¿Lo de la semana santa y la lluvia es normal?

Hola gente,

Después de ver hoy esto y acordándome de de años anteriores, me planteo una cuestión:

El tema de las Semanas Santas pasadas por agua, estadísticamente... ¿entra dentro de lo normal? ¿Cabe tanta mala suerte dentro de las leyes del azar? ¿Existe alguna explicación alternativa para que TODOS LOS AÑOS se agüen estas fiestas?
Básicamente es para hacer sufrir a los "aficionados" y que el año próximo vuelvan a ir para "ver si esta vez hay suerte". Vamos, que para promover el turismo.
No falla eh XD Yo también andaba pensando lo mismo (hoy llovió, ha faltado poco para que pasara la semana santa entera sin llover).

De todas formas, es mucho tiempo (8 días) seguido en una estación en la que las lluvias están a la orden del día, por lo que imagino que será muy probable que llueva algún día.
Semana santa suele caer siempre a finales de marzo o principios de abril y por temas de clima en esas fechas suele llover,
Yo tenía intención de ir esta mañana a Teruel pero al final he pasado, lluvia, nieve, mucho frío, hielo en Barracas, cadenas en La Puebla de Valverde, etc. pero recuerdo el año pasado cuando hizo un día de manga corta, aunque cierto es que cayó en Marzo.

Como dice el refrán, en Abril aguas mil.
Bou escribió:Hola gente,

Después de ver hoy esto y acordándome de de años anteriores, me planteo una cuestión:

El tema de las Semanas Santas pasadas por agua, estadísticamente... ¿entra dentro de lo normal? ¿Cabe tanta mala suerte dentro de las leyes del azar? ¿Existe alguna explicación alternativa para que TODOS LOS AÑOS se agüen estas fiestas?

¿tendrá que ver con la luna llena?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
A lo mejor Dios está cabreado porque esos cristianos "modélicos" saquen a pasear año trás año a imágenes adornadas de riquezas y pasen tres kilos de lo que pone en la Biblia...
Raul Martinez escribió:Yo tenía intención de ir esta mañana a Teruel pero al final he pasado, lluvia, nieve, mucho frío, hielo en Barracas, cadenas en La Puebla de Valverde, etc. pero recuerdo el año pasado cuando hizo un día de manga corta, aunque cierto es que cayó en Marzo.

Y tanto, recuerdo el año pasado se juntaron las Fallas con Semana Santa.
Hombre es primavera por lo que es normal que llueva, aunque sí que tengo la sensación de que desde hace unos años ocurre más que de costumbre.

Eso sí, lo que ya sí que no entiendo es que dos procesiones sean a la misma hora y una salga y otra no. :-?
Es el cielo que llora la muerte de Cristo. XD

Na, la primavera es época de lluvias desde que los sumerios araban las orillas del Éufrates.
En Sevilla, despues de muchos años, han (falta una, mañana) salido todas las cofradias, que ya es raro, que buen tiempo [angelito]
Bou escribió:Hola gente,

Los pasos van en contra de lo que predicó Jesús, así que los castiga con lluvia [jaja]
jorcoval escribió:
Raul Martinez escribió:Yo tenía intención de ir esta mañana a Teruel pero al final he pasado, lluvia, nieve, mucho frío, hielo en Barracas, cadenas en La Puebla de Valverde, etc. pero recuerdo el año pasado cuando hizo un día de manga corta, aunque cierto es que cayó en Marzo.

Y tanto, recuerdo el año pasado se juntaron las Fallas con Semana Santa.

Si, vaya mierda, se pasó volando.
Es tan normal como que en Malasia llueve a las 5 de la tarde xDDD

En Abril aguas mil y en marzo mas de lo mismo. De este mes de Abril en mi poblacion solamente no ha llovido 1 dia y ya estamos casi a 12 de abril, pero es que en Marzo los dias de sequia fueron de 14 o 15, eso es solo la mitad del mes, es normal que pille lluvia en semana santa.
Pues en Cádiz la Semana Santa ha pasado sin una gota de lluvia.
Teniendo en cuenta que la Semana Santa va con el ciclo lunar, pues si, es facil que suela hacer el mismo clima todos los años ..... y coincide que no es precisamente sol [sonrisa]

En abril, patada en los cojones xD.

Na es lo mas normal del mundo, no recuerdo una semana santa sin lluvia.
Eso el cambio climatico , culpa de bush .... jaja (tono ironia) , pues yo creo que la cosa tampoco es para tanto porque si hay actos en toda españa en algun punto tendra que llover no... , lo que pasa que si mañana llueve en sevilla pues no se le da importancia pero como es semana santa pues se comenta
Para ilustrar este hilo una viñeta que sale hoy en el diario de mallorca :D

Imagen
debe ser un castigo de diox por adorar imagenes
Jijus escribió:
Na es lo mas normal del mundo, no recuerdo una semana santa sin lluvia.

Pues yo las dos últimas las recuerdo con buen tiempo, y en ambos casos estuve por la zona de Teruel.

Cierto es que el año pasado, como ya he comentado, cayó en Marzo, pero el anterior (2007) sí que fué en Abril y en Albarracin hacía un día estupendo, no hacía calor, no es zona de ello, pero ni una nube.
22 respuestas