Lo de La Caixa es de traca....

Pues mejor no vengas al UK porque como veas como funcionan los bancos aquí se te acaban de caer los huevos al suelo. Apenas hay comisiones por nada, incluso puedes sacar dinero del cajero del banco que sea sin comisión alguna.
A mí me intentaron cobrar por hacer efectivo un cheque al portador, panda de impresentables.
wah_wah_69 escribió:A mí me intentaron cobrar por hacer efectivo un cheque al portador, panda de impresentables.

Si usted es el beneficiario o poseedor de un cheque emitido por otro, lo primero que debe tener en cuenta es el plazo para el cobro que establece la Ley Cambiaria y del Cheque (15 días desde su fecha de emisión para los emitidos o pagaderos en España). Por otra parte, debe decidir como cobra el cheque. Hay distintas posibilidades:

En efectivo. No hay que pagar comisión, salvo que pretenda cobrar el cheque en una oficina distinta a la de la cuenta del firmante, en cuyo caso le pueden exigir una comisión por comprobación de saldo y firma.

Abonarlo en una cuenta suya de la entidad que lo paga, si la tiene abierta. No hay que pagar comisión.

Abonarlo en una cuenta suya de una entidad distinta a la que lo paga. Por lo general, le cobrarán comisión. Si tiene cuenta en varias entidades, puede ser interesante comparar las comisiones bancarias que cobran antes de decidir en cuál de ellas ingresa el cheque.

Cuando el cheque se lleve para su ingreso en cuenta, la entidad extenderá un justificante, en la que figurarán los datos más relevantes (número, importe, librado).

Fuente:
http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/cobropago/cobro.htm
Zekisoft escribió:6€ cobran en Bankia por poner concepto según he leído en otro foro a otro indignado. Se están subiendo todos a la parra y yo estoy viendo opciones para volar de la Caixa que se termina mi cuenta joven en breve, paso de comisiones por tarjeta y mantenimiento...

A mi la joven se me terminó en febrero (me caduca al 2016, pero cómo ya cumplí los 26 años ya me empiezan con comisiones), a ver a dónde me puedo ir, porqué no es plan estar en paro y que te saqueen de esa forma...
aperitivo escribió:
wah_wah_69 escribió:A mí me intentaron cobrar por hacer efectivo un cheque al portador, panda de impresentables.

Si usted es el beneficiario o poseedor de un cheque emitido por otro, lo primero que debe tener en cuenta es el plazo para el cobro que establece la Ley Cambiaria y del Cheque (15 días desde su fecha de emisión para los emitidos o pagaderos en España). Por otra parte, debe decidir como cobra el cheque. Hay distintas posibilidades:

En efectivo. No hay que pagar comisión, salvo que pretenda cobrar el cheque en una oficina distinta a la de la cuenta del firmante, en cuyo caso le pueden exigir una comisión por comprobación de saldo y firma.

Abonarlo en una cuenta suya de la entidad que lo paga, si la tiene abierta. No hay que pagar comisión.

Abonarlo en una cuenta suya de una entidad distinta a la que lo paga. Por lo general, le cobrarán comisión. Si tiene cuenta en varias entidades, puede ser interesante comparar las comisiones bancarias que cobran antes de decidir en cuál de ellas ingresa el cheque.

Cuando el cheque se lleve para su ingreso en cuenta, la entidad extenderá un justificante, en la que figurarán los datos más relevantes (número, importe, librado).

Fuente:

Sí, si no recuerdo mal era la oficina del que expendió el cheque, el cajero me preguntó que si era cliente de la caixa y le dije que no, por lo que quiso cobrarme la comisión, me volví sin cobarlo.

Al rato fue mi compañero (era para un tema del trabajo) que sí era cliente, cuando el cajero le preguntó que si era cliente dijo que sí, pero no le pidió dni ni nada, vamos una estupidez supina todo eso.
wah_wah_69 escribió:
aperitivo escribió:

Fuente:

Sí, si no recuerdo mal era la oficina del que expendió el cheque, el cajero me preguntó que si era cliente de la caixa y le dije que no, por lo que quiso cobrarme la comisión, me volví sin cobarlo.

Al rato fue mi compañero (era para un tema del trabajo) que sí era cliente, cuando el cajero le preguntó que si era cliente dijo que sí, pero no le pidió dni ni nada, vamos una estupidez supina todo eso.

Si estás seguro de que era la sucursal que expedía el cheque, mi consejo es que denuncies ante el BdE. Si todos hicieramos estas cosas, pronto se acababa el chollo de algunos bancos de hacer lo que les sale de los cojones con las comisiones.
Yo es que veo cosas de La Caixa, de Movistar u otras de estas grandes compañias, y se me caen los huevos al suelo de lo ladrones que llegan a ser!!
hay que huir de toda esta panda de asaltadores y buscar otras alternativas

la banca online tiene muy buenas prestaciones y muchos de estas webs son de bancos que en la version normal cobran hasta por respirar pero online no hay comisiones
aka_psp escribió:A mi la joven se me terminó en febrero (me caduca al 2016, pero cómo ya cumplí los 26 años ya me empiezan con comisiones), a ver a dónde me puedo ir, porqué no es plan estar en paro y que te saqueen de esa forma...

Empieza por aquí XD
Caja Rural y dpm todo.
Silent Bob escribió:(si no estarías haciendo una transferencia, no un ingreso)

Ya las hay que cobran comisión por hacer transferencia de dinero entre cuentas de la misma entidad. Ahí, ganando amigos xD

Yo no sé qué cojones piensan, que sí, que el pringao de a pie que cobra una miseria no es el que da el dinero, pero me parece muy ruin ganando lo que ganan que te cobren eso sin darte alternativa. Por lo menos el BBVA tiene cajeros con posibilidad de ingreso en efectivo, tanto monedas como billetes, y devolución de las vueltas.

Cada día hacen más amigos, y la gente ya está bastante quemada con estas empresas como para que sigan así. Yo por mi parte a los de la caixa les di la patada hace tiempo cuando de la noche a la mañana por una cuenta gratuita (cuentacero, el cero es de las comisiones que te cobraban, o eso decían) me clavaron 30€.

Y ya ni os digo si se trata de una entidad que antes era una caja local y ahora es la caixa xD

PD: Dan ganas de, en este caso, abrir la cuenta, hacer la transferencia y pedirle que te la cierre. Pierdes tiempo, pero por tus cojones que lo haces.

Cuidado con eso, que luego te cobran un dineral por "abusar de sus servicios telemáticos", supuestamente gratuitos.

De supuestamente nada, en las condiciones te lo pone, entre páginas y páginas, que si entras más de 100 veces en un mes te clavan 100€. Eso no te lo dicen cuando vas a pedir el acceso, y fue uno de los motivos por los que les mandé a paseo. Hay que ser cutres.
La banca siempre gana.
61 respuestas
1, 2