› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
McFadyen escribió:A ver, lo primero, mi señora suegra muy lista ella, sin mi consentimiento o mi opinión, le ha dicho a un señor que yo podría encargarme (así, como quién no quiere la cosa) del arte de un juego educativo que quiere hacer (cuando mi dibujo no es para nada bueno y hay muchas cosas que se me dan fatal y dibujar por obligación me sientan aún peor).
Total, que tendría que ir a su casa a ver el proyecto ese y lo que tendría que hacerle (no es más que una cochina excusa para ir a cenar by the face cuando hoy en día la gente te pasa educadamente fotos de eso por el puto watsapp, que solo lo usa para enviarme mierda cristiana o política en pdf/vídeos que no me interesa, joder).
A parte de que me niego porque lo ha dicho sin pensar primero en preguntarme: en plan, conoce a ese señor en 2 horas, le dice que tiene una nuera que 'dibuja' y que le enseñará las cosas para ver si las hace (cuando el tío ese ni siquiera ha visto mis dibujos tampoco)..., no le dice un "le pregunto a mi nuera y luego si me dice que le interesa me das el proyecto para enseñárselo", NO.
Total, que seguramente me tocará hacerlo gratis by the face, y como tenga que dibujar vehículos, edificios y tenga un plazo máximo como por ejemplo de un mes, me va a dar algo (aunque en general ya estoy bastante cabreada hoy por esto). Y digo yo, ¿esto contará para algún currículum en el futuro o algo, o importa un pito hacer arte para un juego educativo...? Ámbito que me interesa nada (no me parecen mal los juegos educativos pero a mi no me interesa participar en ello, no sé si me explico).
Lo que está claro es que con el mosqueo que la tía siga esperando porque no pienso ir a ver ""el producto"" hoy, no me apetece nada ir ni salir hoy a ningún sitio. ¿Alguien aceptaría o estaría igual de "indignado" como yo?
Mis dibujos no son nada del otro mundo y sabía que hacía mal en enseñárselos a esa mujer que le importa un pito tu opinión porque siempre hace lo que le sale del coño sin pensar antes.
https://pbs.twimg.com/media/DGvkQFIXYAA-UYm.jpg
La asertividad es una habilidad social que se trabaja desde el interior de la persona. Se define como la habilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, sólo defendiendo sus derechos como persona.
Roque_III escribió:Tu suegra ya se ha atribuido unilateralmente el derecho a disponer de tu tiempo de ocio cuando y como a ella se le ha antojado. Si aceptas, nadie te garantiza que no vaya a volver a suceder en un futuro próximo.
Tirando de refranero popular:
"Quien hace un cesto, hace cientos si tiene lugar y tiempo"
"Más vale ponerse una vez rojo que ciento colorado"
Etc..
yo me negaría de forma asertiva.La asertividad es una habilidad social que se trabaja desde el interior de la persona. Se define como la habilidad para ser claros, francos y directos, diciendo lo que se quiere decir, sin herir los sentimientos de los demás, ni menospreciar la valía de los otros, sólo defendiendo sus derechos como persona.
O lo que es lo mismo, negarse educadamente y pedirle que hable contigo antes de intentar comprometerte ante terceros sin que medie ningún tipo de contraprestación económica.
McFadyen escribió:Uno de los motivos por los que tampoco quiero aceptar. Ya lo hace con "mis gustos" cuando le apetece, pues le voy a decir amablemente que no me interesa y que a la próxima que me pregunte primero que para algo me pidió el watsapp antes de dar por hecho que yo aceptaría algo que "ya lo ha cogido ella" de una persona que conoció en un solo día.
Roque_III escribió:McFadyen escribió:Uno de los motivos por los que tampoco quiero aceptar. Ya lo hace con "mis gustos" cuando le apetece, pues le voy a decir amablemente que no me interesa y que a la próxima que me pregunte primero que para algo me pidió el watsapp antes de dar por hecho que yo aceptaría algo que "ya lo ha cogido ella" de una persona que conoció en un solo día.
Hacerte valorar de forma educada siempre es una buena decisión.
Exponer esta situación a tu pareja antes de hablar con la suegra sería aconsejable para tratar de recabar su apoyo y cubrirte si luego intentara criticarte a tus espaldas. Igual hasta consigues que sea él quien hable con su madre (y en el fondo, así debería ser).
Como la dejarás mal ante esa tercera persona, es razonable suponer que ofrecerá resistencia a tu decisión y trate de hacerte algún tipo de chantaje emocional. Mantente en tus trece y si la conversación entra en bucle sugiero aplicar la técnica del disco rayado, es decir, repetir siempre la misma argumentación para que la entienda y desista.
Igual la mujer lo ha hecho sin pensar pero con todo el cariño del mundo debes hacerle ver que no eres una pelele sin voluntad a su merced.
Rock v3 escribió:Te entiendo porque yo he sido (y a veces aun sigo siendo pero ya doy largas) la tipica persona que la gente solo se acuerda cuando necesita algo.
Tambien te entiendo en lo de que quedarás tu como la mala, tu suegra va a decir "que desagredecida, encima que le busco trabajo". Pero es que a veces las "suegras" son personas que se creen que regalando cosas luego esa persona va a estar en deuda eterna o algo, cuando la otra persona va a decir "bua, que pringaos, por la face". O se creen que por tener mas años son mas listas o algo.
Mi consejo? reunete con ese señor, que te explique el proyecto, y SI LO VES FACIL Y POSIBLE, dile POR TANTO (no tengas miedo, y sube 50-100e mas, o lo que veas conveniente, a lo que pidas, que luego siempre son quisquillosos). Y si no te interesa dile que ese no es tu estilo y mejor busque otra persona.
Tambien, si vas a ir a desgana y agobiada, dile que no directamente.
Y como no, enterate bien del proyecto, no se de que trata pero hay gente muy inculta que por ejemplo se piensan que po cada descarga de la app en el Play Store (por poner un ejemplo) da dinero , si te viene con rollos de "cuando empeicen los beneficios hablamos" dale largas de golpe.
Danilo87 escribió:No tienes la confianza suficiente con tu suegra para hablar las cosas? Llevas con tu pareja 2 meses y medio?
Kachral escribió:Pues to creo que la culpa la tiene tu marido, es su madre y debería ser él el que le paráse los pies.
Eri escribió:La cosa es decirle a tu suegra que si no te paga no harás nada.
Puede ser como sea y te puede dejar como la mala, pero peor será a la larga decirle que si a todo solo por no escucharla.
Si te niegas ahora quedará mal con esa persona y se le quitaran las ganas de meter a terceras personas sin consultarlo.
Roque_III escribió:"Más vale ponerse una vez rojo que ciento colorado"
McFadyen escribió:mejor no os cuento lo que me hizo en mi boda que es de traca xd).
Kachral escribió:Pues to creo que la culpa la tiene tu marido, es su madre y debería ser él el que le paráse los pies.
IvanQ escribió:McFadyen escribió:mejor no os cuento lo que me hizo en mi boda que es de traca xd).
A pesar de ser off-topic a mi me has dejado con la mosca xD.
Digamos que mi boda era así "privada" por juzgado con mis padres, sus padres, mi cuñado y sus abuelos y nosotros le íbamos diciendo a lo largo de 3 meses QUE NO TRAJESE NADA (el convite lo haríamos en mi casa y mi padre nos pagaría una paella gigante). Pues nada, la señora se trajo prácticamente un banquete entero, toda la comida fría, asquerosa y por no hacerle el feo (yo estaba agotada y no quería ponerme a malas, y ni mi marido ni su otro hijo o mi suegro LE DIJERON NADA (mis padres no querían decir nada tampoco porque no se conocían...)) dejamos de lado la puta paella. Total, paella a la mierda, mi padre cabreado, todo porque ella tiene que ser muy ella y tiene que fardar y lucirse delante de todos, ella tiene que ser la primera y la mejor en todo, tiene que destacar, tiene que sobresalir, si no hace ella algo en una ceremonia o fiesta revienta aunque nadie le pida ayuda y hasta le pida por favor QUE NO HAGA NADA, a pesar de avisarla muuuuchas veces, casi todos los putos días (casi literal) de que nosotros y mis padres nos encargariamos de todo.
"No quería haceros un feo"... pues que nos hubiese hecho caso desde el puto principio si de verdad no quería hacernos un feo, o ya podría haber pensado primero que mi padre se gastó una buena pasta en la paella y eso que no tiene tanto dinero como esta tiparraca. Y en fin, que exijía como la dueña de la casa la muy pelmaza. Entre otras cosas, pero vaya, que nunca la he tragado y nunca la tragaré, y mi padre ni eso. Mantengo las apariencias, tengo paciencia y la visito a su casa cuando hace falta, pero si por mi fuese solo iría a visitar a mi suegro y a mi cuñado cuando ella no estuviese, que con ellos me llevo bien.
A parte de que no tiene sentido del humor ninguno, no puedes soltar ni un solo puto chiste de nada que se ofende (mi cuñado está amargao con ella por eso, no paran de discutir y se nota cada vez que vamos xD). Es además la típica cristiana que parece una fanática cegada (pero que se aplica a sí misma las cosas poco..., hace cosas que no son de 'buena cristiana') y que piensa que los dinosaurios y sus fósiles han sido puestos por el hombre para que no creamos en Dios, fíjate xDD, mis padres son cristianos pero no piensan esa gilipollez (y sus gustos con las películas y series de la tarde son las más aburridas y malas que te puedas echar en cara, cada vez que voy a su casa y tiene una de estas nos dormimos todos, y como es bastante difícil sacar una conversación normal interesante con esa señora sin que se ofenda... tarde perdida, en serio).
En general siempre hace cosas sin pensar en los demás, solo ella, ella y ella.
Y mira que yo me considero arrogante a veces, pero al menos lo reconozco y tengo en consideración a los demás. Esta señora no, y se cree que así actúa toda la gente y es lo más normal del mundo (pero ey, luego ella se ofende con cualquier cosa o si le demuestras que está equivocada en una opinión suya no veas como se pone...).
McFadyen escribió:Prácticamente me jodió el convite.
McFadyen escribió:A veces me gustaría ser igual de sarcástica y sin vergüenza (en los dos sentidos xD) que House
el_ssbb_boy escribió:McFadyen escribió:A veces me gustaría ser igual de sarcástica y sin vergüenza (en los dos sentidos xD) que House
¿Y por qué no si la situación lo requiere?
Kachral escribió:Eso te pasa por no decir las cosas claras.
Se cree que tiene derecho por encima de mi de opinar y de decidir y si digo que no se enfada y prácticamente me dice que soy una desgradecida cuando nadie le ha pedido ayuda y mucho menos de cosas que solo haré yo.
Resumiendo: un tío que conoció en unas horas en un dia quiere hacer un proyecto y sin preguntarme primero le dijo que yo se lo podría hacer y pasarle dibujos y blablabla, sin garantías de ningún tipo, sin preguntarme primero y decidiendo por mi, total, que le he contestado ahorrándome lo que realmente pienso, que gracias por el "detalle" pero que ahora no quiero y que para la próxima que me pregunte primero, y su contestación también ha sido de traca, macho, ahí va,
"lo que tu llamas detalle es una oportunidad...aunque parece que no ves (ahí, con chulería), tu crees que yo (YOYOYOYOYOYOYO) voy a tener otra oportunidad de OFRECERTELO (YOOO)...
...explícame a que te refieres cuando dices que te consulte primero"...
CLARO, acostumbrada a hacer lo que le sale del potorro, se cree que a personas que no estan en su círculo propio van a apechugar con lo que a ella le sale de los putos ovarios, PUES NO.
PORQUE PARA EMPEZAR CUALQUIER PERSONA NORMAL O DE MI FAMILIA ME HUBIESE PREGUNTADO PRIMERO SI ESTARÍA INTERESADA.
NO DECIDES ALGO SIN EL CONSENTIMIENTO O INTERÉS DE LA PERSONA SUPUESTAMENTE INTERESADA POR TODA TU CARA BONITA, ¿SABES?
Es que encima lo dice con un orgullo en el mensaje que me apetece tirarme de los pelos de todas partes, me saca de quicio. Como si fuese la dueña de mis decisiones y me tuviese que hacer un favor, como si se lo hubiese pedido, ¿sabes? Además de que no habían garantías de ningún tipo, no voy a aceptar algo sin consentimiento y encima sin garantías.
Y OJO: "SARA AQUI TIENES PARTE DE -LO QUE HABIA QUE HACER-", TENDRIAS QUE 'HACER ESTO Y ESTO', ¡¡¡PERO SI YO NO HE ACEPTADO NADAAAAAAA!!!
¿¡ME PREGUNTASTE PRIMERO ACASO!? ¿¡TENGO QUE HACERLO PORQUE TU LO DIGAS!? ¿¡NO TENGO MI DERECHO A OPINAR Y DECIDIR!?
OPORTUNIDAD DICE; OPORTUNIDAD SIN GARANTÍAS Y DE QUEDAR COMO UNA GILIPOLLAS A LA QUE MANGONEAN, COMO SIEMPRE ME HA PASADO.
Y QUIEN ES PARA ACEPTAR COSAS POR MI!!! ¿Y SI LO HACE MÁS VECES EN EL FUTURO OTRA VEZ SIN CONSULTARME PRIMERO? AAAAARGH.
"EXPLÍCAME QUE ES ESO DE PREGUNTARTE PRIMERO" AAAAAAAAAGH. LO QUE HACE CUALQUIER PUTA PERSONA NORMAL, Menos tu, parece.
Mi marido ya le dijo el domingo llamando por teléfono que no, pero la tía a ver si consigue rascar por watsapp dándome la murga a ver si, acepto y quedar con el orgullo por las nubes que es genial y la mejor suegra del mundo que encuentra"""oportunidades""" a su nuera, uy, que genial que es. Ya me podría haber preguntado desde el principio por el watsapp, ¿no? NO CUANDO LE INTERESA, COÑO.