Lo de la demo-manual

Abro el subforo con una cuestión, ¿Vais a comprar la demo-manual copia del juego de Astro Bot?
No lo iba a probar ni estando gratis.
Me da rabia. Al principio no. Pero se que al final lo compraré un día de aburrimiento [qmparto]
Para mí lo más cutre con diferencia de la presentación de Switch 2.

Ni Mario Kart a 90 euros, ni las key cards, ni el precio de la consola. Viendo los antecedentes de Astro's Playroom o Aperture Desk Job lo normal sería regalarlo.
Si quieres cobra por una versión física para que 4 flipaos, si nos gusta y se nos cruzan los cables lo compremos, pero en digital regálalo.

La parte japonesa de Nintendo ahora tiene el control total. Con Wii debió costarle lo suyo a Reggie conseguir que regalaran el "Wii Sports".

https://www.nextn.es/2022/05/reggie-fil ... -miyamoto/
Yo no creo que lo abriera ni regalado, así que pagando ni se contempla.
txefoedu escribió:Para mí lo más cutre con diferencia de la presentación de Switch 2.

Ni Mario Kart a 90 euros, ni las key cards, ni el precio de la consola. Viendo los antecedentes de Astro's Playroom o Aperture Desk Job lo normal sería regalarlo.
Si quieres cobra por una versión física para que 4 flipaos, si nos gusta y se nos cruzan los cables lo compremos, pero en digital regálalo.

La parte japonesa de Nintendo ahora tiene el control total. Con Wii debió costarle lo suyo a Reggie conseguir que regalaran el "Wii Sports".

Ojalá fuese así, créeme.
Pero ponle su nombre

Imagen
Ismsanmar escribió:Abro el subforo con una cuestión, ¿Vais a comprar la demo-manual copia del juego de Astro Bot?

Si fuera gratis y viniera preinstalado a lo mejor lo ejecutaba antes de borrarlo.
Por ese dinero hay mejores juegos en la store cuando sacan ofertas.
Jose_Muse escribió:
txefoedu escribió:Para mí lo más cutre con diferencia de la presentación de Switch 2.

Ojalá fuese así, créeme.

Al menos en la parte de no querer "regalar" su trabajo (software), eso es muy de Nintendo Japón.

Visiones enfrentadas, pero complementarias
De todos es sabido que Nintendo no es demasiado dada a las ofertas y los regalos, y Satoru Iwata no era una excepción. El lema de «Nintendo no regala contenido valioso» estuvo presente la primera vez que el entonces presidente rechazó la sugerencia del bueno de Reggie de vender el pack completo de plataforma y juego. Miyamoto hizo una contrapropuesta que consistía en incluir una versión temprana de Wii Play en lugar del título de deportes al completo, pero a Fils-Aimé no le gustaba esta opción, por considerarla «una experiencia incompleta». Así lo cuenta el americano en su libro:

Reggie Fils-Aimé: Mike Fukuda y yo estábamos intentando llegar a un acuerdo sobre dos packs diferentes, pero el mejor diseñador de juegos del mundo no estaba feliz. La omnipresente sonrisa y la mirada pícara de los ojos del señor Miyamoto se habían ido. «Ninguno de vosotros entiende el desafío que supone crear software que la gente ame jugar. Es algo a lo que nos forzamos constantemente. No regalamos nuestro software», dijo el señor Miyamoto.

El resto es ya historia viva de la compañía japonesa. El pack acabó saliendo adelante y fue un completo éxito, y Reggie se apuntó un gran tanto. A pesar de que el desacuerdo fue sin duda un mal trago, el ex dirigente habla en todo momento de un desacuerdo respetuoso, que había un vínculo entre Iwata y él, y que las conversaciones desafiantes sobre estrategias de ventas siempre eran llevadas de la forma adecuada. Dos visiones distintas del mundo de los videojuegos que, en su conjunto, trajeron buenos momentos a la gran N y a sus jugadores.

txefoedu escribió:
Jose_Muse escribió:

Ojalá fuese así, créeme.

Al menos en la parte de no querer "regalar" su trabajo (software), eso es muy de Nintendo Japón.

Visiones enfrentadas, pero complementarias
De todos es sabido que Nintendo no es demasiado dada a las ofertas y los regalos, y Satoru Iwata no era una excepción. El lema de «Nintendo no regala contenido valioso» estuvo presente la primera vez que el entonces presidente rechazó la sugerencia del bueno de Reggie de vender el pack completo de plataforma y juego. Miyamoto hizo una contrapropuesta que consistía en incluir una versión temprana de Wii Play en lugar del título de deportes al completo, pero a Fils-Aimé no le gustaba esta opción, por considerarla «una experiencia incompleta». Así lo cuenta el americano en su libro:

Reggie Fils-Aimé: Mike Fukuda y yo estábamos intentando llegar a un acuerdo sobre dos packs diferentes, pero el mejor diseñador de juegos del mundo no estaba feliz. La omnipresente sonrisa y la mirada pícara de los ojos del señor Miyamoto se habían ido. «Ninguno de vosotros entiende el desafío que supone crear software que la gente ame jugar. Es algo a lo que nos forzamos constantemente. No regalamos nuestro software», dijo el señor Miyamoto.

El resto es ya historia viva de la compañía japonesa. El pack acabó saliendo adelante y fue un completo éxito, y Reggie se apuntó un gran tanto. A pesar de que el desacuerdo fue sin duda un mal trago, el ex dirigente habla en todo momento de un desacuerdo respetuoso, que había un vínculo entre Iwata y él, y que las conversaciones desafiantes sobre estrategias de ventas siempre eran llevadas de la forma adecuada. Dos visiones distintas del mundo de los videojuegos que, en su conjunto, trajeron buenos momentos a la gran N y a sus jugadores.

Sí, eso no lo niego, pero prefiero que me cobren 10 euros por un juego que me la pela a que Nintendo América se meta en cosas de Nintendo japón como censurar juegos que en Japón no lo estaban y con versiones nuevas metan esa censura en todas las versiones porque le apetece a Noa.

Ojalá todo lo llevaran desde Japón en el tema juegos.
A mi lo de cobrar la demo-manual ya me parece de usurero extremo... Si alguno de aquí tiene la Steam Deck, tiene la demo Desk Job, para sacar a relucir las posibilidades de control de la máquina y lo hacen lucir.

Supongo que Nintendo da por hecho todo porque ya tiene el trabajo hecho y solo quiere recoger frutos [fiu]
Igual con puntos cae. O si me aburro un día. Tampoco es que me parezca dinero, pero sí una cutrez. Seis euros no van a ningún lado.
Ni con el dinero del vecino. Eso deberia venir de base

Totalmente de acuerdo. Fue el momento que se me desconectó de la presentación.
No, me parece muy cutre cobrar por eso. Ya podian al menos incluirlo como "ventaja" del que paga online. Pero no pienso pagar por esa demo.
Que se la metan por donde amargan los pepinos, ni de coña eso debería pagarse pues debería servir para dar a conocer las nuevas funciones de Switch 2 a todos de forma fácil y accesible.

Creo que no tardarán mucho en ponerlo a mitad de precio, y ni así lo pillaría. Gratis o nada.

Por avariciosos.
Es lo que nos regalarán a los proóximos "embajadores" [carcajad]

No pienso pagar ni dos euros por algo que debería ser gratuito...

Ni Mario Kart a 90 euros, ni las key cards, ni el precio de la consola.

This
Esto fue una de las muestras que Nintendo va con la chorra fuera y se la sopla todo [+risas] , a mi personalmente que se lo metan bien al fondo del culete.
Ni regalado lo quiero. Como máximo y por curiosidad lo veré por youtube de alguien que pague por esto....pero de mi bolsillo no saldrá ni un euro por algo así.
Tenía muy claro que no pero escuchando a Victor en el podcast de Anait me ha dado miedo caer la vdd.

Yo ahora mismo tengo casi 150 pavos en la eshop de tarjetas de estas digitales que he ido acumulando por ofertas, mi mente racional se niega, pero su lo ponen en oferta y tengo el saldo ahí metido, lo mismo un día cometo un disparate.

pero así de primeras tengo claro que no
Ni aunque costara un céntimo lo compraba, es el colmo de la usura. Si lo regalan, igual lo pruebo, pero vaya, 0 interés.
Ni gratis lo probaría. Que eso no quita para que me pareciera ruin, trapero y hasta ridículo que lo anunciarán el día del estreno. Con el tipo diciendo "me voy a meter dentro de la consola". De vergüenza ajena
Si hay que pagar entonces no es una demo.
Aún tengo las demos que venían con la Nintendo 3DS sin estrenar, imagínate tener que pagar por una de ellas. No deja de ser una aplicación curiosa a la que no le daría uso ni aunque viniera (gratuita) de serie.
Ya subirá alguien a Youtube un "gameplay" completo de esto y así ahorrarse lo que cueste el manual de pago este. XD
Yo soy de los que disfrutan con esas curiosidades, además el diseño que tiene me gustó bastante (me recordó a los trailers de Portal 2), pero me niego a pagar por ello...

No son los 10€, es que, simplemente, esta "experiencia interactiva" es la clase de detalle que las empresas que se preocupan por su imagen suelen tener con un cliente que acaba de gastar 469'99€ en su producto.

Increible la capacidad de Nintendo para coger algo que, en una situación normal, sería un detalle ilusionante como primera experiencia con la consola que acabas de recoger en la tienda y vas a encender por primera vez (porque primera impresión sólo hay una) y convertirlo en una muestra de usura extrema. Es que no sólo tenía que ser gratis; tenía que venir en la consola para no romper la experiencia teniendo que conectarte a Internet.

No me extraña que a muchos les haya parecido lo peor de estos días. Es que esa falta de detalles son criminales.
Sinceramente que se la metan por donde les quepa, están quedando como el culo con ese nivel de ratas cobrando algo que tenía que ir integrado en la consola gratis para usarlo una vez y borrarlo.

EDIT: @maxpower91 no lo podrías haber dicho mejor, es que es tal cual, quedan de putos usureros.
Si te refieres a Nintendo Switch 2 Welcome Tour, no pagaría ni un céntimo por algo, que pienso que debería venirte con la consola y más si vas a explicar las funciones de cada periférico, botón o lo que sea. Con algunos minijuegos claro está.

Si me lo dan gratis, lo probaría al menos. Pero vaya la gracia hubiera sido que te venga instalado en la consola, para probarlo.

Que luego decimos a las demás, pero PS5 con Astro's Playroom fue una auténtica maravilla la experiencia.
No lo compraré. Tampoco compré en su momento el 1-2 Switch.
Zippo escribió:EDIT: @maxpower91 no lo podrías haber dicho mejor, es que es tal cual, quedan de putos usureros.

Es que no tienen vista ninguna.

Precisamente, como Switch 2 es una consola continuista, esta demo era su oportunidad para que, según encienda la consola, al usuario se le muestren las novedades y la sensación de "consola nueva" sea más notoria. En vez de eso, lo primero que vamos a ver ahora, después de gastar 470€, es un menú similar al de la primera Switch.

Yo suelo jugar en PC y estoy curado de espanto, pero me parece increible que una compañía de consolas cuide tan poco la primera experiencia del usuario con su nuevo producto. Si me dices hablamos de Microsoft con la primera Xbox te lo creo, porque venían de hacer Windows y el Office, pero Nintendo...
Si incluye español, lo comprare en mi cuenta japonesa por 6€, como todo juego de Nintendo, por 10 paso
Esto ya se ha hablado mucho, pero sinceramente, me parece un feo increíble por parte de Nintendo, es de usureros y ratas nivel premium.

Es que desde que estoy en los videojuegos no he conocido consola que no regalase demo para probar las características que hacen de esta la novedad, salvo dos: Switch y Switch 2, ratas como ellos solos (que habrá más, pero hablo de las que he tenido).

Con la primera Playstation que fue con la que empecé, podías solicitar un disco de demos y todas ellas permitían controles con el Dualshock y la vibración. Lo mismo con PS2, que encima si estabas suscrito, te mandaban varias demos a lo largo de la vida de la consola (he tenido hasta seis demos que venían en packs de DVD dobles y varios con demos de Eye Toy).

Con PS3 y PSP, bueno, simplemente tenias que descargarte demos de juegos día uno en la store, pero es que la Demo base de PSP era Locoroco y en PS3 era Lair (horrible el sixasis, lo siento Sony, suerte copiando en otra ocasión).

Vale, las Game Boy vinieron peladas, pero eran para jugar a Pokémon y tenían prestaciones pocas (que tenían).

Nintendo DS no tuvo juego gratis, pero en aquel entonces los centros comerciales y tiendas de videojuegos estaban plagadas de consolas que al igual que las domesticas, tenían NDS con juegos de prueba de las primeras hornadas y la Touch Generation para saber a que te enfrentabas.

Wii vino con Wii Sports, hasta tu abuela sabia que era Wii Sports y no había tocado en su vida una videoconsola.

Nintendo 3DS vino con 3 juegos gratis preinstalados: Los juegos de realidad aumentada, Atrapacaras y la Plaza Mii, que servían para probar las anecdóticas 3D, la realidad aumentada y el giroscopio de la consola, ah y su podómetro cuentapasos para obtener monedas.

PS4 aunque nadie se acuerda, tenia The Playroom, que venia preinstalado.

PS5 venia con el genialísimo preludio de Astro Bot, Astro Playroom, que para algo que hace bien Sony en las últimas décadas no anticonsumidor, hay que reconocérselo.

Y la Nintendo de ahora por no dar, ni pondrá una demo de Mario Kart World para poner dientes largos y que le lance la gente 90€

Sinceramente, no llames Nintendo Switch 2 Welcome Tour a algo que para darte la bienvenida te para el datáfono primero. Que además es más museo virtual que juego.

A la pregunta del hilo, parece que la e-shop de Switch 2 será mejora hasta con filtros, así que una de las primeras cosas que haré será bloquear este juego, porque los 10€ que costará, ya os digo yo que ni los rebajarán.
Yo siendo Nintendo la hubiera puesto a 20 y demostrando que no negocia con terroristas.

Si fuera gratis la hubiera probado, de pago aunque fuera un euro para ellos.
Yo en el Nintendo Direct tuve que retroceder la transmisión tres veces para ver si es que estaba leyendo mal, porque no me creía que Nintendo fuera a cobrar eso. Pero vamos, si no pensaban regalar ese manual interactivo que se hubiesen ahorrado desarrollarlo, porque no único que han conseguido es mosquear a sus usuarios. Y luego con los precios de la consola, accesorios y juegos nos han terminado de rematar a muchos.
Más quisiera este parecerse a la demo de Astrobot [+risas]

No me lo compraré, lo vi bastante cutre la verdad.
10€ por esto es de traca, a mí me parece el mayor atraco que ha hecho nintendo con la switch 2, pero vamos esto lo más seguro es que acaben metiéndolo en el NSO
Primero que ni en los mejores sueños de Miyamoto este manual de instrucciones con 3 minijuegos se asemeja lo más mínimo a Astro’s Playroom, ofende que incluso se le compare.
Que esto no sea gratis es una vergüenza increíble y que a partir de ahora perseguirá a Nintendo para siempre. Atrás quedan los tiempos donde regalaban Wii Sports, y demás.

No lo compréis por favor. Comprad la consola y lo demás, lo que queráis. Pero esto que debería ser 100% gratis y venir preinstalado en la consola, no. Es un despropósito
eyetoy escribió:Más quisiera este parecerse a la demo de Astrobot [+risas]

No me lo compraré, lo vi bastante cutre la verdad.

Lo de Astro playroom no es una demo si no un juego entero, con su platino y todo, que es cierto que sirve para mostrar todas las posibilidades del Dualsense pero no deja de ser un juego hecho y derecho, un aciertazo de Sony el hacer algo que no se hacía desde tiempos de Sega cuando te venía en la Master System el Alex Kidd o el Sonic. Cuando compré la Series S lo único que me daba la bienvenida eran mensajes de que comprase el game pass, vaya asco he acabado cogiendo a la consola.
Yo creo que al final Nintendo reculará y lo pondrá gratis. No tuve la Switch pero con la 3DS venía buen contenido de serie y gratis que daba gusto.
42 respuestas