oblivion me pareció cojonudo por ejemplo. En cambio abrir el hilo de un juego que no está ni prevista su salida y que apenas genera interés es estúpido se mire por donde se mire.
Aquí uno que ya lleva a sus espaldas algunos hilos oficiales.

Yo los veo útiles porque cuando quiero buscar algo se que ahí está (¿Conociais la búsqueda avanzada? :Ð). Pero ese no es para mi el principal uso, sinó que mientras me voy a acabando el juego lo voy comentando con los demás que van más o menos a la par.

A parte que siempre está bien tener en un post concetrada toda la información que se pregunta 10.000 veces y ahorra 10.000 hilos repetidos (como encontrar los paquetes ocultos en GTA, como meter musica personalizada, que cancion es esta, etc).

La coletilla [Hilo Oficial] la pongo para indicar que es donde se esta hablando del juego (si no lo pusieras sería complicado localizar el hilo donde más se hable de un tema), no por otra cosa.

Además siempre 'podeis preguntar si vuestra pregunta ya está respondida y se vuelve a contestar en principio sin problemas (salvo que esté en la página anterior, en el primer post, etc lo que indica que no te has molestado ni en leer el primer post :o )

En fin que son útiles si le sabeis sacar el jugo ;-)

PD: me parece que muchos no recuerdan como iban los foros antes de los "hilos oficiales" jur Es horroroso entrar en el foro y ver ABSOLUTAMENTE TODOS LOS HILOS IGUALES (recuerdo cuando el GT3 que al final hasta se creó un subforo)

PD2: No dudeis en visitar mis hilos oficiales (en la firma) jaja
32 respuestas