Lo daríais por válido?

¡Hola a todos! Pues mirad os planteo el problema en cuestion. Este fin de semana pasada jugue con unos amigos al Scatergories ( el juego de tirar un dado, y en un determinado tiempo escribir palabras que empiecen por la letra que salio en el dado) .

A la mitad aproximadamente de la partida tocaba escribir ( tal y como viene en la tarjeta ) " cosas que meterías en una nevera ( refrigerador) " total que mi novia puso "postre". A la hora de corregir yo le dije que eso no valia, que por ejemplo podia haber puesto Pomelo, Platano, algo así ,cosas concretas, pero ella me decia que postre es algo que se guarda en una nevera y que si era válido.

Tenemos esa discusion desde este fin de semana, y no hay quien la haga cambiar de idea. Yo estoy completamente seguro de postre es incorrecto, pero no consigo hacerla bajar del burro, asi que he decido colocarlo aqui para que me digais lo que pensais, y así enseñarle que está equivocada.

A ver si me hechais una manda anda [carcajad] . un saludo y gracias!
Pues no se tío, a mi postre me parece perfecto, de hecho yo la daba por válida, yo he llegado a decir, forma de viajar por n y contestar "negro", refiriendome a subirse encima de uno y moverse de un sitio a otro, y me la dieron por buena...
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo la hubiese dado por buena.
Lucy_Sky_Diam escribió:yo he llegado a decir, forma de viajar por n y contestar "negro", refiriendome a subirse encima de uno y moverse de un sitio a otro, y me la dieron por buena...

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Postre hay que darla por buena.
Otra cosa es que dijera una marca comercial para referirse a algo, por ejemplo dan'up para yogurt batido
PD: Juraria que las marcas no valian, ahora es cuando meto la pata xD
PD2: Siempre te quedara el... pues en mi casa jugamos asi!! [poraki]
Si hubiera empezado por "C" aceptarias "comida" ???
Y por "B" hubieras aceptado "bebida" ??

Pues eso.........
Yo creo que no es válido... Se llama postre a lo que se toma tras la comida o cena y suele ser dulce.

¿Aceptarías cena o desayuno como algo a meter en una nevera?
Pues yo aceptaría cena y desayuno, y comida, como algo que se mete en la nevera, de hecho aceptaría hasta marcas, pero claro eso depende de lo talibán que se ponga uno como juez...

DjScream3 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:yo he llegado a decir, forma de viajar por n y contestar "negro", refiriendome a subirse encima de uno y moverse de un sitio a otro, y me la dieron por buena...

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Es una respuesta ingeniosa que es totalmente válida, en las bases del juego dice que (nunca me olvidaré de como defendí mi medio de transporte) tipos de Sandwich valen tanto los clásicos "mixto" "vegetal" como uno con nombre coloquial "submarino", lo que extrapolando si te subes en la chepa de un negro (una persona de color, mi intención no es ofender) te puedes desplazar, es cuestión de tener la "mente abierta" y querer echarse unas risas, te aseguro que estuvimos meses acordándonos y riendo, por no contar los 20 minutos de lloros por la respuesta, cada vez que jugábamos me lo recordaban (de hecho todavía lo hacen). No te imaginas lo que fue la cara de mis hermanos y cuñada cuando digo "negro" y me dicen como? y yo "negro" te subes en la chepa y que te transporte.
dundermiflin escribió:Si hubiera empezado por "C" aceptarias "comida" ???

Pues eso.........

+1
Joder, si nos ponemos asi tambien valdria "pene",no?
"Cosas que normalmente encuentres en una nevera", yo en toda mi vida he metido un pene, en la nevera, no se tú...
Pero las normas de este tipo las teneis que definir antes de empezar. Es como cuando juegas a algún juego de cartas (Mención especial para el UNO): Yo NUNCA (N-U-N-C-A) he jugado con las mismas normas con cada grupo de gente que he jugado: Que si el +4 acumula con el +2, que la carta blanca hace cambiar las cartas que tienes a la persona que tienes a tu derecha, que si coincide número y palo te puedes colar,... en las normas oficiales no pone nada de esto.
Lucy_Sky_Diam escribió:"Cosas que normalmente encuentres en una nevera", yo en toda mi vida he metido un pene, en la nevera, no se tú...

Hay culturas que comen pene de buey...por que no van a tener uno en la nevera??

En cuantos negros has viajado tu?xDD
Ya a este paso le ponemos radar teledirigido al hundir la flota :o una cosa es el ingenio y otra distinta jugar como a uno le salga de ahi

Hay culturas que comen pene de buey...por que no van a tener uno en la nevera??
En cuantos negros has viajado tu?xDD

Aqui se comen las pelotas de los toros ¿Valdría testículo como animal de compañía? xDDDD
comele tol postre a tu novia y deja de jugar al scatergoris...
xD
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues no se tío, a mi postre me parece perfecto, de hecho yo la daba por válida, yo he llegado a decir, forma de viajar por n y contestar "negro", refiriendome a subirse encima de uno y moverse de un sitio a otro, y me la dieron por buena...

El Scatergories era tuyo, fijo.
Era de todos joer,eran mis hemanos y cuñada, estábamos de risas en casa y la verdad que fue un gran rato y si vale burro, puede valer negro, yo nunca monté en burro, de hecho he montado más en negro fíjate, y me ha transportado...
yo si que lo daría por válido... aunque siempre hay gente "chinche" que se pica y buca objeciones...
Yo no la daría por válida. Es como decir "algo", no sirve.
Otro que tampoco lo daria por valido, cosas tan genericas....
"otra disputa por monopoly, cuando aprenderan, trae el gas Loui"

Jefe Bigun.

Creo que no he dado una con los nombres.
No vale.

Como han dicho por aquí, también valdría desayuno? cena? almuerzo?

No es algo concreto.

Y lo de negro ni te cuento, lamentable.
"Yo monto mas en negro que en burro." By Lucy_Sky_Diam
XD
Si vale como si no, no te queda otra si no quieres estar a dos velas XD
para mi no valdría por una sencilla razón... no todos los postres se meten en al nevera... véase a alguien que le guste la fruta a temperatura ambiente...

por otro lado, según la rae postre es "Fruta, dulce u otras cosas que se sirven al fin de las comidas o banquetes." o sea que nunca se refiere a algo en concreto por lo que algo no concreto es intangible e inmaterial y por lo tanto no puedes meterlo en una nevera...

de todos modos en este foro tenéis un experto en todo lo que se puede meter en una nevera... incluido un destornillador... mas info AQUI
Yo he buscado la definicion e dicionario, y vamos a mi entender, no sería correcta, ya que "postre" es algo muy generico.

Maldito juego [carcajad]
dundermiflin escribió:Si hubiera empezado por "C" aceptarias "comida" ???

Pues eso.........

¿Todo "postre" es "comida"? SI

¿toda "comida" es "postre"? NO

Yo si daría postre por válida, otra cosa es si parece algo genérico o no, porque puestos, "pastel" sería válida también, pero es un "postre".
Lo de negro....

Siempre me pareció un juego chorra este pero con eso del negro ya entiendo cosas.... puedes decir lo que te salga del negro que siempre tienes razon xDDD
Pues claro que es válida, vamos, no sé ni porque existe la duda.

Haceos la pregunta de esta manera:
"¿En una nevera encuentras normalmente postres?" La pregunta tiene sentido y es correcta, no hay más.
KA0S escribió:Pues claro que es válida, vamos, no sé ni porque existe la duda.

"¿En una nevera encuentras normalmente postres?" La pregunta tiene sentido y es correcta, no hay más.

LOL

Entonces también encuentras, "comida" y "bebida"

Aquí cada uno que juegue como le de la gana, pero no lleváis razón.
KA0S escribió:Pues claro que es válida, vamos, no sé ni porque existe la duda.

tb encuentras aire... y no la aceptaría como respuesta... y te puedes defender como con lo del negro (un pollez a mi entender) diciendo que cuando abres la puerta metes aire en la nevera...
Si yo cuando jugue con unos amigos hace meses ya tuve una discusion por no aceptar "fruta" para haber aceptado algo todavia menos concreto aun. En este tip de juegos lo que se espera es que se escriban cosas que se refieran a un solo objeto en si como en tu caso podria ser manzana, platano, pera (en lugar de fruta, que es un todo) o natillas, yogurt, tarta, chocolate, etc en lugar de "postre" ya que esta ultima palabra engloba un "todo" y no es para nada concreto (vaya, que todo lo que he citado antes es un postre, para entendernos)

O sea que tu novia no tenia razon pero en estos casos mejor darsela que luego al acabar el juego te arriesgas a quedarte a dos velas como ya han comentado :D
manic miner escribió:comele tol postre a tu novia y deja de jugar al scatergoris...
xD

Imagen
neverwinter escribió:LOL

Entonces también encuentras, "comida" y "bebida"

Aquí cada uno que juegue como le de la gana, pero no lleváis razón.

Pues claro que vale "comida" y "bebida" ¿pero a qué juego jugábais vosotros? O_o

srkarakol escribió:tb encuentras aire... y no la aceptaría como respuesta... y te puedes defender como con lo del negro (un pollez a mi entender) diciendo que cuando abres la puerta metes aire en la nevera...

No, porque en este caso decir que "en una nevera encuentras normalmente aire", aunque sea correcto, no tiene sentido y es un absurdo, pero "comida", "bebida", "postres"... es lo más normal del mundo.

En serio, me quedo alucinado xD
KA0S escribió:En serio, me quedo alucinado xD

Y yo y yo XD

Aquí cada uno pone las reglas que quiere por lo que veo :P
KA0S escribió:
srkarakol escribió:tb encuentras aire... y no la aceptaría como respuesta... y te puedes defender como con lo del negro (un pollez a mi entender) diciendo que cuando abres la puerta metes aire en la nevera...

No, porque en este caso decir que "en una nevera encuentras normalmente aire", aunque sea correcto, no tiene sentido y es un absurdo, pero "comida", "bebida", "postres"... es lo más normal del mundo.

En serio, me quedo alucinado xD

A ver... yo si juego con unos amigos seguramente lo daría por válido y arreglado... el caso es pasárselo bien... pero si ya vamos a debate sobre si etimológicamente estaría bien pues vamos a acudir definiciones... El término postre indica algo inconcreto ya que en si no es nada, es aquello que tomas después de la comida... por lo que no puedes meter en una nevera una acción, por abstracción se usa como sustantivo el término postre para definir aquello que tomas en el espacio temportal del postre... y puedes usar frases como "pásame el postre" o "he traido el postre" pero ahi siempre hace referencia a algo concreto y se usa como sustitutivo de algo concreto "pásame el plátano" o "he traído una tarta para el postre"... por lo que lo correcto sería usar o plátano o tarta... pero postre en si no definiría nada tangible...

Pos eso... que hay alguno que hoy tenemos poco trabajo...
A los que decis que no vale, os haria esta pregunta:

- Animales de 4 patas que encuentras por las calle

Que me responderiais? Espero que "Persa", "Chow chow" o "dalmata". Nada de perro ni gato eh? Que eso es muy generico.
Knos escribió:A los que decis que no vale, os haria esta pregunta:

Que me responderiais? Espero que "Persa", "Chow chow" o "dalmata". Nada de perro ni gato eh? Que eso es muy generico.

Si no lo quieres entender mal vamos. Perro no es genérico, es un animal de 4 patas que te encuentras por la calle.

Cosas que encuentras en la nevera: Manzana

Ah no! que es muy genérico!! Pueden ser Golden, Fuji...

Es el mismo ejemplo.
neverwinter escribió:
Knos escribió:A los que decis que no vale, os haria esta pregunta:

Si no lo quieres entender mal vamos. Perro no es genérico, es un animal de 4 patas que te encuentras por la calle.

Cosas que encuentras en la nevera: Manzana

Ah no! que es muy genérico!! Pueden ser Golden, Fuji...

Es el mismo ejemplo.

Pues ahí estamos, donde cerramos la puerta de lo general?
Es perfectamente valida. Por cierto, llevais desde el fin de semana!? Vaya aguante! XD

PD: Por ahi en la primera pagina alguien me ha plagiado el avatar y tal [toctoc]
Pues yo no la hubiese dado por válida, diciendo cosas tan genéricas el juego puede resultar muy aburrido y fácil.
Cada vez que juego limitamos las contestaciones a contestar con sustantivos que definan las cosas de forma concreta.

Rojos saludos.
En serio que llevas una semana discutiendo por eso?
me parece la mayor pollada que he visto :)
P.D. a mi me parece válido
vicodina escribió:Es perfectamente valida. Por cierto, llevais desde el fin de semana!? Vaya aguante! XD

PD: Por ahi en la primera pagina alguien me ha plagiado el avatar y tal [toctoc]

Te mando privado :) .
Joer, cómo se aplica lo de "¡Aaah!, ¡en mi casa jugamos así!" [jaja]
Knos escribió:

En lo concreto... un perro lo puedes tocar... el postre es el conjunto de cosas que se toman después de una comida... puedes tocar un elemento del conjunto no el conjunto en si...
srkarakol escribió:
Knos escribió:

En lo concreto... un perro lo puedes tocar... el postre es el conjunto de cosas que se toman después de una comida... puedes tocar un elemento del conjunto no el conjunto en si...

exacto
Tengo algo que "disir":

"Con P que esté en la nevera : Postre".

No puedes imaginar una instancia de un objeto postre. Es abstracto. Además, algunos elementos de un supuesto conjunto postres están en la nevera, pero otros no. No lo aceptaría.

"Con P que sea animal de 4 patas : Perro".

Tampoco lo puedes imaginar. Eso sí, todo elemento de un conjunto perros siempre está en el dominio "ser animal de 4 patas"; sea la raza que sea, todos tienen cuatro patas. Ésta si la daría por válida.

Que la palabra sea algo abstracto o no, a mi parecer, irrelevante. En cambio, sí hay que tener en cuenta el hecho de que todos los elementos del conjunto sobre el que se generaliza cumplan con la premisa.

Formales saludos. [rtfm]
Como presidente del comite del scatergoris la doy por MALA.
srkarakol escribió:
Knos escribió:

Perdon??? Puedes tocar el conjunto de razas que llamamos perro, no existe un "perro", es una... familia, o algo asi, un zoologo nos lo diria exacto. Un salchicha, un gran danes o un pointer son a "perro" lo que una leche frita, una crema catalana o unas natillas son a "postre".

Si vale perro, vale postre, y el ejemplo de antes de la manzana no me vale, porque entonces yo exijo saber si es un pastor aleman, un pastor belga, un mastin ingles, o frances, u otras cosas de la procedencia. Los terminos "abstractos" valen cuando representan una realidad cognitiva comun para todos. Porque todos sabemos que un postre no es un almuerzo, ni una bebida (Ahora vendran los de: Y si me tomo una cerveza despues de comeeeeeer?).
52 respuestas
1, 2