Lo de La Caixa es de traca....

Todavia no llego a imaginar porque este banco tiene tantos clientes....
Esta mañana fui a realizar un ingreso por una venta en este foro. Pues bien, no solo me tocó esperar 40 minutos a que llegara mi turno (coño, si hay gente abrid las cajas que teneis vacias, que solo teneis un empleado en caja....) si no que al llegar se produjo la siguiente conversación...
YO: Buenos dias, vengo a realizar un ingreso de xx€ en este número de cuenta.....
CAJERA: Muy bien, vas a poner concepto?
YO: Si, ponga "islajose"....
CAJERA: Son 2 € más.
YO: :-? :-? :-? :-? :-? :-? ¿2€ por poner un concepto?
CAJERA: Si, pero lo puede hacer gratis en el cajero...
YO: Ya, es lo primero que he hecho al ver tanta gente, mirar si se puede hacer por cajero...pero resulta que hay que traer el importe exacto y segundo que no devuelve cambio, cosa que no ocurre como en los cajeros de xxxx (otro banco). ¿de verdad que cobrais 2€ por poner un misero concepto de 8 letras? ¿También me vais a cobrar por darme el recibo?
CAJERA: No, por el recibo no...si te hicieras cliente no te lo cobraria....
YO: Mira, no me hago cliente de este banco aunque fuera el unico de la ciudad....vaya manera de atraer a clientes...espero que no me cobreis por respirar dentro del banco...buenos dias.

En fin, de verdad que no he visto cosa mas pesetera de banco.....
La Caixa, solo sirve si tienes dinero, sino, por todo cobran.

Anda que no hay bancos mejores y sin pagar comisiones.
Bueno, yo nunca he sido cliente de Caixa y creo que nunca lo seré. No ocurre así con mi abuelo, que el pobre con 83 años va todos los meses a hablar con el director para que le devuelvan la comisión de mantenimiento...a pesar de tener alli la pensión, recibos....etc etc etc...
La Caixa desde hace tiempo va poniendo trabas a los pequeños clientes. Han pasado de la atención personalizada en las cabinas a volver al mostrador de antaño y con un solo empleado, de manera que la gente no haga cola y use los cajeros o internet.
Es una estrategia empresarial, la misma que usamos en mi trabajo. La mejor manera de incentivar los trámites telemáticos es hacer que los presenciales sean desesperantes.
6€ cobran en Bankia por poner concepto según he leído en otro foro a otro indignado. Se están subiendo todos a la parra y yo estoy viendo opciones para volar de la Caixa que se termina mi cuenta joven en breve, paso de comisiones por tarjeta y mantenimiento...
Vaya robo, yo siempre que he tenido que hacer un ingreso a un banco para pagar algo nunca me han cobrado nada, aunque ahora lo hago ya todo con la cuenta online que tengo de iSantander que no cobran ninguna comisión.
Los 2€ de comisión no son por poner un concepto, sino por el propio ingreso en sí, lo cobran a todos los que, no siendo clientes, hacen un ingreso en efectivo en ventanilla, con concepto o sin él.

Mi consejo: habla con el vendedor (antes de pagar, claro) cuéntale el asunto y dile que si quiere cobrar por La Caixa que te descuente los 2 € del importe o que te facilite otro medio de pago, de esa manera trasladas el problema al usuario de La Caixa, que es quien abrió la cuenta y quién debería de apechugar con los problemas de su propio banco y no los demás, así además si varias personas le hacen esto que comento lo mismo el usuario se piensa seriamente cambiar de banco, si en cada transacción va a tener el problema de los 2 €. Si a un banco le parece mal recibir un dinero del cual ellos subsisten y sacan beneficios, pues no se lo demos y que se caigan con todo el equipo.

Con esas maniobras lo que quieren bancos como La Caixa es que todo se haga mediante internet eliminando al dependiente de la ventanilla(más despidos), y de esa manera además se evitan que nadie pueda acudir al banco por posibles quejas, al no tener un humano delante para responderles, y sólo tener un sistema informatizado que no va a solucionar posibles eventualidades que puedan surgir, y que automáticamente los mande a un "solucionador de problemas" Windows style.

Y si lo que quieren es que paguemos con cajeros, que se dejen de sobres donde bien puedes meter una estampita de la Virgen y no se dan cuenta hasta pasados unos días e implementen en ellos el mismo sistema de pago que con las máquinas de tabaco, donde metes el importe y la máquina tiene un contador que instantáneamente registra tu ingreso, pudiendo añadirlo al destinatario casi instantáneamente.

¡BOICOT A LA CAIXA!

P.D: Esto no le hace ningún favor a la imagen que se tiene de los catalanes. ;) XD
coyote-san escribió:P.D: Esto no le hace ningún favor a la imagen que se tiene de los catalanes. ;) XD

El que critique a una comunidad porque una multinacional "empezó" en esa comunidad... da igual que eche pestes de algo, lo va a hacer con y sin excusa así que... Eso es lo de menos [+risas] [tomaaa]

Bueno, al tema, que me pierdo XD
Son unos mangantes de cojones, y yo estoy atado con ellos hasta que la cosa mejore y pueda irme a otro banco (pero necesito algo de "colchón") porque en su momento me hice la hipoteca con Caixa de Girona y La Caixa la absorbió. Claro ahora estoy "jodido" con ellos (suerte que casi no hago ninguna operación con el banco que no sea ingresar la nómina y pagar recibos, que si no...). Y a esperar toca, intentando hacer todo lo posible con la cuenta que tengo en ING con cuatro duros para hacer trámites "extra".
Silent Bob escribió:
coyote-san escribió:P.D: Esto no le hace ningún favor a la imagen que se tiene de los catalanes. ;) XD

El que critique a una comunidad porque una multinacional "empezó" en esa comunidad... da igual que eche pestes de algo, lo va a hacer con y sin excusa así que... [+risas]
(...)

Tranquilo si era de coña.
Me pasó exactamente lo mismo hace un par de meses, por una venta aqui también. xD
Terminé haciendo el ingreso por el cajero, vaya ratas que son
coyote-san escribió:Tranquilo si era de coña.

Don't Worry, ya lo se, era mas un comentario sobre el "concepto" de la coña que sobre la frase en si. [oki]
En cajamar también empezaron a cobrar 2€ por ingreso pero debió de quejarse mucha mucha gente porque lo han quitado.

Saludos
Este tipo de comisiones abusivas deberían ser ilegales. Tu estás haciendo un ingreso a la cuenta de un cliente con cuyo dinero haces negocio de puta madre. No te basta con eso, joder?? Que asco de avaricia!
Hoy he ido a LaCaixa por el tema del Carne Joven (en Madrid ahora lo lleva LaCaixa) y un señor le ha montado un pollo a una chica por esto mismo, pero lo raro es que siempre le habían cobrado por realizar un ingreso pero el señor se ha enfadado porque la chica le ha avisado. Según el, en ninguna otra sucursal se lo han dicho (ha tenido que pagarlo) y le ha sentado fatal que le avisase :-?

Dicho esto, es verdad, por ventanilla, desde hace unos años te cobran por realizar un ingreso, por el cajero no.

Y otra cosa, no se como la gente sigue yendo a este banco. Ayer mismo una mujer fue a preguntar sobre una cuenta para autónomos, mientras esperaba escuche la conversación. Todas las facilidades que le daban son las que tengo yo en el Santander con una cuenta normalita (es donde recibo la nomina). Y cuando digo todas, es todas (quitado lo del smartphone/tablet gratuita y el gestor). Me resulto muy raro, pensaba que tendrían mas "ventajas" los autónomos, pero no :-?

Ahora mismo mantengo esta cuenta por la necesidad de tener 2, pero tengo claro que ira fuera antes de los 26. Y no queda mucho [qmparto]
Son robos de conceptos sanos.

Este pago no sé si se puede reclamar.

Pero a los que les cobren dinero por tener la cuenta en rojo, sí que se puede reclamar, esos 15-30€ que te sablan.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
La caixa caca.
Son unos ladrones.
ExplosiusMgs escribió:...
Y otra cosa, no se como la gente sigue yendo a este banco. Ayer mismo una mujer fue a preguntar sobre una cuenta para autónomos, mientras esperaba escuche la conversación. Todas las facilidades que le daban son las que tengo yo en el Santander con una cuenta normalita (es donde recibo la nomina). Y cuando digo todas, es todas (quitado lo del smartphone/tablet gratuita y el gestor). Me resulto muy raro, pensaba que tendrían mas "ventajas" los autónomos, pero no :-?

Es que, un autónomo no es un buen cliente para un banco.

Un buen cliente es un trabajador que domicilie su nómina, de ahí que haya habido promociones de portátiles, televisores, tablets... por hacerlo, porque una nómina domiciliada es un dinero seguro que va a entrar todos los meses y poco del que preocuparse. Fíjate que para dar ventajas de transferencias o tarjeta de crédito gratuitas necesitas sólo tener una nómina domiciliada o, en caso de ser autónomo, ingresar de 1.500 a 2.000€ todos los meses y tener un mínimo de dinero.

Un autónomo no ingresa lo mismo todos los meses, hay meses incluso que su cuenta se reducirá, tiene muchos más recibos que sacan de ahí dinero, con más posibilidades de que no haya suficiente dinero en la cuenta, luego está que tienen que ingresar dinero cada día o pocos días, tanto dinero en efectivo como cheques, que les hace perder tiempo, lo peor es que el autónomo tiene que trabajar, por lo que no pueden hacer una cola de media hora o más cuando podría estar ocupándose de su negocio...

Mi madre es autónoma y ha estado en La Caixa y ya no más, porque todas esas "ventajas" que se supone dan son una basura y cada vez van poniendo más impedimentos por todo y si, además, te cobran un extra si miras las cuenta más de X veces al mes, por Internet... [rtfm]
islajose escribió:Todavia no llego a imaginar porque este banco tiene tantos clientes....
Esta mañana fui a realizar un ingreso por una venta en este foro. Pues bien, no solo me tocó esperar 40 minutos a que llegara mi turno (coño, si hay gente abrid las cajas que teneis vacias, que solo teneis un empleado en caja....) si no que al llegar se produjo la siguiente conversación...
YO: Buenos dias, vengo a realizar un ingreso de xx€ en este número de cuenta.....
CAJERA: Muy bien, vas a poner concepto?
YO: Si, ponga "islajose"....
CAJERA: Son 2 € más.
YO: :-? :-? :-? :-? :-? :-? ¿2€ por poner un concepto?
CAJERA: Si, pero lo puede hacer gratis en el cajero...
YO: Ya, es lo primero que he hecho al ver tanta gente, mirar si se puede hacer por cajero...pero resulta que hay que traer el importe exacto y segundo que no devuelve cambio, cosa que no ocurre como en los cajeros de xxxx (otro banco). ¿de verdad que cobrais 2€ por poner un misero concepto de 8 letras? ¿También me vais a cobrar por darme el recibo?
CAJERA: No, por el recibo no...si te hicieras cliente no te lo cobraria....
YO: Mira, no me hago cliente de este banco aunque fuera el unico de la ciudad....vaya manera de atraer a clientes...espero que no me cobreis por respirar dentro del banco...buenos dias.

En fin, de verdad que no he visto cosa mas pesetera de banco.....

La caixa hace mucho tiempo que considera que el trabajo de los empleados es hacer de comerciales y vender sus productos financieros, que hagan otras cosas les cuesta dinero y te lo cobran. Siempre hay colas porque a ellos les interesa, para incentivar a la gente a usar los cajeros (y ademas dan la imagen de estar muy ocupados).
La Caixa es la mayor basura que existe, te cobran hasta por respirar. Por suerte, cerré la cuenta hace unos años. Para mi lo mejor que hay es ING Direct. No tienes que ir con cuidado de que te cobren por algun lado, ni con recibos devueltos.
Soy el único bicho raro que no le cobran nada en la caixa :-?
Estooo, Si vives en Catalunya tienes cajeros de la Caixa hasta debajo de los pinos y después le podéis tirar toda la mierda que querías encima.
Ahora que el Sabadell se ha quedado la C. del Penedes se podría decir que en mi zona (El Garraf) están a la par... y ya digo que no soy cliente suyo (ni me son simpáticos) sino de Catalunyacaixa, que no creo que tarde mucho en ser absorbida por la Caixa.
El tema de los cajeros de la Caixa, estaban a años luz de muchas otras cajas que tenían cajeros de hace 25 años atrás...
En mi pueblo mismo, dos sucursales, solo la Caixa tiene dos, en uno tres cajeros automáticos y en otro un cajero automático.
El Penedes y Catalunyacaixe tenían desde hace un par de años dos cajeros automático y el BBVA un cajero y se acabaron los bancos...
Buenos, me preparo el paraguas que me va a llover [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Independientemente de que son unos ladrones y que la caixa es de lo peorcito en cuanto al trato de sus clientes, yo voy a hacer un poco de "abogado del diablo", y me explico.

El OP habla de que va a la caixa a hacer un ingreso y se queja de que le cobran 2€. y yo pregunto, por que no??? esa caja, de la cual no eres cliente, te está haciendo un servicio, porque no va a cobrar por el??? a mi no se me ocurre ir a un taller y decirles que son unos sinvergüenzas por cobrarme mano de obra. Porque el OP no ha hecho una transferencia desde su cuenta en lugar de hacer el ingreso en ventanilla???

Buenos, ya os podéis despachar a gusto conmigo, con educación eso si, que yo suelo respetar bastante, y entablaré dialogo con vosotros. Como algunos sabéis soy bancario (que no banquero, que es bastante distinto) y a veces veo también "la otra cara de la moneda".
Cliente hace un tiempo y ni una queja hoygan. Todos los bancos o las cajas tienen su aquel.
aperitivo escribió:Buenos, me preparo el paraguas que me va a llover [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Independientemente de que son unos ladrones y que la caixa es de lo peorcito en cuanto al trato de sus clientes, yo voy a hacer un poco de "abogado del diablo", y me explico.

El OP habla de que va a la caixa a hacer un ingreso y se queja de que le cobran 2€. y yo pregunto, por que no??? esa caja, de la cual no eres cliente, te está haciendo un servicio, porque no va a cobrar por el??? a mi no se me ocurre ir a un taller y decirles que son unos sinvergüenzas por cobrarme mano de obra. Porque el OP no ha hecho una transferencia desde su cuenta en lugar de hacer el ingreso en ventanilla???

Buenos, ya os podéis despachar a gusto conmigo, con educación eso si, que yo suelo respetar bastante, y entablaré dialogo con vosotros. Como algunos sabéis soy bancario (que no banquero, que es bastante distinto) y a veces veo también "la otra cara de la moneda".

no seria ese el mejor ejemplo, un ejemplo mejor seria que a tu amigo por entrar en su casa no le cobran pero a ti si por que no vives allí, lo cual hay que pagar lo que ensucies por el rellano y usar el ascensor...
Ha ¿pero que puedes hacer ingresos en ventanilla? yo no puedo (no soy de ese banco), hace poco compre una cosa por Internet y me toco si o si por cajero, y encima no acepta modenas, siempre me a dado asco ese banco.
Pues a mi mujer le hicieron algo que también tiene delito.

Resulta que nos mudamos de Alicante a Canarias y fuimos a la oficina de aquí a pedir el cambio de oficina. Resulta que nos dijeron que el trámite es cerrar la cuenta de allí y abrir otra aquí, y que como sería nueva cliente, dejaría de pagar el mantenimiento que pagaba antes y pagaría el que se paga ahora, que era el triple.

Vamos, que dimos de baja la cuenta porque era un timo en toda regla.
aperitivo escribió:

Lo miras desde la óptica equivocada. El chaval que ha ido a hacer el ingreso no es cliente, pero el propietario de la cuenta a la que le va a hacer el ingreso sí que es cliente. El servicio se lo está haciendo al dueño de la cuenta, no al pobre chaval que va a ingresar y se la sopla ingresar en la Caixa, en Santander o en el chatarrero de la esquina. Te pongo en situación. Pongamos que soy fontanero, he ido a hacer un remiendo a casa de una clienta y la mujer no tenía efectivo en ese momento. Le digo:

"No se preocupe, tenga mi número de cuenta y mañana me ingresa usted el importe de la factura"

Al día siguiente la mujer me llama y me dice:

"Mira, no te he podido hacer el ingreso porque tu banco me pedía 2 euros de más para poder hacértelo, tendrás que pasarte tú a cobrar"

Pues soy yo, y voy al banco y le monto un pollo que flipan. Están poniendo pegas a que mis clientes ingresen dinero a mi cuenta, le están poniendo trabas a mi negocio. Fantástico. Así que lo siento, no lo veo como tu, a quien le hacen el servicio es al que cobra, no al que paga. Y el que cobra sí que es cliente.
elalbert78 escribió:
Lo miras desde la óptica equivocada. El chaval que ha ido a hacer el ingreso no es cliente, pero el propietario de la cuenta a la que le va a hacer el ingreso sí que es cliente. El servicio se lo está haciendo al dueño de la cuenta, no al pobre chaval que va a ingresar y se la sopla ingresar en la Caixa, en Santander o en el chatarrero de la esquina. Te pongo en situación. Pongamos que soy fontanero, he ido a hacer un remiendo a casa de una clienta y la mujer no tenía efectivo en ese momento. Le digo:

"No se preocupe, tenga mi número de cuenta y mañana me ingresa usted el importe de la factura"

Al día siguiente la mujer me llama y me dice:

"Mira, no te he podido hacer el ingreso porque tu banco me pedía 2 euros de más para poder hacértelo, tendrás que pasarte tú a cobrar"

Pues soy yo, y voy al banco y le monto un pollo que flipan. Están poniendo pegas a que mis clientes ingresen dinero a mi cuenta, le están poniendo trabas a mi negocio. Fantástico. Así que lo siento, no lo veo como tu, a quien le hacen el servicio es al que cobra, no al que paga. Y el que cobra sí que es cliente.

Creo que te confundes, el banco a su cliente le está haciendo un servicio, le "administra/guarda el dinero", pero al OP también le presta el servicio de recoger el dinero. Digamos que el servicio se lo proporciona a los dos.

Y repito, si da lo mismo hacerlo en una lado o en otro, hacerlo desde vuestro propio banco que es el que os "administra/guarda el dinero" y no os debe cobrar.

Pones un ejemplo de fontanero y yo te pongo otro de panadero. Pongamos que soy panadero y compro las barras a un mayorista a 30ctmos (mi cliente) y viene alguien y me dice que le de una barra y yo le cobro 50ctmos y resulta que se va cabreado porque le he querido cobrar 50 por una barra que vale 30. Disculpe usted, es que esto es un negocio y yo tengo que ganar dinero, asi que si quieres comprar las barras a 30 pues te haces cliente directo del mayorista o a otro sitio.

PD: OJO! que es mi opinión! no quiere decir que esté en posesión de la verdad absoluta.
aperitivo escribió:El OP habla de que va a la caixa a hacer un ingreso y se queja de que le cobran 2€. y yo pregunto, por que no??? esa caja, de la cual no eres cliente, te está haciendo un servicio, porque no va a cobrar por el??? a mi no se me ocurre ir a un taller y decirles que son unos sinvergüenzas por cobrarme mano de obra. Porque el OP no ha hecho una transferencia desde su cuenta en lugar de hacer el ingreso en ventanilla???

El problema está en que ellos no están dando un servicio al que va a ingresar sino al que recibe el dinero y el que recibe el dinero SI o SI es cliente suyo (si no estarías haciendo una transferencia, no un ingreso) Y si quieren cobrar tendrían que cobrar al que recibe el ingreso y no al que lo hace. Pero claro eso está prohibido, no puedes cobrar por ingresar dinero en tu cuenta cuando ya te cobran por mantener y trabajar en esa cuenta.

Paypal a quien cobra? al que paga o al que recibe el pago?
Visa a quien cobra? al que paga con tarjeta o el que tiene el datáfono para cobrar con tarjeta?
Los hostings de internet a quien cobran? Al que tiene una web que la gente va a mirar o a la gente que mira la web?
El propietario de un solar cobra a los que compran los pisos o a los que alquilan el piso al comprador?

Esto siempre es igual, si yo contrato algo con una empresa yo pago a esa empresa para que mantenga el servicio y da igual si el servicio es un acceso web, un mantenimiento de una cuenta o lo que sea. Ya me encargaré yo de cobrar a quien tenga que cobrar por usar aquello que YO tengo contratado. El que me provee el servicio a mi no tiene que molestar a MI "cliente" porque yo ya le pago para que haga ese trabajo.
sadistics escribió:no seria ese el mejor ejemplo, un ejemplo mejor seria que a tu amigo por entrar en su casa no le cobran pero a ti si por que no vives allí, lo cual hay que pagar lo que ensucies por el rellano y usar el ascensor...

Sin animo de ofender, no tienes ni idea de lo que estas hablando. ¿Me estas comparando una casa particular con una empresa?

Las empresas cobran por hacer su trabajo, en este caso el banco decide que a sus clientes no les cobrane sas comisiones y al resto de gente si, ¿Eso te parece ser unos ladrones? ¿Cobrar por un servicio?
No tienen derecho a cobrar esa comisión sencillamente porque ese servicio no les causa gastos, sino beneficios, el dinero que ingresa el OP es un dinero que La Caixa va a usar para obtener beneficios de él, dar créditos, hipotecas y demás, por lo que no tiene sentido que cobren comisión por algo que les beneficia de por sí, excepto por los motivos que puse antes, que quieren dar un servicio peor a los clientes y despedir a los dependientes de ventanilla.
aperitivo escribió:
Creo que te confundes, el banco a su cliente le está haciendo un servicio, le "administra/guarda el dinero", pero al OP también le presta el servicio de recoger el dinero. Digamos que el servicio se lo proporciona a los dos.

Y repito, si da lo mismo hacerlo en una lado o en otro, hacerlo desde vuestro propio banco que es el que os "administra/guarda el dinero" y no os debe cobrar.

Pones un ejemplo de fontanero y yo te pongo otro de panadero. Pongamos que soy panadero y compro las barras a un mayorista a 30ctmos (mi cliente) y viene alguien y me dice que le de una barra y yo le cobro 50ctmos y resulta que se va cabreado porque le he querido cobrar 50 por una barra que vale 30. Disculpe usted, es que esto es un negocio y yo tengo que ganar dinero, asi que si quieres comprar las barras a 30 pues te haces cliente directo del mayorista o a otro sitio.

PD: OJO! que es mi opinión! no quiere decir que esté en posesión de la verdad absoluta.

Vaya por delante que mola debatir con respeto, algo que por desgracia escasea en EOL. Entiendo tu postura pero no creo que el banco este prestando un servicio a los dos. Le está prestando un servicio al titular de la cuenta, le presta un servicio de custodia y en este caso también de recogida de dinero.

El ejemplo del panadero no creo que sea comparable, si no te gusta esa panadería porque es cara o sencillamente porque es fea de narices, pues te vas a otra y a correr. Pero si tienes que hacerle un ingreso a alguien que solo tiene cuenta en La Caixa... No puedes decir que te vas a otro banco, no hay libertad de elección y ya solo por eso no deberían cobrar nada por ese concepto. Yo solo puedo considerar razonable cobrar por algo cuando hay algo detrás, pero cuando dos hechos idénticos, si lo hace menganito le cobro y si lo hace fulanito no le cobro, me parece absurdo ¿Si mete 100 euros el titular no le cobran y si se los meto yo si me cobras? Un despropósito a mi juicio.

Yo mismo voy a veces a hacerle gestiones a mi suegra en el banco porque la mujer ya está mayor, gestiones que a veces implican realizar algún ingreso en su cuenta ¿Que pasa? Me vas a cobrar porque no soy el titular, por favor. Ya dijiste que te ponías de abogado del diablo XD XD y así es. Piensa que hace años, el recibo de la luz, del teléfono, del autónomo y otras muchas cosas podías pagarlo en ventanilla sin necesidad de tener una cuenta. Ahora no se puede hacer eso, todo tiene que pasar por una cuenta bancaria. De hecho, es que no deberían cobrar un céntimo por absolutamente ningún servicio ya que estamos OBLIGADOS por la sociedad a disponer de al menos una cuenta bancaria. No tenemos la libertad de elegir si queremos o no queremos los servicios de un banco. Que ganen dinero invirtiendo y gracias a su actividad crediticia, pero no por servicios a los que la sociedad nos obliga a acudir.

Pero la solución es fácil, si cobran por darles dinero, con no dárselo hay suficiente. Lo que te decía del fontanero:

"Macho me cobran por ingresarte la pasta de la factura, me cobran por hacerte una transferencia y no tengo tarjeta porque también me cobran. Si quieres cobrar ya te espabilarás pero yo en tu cuenta no puedo metértelo porque haga lo que haga ME COBRAN si no es uno es otro"
Las pocas veces que me ha tocado hacer un pago a La Caixa, me he cagado en sus muelas mil veces. Salvo una vez que el importe era justo en billetes, me ha tocado hacer transferencia (que lo de BBVA y cambiar las condiciones cuando les da la gana también tiene co** [+furioso] )porque me salía más barato que hacer un ingreso por ventanilla.

Por lo menos BBVA te devuelve cambio en los cajeros, algo bueno tendrían que tener...
Partiendo de la base de que son unos chorizos y todos cobran, ¿por qué el OP no realiza una transferencia desde su banco?, se ahorra cola y los 2 €.

Bueno a lo mejor los 2 € no porque su banco se los cobra (entonces ¿que ventajas tiene el OP al ser cliente de ese banco?).
Yo deje la caixa hace poquito y desde luego es lo mejor que he podido hacer.
Otro que dejo la caixa hace nada, comisiones por tooooodo, anda que me extraña que no cobren algo ya por entrar siquiera en alguna de sus oficinas, pero mejor no demos ideas.
Yo tampoco entiendo que tengan tantos clientes, pero eso sí, tienen una buena red de cajeros por todos lados y eso resulta comodo. Pero vamos, que no entiendo como la gente aguanta tantisimo, asi vamos
suskie escribió:La Caixa desde hace tiempo va poniendo trabas a los pequeños clientes. Han pasado de la atención personalizada en las cabinas a volver al mostrador de antaño y con un solo empleado, de manera que la gente no haga cola y use los cajeros o internet.
Es una estrategia empresarial, la misma que usamos en mi trabajo. La mejor manera de incentivar los trámites telemáticos es hacer que los presenciales sean desesperantes.

Cuidado con eso, que luego te cobran un dineral por "abusar de sus servicios telemáticos", supuestamente gratuitos.
Silent Bob escribió:Paypal a quien cobra? al que paga o al que recibe el pago?
Visa a quien cobra? al que paga con tarjeta o el que tiene el datáfono para cobrar con tarjeta?

Se realista, esos costes se lo repercuten en el precio de venta.
Por ejemplo, esto no es legal, articulo tal a 10€, si paga con tarjeta 2€ de suplemento
Esto si es legal, articulo tal a 12€, si paga en metálico, 2€ de descuento.
Hay una joyería muy famosa en BCN que si pagas en cash te hace el 5% de descuento.
Son una panda de Chorizos!
hal9000 escribió:
Silent Bob escribió:Paypal a quien cobra? al que paga o al que recibe el pago?

Se realista, esos costes se lo repercuten en el precio de venta.
Por ejemplo, esto no es legal, articulo tal a 10€, si paga con tarjeta 2€ de suplemento
Esto si es legal, articulo tal a 12€, si paga en metálico, 2€ de descuento.
Hay una joyería muy famosa en BCN que si pagas en cash te hace el 5% de descuento.

Soy muy realista, lee todo mi mensaje y no recortes, que te dejas la parte en la que digo eso mismo:
Ya me encargaré yo de cobrar a quien tenga que cobrar por usar aquello que YO tengo contratado.

Si YO quiero cobrar por paypal o quiero un datáfono para cobrar con visa ya me encargaré YO de repercutir en MIS precios lo que me haga falta para que YO pueda seguir pagando para que me den el servicio a MI.
Al que paga no le tienen que decir "ni mu".
Delian escribió:¿Eso te parece ser unos ladrones? ¿Cobrar por un servicio?

emmm.... si.... porque yo he dicho eso.... y también he dicho que los banqueros comen bebes y escupen fuego...
precisamente yo este mismo mes des-domicilie mi nomina de alli, 10 años como cliente, y cada vez mas comisiones, mantenimientos que me quedo loco...
yo de la caixa me fio poco, bastante politizada esta, y ademas son muy usureros

creo que no es por poner concepto, te cobran simplemente por ingresar dinero en su banco si no tienes cuenta con ellos

me parece un abuso, encima de que les das dinero a la entidad, que te cobren 2 euros a mayores , en concepto de la cajera esta perdiendo tiempo tramitando tu ingreso
Si todo el mundo usara paypal todo sería más facil
Yo fui a ingresar dinwro y me pedian tambien 2-3€ y me dijo el mismo rollo que a ti que me hiciera una cuenta, me fui a otra sucursal, dond eya ha ia hecho algun ingreso por caja y no me cobraron nada, volvi al otro y pedi la hoja de quejas y me contestaron por carta incluso me llamaron. No sirvio de mucho pero tuvieron que perder tiempo en mi igual que el que oerdi yo al tener que desplazarme a otra sucursal
NeDark escribió:Si todo el mundo usara paypal todo sería más facil

Si, pero Paypal cobra unas comisiones abusivas de hasta el 4% que aunque los usuarios finales no veamos son muchas veces un problema para vendedores, sobretodo pequeños vendedores. Muchas veces el % de beneficio es en algunos productos es inferior al 5% con respecto al coste de producción... así que imagina... si ya las tarjetas de crédico que cargan un 2% eran un problema.. Paypal es insalvable para muchos vendedores.
elalbert78 escribió:Vaya por delante que mola debatir con respeto, algo que por desgracia escasea en EOL. Entiendo tu postura pero no creo que el banco este prestando un servicio a los dos. Le está prestando un servicio al titular de la cuenta, le presta un servicio de custodia y en este caso también de recogida de dinero.

Le presta un servicio de recogida de dinero, si, pero al cliente, no a cualquiera que atraviese la puerta de la sucursal. En cualquier empresa, alguien que no tienen ningún tipo de vinculación contigo no es tu cliente, por lo que, si no emprendes una accion comercial para la captación, cualquier servicio que le prestes se cobra.

elalbert78 escribió:El ejemplo del panadero no creo que sea comparable, si no te gusta esa panadería porque es cara o sencillamente porque es fea de narices, pues te vas a otra y a correr. Pero si tienes que hacerle un ingreso a alguien que solo tiene cuenta en La Caixa... No puedes decir que te vas a otro banco, no hay libertad de elección y ya solo por eso no deberían cobrar nada por ese concepto. Yo solo puedo considerar razonable cobrar por algo cuando hay algo detrás, pero cuando dos hechos idénticos, si lo hace menganito le cobro y si lo hace fulanito no le cobro, me parece absurdo ¿Si mete 100 euros el titular no le cobran y si se los meto yo si me cobras? Un despropósito a mi juicio.

Puedes extrapolar tu primer argumento a casi cualquier cosa, si no te gusta tu panadero, mecánico, electricista, zapatero e incluso tu banco, te vas a otro y a correr. Si tienes que hacer un ingreso a alguien que solo tiene cuenta en la caixa puedes hacer una transf o incluso una OMF desde tu propio banco, no es necesario desplazarte a una sucursal de la caixa. ten en cuenta lo primero que expongo, que NO eres cliente, por lo que te cobraran cualquier servicio que te presten.

elalbert78 escribió:Yo mismo voy a veces a hacerle gestiones a mi suegra en el banco porque la mujer ya está mayor, gestiones que a veces implican realizar algún ingreso en su cuenta ¿Que pasa? Me vas a cobrar porque no soy el titular, por favor. Ya dijiste que te ponías de abogado del diablo XD XD y así es. Piensa que hace años, el recibo de la luz, del teléfono, del autónomo y otras muchas cosas podías pagarlo en ventanilla sin necesidad de tener una cuenta. Ahora no se puede hacer eso, todo tiene que pasar por una cuenta bancaria. De hecho, es que no deberían cobrar un céntimo por absolutamente ningún servicio ya que estamos OBLIGADOS por la sociedad a disponer de al menos una cuenta bancaria. No tenemos la libertad de elegir si queremos o no queremos los servicios de un banco. Que ganen dinero invirtiendo y gracias a su actividad crediticia, pero no por servicios a los que la sociedad nos obliga a acudir.

Lo de que te cobren por hacerle gestiones a tu suegra, efectivamente es de ser unos sinvergüenzas ,sobre todo cuando hay un parentesco de por medio. Hay también existe en concepto de tu "banquero de confianza" (y lo entrecomillo por lo mal que suena a día de hoy). Si la persona de la sucursal que os lleva las cuentas os conoce de sobra y hay cierta relación no os va a cobrar porque gestiones la cuenta de tu suegra aun sin ser titular.

Estoy de acuerdo contigo en que desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que prácticamente es imposible vivir sin una cuenta bancaria, pero tampoco nos equivoquemos, los pagos de agua, luz, teléfono...etc. mediante cuenta o domiciliación no son obligados por los bancos, si no por las eléctricas, empresas de gas, empresas telefónicas..etc que son los que han decidido que para ellos es mucho mas cómoda la utilización de servicios bancarios para gestionar sus cobros y de ese modo arrastran a la sociedad y a sus clientes a su terreno.

elalbert78 escribió:Pero la solución es fácil, si cobran por darles dinero, con no dárselo hay suficiente. Lo que te decía del fontanero:

"Macho me cobran por ingresarte la pasta de la factura, me cobran por hacerte una transferencia y no tengo tarjeta porque también me cobran. Si quieres cobrar ya te espabilarás pero yo en tu cuenta no puedo metértelo porque haga lo que haga ME COBRAN si no es uno es otro"

La primera opción que te ha dado el fontanero es el pago en efectivo, al no disponer de el, posteriormente te ofrece posibilidad de ingreso, por lo que la alternativa sin cobro de comisiones es la primera.

En conclusión, yo sigo en mis 13, soy así de cabezón xD porque no hacemos uso de los servicios bancarios que tenemos contratados?? porque nos desplazamos a un cajero de otra entidad de la que nos somos clientes para hacer una gestión que puedo hacer desde la comodidad de mi sofa??

Para el que no lo sepa, lo de los ingresos para que la pasta se refleje en el momento en la cuenta de la persona a la que pagamos ya está totalmente obsoleto, con la llegada de las OMF no tiene sentido levantarse del sofa.
Que te cobren por hacer un ingreso a un cliente es lo mismo que ahora las operadoras de telecomunicaciones que quieren cobrar dos veces. Al usuario que paga su conexion y a Youtube/Netflix que YA esta pagando su conexion empresarial XXL al ISP de su eleccion.

Asi de sencillo y asi de simple. Y si es legal es por la mierda de gobiernos y leyes que tenemos.
Vamos a suponer que Aperitivo tiene razón, y efectivamente al NO ser cliente es normal que te cobren, pues te están ofreciendo un servicio.

Ahora voy a volver con el ejemplo de la panadería. Todos vemos justo que si vas a por pan, te cobren por él, es normal. Él lo compra al mayorista por 30cents y lo vende a 50cents.

Un día por su mala gestión (cajas de pan mal almacenadas, género perdido, etc) ve que el negocio no va para adelante y necesita cerrar.

El ayuntamiento de su ciudad decide darle suficiente dinero para que pueda seguir con su negocio sin ningún tipo de problema esperando que no vuelva a tener que cerrar por lo problemas de antes, que empiece a almacenar bien su producto, que compre el número adecuado al mayorista para no tener que tirar género, etc).

Sin embargo el panadero que sabe que el pan es un servicio básico y que la gente lo va a necesitar comprar decide en vez de solucionar los problemas que tenía pues subir el precio del pan de forma abusiva, las barras pasarán de 50cts a 2€ cada una. Eso lo hace sabiendo que hay muy pocas panaderías que ofrezcan el pan por debajo del precio que ahora lo vende, porque tiene conocimiento de que el resto de panaderías de la ciudad tenían los mismos problemas y han decido resolverlo de la misma manera, subiendo abusivamente el pan.

Pues eso pasa actualmente con los bancos. Cobran comisiones ABUSIVAS por gestiones que no lo valen. Me puede parecer bien que cobren un precio adecuado al servicio ofrecido. Lo que no me vale es que me roben en un sitio aprovechándose de que se trata de un servicio básico muy necesario en la sociedad. Y no olvidemos que te ofrecen ese servicio porque ese es el auténtico negocio de los bancos, obtener tú dinero para utilizarlo ellos para generar más dinero con él. Que no sólo es un servicio de recogida de dinero ni de almacenamiento. El día que el banco coja mi dinero, lo metan en una cajita y cuando vuelva a pedírselo abra esa cajita y me lo dé, será un servicio de recogida de dinero y almacenamiento. Mientras que no sea así hay un quid pro quo del que yo tengo bien claro quien sale ganando.

Y ahora me venderás que los bancos son un negocio, privado y que ellos ponen las tarifas que quieren por sus servicios porque estamos en un libre mercado. Pues cuando vayan mal, que se hundan como el resto de negocios privados. Si la sociedad "les ayuda" porque son necesarios en este sistema, su solución no puede ser chupar más de la sociedad.

Desde el momento que el estado decidió "ayudar a la banca" , el estado debería tomar cartas en el asunto y obligar a unos máximos en estas gestiones para evitar el ABUSO de las entidades hacia el ciudadano de a pie , pues nos gusten o no son necesarias en esta sociedad.
junajo escribió:Vamos a suponer que Aperitivo tiene razón, y efectivamente al NO ser cliente es normal que te cobren, pues te están ofreciendo un servicio.

Ahora voy a volver con el ejemplo de la panadería. Todos vemos justo que si vas a por pan, te cobren por él, es normal. Él lo compra al mayorista por 30cents y lo vende a 50cents.

Un día por su mala gestión (cajas de pan mal almacenadas, género perdido, etc) ve que el negocio no va para adelante y necesita cerrar.

El ayuntamiento de su ciudad decide darle suficiente dinero para que pueda seguir con su negocio sin ningún tipo de problema esperando que no vuelva a tener que cerrar por lo problemas de antes, que empiece a almacenar bien su producto, que compre el número adecuado al mayorista para no tener que tirar género, etc).

Sin embargo el panadero que sabe que el pan es un servicio básico y que la gente lo va a necesitar comprar decide en vez de solucionar los problemas que tenía pues subir el precio del pan de forma abusiva, las barras pasarán de 50cts a 2€ cada una. Eso lo hace sabiendo que hay muy pocas panaderías que ofrezcan el pan por debajo del precio que ahora lo vende, porque tiene conocimiento de que el resto de panaderías de la ciudad tenían los mismos problemas y han decido resolverlo de la misma manera, subiendo abusivamente el pan.

Pues eso pasa actualmente con los bancos. Cobran comisiones ABUSIVAS por gestiones que no lo valen. Me puede parecer bien que cobren un precio adecuado al servicio ofrecido. Lo que no me vale es que me roben en un sitio aprovechándose de que se trata de un servicio básico muy necesario en la sociedad. Y no olvidemos que te ofrecen ese servicio porque ese es el auténtico negocio de los bancos, obtener tú dinero para utilizarlo ellos para generar más dinero con él. Que no sólo es un servicio de recogida de dinero ni de almacenamiento. El día que el banco coja mi dinero, lo metan en una cajita y cuando vuelva a pedírselo abra esa cajita y me lo dé, será un servicio de recogida de dinero y almacenamiento. Mientras que no sea así hay un quid pro quo del que yo tengo bien claro quien sale ganando.

Y ahora me venderás que los bancos son un negocio, privado y que ellos ponen las tarifas que quieren por sus servicios porque estamos en un libre mercado. Pues cuando vayan mal, que se hundan como el resto de negocios privados. Si la sociedad "les ayuda" porque son necesarios en este sistema, su solución no puede ser chupar más de la sociedad.

Desde el momento que el estado decidió "ayudar a la banca" , el estado debería tomar cartas en el asunto y obligar a unos máximos en estas gestiones para evitar el ABUSO de las entidades hacia el ciudadano de a pie , pues nos gusten o no son necesarias en esta sociedad.

Para que veas que probablemente no me has rebatido nada de lo que explicaba, tengo que decir que personalmente estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu post.

No estoy, ni de lejos, a favor de rescate de cajas, bancos y en general, de ninguna empresa privada. En mi primera intervención, postulaba que os iba a dar la visión de "la otra cara de la moneda", pero ya os digo que soy el primero que no esta de acuerdo con ella. Una cosa es la realidad y otra cosa es lo que yo piense.
61 respuestas
1, 2