› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
nekabe21 escribió:Yo tengo la psp y nds, y solo toco la DS.
La psp es una gran maquina con miles de posibilidades,y me asombra de lo que puede hacer. Pero desde que tengo la Nintendo Ds estoy machacandola que da gusto.Ahora estoy jugando al Yoshi´s Island DS y no lo suelto, es como volver a tener una Snes y la verdad estoy contentisimo con ella.
No tengo la wii, pero uspongo que en algunos juegos seguira siendo igual.
estoybien escribió:Ambas portátiles se me antojan con un catálogo insuficiente todavía, la DS tiene buenos juegos pero pocos, de muy poca vida y/o con carácter de minijuego, algunos de sus juegos no son del gusto de todo el mundo. Y todo ésto en 2 pantallas que aprovecha bien poco y con unas funciones extra que muchas veces se quedan en anécdota.
PSP por otro lado tiene pocos juegos, y aún más pocos originales, muchos portados de ps2 añadiéndole la coletilla de portable. Es un chollo llevarse algunos de sus juegos de calle, pero eso si has tenido la suerte de no jugarlos con anterioridad. PSP tiene acceso a uno de los catálogos más bestiales de la historia: playstation, pero seguimos en las mismas.
Juego poco a ellas, pero me pasa al contrario de la gente, juego bastante más a la psp porque los juegos que me interesaban en la ds ya los he terminado, y arcades como que tiene poquetes que encima no me interesan.
Y referente al hilo lo clásico hoy en día es maltratado por exigirles los estándares de lo actual, los arcades son acribillados por su duración mientras que la mayoría de géneros clásicos ya no son lo que eran (plataformas, arcades, acción, incluso rpg). Quizás terminarán por desaparecer, quien sabe.
nekabe21 escribió:Yo tengo la psp y nds, y solo toco la DS.
La psp es una gran maquina con miles de posibilidades,y me asombra de lo que puede hacer. Pero desde que tengo la Nintendo Ds estoy machacandola que da gusto.Ahora estoy jugando al Yoshi´s Island DS y no lo suelto, es como volver a tener una Snes y la verdad estoy contentisimo con ella.
No tengo la wii, pero uspongo que en algunos juegos seguira siendo igual.
Si es que no hay nada mejor que lo sencillo...
La DS es una brutalidad, y lo de las dos pantallas ahora ya se aprovecha suficientemente bien, al igual que otras características (el gritar por el micro para aturdir bichos en el Zelda no tiene precio). La DS junta un poco de todo: Gráficos a gusto de todo el mundo, catálogo más que correcto, y algo que no tienen la mayoria de las de hoy en dia: DIVIERTE SIN COMPLICACIONES (alguien quiere un pique al MK? disponible hoy smile_XD)
Pero ya volviendo más al tema central, es verdad que lo retro está ganando fuerza dentro las consolas actuales. La VC de la Wii está ofreciendo un catálogo interesante, aunque algo carillo, de muchas consolas que en su dia fueron bombazos, y tengo entendido que a algunos de franquicia de la Gran N les han pegado un repasón de texturas (léase Mario64). Por otro lado el XBLA me parece algo curioso, aunque no lo he provado, aunque he oido que la remasterización de algunos juegos aun les ha sentado peor que el original smile_[mad] .
Me gusta que rescaten del baúl los juegos pasados y que incluso les den una buena remasterizada, a muchos les sienta bien smile_:)
Os imaginais un Streets Of Rage en HD? Seria brutal smile_XD Pero que conserve el espíritu original pardiez
Salut
¿Quieres decir que lo que más vende es lo más divertido? new super mario bros, un plataformas de "como mucho" aceptable (no es mi caso), y por otro lado halo 3 o los sims, que ha vendido lo que todos esos juntos, son por lo tanto de lo más divertido que hay?.LanParty escribió:Si las cifras hablan por si solas en DS: New Super Mario bros
Precisamente esos que dices imprescindibles, no son del gusto de todos. Final fantasy 3 incluso es un remake de un juego muy, muy viejo. Créeme no tiene tantos, te lo dice alguien con el romset completo (ejem).YuPiKaIe escribió:Vamos, los castlevania de NDS, el tingle, Zelda, EBA, FFIII, y me dejo muchos, son joyas imprescindibles y no son cortos que se digan...
Parece como si sony hubiera apostado por un sistema multimedia como principal baza, al estilo de la gp32 y con un catálogo discreto. Outrun es de lo poco que juego.hyrulen escribió:eso de tener todo el catalogo de nes,snes,megadrive,master system,pc-engine,gameboy,game gear,etc,etc, en una sola consola "portatil" es la supercaña.
sus juegos propios apestan bastante. y los que no, son conversiones de ps2 xD (vease outrun 2006,por ejemplo)
estoybien escribió:¿Quieres decir que lo que más vende es lo más divertido? new super mario bros, un plataformas de "como mucho" aceptable (no es mi caso), y por otro lado halo 3 o los sims, que ha vendido lo que todos esos juntos, son por lo tanto de lo más divertido que hay?.
YuPiKaIe escribió: Lo clásico triunfa hoy día con algunas consolas actuales?
YuPiKaIe escribió:Muy buenas quizas es un post un poco off-topic pero curioso y quiero saber si a alguien mas le pasa que nota esta sensación
bueno yo solo gasto sistemas clásicos y de next-gen solo tengo la NDS y ya esta.
Y a eso me refiero, a la NDS
porque, a mi me da la sensación de que la NDS triunfa porque vuelve a los usuarios a transportar a juegos con regusto clásico, a juegos en 2D de toda la vida, juegos sin pretensiones, sin grandes alardes ni mierdas patateras, que no quiere decir que algunos juegos estén de coña técnicamente
en cambio PSP no me transmite lo mismo, la he jugado y no hay ningun juego que me transmita lo mismo, todos apestan a PS2 que da gusto
Lo mismo pasa con la Wii, que con menos alardes técnicos triunfa mucho tambien por el gusto clásico de no hacer títulos complicados con grandes pretensiones mas las de jugar y punto
Como lo veis, creeis que lo clásico vuelve a triunfar hoy en día???
Salu2