› Foros › Off-Topic › Miscelánea
coyote-san escribió:P.D: Esto no le hace ningún favor a la imagen que se tiene de los catalanes.
Silent Bob escribió:coyote-san escribió:P.D: Esto no le hace ningún favor a la imagen que se tiene de los catalanes.
El que critique a una comunidad porque una multinacional "empezó" en esa comunidad... da igual que eche pestes de algo, lo va a hacer con y sin excusa así que...
(...)
coyote-san escribió:Tranquilo si era de coña.
ExplosiusMgs escribió:...
Y otra cosa, no se como la gente sigue yendo a este banco. Ayer mismo una mujer fue a preguntar sobre una cuenta para autónomos, mientras esperaba escuche la conversación. Todas las facilidades que le daban son las que tengo yo en el Santander con una cuenta normalita (es donde recibo la nomina). Y cuando digo todas, es todas (quitado lo del smartphone/tablet gratuita y el gestor). Me resulto muy raro, pensaba que tendrían mas "ventajas" los autónomos, pero no
islajose escribió:Todavia no llego a imaginar porque este banco tiene tantos clientes....
Esta mañana fui a realizar un ingreso por una venta en este foro. Pues bien, no solo me tocó esperar 40 minutos a que llegara mi turno (coño, si hay gente abrid las cajas que teneis vacias, que solo teneis un empleado en caja....) si no que al llegar se produjo la siguiente conversación...
YO: Buenos dias, vengo a realizar un ingreso de xx€ en este número de cuenta.....
CAJERA: Muy bien, vas a poner concepto?
YO: Si, ponga "islajose"....
CAJERA: Son 2 € más.
YO: ¿2€ por poner un concepto?
CAJERA: Si, pero lo puede hacer gratis en el cajero...
YO: Ya, es lo primero que he hecho al ver tanta gente, mirar si se puede hacer por cajero...pero resulta que hay que traer el importe exacto y segundo que no devuelve cambio, cosa que no ocurre como en los cajeros de xxxx (otro banco). ¿de verdad que cobrais 2€ por poner un misero concepto de 8 letras? ¿También me vais a cobrar por darme el recibo?
CAJERA: No, por el recibo no...si te hicieras cliente no te lo cobraria....
YO: Mira, no me hago cliente de este banco aunque fuera el unico de la ciudad....vaya manera de atraer a clientes...espero que no me cobreis por respirar dentro del banco...buenos dias.
En fin, de verdad que no he visto cosa mas pesetera de banco.....
aperitivo escribió:Buenos, me preparo el paraguas que me va a llover
Independientemente de que son unos ladrones y que la caixa es de lo peorcito en cuanto al trato de sus clientes, yo voy a hacer un poco de "abogado del diablo", y me explico.
El OP habla de que va a la caixa a hacer un ingreso y se queja de que le cobran 2€. y yo pregunto, por que no??? esa caja, de la cual no eres cliente, te está haciendo un servicio, porque no va a cobrar por el??? a mi no se me ocurre ir a un taller y decirles que son unos sinvergüenzas por cobrarme mano de obra. Porque el OP no ha hecho una transferencia desde su cuenta en lugar de hacer el ingreso en ventanilla???
Buenos, ya os podéis despachar a gusto conmigo, con educación eso si, que yo suelo respetar bastante, y entablaré dialogo con vosotros. Como algunos sabéis soy bancario (que no banquero, que es bastante distinto) y a veces veo también "la otra cara de la moneda".
aperitivo escribió:
El OP habla de que va a la caixa a hacer un ingreso y se queja de que le cobran 2€. y yo pregunto, por que no??? esa caja, de la cual no eres cliente, te está haciendo un servicio, porque no va a cobrar por el??? a mi no se me ocurre ir a un taller y decirles que son unos sinvergüenzas por cobrarme mano de obra. Porque el OP no ha hecho una transferencia desde su cuenta en lugar de hacer el ingreso en ventanilla???
elalbert78 escribió:
Lo miras desde la óptica equivocada. El chaval que ha ido a hacer el ingreso no es cliente, pero el propietario de la cuenta a la que le va a hacer el ingreso sí que es cliente. El servicio se lo está haciendo al dueño de la cuenta, no al pobre chaval que va a ingresar y se la sopla ingresar en la Caixa, en Santander o en el chatarrero de la esquina. Te pongo en situación. Pongamos que soy fontanero, he ido a hacer un remiendo a casa de una clienta y la mujer no tenía efectivo en ese momento. Le digo:
"No se preocupe, tenga mi número de cuenta y mañana me ingresa usted el importe de la factura"
Al día siguiente la mujer me llama y me dice:
"Mira, no te he podido hacer el ingreso porque tu banco me pedía 2 euros de más para poder hacértelo, tendrás que pasarte tú a cobrar"
Pues soy yo, y voy al banco y le monto un pollo que flipan. Están poniendo pegas a que mis clientes ingresen dinero a mi cuenta, le están poniendo trabas a mi negocio. Fantástico. Así que lo siento, no lo veo como tu, a quien le hacen el servicio es al que cobra, no al que paga. Y el que cobra sí que es cliente.
aperitivo escribió:El OP habla de que va a la caixa a hacer un ingreso y se queja de que le cobran 2€. y yo pregunto, por que no??? esa caja, de la cual no eres cliente, te está haciendo un servicio, porque no va a cobrar por el??? a mi no se me ocurre ir a un taller y decirles que son unos sinvergüenzas por cobrarme mano de obra. Porque el OP no ha hecho una transferencia desde su cuenta en lugar de hacer el ingreso en ventanilla???
sadistics escribió:no seria ese el mejor ejemplo, un ejemplo mejor seria que a tu amigo por entrar en su casa no le cobran pero a ti si por que no vives allí, lo cual hay que pagar lo que ensucies por el rellano y usar el ascensor...
aperitivo escribió:
Creo que te confundes, el banco a su cliente le está haciendo un servicio, le "administra/guarda el dinero", pero al OP también le presta el servicio de recoger el dinero. Digamos que el servicio se lo proporciona a los dos.
Y repito, si da lo mismo hacerlo en una lado o en otro, hacerlo desde vuestro propio banco que es el que os "administra/guarda el dinero" y no os debe cobrar.
Pones un ejemplo de fontanero y yo te pongo otro de panadero. Pongamos que soy panadero y compro las barras a un mayorista a 30ctmos (mi cliente) y viene alguien y me dice que le de una barra y yo le cobro 50ctmos y resulta que se va cabreado porque le he querido cobrar 50 por una barra que vale 30. Disculpe usted, es que esto es un negocio y yo tengo que ganar dinero, asi que si quieres comprar las barras a 30 pues te haces cliente directo del mayorista o a otro sitio.
PD: OJO! que es mi opinión! no quiere decir que esté en posesión de la verdad absoluta.
suskie escribió:La Caixa desde hace tiempo va poniendo trabas a los pequeños clientes. Han pasado de la atención personalizada en las cabinas a volver al mostrador de antaño y con un solo empleado, de manera que la gente no haga cola y use los cajeros o internet.
Es una estrategia empresarial, la misma que usamos en mi trabajo. La mejor manera de incentivar los trámites telemáticos es hacer que los presenciales sean desesperantes.
Silent Bob escribió:Paypal a quien cobra? al que paga o al que recibe el pago?
Visa a quien cobra? al que paga con tarjeta o el que tiene el datáfono para cobrar con tarjeta?
hal9000 escribió:Silent Bob escribió:Paypal a quien cobra? al que paga o al que recibe el pago?
Visa a quien cobra? al que paga con tarjeta o el que tiene el datáfono para cobrar con tarjeta?
Se realista, esos costes se lo repercuten en el precio de venta.
Por ejemplo, esto no es legal, articulo tal a 10€, si paga con tarjeta 2€ de suplemento
Esto si es legal, articulo tal a 12€, si paga en metálico, 2€ de descuento.
Hay una joyería muy famosa en BCN que si pagas en cash te hace el 5% de descuento.
Ya me encargaré yo de cobrar a quien tenga que cobrar por usar aquello que YO tengo contratado.
Delian escribió:¿Eso te parece ser unos ladrones? ¿Cobrar por un servicio?
NeDark escribió:Si todo el mundo usara paypal todo sería más facil
elalbert78 escribió:Vaya por delante que mola debatir con respeto, algo que por desgracia escasea en EOL. Entiendo tu postura pero no creo que el banco este prestando un servicio a los dos. Le está prestando un servicio al titular de la cuenta, le presta un servicio de custodia y en este caso también de recogida de dinero.
elalbert78 escribió:El ejemplo del panadero no creo que sea comparable, si no te gusta esa panadería porque es cara o sencillamente porque es fea de narices, pues te vas a otra y a correr. Pero si tienes que hacerle un ingreso a alguien que solo tiene cuenta en La Caixa... No puedes decir que te vas a otro banco, no hay libertad de elección y ya solo por eso no deberían cobrar nada por ese concepto. Yo solo puedo considerar razonable cobrar por algo cuando hay algo detrás, pero cuando dos hechos idénticos, si lo hace menganito le cobro y si lo hace fulanito no le cobro, me parece absurdo ¿Si mete 100 euros el titular no le cobran y si se los meto yo si me cobras? Un despropósito a mi juicio.
elalbert78 escribió:Yo mismo voy a veces a hacerle gestiones a mi suegra en el banco porque la mujer ya está mayor, gestiones que a veces implican realizar algún ingreso en su cuenta ¿Que pasa? Me vas a cobrar porque no soy el titular, por favor. Ya dijiste que te ponías de abogado del diablo y así es. Piensa que hace años, el recibo de la luz, del teléfono, del autónomo y otras muchas cosas podías pagarlo en ventanilla sin necesidad de tener una cuenta. Ahora no se puede hacer eso, todo tiene que pasar por una cuenta bancaria. De hecho, es que no deberían cobrar un céntimo por absolutamente ningún servicio ya que estamos OBLIGADOS por la sociedad a disponer de al menos una cuenta bancaria. No tenemos la libertad de elegir si queremos o no queremos los servicios de un banco. Que ganen dinero invirtiendo y gracias a su actividad crediticia, pero no por servicios a los que la sociedad nos obliga a acudir.
elalbert78 escribió:Pero la solución es fácil, si cobran por darles dinero, con no dárselo hay suficiente. Lo que te decía del fontanero:
"Macho me cobran por ingresarte la pasta de la factura, me cobran por hacerte una transferencia y no tengo tarjeta porque también me cobran. Si quieres cobrar ya te espabilarás pero yo en tu cuenta no puedo metértelo porque haga lo que haga ME COBRAN si no es uno es otro"
junajo escribió:Vamos a suponer que Aperitivo tiene razón, y efectivamente al NO ser cliente es normal que te cobren, pues te están ofreciendo un servicio.
Ahora voy a volver con el ejemplo de la panadería. Todos vemos justo que si vas a por pan, te cobren por él, es normal. Él lo compra al mayorista por 30cents y lo vende a 50cents.
Un día por su mala gestión (cajas de pan mal almacenadas, género perdido, etc) ve que el negocio no va para adelante y necesita cerrar.
El ayuntamiento de su ciudad decide darle suficiente dinero para que pueda seguir con su negocio sin ningún tipo de problema esperando que no vuelva a tener que cerrar por lo problemas de antes, que empiece a almacenar bien su producto, que compre el número adecuado al mayorista para no tener que tirar género, etc).
Sin embargo el panadero que sabe que el pan es un servicio básico y que la gente lo va a necesitar comprar decide en vez de solucionar los problemas que tenía pues subir el precio del pan de forma abusiva, las barras pasarán de 50cts a 2€ cada una. Eso lo hace sabiendo que hay muy pocas panaderías que ofrezcan el pan por debajo del precio que ahora lo vende, porque tiene conocimiento de que el resto de panaderías de la ciudad tenían los mismos problemas y han decido resolverlo de la misma manera, subiendo abusivamente el pan.
Pues eso pasa actualmente con los bancos. Cobran comisiones ABUSIVAS por gestiones que no lo valen. Me puede parecer bien que cobren un precio adecuado al servicio ofrecido. Lo que no me vale es que me roben en un sitio aprovechándose de que se trata de un servicio básico muy necesario en la sociedad. Y no olvidemos que te ofrecen ese servicio porque ese es el auténtico negocio de los bancos, obtener tú dinero para utilizarlo ellos para generar más dinero con él. Que no sólo es un servicio de recogida de dinero ni de almacenamiento. El día que el banco coja mi dinero, lo metan en una cajita y cuando vuelva a pedírselo abra esa cajita y me lo dé, será un servicio de recogida de dinero y almacenamiento. Mientras que no sea así hay un quid pro quo del que yo tengo bien claro quien sale ganando.
Y ahora me venderás que los bancos son un negocio, privado y que ellos ponen las tarifas que quieren por sus servicios porque estamos en un libre mercado. Pues cuando vayan mal, que se hundan como el resto de negocios privados. Si la sociedad "les ayuda" porque son necesarios en este sistema, su solución no puede ser chupar más de la sociedad.
Desde el momento que el estado decidió "ayudar a la banca" , el estado debería tomar cartas en el asunto y obligar a unos máximos en estas gestiones para evitar el ABUSO de las entidades hacia el ciudadano de a pie , pues nos gusten o no son necesarias en esta sociedad.