Lo conseguí!!!!

Pues nada, la semana pasada me compre el wiinja deluxe y luego estuve un par de días para encontrar todos los materiales necesarios: cables, soldador, destornilladores, etc...

Total, que el sábado x la mañana me puse a desmontar la wii y cuando ya estaba casi al final me cargué la punta del destornillador "nintendero" [agggtt]

joooodeeeer!!!!...suerte que un colega tenía uno...así que a las 15:30 la termine de desmontar y me puse a soldar el chip (con zócalo)...

Pese a estar muy nervioso y tal, poquico a poquico fui soldandolo todo (cuando me ponía muy nervioso, sudando a mares y tal; salía del comedor y jugaba un ratillo con mis gatos-->esto funciona bien para desestresarse los primerizos con los chips y soldaduras, lo recomiendo [looco] [ginyo] ...)

Lo chungo fue al ir a colocar el chip en su sitio que se me soltó el hilo de una de las patillas del chip...y con todos los cables x medio, pensé ya la he cagao....

Pero paciencia y volví a soldar, meto el chip con cinta aislante en el hueco y....La jodía consola no cierra!!!!....leo que el hueco va muy justo, lo voy moviendo y no hay manera!!!!!joeeeer....y para colmo se suelta otra patilla del chip!!!...no sabía si ponerme a llorar o que, en serio...

Volví a soldarla y aunque no ajustaba bien en el hueco, apreté bien los tornillos y cerré la wii...

Por fin a las 20:45 de la tarde (más de 4 horas despues, cuando el mamón del videotutorial lo hace en 8 minutos y porque pierde tiempo explicando [boing] ) enchufé la wii, le metí el zelda d cube (back-up) y arrancó!!!! La madre que me pario!!!!que sensación!!!!es indescriptible!!!!...Ha sido un fin de semana redondo x todo!!!!!!! [plas] [beer] [fies] [fies]

Lo malo es que tengo una sensación de que, a la mínima se van a soltar todas las soldaduras que paqué....creo que voy a pegar la consolilla al mueble con loctite :-P [carcajad] [+risas]

En fin, que recomiendo a todo el mundo sin p.i. de soldar que cojan más experiencia que yo antes de probar...pero que lo hagan, la sensación final es indescriptible [looco] [looco]

x cierto, me pareció mucho más jodido soldar las patillas del chip que los puntos de la wii....no se si es lo normal o k soy un bicho raritu [agggtt]

je,je,je...chaooooo
Enhorabuena, la verdad es que si has tenido tantos problemas y al inal te va bien como tu dices es una gran satisfaccion.
Enhorabuena [oki]

Hmmm, has puesto cinta aislante sujetando bien los cables en varios sitios para que no tire tanto?
Enhorabuena!
Lo de la cinta aislante es una buena idea. Si no la has puesto, te recomiendo que cuando se te salte algún punto y tengas que abrir de nuevo la Wii [sati] le pongas cinta aislante a todo para que no se mueva ni un cable
No cyber perez [mad] [tomaaa] [tomaaa] , solo puese una tirilla doble de cinta aislante debajo del chip y otra encima....

Debería volver a abrirla?? [agggtt] ...porque, sinceramente el tema me asusta bastante...
Depende del traqueteo que le vayas a dar y de lo largo que tengas el cable dentro para poder sujetarlo una o dos veces (agrupando los cables cerca de los puntos soldados para que no se muevan, y cubriendo las 5 soldaduras con una tira).

Si ahora mismo no tienes que abrirla porque te va bien, ya lo harás si te hace falta. [360º]
ok!!...muchas gracias!!!!...paso de abrirla (por ahora)

je,je...nunca se informa uno lo suficiente...
Me alegro de que al final te haya salido bien.

A mi también me paso lo mismo (también soy primerizo soldando), lo único que creí que me la cargue 2 ó 3 veces, una vez no me encendía la consola y yo ya creía que tenía un pisapapeles muy grande y de 250€, pero no me rendí y volví a abrirla y a empezar otra vez.
Luego lo de que la consola absova el DVD no lo hacía, y volví otra vez a empezar y finalmente despues de mucho sudar y utilizar más o menos el mismo tiempo que tu en colocar el chip, con zócalo también, al final funcionó y dije que ya no la volvía a abrir por si acaso.

Ahora cada vez que enciendo mi WII lo hago mucho más satisfecho que antes.

Sólo decirte enhorabuena.
Enhorabuena tambien a ti!!!...la verdad que se siente un placer muy especial cada vez que la enciendes y ves que funciona...pero el mal rato que pase cuando todo se soltaba [mamaaaaa] ufffff...no se lo deseo a nadie...

x cierto si me llega a pasar lo que a ti, que no me hubiese funcionado despues...yo creo que me desmayo ahí mismo... [+risas] [+risas]

X cierto me asalta una duda...entre los archivos que hay en wiinja.com, cual tengo que instalar??hay 3 versiones: pal, ntsc-u y ntsc-jap...que se refiere a que las ntsc sirven para jugar a los ntsc y la pal a los juegos pal??o que la pal es pa consolas pal y las ntsc pa consolas ntsc??

Es que no lo explica x ningún lao y stoy liandomeee [+risas]

venga, gracias....
Lo que se debe hacer, que la mayoria de la gente no lo hace es, poner tubo termoretractil, en la union de los hilos al zócalo del chip, y se queda de escándalo, yo lo hago a casi todas las reparaciones del estilo. Aunque como he dicho anteriormente en otro post, nunca he desmontado una wii, dentro de poco lo haré, pero soy tecnico de electrónica, y es algo que lo recomiendo al 100%
Lo que mucha gente desconoce es la soldadura "fria"

Cuando mantienes durante mucho tiempo el estaño en contacto con la punta del soldador el estaño pierde "propiedades" pudiendose soltar facilmente.

A simple vista una soldadura fria sera mate, mientras que una correcta tendrá algo de brillo

Si cuando haceis la soldadura veis que os queda mal podeis hacer 2 cosas :

1.- retirar el estaño y resoldar (modo manitas)
2.- si no pusisteis mucho añadir un poko mas de estaño.

Ademas otro pequeño truco es cojer con la punta del soldador una pizquita de estaño y automaticamente soldar, con esto conseguiremos que el cable estañado y el punto a soldar se unan mas rapidamente y con menor riesgo de levantar la pista, punto etc...

Nota para ff7master:
Si te digo que yo al ir a poner el wiikit sin darme cuenta desarme la consola entera..... lo se suena raro, pero me emocione y segui, segui...... cuando me di cuenta....casi me da algo jejeje siesq soy ....
10 respuestas