Lo de algunos animes en 4:3 y otros en 16:9

Buenas,

El otro dia por obra y gracia divina me dio por mirar el formato de las series que tengo en anime, curiosamente casi todas las editadas por Selecta Vision (Black Lagoon, GITS, Samurai Champloo, Death Note...) estan en formato 16:9 o panoramico mientras alguna como Cowboy Bebop o Kenshin estan a 4:3, algo que me toco los pies pero son series con bastante tiempo.

La liebre me salto con las ediciones de Jonu Media, basicamente las de Monster y Bleach, que las dos siendo mas o menos recientes si estan a 4:3 pasando del panoramico. Llamarme maniatico pero me toca los pies que ahora que lo pongo en la tele nueva se vean con dos franjas a los laterales y sino me como parte de la imagen para que no quede tan jujaño
Y no te has parado a pensar que en Japón las echaron en 4:3? más bien que las hicieron en 4:3, osea que no es culpa de Jonu Media...
No se como sacaran bleach actualmente, pero monster salio en 4:3 en japon
Y que quieres? que estiren la imagen quedando todo mal? :-?
No pero me resulta extraño que algunas series siendo mas modernas que otras se emitan a 4:3 cuando ya esta implantado el 16:9 como standar. Bleach se que ahora se emite en 16:9 antes ni idea y mirando ahora por ZonaDVD veo que Lain tambien viene a formato 4:3
lain tiene mas de 10 años, dificil que este en 16:9

y si es raro, recuerdo que al principio k-on salia en 4:3, el porqué, ni idea
Bleach al principio era en 4:3, igual que Naruto o One Piece por muy conocidas que sean y mucho presupuesto que tengan.
Monster se emitió originalmente en 4:3, aunque es cierto que Samurai Champloo también y Selecta Vision la tiene 16:9.

Son misterios sin resolver
Imagen
Tempano escribió:No pero me resulta extraño que algunas series siendo mas modernas que otras se emitan a 4:3 cuando ya esta implantado el 16:9 como standar. Bleach se que ahora se emite en 16:9 antes ni idea y mirando ahora por ZonaDVD veo que Lain tambien viene a formato 4:3

Pero Bleach es actual aquí, en España.

En japón el primer capítulo se emitió en 2004.
Por eso, al igual que Samurai Champloo que tambien se empezo a emitir en 2004, no me cuadra vaya que siendo del mismo año unas sean en 4:3 y otras en 16:9, Monster tambien coincidio en 2004
Suicune escribió:y si es raro, recuerdo que al principio k-on salia en 4:3, el porqué, ni idea

Cosa del canal que lo emitia, tambien hicieron lo mismo con Clannad creo recordar.
Los 16:9 se han impuesto en la producción de anime para televisión hace nada, como mucho dos años. Ahora ya no se hace casi nada (digo casi nada por si hay alguna xD) sin ser en panorámico, otra cosa es que las cadenas emitan a 4:3, por eso, si queréis saber cual es el aspect ratio de una serie de animación, lo mejor es ver cual traen en las ediciones en DVD y BD originales, no las editadas fuera de su país de origen.

En el caso Samurai Champloo, se emitio en 4:3 y se edito en DVD en Japón a 16:9, por ende, Selecta no se ha inventado nada xD (lo digo por si alguien lo lee antes y piensa que sí xD)
10 respuestas