› Foros › Feedback › Políticas de EOL
The Ghost escribió:Llevo mucho tiempo que apenas escribo en el foro, me he pasado al modo lectura y prefiero ser un espectador que un participante en la mayoría de los casos. El tema es que esta mañana mientras leía el foro, no he podido evitar fijarme en un par de hilos que han sido cerrados, el primero que hablaba del asesinato de una niña o niño a manos de su madre, que fue cerrado con la excusa de que se comentase el tema en otro hilo, el cual hablaba de otro crimen distinto. Es como si quiero comentar el Osasuna - Leganés de la jornada pasada y me dicen que lo comente en el post de la liga francesa de petanca. Todo súper coherente. El otro hilo que he visto cerrado, era el que hablaba de un experimento que hizo una mujer para ponerse en la piel de un hombre, y el moderador de turno lo cerró con la excusa de que había que comentarlo en el hilo oficial de discriminación contra los hombres. No se puede tener un hilo para una noticia en particular, por muy interesante que sea. En fin.
A mí personalmente me da pena que haya esta censura en el foro, luego nos quejamos de que las opiniones radicales y extremistas cada vez florezcan más pero a la que intentamos debatir algo, silenciamos el debate y a sus participantes. Seguramente este hilo también lo cerrarán. Una pena lo que le está pasando a este foro y a la sociedad en general a la hora de querer hablar o tratar determinados temas. Está claro que el peak de la libertad en internet lo vivimos hace unos 10 años y se acabó con la generación de los ofendiditos. En fin, es solo una reflexión del foro y más cosas, que tengáis un excelente día!
Maxi Strong escribió:De tus dos ejemplos, el de la mujer que se hace pasar por hombre si lo veo normal que se redirija al de discriminación del hombre, pues es más algo curioso y anecdotico que tendría cabida comentarlo en ese hilo.
El de la madre, la niña y el padre, sí pienso que es muy controversal y de actualidad para que se creara un posible e interesante debate y opiniones (que esta claro que habra muchas de bajo nivel). Otra cosa es que el hilo tomara ese rumbo, y es cierto que también podria comentarse (y se ha hecho, en realidad) en el e discrimianción de hombres o incluso política.
De todas formas no pienso que sea por censura, ha sido una decisión normal, aunque hubiera estado mejor decir "para hablar de lo feo del asunto aquí, para hablar de lo discriminatorio del asunto aqui o aqui".
shingi- escribió:The Ghost escribió:Llevo mucho tiempo que apenas escribo en el foro, me he pasado al modo lectura y prefiero ser un espectador que un participante en la mayoría de los casos. El tema es que esta mañana mientras leía el foro, no he podido evitar fijarme en un par de hilos que han sido cerrados, el primero que hablaba del asesinato de una niña o niño a manos de su madre, que fue cerrado con la excusa de que se comentase el tema en otro hilo, el cual hablaba de otro crimen distinto. Es como si quiero comentar el Osasuna - Leganés de la jornada pasada y me dicen que lo comente en el post de la liga francesa de petanca. Todo súper coherente. El otro hilo que he visto cerrado, era el que hablaba de un experimento que hizo una mujer para ponerse en la piel de un hombre, y el moderador de turno lo cerró con la excusa de que había que comentarlo en el hilo oficial de discriminación contra los hombres. No se puede tener un hilo para una noticia en particular, por muy interesante que sea. En fin.
A mí personalmente me da pena que haya esta censura en el foro, luego nos quejamos de que las opiniones radicales y extremistas cada vez florezcan más pero a la que intentamos debatir algo, silenciamos el debate y a sus participantes. Seguramente este hilo también lo cerrarán. Una pena lo que le está pasando a este foro y a la sociedad en general a la hora de querer hablar o tratar determinados temas. Está claro que el peak de la libertad en internet lo vivimos hace unos 10 años y se acabó con la generación de los ofendiditos. En fin, es solo una reflexión del foro y más cosas, que tengáis un excelente día!
Esto no va aquí, va en feedback.
Pide que lo muevan o crearlo allí, lo digo porque te lo van a "cerrar" y no es por censura y será un tanto irónico debito al tema.
saludos
Piriguallo escribió:shingi- escribió:The Ghost escribió:Llevo mucho tiempo que apenas escribo en el foro, me he pasado al modo lectura y prefiero ser un espectador que un participante en la mayoría de los casos. El tema es que esta mañana mientras leía el foro, no he podido evitar fijarme en un par de hilos que han sido cerrados, el primero que hablaba del asesinato de una niña o niño a manos de su madre, que fue cerrado con la excusa de que se comentase el tema en otro hilo, el cual hablaba de otro crimen distinto. Es como si quiero comentar el Osasuna - Leganés de la jornada pasada y me dicen que lo comente en el post de la liga francesa de petanca. Todo súper coherente. El otro hilo que he visto cerrado, era el que hablaba de un experimento que hizo una mujer para ponerse en la piel de un hombre, y el moderador de turno lo cerró con la excusa de que había que comentarlo en el hilo oficial de discriminación contra los hombres. No se puede tener un hilo para una noticia en particular, por muy interesante que sea. En fin.
Esto no va aquí, va en feedback.
Pide que lo muevan o crearlo allí, lo digo porque te lo van a "cerrar" y no es por censura y será un tanto irónico debito al tema.
saludos
Pues yo creo que debería debatirse aquí, fíjate.
The Ghost escribió:Es como si quiero comentar el Osasuna - Leganés de la jornada pasada y me dicen que lo comente en el post de la liga francesa de petanca.
[erick] escribió:holita @The Ghost
siento de veras leer que no te gusta alguna decisión que hemos tomado. Las decisiones las tomamos para hacer mejor el foro y para mejorar tu experiencia de usuario, sea leyendo o participando activamente.
Tenemos post contenedores y es para evitar que los mismos temas monopolicen el foro. Hay 3 o 4 temas muy recurrentes y para evitar que se copien y peguen discursos una y otra vez los tenemos en un hilo que se puede hacer seguimiento de la actualidad, y lo más importante, avanzar en el debate, no volver a repetir lo mismo una y otra vez.
IvanQ escribió:Yo lo que no entiendo es por que se ha cerrado el del asesinato de la madre pero no por ejemplo el del asesinato racista.
dinodini escribió:Será porque no hay en el foro un hilo genérico sobre racismo en España.
dinodini escribió:IvanQ escribió:Yo lo que no entiendo es por que se ha cerrado el del asesinato de la madre pero no por ejemplo el del asesinato racista.
Será porque no hay en el foro un hilo genérico sobre racismo en España.
Lord_Link escribió:Pero llevan razon en lo de que juntar los dos hilos de asesinatos de hijos como hizo @vozdelosmuertos no tiene mucho sentido, ya que por titulo eran temas distintos tratados como noticias independientes. En todo caso habria que crear un hilo contenedor como indicas, que trate sobre la violencia vicaria
dinodini escribió:IvanQ escribió:Yo lo que no entiendo es por que se ha cerrado el del asesinato de la madre pero no por ejemplo el del asesinato racista.
Lord_Link escribió:[erick] escribió:holita @The Ghost
siento de veras leer que no te gusta alguna decisión que hemos tomado. Las decisiones las tomamos para hacer mejor el foro y para mejorar tu experiencia de usuario, sea leyendo o participando activamente.
Tenemos post contenedores y es para evitar que los mismos temas monopolicen el foro. Hay 3 o 4 temas muy recurrentes y para evitar que se copien y peguen discursos una y otra vez los tenemos en un hilo que se puede hacer seguimiento de la actualidad, y lo más importante, avanzar en el debate, no volver a repetir lo mismo una y otra vez.
Pero llevan razon en lo de que juntar los dos hilos de asesinatos de hijos como hizo @vozdelosmuertos no tiene mucho sentido, ya que por titulo eran temas distintos tratados como noticias independientes. En todo caso habria que crear un hilo contenedor como indicas, que trate sobre la violencia vicaria
Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:IvanQ escribió:Yo lo que no entiendo es por que se ha cerrado el del asesinato de la madre pero no por ejemplo el del asesinato racista.
A mí me suena que sí lo hay, y con muchísimas páginas.
VozdeLosMuertos escribió:La motivación de derivar el segundo hilo hacia el primero fue que se hablaba de filicidio en el primero. En el segundo había más bien un tono diferente, era un hilo centrado más en el "las mujeres también matan" y para eso hay otros sitios donde señalarlo. No era para hablar de la noticia, eso es lo que creo, sinceramente.
VozdeLosMuertos escribió:Lord_Link escribió:[erick] escribió:holita @The Ghost
Pero llevan razon en lo de que juntar los dos hilos de asesinatos de hijos como hizo @vozdelosmuertos no tiene mucho sentido, ya que por titulo eran temas distintos tratados como noticias independientes. En todo caso habria que crear un hilo contenedor como indicas, que trate sobre la violencia vicaria
La motivación de derivar el segundo hilo hacia el primero fue que se hablaba de filicidio en el primero. En el segundo había más bien un tono diferente, era un hilo centrado más en el "las mujeres también matan" y para eso hay otros sitios donde señalarlo. No era para hablar de la noticia, eso es lo que creo, sinceramente.
The Ghost escribió:Llevo mucho tiempo que apenas escribo en el foro, me he pasado al modo lectura y prefiero ser un espectador que un participante en la mayoría de los casos. El tema es que esta mañana mientras leía el foro, no he podido evitar fijarme en un par de hilos que han sido cerrados, el primero que hablaba del asesinato de una niña o niño a manos de su madre, que fue cerrado con la excusa de que se comentase el tema en otro hilo, el cual hablaba de otro crimen distinto. Es como si quiero comentar el Osasuna - Leganés de la jornada pasada y me dicen que lo comente en el post de la liga francesa de petanca. Todo súper coherente. El otro hilo que he visto cerrado, era el que hablaba de un experimento que hizo una mujer para ponerse en la piel de un hombre, y el moderador de turno lo cerró con la excusa de que había que comentarlo en el hilo oficial de discriminación contra los hombres. No se puede tener un hilo para una noticia en particular, por muy interesante que sea. En fin.
DRONI escribió:vaya tufo....... con según que temas, "elotrolado" no iba a escapar de la "influencia" y ahí lo dejo
dinodini escribió:Schwefelgelb escribió:dinodini escribió:
A mí me suena que sí lo hay, y con muchísimas páginas.
Pues avisa y se pasa a ese hilo. No tiene sentido un post sobre un caso concreto de asesinato racista si hay un post genérico sobre racismo en España. ¿Se va a abrir un post en el foro por cada suceso racista en España? ¿Se va a abrir un post por cada caso de asesinato de un hombre por parte de su mujer? Acabaremos inundando el foro de lo mismo. Otra cosa es un caso puntual, un suceso que haya provocado alarma social, pero también habría que tener cuidado de no acabar inundando el foro con esto mismo.
[erick] escribió:Holita @Drow2021
recuerda que esto es un foro de videojuegos y tecnología, te lo digo porque este tipo de temas, aunque reconocemos su importancia y en EOL tienen su espacio, no queremos que monopolicen el foro.
Creo que el hilo que tenemos en misce es Interesante en cuanto a la calidad de las opiniones. El enfoque que le ha dado el nuevo OP además ha ayudado a centrar el debate. Entiéndase centrar de forma organizativa y no política
Ya lo he comentado un poco antes cual es nuestra postura, al tener un solo hilo evitamos que se repitan argumentos, mismo debate y ese regusto a deja vu que te deja el leer lo mismo 200 veces.
Drow2021 escribió:La verdad es que en mi opinión, en foros de videojuegos, deportes y demas, eliminaría y prohibiría los temas políticos, y mas como esta la situación actual de crispación y división de la sociedad española (cosa que va a ir a mas), pero una vez no se toma esa postura creo que no debería haber ningún sesgo hacia ninguna posición y deberían tratarse igual todos los temas.
En cualquier caso, así es este foro y esas son sus normas y políticas, al que no le gusten puede irse y buscar otra alternativa.
[erick] escribió:recuerda que esto es un foro de videojuegos y tecnología, te lo digo porque este tipo de temas, aunque reconocemos su importancia y en EOL tienen su espacio, no queremos que monopolicen el foro.
VozdeLosMuertos escribió:Cerrar un hilo diciendo que hay otro donde hablar de ese tema tiene de censura lo mismo que yo de modelo de Victoria's Secret.
The Ghost escribió:VozdeLosMuertos escribió:Cerrar un hilo diciendo que hay otro donde hablar de ese tema tiene de censura lo mismo que yo de modelo de Victoria's Secret.
Yo eso te lo compraría si hubiese sido el caso de que ya existiese otro hilo del mismo tema, no como fue, cerrando el hilo de un suceso y dirigiendo la conversación del mismo a otro hilo de un suceso distinto.
Con respecto a lo de que la conversación se dirija a otros cauces, un toque de moderación para redirigir el tema creo que hubiese estado genial, y ya sí, por supuesto que si el hilo se convierte en un vertedero ya cerrarlo, sea del tema que sea.
De todos modos agradezco que la moderación se haya tomado el tiempo en contestar y obviamente que a fin de cuentas todos somos usuarios de un foro estupendo con una pasión y hobbys en común.
Drow2021 escribió:[erick] escribió:Holita @Drow2021
recuerda que esto es un foro de videojuegos y tecnología, te lo digo porque este tipo de temas, aunque reconocemos su importancia y en EOL tienen su espacio, no queremos que monopolicen el foro.
Creo que el hilo que tenemos en misce es Interesante en cuanto a la calidad de las opiniones. El enfoque que le ha dado el nuevo OP además ha ayudado a centrar el debate. Entiéndase centrar de forma organizativa y no política
Ya lo he comentado un poco antes cual es nuestra postura, al tener un solo hilo evitamos que se repitan argumentos, mismo debate y ese regusto a deja vu que te deja el leer lo mismo 200 veces.
La verdad es que en mi opinión, en foros de videojuegos, deportes y demas, eliminaría y prohibiría los temas políticos, y mas como esta la situación actual de crispación y división de la sociedad española (cosa que va a ir a mas), pero una vez no se toma esa postura creo que no debería haber ningún sesgo hacia ninguna posición y deberían tratarse igual todos los temas.
En cualquier caso, así es este foro y esas son sus normas y políticas, al que no le gusten puede irse y buscar otra alternativa.