Lo clásico triunfa hoy día con algunas consolas actuales?

Muy buenas quizas es un post un poco off-topic pero curioso y quiero saber si a alguien mas le pasa que nota esta sensación

bueno yo solo gasto sistemas clásicos y de next-gen solo tengo la NDS y ya esta.

Y a eso me refiero, a la NDS

porque, a mi me da la sensación de que la NDS triunfa porque vuelve a los usuarios a transportar a juegos con regusto clásico, a juegos en 2D de toda la vida, juegos sin pretensiones, sin grandes alardes ni mierdas patateras, que no quiere decir que algunos juegos estén de coña técnicamente

en cambio PSP no me transmite lo mismo, la he jugado y no hay ningun juego que me transmita lo mismo, todos apestan a PS2 que da gusto

Lo mismo pasa con la Wii, que con menos alardes técnicos triunfa mucho tambien por el gusto clásico de no hacer títulos complicados con grandes pretensiones mas las de jugar y punto

Como lo veis, creeis que lo clásico vuelve a triunfar hoy en día???

Salu2
Yo tengo la psp y nds, y solo toco la DS.
La psp es una gran maquina con miles de posibilidades,y me asombra de lo que puede hacer. Pero desde que tengo la Nintendo Ds estoy machacandola que da gusto.Ahora estoy jugando al Yoshi´s Island DS y no lo suelto, es como volver a tener una Snes y la verdad estoy contentisimo con ella.
No tengo la wii, pero uspongo que en algunos juegos seguira siendo igual.
nekabe21 escribió:Yo tengo la psp y nds, y solo toco la DS.
La psp es una gran maquina con miles de posibilidades,y me asombra de lo que puede hacer. Pero desde que tengo la Nintendo Ds estoy machacandola que da gusto.Ahora estoy jugando al Yoshi´s Island DS y no lo suelto, es como volver a tener una Snes y la verdad estoy contentisimo con ella.

a mi me pasa exactamente lo mismo. tengo la psp y la semana pasada me compre la ds lite, y la verdad es que la psp la tocaba bien poco pero desde que tengo la ds estoy enganchadisimo y la psp la tengo podrida de asco. Los juegos de la ds son bastante mas divertidos que los de psp, que salvo casos muy puntuales se basan en graficos y poco mas (y para graficos ya tengo el pc o la wii que tiene graficos decentes y diversion)

saludos.
Yo me he dado cuenta que, no solo los que llevamos años en este mundillo somos los que disfrutamos más con un juego de gráficos sencillos pero de jagabilidad intensa, en lugar de un juego con grandes alardes visuales pero que no aporta nada.

Antes pensaba que me gustaba la DS por que siempre he preferido que ciertos juegos sean en 2D, como las plataformas por ejemplo, pero no solo es a mi, también veo en jugadores casuales o jugadores que tocan por primera vez una consola que disfrutan más con un juego de este tipo.

Me encanta la DS por todo lo que me aporta, y que sin irse a consolas clásicas o tirar de emuladores, hacía mucho tiempo que no me lo aportaba ninguna consola.

La PSP no la tengo, me gustaría comprarmela alguna vez pero de momento me quedo con mi DS sin dudarlo.

Saludos.
Ambas portátiles se me antojan con un catálogo insuficiente todavía, la DS tiene buenos juegos pero pocos, de muy poca vida y/o con carácter de minijuego, algunos de sus juegos no son del gusto de todo el mundo. Y todo ésto en 2 pantallas que aprovecha bien poco y con unas funciones extra que muchas veces se quedan en anécdota.

PSP por otro lado tiene pocos juegos, y aún más pocos originales, muchos portados de ps2 añadiéndole la coletilla de portable. Es un chollo llevarse algunos de sus juegos de calle, pero eso si has tenido la suerte de no jugarlos con anterioridad. PSP tiene acceso a uno de los catálogos más bestiales de la historia: playstation, pero seguimos en las mismas.

Juego poco a ellas, pero me pasa al contrario de la gente, juego bastante más a la psp porque los juegos que me interesaban en la ds ya los he terminado, y arcades como que tiene poquetes que encima no me interesan.

Y referente al hilo lo clásico hoy en día es maltratado por exigirles los estándares de lo actual, los arcades son acribillados por su duración mientras que la mayoría de géneros clásicos ya no son lo que eran (plataformas, arcades, acción, incluso rpg). Quizás terminarán por desaparecer, quien sabe.
estoybien escribió:Ambas portátiles se me antojan con un catálogo insuficiente todavía, la DS tiene buenos juegos pero pocos, de muy poca vida y/o con carácter de minijuego, algunos de sus juegos no son del gusto de todo el mundo. Y todo ésto en 2 pantallas que aprovecha bien poco y con unas funciones extra que muchas veces se quedan en anécdota.

PSP por otro lado tiene pocos juegos, y aún más pocos originales, muchos portados de ps2 añadiéndole la coletilla de portable. Es un chollo llevarse algunos de sus juegos de calle, pero eso si has tenido la suerte de no jugarlos con anterioridad. PSP tiene acceso a uno de los catálogos más bestiales de la historia: playstation, pero seguimos en las mismas.

Juego poco a ellas, pero me pasa al contrario de la gente, juego bastante más a la psp porque los juegos que me interesaban en la ds ya los he terminado, y arcades como que tiene poquetes que encima no me interesan.

Y referente al hilo lo clásico hoy en día es maltratado por exigirles los estándares de lo actual, los arcades son acribillados por su duración mientras que la mayoría de géneros clásicos ya no son lo que eran (plataformas, arcades, acción, incluso rpg). Quizás terminarán por desaparecer, quien sabe.

NDS tiene un catálogo creo yo que repleto de juegazos para todos los gustos pero joyas tiene unas cuantas mientras que los usuarios de PSP aún siguen esperando que lleguen joyas

Vamos, los castlevania de NDS, el tingle, Zelda, EBA, FFIII, y me dejo muchos, son joyas imprescindibles y no son cortos que se digan...

Además van a salir muchos juegos must-have y licencias jugosas, y las 3D's han avanzado a pasos gigantes en DS, mira pues el nuevo FF Chrystal, o el Call of Duty por poner algunos ejemplos

Reitero PSP es de puta madre para llevarse "a la calle" conversiones a buen nivel de PSX-PS2, aunque de portátil la máquina tiene poco xd

Es lo que dices, quien no se ha pulido el catálogo de PSX & PS2 a estas alturas, pues PSP se nutre de este catálogo que a muchos ya les "suena" y pierde la gracia

Aunque esto no es un VS de PSP y NDS, ni mucho menos, pero yo creo que NDS tiene más ese espíritu clásico que no PSP
A veces entretienen mucho mas los juegos en 2D de toda la vida, que no los ultra de la actual generacion [360º]
Si es que no hay nada mejor que lo sencillo...
La DS es una brutalidad, y lo de las dos pantallas ahora ya se aprovecha suficientemente bien, al igual que otras características (el gritar por el micro para aturdir bichos en el Zelda no tiene precio). La DS junta un poco de todo: Gráficos a gusto de todo el mundo, catálogo más que correcto, y algo que no tienen la mayoria de las de hoy en dia: DIVIERTE SIN COMPLICACIONES (alguien quiere un pique al MK? disponible hoy XD)

Pero ya volviendo más al tema central, es verdad que lo retro está ganando fuerza dentro las consolas actuales. La VC de la Wii está ofreciendo un catálogo interesante, aunque algo carillo, de muchas consolas que en su dia fueron bombazos, y tengo entendido que a algunos de franquicia de la Gran N les han pegado un repasón de texturas (léase Mario64). Por otro lado el XBLA me parece algo curioso, aunque no lo he provado, aunque he oido que la remasterización de algunos juegos aun les ha sentado peor que el original [mad] .

Me gusta que rescaten del baúl los juegos pasados y que incluso les den una buena remasterizada, a muchos les sienta bien :)
Os imaginais un Streets Of Rage en HD? Seria brutal XD Pero que conserve el espíritu original pardiez

Salut
No solo clásica, es que incluso en un TV se empieza a agradecer que los juegos vuelvan a sus raíces. La evolución de los mismos ha ido demasiado rápido en la última década y casi se nos ha atragantado.
nekabe21 escribió:Yo tengo la psp y nds, y solo toco la DS.

Yo juego al New Super Mario Bros y la verdad me encanto... no se si son por los clasicos mejorados y que la ds trasmite ese efecto, o sino que tiene una maldicion secreta que hace que no toques la PSP y otra portatil excepto las Gameboy :-p
Salu2

Si es que no hay nada mejor que lo sencillo...
La DS es una brutalidad, y lo de las dos pantallas ahora ya se aprovecha suficientemente bien, al igual que otras características (el gritar por el micro para aturdir bichos en el Zelda no tiene precio). La DS junta un poco de todo: Gráficos a gusto de todo el mundo, catálogo más que correcto, y algo que no tienen la mayoria de las de hoy en dia: DIVIERTE SIN COMPLICACIONES (alguien quiere un pique al MK? disponible hoy smile_XD)

Pero ya volviendo más al tema central, es verdad que lo retro está ganando fuerza dentro las consolas actuales. La VC de la Wii está ofreciendo un catálogo interesante, aunque algo carillo, de muchas consolas que en su dia fueron bombazos, y tengo entendido que a algunos de franquicia de la Gran N les han pegado un repasón de texturas (léase Mario64). Por otro lado el XBLA me parece algo curioso, aunque no lo he provado, aunque he oido que la remasterización de algunos juegos aun les ha sentado peor que el original smile_[mad] .

Me gusta que rescaten del baúl los juegos pasados y que incluso les den una buena remasterizada, a muchos les sienta bien smile_:)
Os imaginais un Streets Of Rage en HD? Seria brutal smile_XD Pero que conserve el espíritu original pardiez

Salut

Si la Retrocompatibilidad es lo que hace que una consola tenga mas exito, entonces la PS3 No va a tener nada de exito porque Sony le va a quitar lo procesadores (Y sin esos procesadores no hay retrocompatibilidad) y no podra correr juegos de PS1 o PS2 la modelo de 40 GB y la de 60 Gb no se creara mas...

MALDITO SEAS SONY cawento MALDITO SEAS!!!!!!!!
DATE CUENTA QUE LAS CONSOLAS SON PARA PASARSE MAS DE 10 HORAS O MAS JUGANDO Y NO PARA EXPERIMENTAR!!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Edito: intente hacer que un R4 emulara juegos GBA en slot uno cambiandole la extension .GBA a .NDS y solo logre que el R4 se tildara y el Emulador lograr reconocer que es GBA...
yo la PSP solo la uso para emuladores.

eso de tener todo el catalogo de nes,snes,megadrive,master system,pc-engine,gameboy,game gear,etc,etc, en una sola consola "portatil" es la supercaña.

sus juegos propios apestan bastante. y los que no, son conversiones de ps2 xD (vease outrun 2006,por ejemplo)
Si las cifras hablan por si solas en DS: New Super Mario bros, Mario kart, Castlevania's...y ahora el ultimo Zelda.

Está claro que lo divertido prevalece sobre lo espectacular y lo sencillo sobre lo complicado. La simulacion 3D es inmejorable cuando se trata de simuladores o juegos de conduccion por ejemplo, pero las sagas aventureras y arcade de toda la vida han de seguir por el mismo camino clásico (y no creo que sea un sentimiento arcaico y conservador)
Yo estoy viciadísimo al Taiko no Tatsujin 2 Portable de PSP. :P
LanParty escribió:Si las cifras hablan por si solas en DS: New Super Mario bros
¿Quieres decir que lo que más vende es lo más divertido? new super mario bros, un plataformas de "como mucho" aceptable (no es mi caso), y por otro lado halo 3 o los sims, que ha vendido lo que todos esos juntos, son por lo tanto de lo más divertido que hay?.

YuPiKaIe escribió:Vamos, los castlevania de NDS, el tingle, Zelda, EBA, FFIII, y me dejo muchos, son joyas imprescindibles y no son cortos que se digan...
Precisamente esos que dices imprescindibles, no son del gusto de todos. Final fantasy 3 incluso es un remake de un juego muy, muy viejo. Créeme no tiene tantos, te lo dice alguien con el romset completo (ejem).

hyrulen escribió:eso de tener todo el catalogo de nes,snes,megadrive,master system,pc-engine,gameboy,game gear,etc,etc, en una sola consola "portatil" es la supercaña.

sus juegos propios apestan bastante. y los que no, son conversiones de ps2 xD (vease outrun 2006,por ejemplo)
Parece como si sony hubiera apostado por un sistema multimedia como principal baza, al estilo de la gp32 y con un catálogo discreto. Outrun es de lo poco que juego.
estoybien escribió:¿Quieres decir que lo que más vende es lo más divertido? new super mario bros, un plataformas de "como mucho" aceptable (no es mi caso), y por otro lado halo 3 o los sims, que ha vendido lo que todos esos juntos, son por lo tanto de lo más divertido que hay?.

new super mario bros no es un SMB 3 o un Super Mario World quizas, pero en los tiempos que estamos es una alternativa a todos esos juegos con tanto grafico y "poca chicha". Y a lo mejor para ti Los Sims no será divertido, pero para tu hermana, amiga o novia quizás si lo sea, es una opinion demasiado subjetiva...y claro, hablaba igualmente de cifras en DS, no en el resto de plataformas
Por supuesto que es una opinión mía y de nadie más, pero ya ves sin dejar de ser divertidos o no, me niego a pensar que el sims, o el pokémon sean catalogados como juegos más divertidos por ser los más populares y que llegan al mayor nº de gente posible. Así de simple. Además que ésta gente no es siempre a la que más juegos ha jugado ni mucho menos para demostrar eso con sus adquisiciones.

New mario bros es uno de esos juegos que avala mi teoría de que los juego de plataformas están acabados como experiencia única, han pasado de ser un género a ser un recurso, por eso tanto sonic como mario no consiguen hacer nada decente en su viejo campo (a duras penas en el nuevo).

Pero defender las cifras, no es sólo defender las cifras de ds, las cifras son en todas plataformas algo parecido. Sobre todo teninendo en cuenta que estamos hablando de si triunfa lo clásico o no, no te equivoques me encantaría decir que sí, pero no es tan sencillo.
La Wii y la DS son un punto de cordura en este mundo de locos que se habían convertido los videojuegos. Me alegro por los estresados desarrolladores que estarán pasando un calvario para ponerse al día con monstruos tecnológicos como PS3 o X360.
YuPiKaIe escribió: Lo clásico triunfa hoy día con algunas consolas actuales?

lo intentan, fracasando en mayor o menor medida.

depende de jugadores y de juegos, pero en mi opinion, aportar a la industria y arte del videojuego sigue siendo el mayor incentivo para que un juego o consola triunfe.

saludos.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
YuPiKaIe escribió:Muy buenas quizas es un post un poco off-topic pero curioso y quiero saber si a alguien mas le pasa que nota esta sensación

bueno yo solo gasto sistemas clásicos y de next-gen solo tengo la NDS y ya esta.

Y a eso me refiero, a la NDS

porque, a mi me da la sensación de que la NDS triunfa porque vuelve a los usuarios a transportar a juegos con regusto clásico, a juegos en 2D de toda la vida, juegos sin pretensiones, sin grandes alardes ni mierdas patateras, que no quiere decir que algunos juegos estén de coña técnicamente

en cambio PSP no me transmite lo mismo, la he jugado y no hay ningun juego que me transmita lo mismo, todos apestan a PS2 que da gusto

Lo mismo pasa con la Wii, que con menos alardes técnicos triunfa mucho tambien por el gusto clásico de no hacer títulos complicados con grandes pretensiones mas las de jugar y punto

Como lo veis, creeis que lo clásico vuelve a triunfar hoy en día???

Salu2

hombre la psp tiene remakes muy buenos de capcom y otras muchas compañias, ademas de los titulazos que esta sacando sega y otras muchas con guiños retro
por lo demas si es mucho mejor las 2d de toda la vida vamos los 8 y 16 bits en mi caso
19 respuestas