Lo correcto o lo no correcto.

Hola buenas,tengo un pequeño problema y me gustaría que me aconsejarais.

Mentalmente quiero ir al gym, y estudiar pero a la hora de la verdad,No voy al gym y dudo mucho de si estudiar o no.

En cuanto al gym actualmente no tengo ganas de ir la verdad, pero siento como si debiese hacerlo.

En cuanto a estudiar, siento lo mismo en verdad no quiero ir. Pero mas bien por que no me siento comodo, me cuesta relacionarme con gente desconocida.Y se que lo voy a pasar mal si o si.

Que hacer, lo correcto que seria estudiar si o si, y ir al gym a un que no tenga ganas de verdad.

O hacerme caso, no ir al gym, darme un tiempo en este sentido y tampoco estudiar.

El estudio es un grado medio.

Saludos.
En cuanto a lo del Gym pues bueno, depende de tu forma física,si estas en muy baja forma y tienes que perder peso por salud enfocalo y motivate desde ese punto de vista, por necesidad.
Si simplemente es por definir o "ponerte fuerte" si no te apetece nadie te obliga a ir.

Lo de estudiar...no de que edad tienes pero esa es la mentalidad de un crío .

Si estás en un grado medio es porque tu has decidido optar por esa vía en lugar de otro tipo de formación y además has elegido el tipo de grado medio que querías ¿entonces? Te has desencantado con el ya que esperabas otra cosa? Te metiste en ese porque no sabías que querías hacer ?

Es por lo único que se me ocurre que tengas esas dudas de si estudiar o no. Si alguien tiene la oportunidad de formarse sin más compromisos u obstáculos debe hacerlo si o si ya que tu futuro dependerá de ello.
Mi problema no es por no estudiar.
Tuve un problema spicologico cuando estudiaba hace 2 años y cai en depresion durante 8 meses.

En este tiempo he perdido facultades en cuanto a relacionarme con gente desconocida. Mi sobrepeso actual no ayuda tampoco,para que nos vamos a engañar.

Mi miedo de verdad es recaer otra vez en depresion.
Si tienes ya una edad no te preocupes que nadie te va a decir nada en las clases, al revés, la gente adulta y madura no te va a poner ningun problema a la hora de socializar, más bien te ayudarán en lo que puedan. Te aseguro que si acabas yendo a clase te vas a sentir mucho mejor que si no fueras, yo me he pasado dos años casi sin ir y repitiendo y ahora preferiría haber ido, podría tener mi titulo y sin embargo tengo que repetir otro año más o plantearme hacer una cosa diferente

Con respecto a lo del gym, si no te gusta no vayas, pero haz otra cosa para sustituirlo. Por ejemplo empieza a hacer dieta sana y equilibrada y sal a hacer algo de deporte a la calle, ya veras como te sientes mejor porque al principio vas a perder peso muy rápido, luego te costará un poco de más trabajo pero si eres constante acabarás llegando al peso que tu quieres
En tema estudios: apuntate a algo que te motive y que no se te haga un mundo, para ir retomando el habito de estudiar poco a poco.

En tema gym: yo te aconsejaria que si nunca has hecho deporte, o llevas años sin hacerlo, empieces por algo muy sencillo como por ejemplo andar una horita diaria, o ir un rato en bici cada dia, durante varias semanas, y luego apuntarte al gym. Porque asi ya no se te hara tan duro y tendras menos probabilidades de dejarlo.
en mi opinión, lo más importante es que des el paso para el gym.

Porque? Obviamente es más importante el grado medio pero te da cosa empezarlo por relacionarte con la gente. Pues el gimnasio (o hacer deporte en general, no hace falta un gimnasio) te ayuda en eso. Te da autoestima, hace que te sientas mejor contigo mismo y varias cosas más. Yo empezaría por ahí
Gracias a todos, la verdad es que tengo dudas. Pero ando motivado en intentarlo al menos.

No me pido conseguir mi objetivo de ir al gym todos los días adelgazar etc. Si no minimo intentarlo una vez mas.

En los estudios ando igual, voy a intentarlo tengo mas que perder sin intentarlo que haciéndolo.

Por que la verdad quedarte en casa solo sin hacer nada creo que es la peor opción.
AdriGeta22 escribió:Gracias a todos, la verdad es que tengo dudas. Pero ando motivado en intentarlo al menos.

No me pido conseguir mi objetivo de ir al gym todos los días adelgazar etc. Si no minimo intentarlo una vez mas.

En los estudios ando igual, voy a intentarlo tengo mas que perder sin intentarlo que haciéndolo.

Por que la verdad quedarte en casa solo sin hacer nada creo que es la peor opción.

Me alegro que esa sea la decisión. Quedarse en casa sin hacer nada habría sido la opción fácil y cobarde. Échale ganas y a por ello.
Piensa que lo que quieres no tiene que coincidir necesariamente con lo que te apetece. Piensa que el tiempo pasará igual, tanto si haces las cosas como si no, y al final te arrepentirás de no haber hecho todo aquello que querías, solo porque te dio la flojera por el camino.
Un saludo.
Yo estoy parecido a ti, deje los estudios y este año aunque no tengo ganas voy a retomarlos otra vez. Llevo unos años ya en stan by pero si algo sale mal que no sea por no insistir jaja asique insistiendo algún día lo conseguiremos. Animo compañero siempre fuertes
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
AdriGeta22 escribió:Gracias a todos, la verdad es que tengo dudas. Pero ando motivado en intentarlo al menos.

Hombre para adelgazar no necesitas ir al gym, necesitas comer menos. No te auto-engañes.

Respecto a los estudios, es el gran error que cometemos en España, creer que estudiar es lo "correcto" y que trabajar es algo secundario que algún día remoto tocará hacer si no queda otra opción... NO todo el mundo sirve para estudiar, no todo el mundo es intelectual o se le da bien pensar... si no te mola estudiar, si no eres bueno para ello... pues comienza a currar de jóven de lo que puedas, ganar experiencia y progresar con esfuerzo.

Lo peor que puedes hacer, es lo que hacen la mayoría de los jóvenes en España hoy: hacer nada y vivir quejándose. Eso es lo único malo que puedes hacer. Todo lo demás es mejor: currar, estudiar, vender droga, irte a viajar por le mundo, yo que se. De verdad, cualquier cosa que hagas es mejor que vivir de mami y papi como un gilipollas.
mas que lo correcto es cuestion de supervivencia.
tienes que formarte y controlar el peso si quieres vivir y además vivir bien teniendo un trabajo estima y dinero.

es un imperativo nos guste o no.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
rampopo escribió:mas que lo correcto es cuestion de supervivencia.
tienes que formarte y controlar el peso si quieres vivir y además vivir bien teniendo un trabajo estima y dinero.

es un imperativo nos guste o no.

Hombre un imperativo... joder, no se que nivel de sobrepeso tendrá el OP pero puedes estar gordo tener trabajo, estima, amor y dinero sin problema... me parece que son cuestiones que no tienen relación alguna entre si. Tampoco hagamos un culto del cuerpo ni de la delgadez, porque la salud no tiene nada que ver con ello, hay gente que no es delgada y es perfectamente saludable y feliz.

Como todo en la vida, la respuesta es tener sentido común. Comer sano, sin excesos y caminar... como hacían nuestros abuelos eso es la verdadera vida saludable!! Ni mas ni menos que sentido común.

Todas las chorradas estás del "gym" y vivir haciendo dietas es algo que se han inventado en los últimos años, la humanidad ha vivido siglos y siglos sin gym y sin dietas sin problema. :o
12 respuestas