Lo de México es espeluznante. ¿Tiene solución?

Más de 1.750 menores han muerto violentamente en incidentes vinculados con la guerra contra el crimen organizado desde 2007 hasta el pasado mes de marzo, según un informe de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), que subraya que esta estadística del horror continúa estable. El grupo de edad más afectado es el de los adolescentes entre 15 y 17 años y los Estados más peligrosos son Chihuahua –cuya tasa de homicidios de menores supera en cinco veces la media nacional, pese a que ha bajado en los últimos años-, Nuevo León, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas. Esta ONG calcula que entre 15.000 y 20.000 adolescentes son explotados por bandas criminales y carteles de la droga y que siete de cada diez menores asesinados lo son por armas de fuego.

Hace cinco años, a principios de 2007, un periódico puso en su portada un enorme número “23”; los editores querían con ello llamar la atención sobre el alto número de asesinatos que se habían registrado en un solo día. En el primer trimestre de este año la cifra de homicidios rondó los 55 al día, y lo que es más notable es que ese monto representa una “buena noticia”, pues al totalizar menos de 5 mil asesinatos en los tres primeros meses de 2012, este periodo se convierte en el arranque de año menos violento desde 2010.

En abril se registraron 999 asesinatos, informó el diario Milenio el primero de mayo, cifra 13% menor a los homicidios de marzo. En un informe publicado el 25 de abril en In Sight, el investigador mexicano Alejandro Hope revisa las tendencias de los asesinatos en México y concluye que “no hay duda de que la gran espiral de violencia que se vivió entre 2008 y 2010 llegó el año pasado a su máximo, que gradualmente ha comenzado a ceder. Es importante enfatizar la palabra gradual: la reducción en escala nacional es todavía muy lenta”.

En los números mostrados por Hope, en Tamaulipas, durante los tres primeros meses de 2012 los asesinatos aumentaron un 26%. Y en Veracruz, donde en menos de siete días han asesinado a tres periodistas, se incrementó en un 32%. De cualquier manera son números que no sirven ni como pie de foto para la imagen nunca antes vista de nueve cadáveres colgados en un puente de Nuevo Laredo, prólogo del hallazgo de 14 cuerpos más. En 2007, 23 asesinatos al día en México eran noticia, ahora lo son pero en una sola población.

La prensa mexicana cifra en casi 1.400 las muertes relacionadas con el crimen organizado ocurridas en agosto, uno de los meses más sangrientos desde que el presidente saliente, Felipe Calderón, declarase la guerra al narcotráfico.

Nueve cadáveres colgados y 14 mutilados en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo:

http://internacional.elpais.com/interna ... 80207.html

La policía encuentra 49 cuerpos en una carretera del norte de México:

http://internacional.elpais.com/interna ... 37991.html

Los narcos dejan 35 cadáveres en una avenida de Veracruz:

http://elpais.com/diario/2011/09/22/int ... 50215.html

México, peligroso para periodistas:

http://internacional.elpais.com/interna ... 41920.html

:O :O :O :O

No puedo concebir que en un día en México haya más asesinatos que en todas las temporadas de Breaking Bad juntas. Y que en un trimestre haya más víctimas por crímenes de estas bandas que el 11M y el 11S juntos. Que demonios está pasando. [flipa]
A todo eso súmale Ciudad Juarez...

Yo creo que tomar las riendas allí es muy complicado por no decir imposible...todas las muertes suelen ser por tema de drogas y narcotráfico...cosa que mueve mucho dinero e intereses...

Han dado más de un especial en radio y televisión sobre la situación y la violencia en México (que llega a bordes extremos el sadismo) y en muchos comentan que altos cargos del país están involucrados en este tema.

Un problema al que no le veo solución y que si se me permite, considero más preocupante que el mismísimo terrorismo que hemos sufrido aquí durante años...al menos aquí se les busca y captura...allí andan como pedro por su casa
paco_man escribió:
Que demonios está pasando. [flipa]

Es un reflejo de lo pasado en mexico desde principios del siglo XX. El problema es que durante ese periodo existia un acuerdo tacito entre los narcos y el gobierno de turno, por ej durante los 60s se realizan campañas esporadicas contra el narco, pero el principal objetivo del gobierno era los grupos de izquierdas. Este pacto que garantizaba la paz social en mexico finaliza en la decada de los 80s, ya sea por el cambio generacional de los narcos , o por la entrada del narco colombiano.

A final de todo se llega a la famosa guerra contra el narco, el enfrentamiento de todos contra todos, la incapacidad del estado para llegar a ciertos lugares, la idealizacion a traves de los narcorridos etc etc etc etc . Guste o no, la relacion de Mexico con esas actividades viene de lejos y la estrategia de mano dura no funciona, pues es un problema social y lo seguira siendo, sobre todo cuando muchas personas vean en estas actividades su unica salida posible :(

Saludos
Yo considero que la ONU debería existir para solucionar estos temas.

Cualquier cosa que implique muertes a mansalva creo que no es problema del país en el que ocurre, sino problema de toda la humanidad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es horrible lo que pasa en México, ojalá algún día se acabe todo, "el ombligo de la luna" es un sitio maravilloso con una gente maravillosa pero también con la peor calaña que debería desaparecer cuanto antes.

La solución es unos gobernantes que no séan unos corruptos que no acepten maletines y le metan mano al asunto de una vez por todas con TODAS las medidas que séan necesarias.

VIVA MEXICO!!
Legalización de las drogas, incluyendo duras .
Joder que Cantidad de muertos y a final de año los balances en todo el pais lanzan cifras Terrorificas...

Lo unico que se me ocurre para empezar a arreglar esta sangria,es lo que haria cualquier pais;soltar a los militares para que pongan las cosas en su sitio durante el tiempo que haga falta...
vik_sgc escribió:Yo considero que la ONU debería existir para solucionar estos temas.

Cualquier cosa que implique muertes a mansalva creo que no es problema del país en el que ocurre, sino problema de toda la humanidad.

Pues en Siria lo están bordando :-|
Noriko escribió:Es horrible lo que pasa en México, ojalá algún día se acabe todo, "el ombligo de la luna" es un sitio maravilloso con una gente maravillosa pero también con la peor calaña que debería desaparecer cuanto antes.

La solución es unos gobernantes que no séan unos corruptos que no acepten maletines y le metan mano al asunto de una vez por todas con TODAS las medidas que séan necesarias.

VIVA MEXICO!!

Yo creo que aparte de maletines tienen bastante miedo a que se les corte el cuello con una sierra eléctrica o que lo cuelguen en algún puente.

No em entra en la cabeza que se vean este tipo de pancartas en las ciudades. [flipa]

Imagen

Imagen
JEREMY escribió:
vik_sgc escribió:Yo considero que la ONU debería existir para solucionar estos temas.

Debería

Obviamente la ONU debería ser reformada de cabo a rabo. El sistema de los vetos es absurdo y la hace inoperante.

Pero a ver... para atajar este problema un organismo internacional con recursos sería más eficaz que un gobierno corrupto.
Un comentario, da escalofríos leerlo.
Para llegar a cabo toda esa acción criminal (torturarlos, transportarlos, colgarlos más realizar un cartel impreso), se necesita gente, hay testigos. Ahí todos callan y no saben nada. Observad como la calle está desierta mientras los cadáveres cuelgan allí. Eso pasa en otro país y ya la foto contendría la imagen de mil curiosos escandalizados.
Es el pan nuestro de cada día. A la Ciudad Juárez para empezar la llaman "ciudad del silencio", como la película que lleva su título.

Las maquiladores de Juárez tienen un transporte que las lleva a sus centros de trabajo pues como lleguen dos minutos tarde las despiden, se quedan sin su sueldo de 5 dólares diarios. Eso sí, cuando salen del trabajo no hay transporte de la empresa, lo que les pase después de trabajar no es problema suyo. Ya las pueden descuartizar delante de ellos que ahí no han visto nada. En cuanto una no se ha presentado en su puesto de trabajo al día siguiente porque muy probablemente ya está bajo tierra después de haber sido salvajemente asesinada, sus compañeras callan y a seguir trabajando, no sea que sean las próximas. Se lo intuyen, pero se callan.

Hace un tiempo en una fiesta familiar irrumpieron y mataron a unas 15 personas, entre ellos una cría de 7 años. Se creía que todos eran involucrados en algo de drogas pero nada más lejos de la realidad: uno de los asistentes a la fiesta había sido elegido para la difícil tarea de ejercer de testigo en un juicio. Los asesinos que entraron en la fiesta decidieron matarlos a todos.

Según el blog de Judith Torreta y la web del mundo narco, desde ayer hasta hoy ya van cinco mujeres en 24 ahoras y se han vuelto a encontrar siete cadáveres de jóvenes todos varones que no superaban los 25 años. Doce muertos reportados en 24 horas. Todos jóvenes. Aquí no ha pasado nada.

Acordaos de los tres texanos que se fueron a por llantas y mientras comían tacos los tirotearon a los tres.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
norkieth escribió:
paco_man escribió:
Que demonios está pasando. [flipa]

Es un reflejo de lo pasado en mexico desde principios del siglo XX. El problema es que durante ese periodo existia un acuerdo tacito entre los narcos y el gobierno de turno, por ej durante los 60s se realizan campañas esporadicas contra el narco, pero el principal objetivo del gobierno era los grupos de izquierdas. Este pacto que garantizaba la paz social en mexico finaliza en la decada de los 80s, ya sea por el cambio generacional de los narcos , o por la entrada del narco colombiano.

A final de todo se llega a la famosa guerra contra el narco, el enfrentamiento de todos contra todos, la incapacidad del estado para llegar a ciertos lugares, la idealizacion a traves de los narcorridos etc etc etc etc . Guste o no, la relacion de Mexico con esas actividades viene de lejos y la estrategia de mano dura no funciona, pues es un problema social y lo seguira siendo, sobre todo cuando muchas personas vean en estas actividades su unica salida posible :(

Saludos

México estuvo gobernando desde el fin de la dictadura de Porfirio Díaz en 1911 hasta la década de 1990 por un partido supuestamente de izquierda, el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Recalco el "supuestamente" porque el partido fue tornándose cada vez menos "revolucionario" en cuanto accedió al poder y hoy en día los politólogos lo ubican en el "centro" del espectro político-ideológico. En realidad se trata de un partido sin ideología que se ha enquistado en las instituciones mexicanas y ejerce un control absoluto sobre la sociedad; mencionar también que es conocido por dar pucherazos con inusitada frecuencia.

Los problemas de México los resolverá el crecimiento económico. Los gobiernos mexicanos deberían saber que la delincuencia y el crimen vienen dados por la pobreza y que a medida que el PIB crezca habrá cada vez menos gente queriendo engrosar las filas del narco; estas son verdades de Pero Grullo. El problema es que la conflictividad social reduzca dicho crecimiento económico; al respecto hay un dicho bastante agudo y perspicaz en círculos económicos: "Brasil es el país del futuro, México siempre será el país del futuro..." La verdad es que Brasil está emergiendo como país líder en América Latina al tiempo que México no consigue superar sus numerosos problemas. Es una pena, pues México como país hispanoparlante está mucho más cercano a nosotros que Brasil, pero le perjudica el hecho de estar al lado de Norteamérica, pues el trasiego de armas, prostitutas, drogas y otra mercancía desaconsejable perjudica enormemente su estabilidad social y económica. Aunque no es menos cierto que es gracias al vecino estadounidense que la industria septentrional de México crece con cada vez mayor celeridad y que, de tratarse de un país más civilizado, quizá dicha ventaja habría eclipsado del todo a los inconvenientes de tal vecindad y exportarían al gigante del norte tan sólo manufacturas y no también prostitución, droga y vicio...
kruzcamporro escribió:Lo unico que se me ocurre para empezar a arreglar esta sangria,es lo que haria cualquier pais;soltar a los militares para que pongan las cosas en su sitio durante el tiempo que haga falta...

Esto en las películas estadounidenses funciona de maravilla para acabar con los problemas, pero la realidad es que el ejército lleva ya más de seis años metido en este tema y sigue sin solucionarse:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... o_an.shtml
México tiene un problema político de tres pares de cojones. No hay ni resquicio de Democracia. Pueblos enteros comprados, distritos electorales enteros alterados y todas las televisiones remando en una sola dirección. Pero se lleva bien con EEUU, y es por ello que para nosotros, la noticia crónica que nos venden de la política latinoamericana es siempre lo autoritario y bocazas que es Chávez (era), y no las numerosas cacicadas del gobierno del país hispano más grande del mundo, con más recursos y más posibilidades de emerger como la nueva potencia americana. Así de triste.
Flamígero escribió:
kruzcamporro escribió:Lo unico que se me ocurre para empezar a arreglar esta sangria,es lo que haria cualquier pais;soltar a los militares para que pongan las cosas en su sitio durante el tiempo que haga falta...

Esto en las películas estadounidenses funciona de maravilla para acabar con los problemas, pero la realidad es que el ejército lleva ya más de seis años metido en este tema y sigue sin solucionarse:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... o_an.shtml

Así es, en el estado de Veracruz tenemos al ejército y a la infantería de marina patrullando las calles, e instalando retenes en las entradas/salidas de las ciudades y en carreteras para hacer revisión de vehículos. Si bien la situación ha mejorado con respecto a los dos años anteriores (ver en el primer post la noticia de los 35 cadáveres abandonados en una de las principales avenidas del puerto de Veracruz) todavía falta mucho para que pueda haber un ambiente tranquilo.

Saludos.
kruzcamporro escribió:Joder que Cantidad de muertos y a final de año los balances en todo el pais lanzan cifras Terrorificas...

Lo unico que se me ocurre para empezar a arreglar esta sangria,es lo que haria cualquier pais;soltar a los militares para que pongan las cosas en su sitio durante el tiempo que haga falta...

Los militares de hecho son parte del problema. Por ejemplo la organización criminal de los Zetas fue fundada por ex-militares de elite entrenados justamente para combatir el narco. Hoy en día los Zetas son el mayor problema del país, pues aunque se extrapolen todos los problemas al narco. Para los Z el narcotráfico ya paso a segundo plano, su negocio está basado en el secuestro, extorsión y hasta homicidios sólo para robar. Gran parte de la guerra de narcos, es de hecho una alianza que hicieron varios grupos de narcos contra los Zetas.

Y bueno desde el gobierno pasado se empezó a usar la fuerza militar y marina para la guerra contra los narcos. Que es de hecho parte de lo que ha generado la explosión de violencia. Una buena parte de los muertos que se hablan en los últimos años son en operaciones militares. Realmente eso no está solucionando las cosas, el gran problema es cuando desmantelan las bandas tradicionales o derrumban a sus lideres, las nuevas generaciones que toman su lugar, son mucho más violentas.
paco_man escribió:Yo creo que aparte de maletines tienen bastante miedo a que se les corte el cuello con una sierra eléctrica o que lo cuelguen en algún puente.

No em entra en la cabeza que se vean este tipo de pancartas en las ciudades. [flipa]

Imagen

Imagen

A mí tampoco, ¿En qué idioma dices que están escritas?

Rojos saludos.
paco_man escribió:Imagen

Qué coj. pone ahí? xD
Solución tiene, pero hay mucha gente que no quiere solucionarlo.

Les salen más a cuenta todas esas barbaridades que otras muchas cosas. Muchísima gente en México vive y se aprovecha del narco y esta gente.

A mí me repugna, me da la verdad bastante asco ver todas esas imágenes pero imagino que si fueran a la raíz del problema, acababan con él. Otra cosa es que quieran. Ahí estará huntao hasta el tato.
paliyoes escribió:
paco_man escribió:Yo creo que aparte de maletines tienen bastante miedo a que se les corte el cuello con una sierra eléctrica o que lo cuelguen en algún puente.

Imagen

Imagen

A mí tampoco, ¿En qué idioma dices que están escritas?

Rojos saludos.

Yo el segundo lo habré leído dos veces y sigo sin entenderlo xD
JEREMY escribió:

http://actualidad.rt.com/video/actualid ... shar-assad

Los rebeldes son mercenarios extranjeros ¿por que te crees que no se habla de esto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria

Todos aquellos países sin un banco central controlado por los sionistas está a favor de Al-Assad, por el contrario la OTAN, Israel y AL QAEDA están apoyando a los rebeldes.
Asi me los voy a ir acabando
A todos loe pendejos que mandes
A calentar la plaza.
Les voy a ir poniendo en su madre,
En algo la tiene que cagar.
Y ahi le vamos a
Poner en su madre al pinche gringo.
Ahi esta todo puto poniendo
Carros bomba y el pinche Juanito Carrizales
Todo puto porque le mate al pinche
Joto del TUBI, que estaba llore y llore como
Vieja parturienta, y el pinche metro 4
Ahi andabas pidiendole chicle
Al comandante Lazcano cuando te traia a
Puros vergazos el R1 en Reynosa puto y
Ahora ahi andas de pinche mimotero, pero
Esta bueno, ahi esta tu pinche gente, los
Otros se me pelaron pero ahi me los voy a
Chingar, al rato caen puto. Ahora ahi nos
Vemos bola de PARAPATRAS PUTO.

Gustavo Adolfo Becquer
paco_man escribió:Asi me los voy a ir acabando
A calentar la plaza.
Y ahi le vamos a

Gustavo Adolfo Becquer

ACA LE DEJO MIS DIES
A calentar la plaza.
Y ahi le vamos a

Gustavo Adolfo Becquer

Nunca, nunca ire a mexico de viaje XD.
A calentar la plaza.
Y ahi le vamos a

Gustavo Adolfo Becquer

XD
Solucion tendria, pero casi imposible de lograr por tantos y tantos factores, sobe todo y principal, el humano.
El mundo esta cambiando y veremos hacia que...
Claro que tiene solución, la solución pasa por sacar al partido que ahora está volviendo a gobernar todo México.

El problema de México con los narcos tiene muchos frentes y muchas maneras de verse, yo expresaré la mía según como me he informado y tal (tomando en cuenta que vivo en Tijuana, lugar de uno de los cárteles más viejos y poderosos del país). Si alguien quiere enterarse más o menos cómo inició todo:

Hace tiempo había 3 cárteles principales: Cártel de Tijuana (También conocido como ''Arellano-Felix''), Cártel de Sinaloa y Cártel del Golfo. Los tres surgidos más que nada por la demanda de USA de drogas, de hecho el Cártel del Golfo inició como un grupo de personas que traficaban alcohol a dicho país en la época de la prohibición.

Bueno, dichos 3 cárteles tenían una mentalidad bastante astuta. Eran lo más parecido a una empresa actual, buscando beneficios, reclutando empleados y peleando con la competencia de vez en cuando. Esta es la época donde se cuentan varias historias de cómo cuando había enfrentamientos entre estos grupos, se iban a zonas desérticas o aisladas a matarse entre ellos, lejos de la población civil, iban a resolver sus propios asuntos.

Fueron ganando mucho dinero y poder, en todos los estados que conforman México terminaron haciendo tratos con el gobierno, básicamente ellos querían trabajar sin ser molestados y el gobierno no quería tampoco enfrentarse a ellos. Rara vez pasaba algo con la población civil, a menos, claro, que estuvieses esperando encontrarte con ellos.

¿Qué pasa entonces?, bueno, que afortunadamente todo el país empezó a mandar al carajo al partido gobernante en dicha época (que, por cierto, han vuelto a poner en la presidencia) y había dudas sobre cómo actuaría el nuevo gobierno entrante.

No cambiaron muchas cosas realmente, algunas familias de narcos se mudaron de estados (con las consecuentes pérdidas económicas, gastaban MUCHO dinero), tuvieron que mover negocios de lugar, etc.

Lo verdaderamente grave viene después, no estoy seguro si fue antes o después del 2006, cuando el Cártel del Golfo decidió aumentar sus fuerzas de combate ante la mayor competencia con los otros dos grupos, pero sobre todo ante la amenaza de las fuerzas de USA que tenían mejor vigilada la frontera y del gobierno de México, que había rumores de que iniciaría una guerra contra el narco.

El Cártel del Golfo entonces empieza a reclutar militares, gente con entrenamiento que les aseguraría una fuerza temible. Así entonces estos militares fueron conocidos como Zetas, el brazo armado del Cártel del Golfo y símbolo de su reciente poder, conformado por militares disidentes y corruptos.

No pasó mucho tiempo hasta que los Zetas se dieron cuenta que ellos eran la fuerza de ataque y defensa del CDG (Cartel del Golfo), entonces.. ¿Para qué obedecerlos si podían ellos tener su propio negocio?, después de todo, trabajando para el CDG ya tenían una idea de cómo era el negocio, por lo que decidieron separarse del CDG y pelear contra ellos.

Los 3 grupos principales del narco se habían ganado su nombre y poder con el tiempo y haciendo negocios, los Zetas debían hacerse de un terreno y un nombre rápidamente si querían competir con ellos. ¿Qué hicieron?, se hicieron conocer de la forma más deplorable: Empezaron a matar, secuestrar, violar, extorsionar... gente inocente; mujeres, niños.. daba igual. Lo grababan y subían a internet, empezaron a hacerse más ''narcomantas'' en las calles, empezaron a sembrar el miedo. Un grupo con entrenamiento y poder militar, los Zetas. Así fueron ganando terreno. Actualmente las ciudades donde ellos están son las más violentas, donde más gente inocente sufre y más desaparecidos hay. Es donde se ha popularizado la actividad de degollar (y grabar en video) a toda la familia de un integrante del cártel rival, sus madres, hermanas, personas inocentes.

Esto no mejoró en el año 2006, donde el recién elegido presidente Calderón ordenó a las fuerzas militares a combatir al narco, era el gobierno contra todos cuando realmente el enemigo eran (y son) los Zetas. Surgieron más grupos del narco en el centro-sur del país, todos trabajaron alguna vez con los Zetas y terminaron separándose pues estos eran unos salvajes. Los otros grupos más antiguos del narco se refieren a ellos comúnmente como ''los sucios''. Narcos sin clase, moral ni principios, que están más por el sufrimiento ajeno que por el dinero.

En fin, los 3 cárteles más viejos, con una mentalidad puramente empresarial, decidieron aliarse para facilitar el tráfico de drogas de ellos mismos entre sus territorios, así como para hacer frente a los Zetas que atentaban contra sus intereses, así nació ''Cárteles Unidos'', que es la unión básicamente de los 3 primeros.

Es curioso ver cómo los miembros de Cárteles Unidos son bien recibidos en muchas ciudades porque prometen limpiar esos lugares de los Zetas y la gente está harta.

En fin, a mi modo de ver las cosas, el problema realmente son Los Zetas y los gobiernos (priistas en su mayoría) que siguen aliándose con ellos.
SexBomb escribió:
JEREMY escribió:

http://actualidad.rt.com/video/actualid ... shar-assad

Los rebeldes son mercenarios extranjeros ¿por que te crees que no se habla de esto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Siria

Todos aquellos países sin un banco central controlado por los sionistas está a favor de Al-Assad, por el contrario la OTAN, Israel y AL QAEDA están apoyando a los rebeldes.

¿Y qué quieres decir con esto?.
maponk escribió:Legalización de las drogas, incluyendo duras .

Aunque suene chorra, canta a los cuatro vientos que las políticas de ilegalización no funcionan, y eso es indiscutible a nivel global.

Narcotráfico, mafias y muerte a borbotones en los países "productores" y multas, gastos estatales descomunales en persecuciones y cárcel del narcotráfico y consumo a raudales en los países "consumidores".

Como se puede ver, los narcos directamente te hablan de "conseguir un buen sueldo" en países donde la gente se muere de hambre.

¿Que la solución es legalizarlo todo en todo el mundo? No lo tengo claro. Lo que sí sé es que la política de la ilegalización es un desastre total sin precedentes.

Saludos
¿Que la solución es legalizarlo todo en todo el mundo? No lo tengo claro. Lo que sí sé es que la política de la ilegalización es un desastre total sin precedentes.

No creo que el fin justifique los medios.
Yo soy del Norte de Mexico y aqui ya la violencia ha penetrado tanto que si no lo eres te consideran -debil- , las mujeres buscan hombres que sean narcos porque ya estan socialmente aceptados y no solo eso si no que hasta endiosados por el dinero que tienen y en general con sus narco corridos se les tiene como los salvadores del pueblo cuando son los que causan todas estas muertes a diario.

De hecho, yo estoy vendiendo mi casa para irme de aqui y ayer vino un comprador, pues resulta que me queria robar el auto y lo que pudiera [+risas] asi de ridiculo es esto.

Por cierto, extracto de una obra musical de las mas -soft- que suenan por aqui

Traigo en mi cabeza, un buen plan de ataque
Hombres con pecheras, cuernos y blindaje
Empuño con fuerza, mi punta cortante
Torturo sin pena, con mucho coraje
No soy un traumado, me estoy desahogando
Cobro ami manera, de forma distinta
Mi fuego los quema, se les va la vida
Me afirman experto, en cuchilleria

Hay sangre en mis manos, y no me disculpo
Le sirvo a la empresa, como el M1
El paso del tiempo, se ha llevado a muchos
El que no lo entienda, le explico con gusto
De quien tenga quejas, me aviento a la orden
Al que tenga dudas, le damos informes
Los que tienen citas, pues que se reporten
A las oficinas, de Don Manuel Torres
Ponisito escribió:

No creo que el fin justifique los medios.

¿Qué fin y qué medios?

Si quieres podemos poner en una balanza los pros y contras de legalización e ilegalización, a ver qué opción sale ganando.

Saludos
¿Qué fin y qué medios?

Si quieres podemos poner en una balanza los pros y contras de legalización e ilegalización, a ver qué opción sale ganando.

Pues sería muy triste como sociedad que para minimizar la violencia de los narcos tengamos que recurrir a eso.
Ponisito escribió:
¿Qué fin y qué medios?

Pues sería muy triste como sociedad que para minimizar la violencia de los narcos tengamos que recurrir a eso.

¿Recurrir a qué? ¿A que cada uno compre y consuma lo que le de la real gana? Es que debería ser así. Lo que es absurdo es prohibir algo y provocar narcotráfico, muerte, mafias, y demás problemas.

Saludos
jairolas escribió:...

Sólo para tener una idea de la situación, eres del noreste o noroeste del país? D:
jairolas escribió:Yo soy del Norte de Mexico y aqui ya la violencia ha penetrado tanto que si no lo eres te consideran -debil- , las mujeres buscan hombres que sean narcos porque ya estan socialmente aceptados y no solo eso si no que hasta endiosados por el dinero que tienen y en general con sus narco corridos se les tiene como los salvadores del pueblo cuando son los que causan todas estas muertes a diario.

De hecho, yo estoy vendiendo mi casa para irme de aqui y ayer vino un comprador, pues resulta que me queria robar el auto y lo que pudiera [+risas] asi de ridiculo es esto.

Hace poco me refirió un mexicano que la conflictividad se vivía en medida muy superior en las ciudades; en el campo, decía, los familiares estaban "muy unidos" y la convivencia era más armoniosa. Le comenté lo que yo había leído acerca de las familias del campo mexicano, que en ellas era normal que cuando un hijo se casara el padre le cediera una parte de sus terrenos para que allí construyera su casa y se trasladara a vivir con su familia (las hijas marchaban a vivir con sus maridos), y que el hijo de menor edad ("o el más grande" me corrigió él) permaneciera al lado de los padres y en compensación a los servicios prestados a estos durante su vejez heredara la casa además de su parte de los terrenos, y que este modelo familiar propiciaba un alto grado de solidaridad y cooperación familiar al vivir cercanamente grandes agrupaciones familiares prestándose servicio mutuo, y él me respondió que sí, que mucha gente "en provincias" vivía así, aunque insistió en que ello dependía de la familia en particular y que había gran variedad de formas de vida familiar, que en estos asuntos no había reglas fijas. Relatome que el sur era "de cultivo" y el norte "industrial", cosa que ya sabía yo (sólo por la distribución de tipos de vegetación y zonas climáticas de México ya se intuye), y que el sur era mucho más seguro que el norte debido a que vivía del turismo y la agricultura, mientras que las zonas septentrionales eran más peligrosas por las actividades que se realizaban allí. ¿Coincides con esta visión somera de México? ¿Piensas que el sur no entraña gran peligro? En el futuro es posible que viaje con frecuencia a Latinoamérica y el país que más me interesa de la región es México, ¿sería seguro internarse en el campo mexicano y conocer in situ la forma de vida allí, o por el contrario sería peligroso al tratarse de lugares más inhóspitos y desangelados? A mí me interesan mucho las costumbres locales, las tradiciones, los usos y hábitos típicos (o tópicos) de las gentes; pienso que toda esta fenomenología social se irá extinguiendo con el curso de los años y que quizá estemos en sus últimos estertores, por lo que sería recomendable tratar de conocerla en vivo y en directo. Gracias por leerme ;).
Retroakira escribió:
maponk escribió:Legalización de las drogas, incluyendo duras .

Aunque suene chorra, canta a los cuatro vientos que las políticas de ilegalización no funcionan, y eso es indiscutible a nivel global.

Narcotráfico, mafias y muerte a borbotones en los países "productores" y multas, gastos estatales descomunales en persecuciones y cárcel del narcotráfico y consumo a raudales en los países "consumidores".

Como se puede ver, los narcos directamente te hablan de "conseguir un buen sueldo" en países donde la gente se muere de hambre.

Saludos

da igual que se legalice la droga en méxico, en américa o en todo el mundo, hay un grupo importante de gente que se ha acostumbrado a vivir de la delicuencia y del crimen organizado y porque le quites una parte del negocio no se van a establecer como ciudadanos ejemplares, el problema de méxico es mucho más profundo y terrible, algunos compañeros de méxico ya han apuntado soluciones, cambios políticos radicales por ejemplo.
Wence-Kun escribió:Claro que tiene solución, la solución pasa por sacar al partido que ahora está volviendo a gobernar todo México.

El problema de México con los narcos tiene muchos frentes y muchas maneras de verse, yo expresaré la mía según como me he informado y tal (tomando en cuenta que vivo en Tijuana, lugar de uno de los cárteles más viejos y poderosos del país). Si alguien quiere enterarse más o menos cómo inició todo:

Hace tiempo había 3 cárteles principales: Cártel de Tijuana (También conocido como ''Arellano-Felix''), Cártel de Sinaloa y Cártel del Golfo. Los tres surgidos más que nada por la demanda de USA de drogas, de hecho el Cártel del Golfo inició como un grupo de personas que traficaban alcohol a dicho país en la época de la prohibición.

Bueno, dichos 3 cárteles tenían una mentalidad bastante astuta. Eran lo más parecido a una empresa actual, buscando beneficios, reclutando empleados y peleando con la competencia de vez en cuando. Esta es la época donde se cuentan varias historias de cómo cuando había enfrentamientos entre estos grupos, se iban a zonas desérticas o aisladas a matarse entre ellos, lejos de la población civil, iban a resolver sus propios asuntos.

Fueron ganando mucho dinero y poder, en todos los estados que conforman México terminaron haciendo tratos con el gobierno, básicamente ellos querían trabajar sin ser molestados y el gobierno no quería tampoco enfrentarse a ellos. Rara vez pasaba algo con la población civil, a menos, claro, que estuvieses esperando encontrarte con ellos.

¿Qué pasa entonces?, bueno, que afortunadamente todo el país empezó a mandar al carajo al partido gobernante en dicha época (que, por cierto, han vuelto a poner en la presidencia) y había dudas sobre cómo actuaría el nuevo gobierno entrante.

No cambiaron muchas cosas realmente, algunas familias de narcos se mudaron de estados (con las consecuentes pérdidas económicas, gastaban MUCHO dinero), tuvieron que mover negocios de lugar, etc.

Lo verdaderamente grave viene después, no estoy seguro si fue antes o después del 2006, cuando el Cártel del Golfo decidió aumentar sus fuerzas de combate ante la mayor competencia con los otros dos grupos, pero sobre todo ante la amenaza de las fuerzas de USA que tenían mejor vigilada la frontera y del gobierno de México, que había rumores de que iniciaría una guerra contra el narco.

El Cártel del Golfo entonces empieza a reclutar militares, gente con entrenamiento que les aseguraría una fuerza temible. Así entonces estos militares fueron conocidos como Zetas, el brazo armado del Cártel del Golfo y símbolo de su reciente poder, conformado por militares disidentes y corruptos.

No pasó mucho tiempo hasta que los Zetas se dieron cuenta que ellos eran la fuerza de ataque y defensa del CDG (Cartel del Golfo), entonces.. ¿Para qué obedecerlos si podían ellos tener su propio negocio?, después de todo, trabajando para el CDG ya tenían una idea de cómo era el negocio, por lo que decidieron separarse del CDG y pelear contra ellos.

Los 3 grupos principales del narco se habían ganado su nombre y poder con el tiempo y haciendo negocios, los Zetas debían hacerse de un terreno y un nombre rápidamente si querían competir con ellos. ¿Qué hicieron?, se hicieron conocer de la forma más deplorable: Empezaron a matar, secuestrar, violar, extorsionar... gente inocente; mujeres, niños.. daba igual. Lo grababan y subían a internet, empezaron a hacerse más ''narcomantas'' en las calles, empezaron a sembrar el miedo. Un grupo con entrenamiento y poder militar, los Zetas. Así fueron ganando terreno. Actualmente las ciudades donde ellos están son las más violentas, donde más gente inocente sufre y más desaparecidos hay. Es donde se ha popularizado la actividad de degollar (y grabar en video) a toda la familia de un integrante del cártel rival, sus madres, hermanas, personas inocentes.

Esto no mejoró en el año 2006, donde el recién elegido presidente Calderón ordenó a las fuerzas militares a combatir al narco, era el gobierno contra todos cuando realmente el enemigo eran (y son) los Zetas. Surgieron más grupos del narco en el centro-sur del país, todos trabajaron alguna vez con los Zetas y terminaron separándose pues estos eran unos salvajes. Los otros grupos más antiguos del narco se refieren a ellos comúnmente como ''los sucios''. Narcos sin clase, moral ni principios, que están más por el sufrimiento ajeno que por el dinero.

En fin, los 3 cárteles más viejos, con una mentalidad puramente empresarial, decidieron aliarse para facilitar el tráfico de drogas de ellos mismos entre sus territorios, así como para hacer frente a los Zetas que atentaban contra sus intereses, así nació ''Cárteles Unidos'', que es la unión básicamente de los 3 primeros.

Es curioso ver cómo los miembros de Cárteles Unidos son bien recibidos en muchas ciudades porque prometen limpiar esos lugares de los Zetas y la gente está harta.

En fin, a mi modo de ver las cosas, el problema realmente son Los Zetas y los gobiernos (priistas en su mayoría) que siguen aliándose con ellos.

Primero de todo, gracias por la información, la verdad es que no tenía ni idea de todo eso. De todas formas tampoco creo que los tres cárteles tradicionales sean unas hermanitas de la caridad como los pintas, mejor sin ellos digo yo.

Lo que se debería de saber es quien mueve los hilos en los carteles.
Bereton escribió:
jairolas escribió:Yo soy del Norte de Mexico y aqui ya la violencia ha penetrado tanto que si no lo eres te consideran -debil- , las mujeres buscan hombres que sean narcos porque ya estan socialmente aceptados y no solo eso si no que hasta endiosados por el dinero que tienen y en general con sus narco corridos se les tiene como los salvadores del pueblo cuando son los que causan todas estas muertes a diario.

Hace poco me refirió un mexicano que la conflictividad se vivía en medida muy superior en las ciudades; en el campo, decía, los familiares estaban "muy unidos" y la convivencia era más armoniosa. Le comenté lo que yo había leído acerca de las familias del campo mexicano, que en ellas era normal que cuando un hijo se casara el padre le cediera una parte de sus terrenos para que allí construyera su casa y se trasladara a vivir con su familia (las hijas marchaban a vivir con sus maridos), y que el hijo de menor edad ("o el más grande" me corrigió él) permaneciera al lado de los padres y en compensación a los servicios prestados a estos durante su vejez heredara la casa además de su parte de los terrenos, y que este modelo familiar propiciaba un alto grado de solidaridad y cooperación familiar al vivir cercanamente grandes agrupaciones familiares prestándose servicio mutuo, y él me respondió que sí, que mucha gente "en provincias" vivía así, aunque insistió en que ello dependía de la familia en particular y que había gran variedad de formas de vida familiar, que en estos asuntos no había reglas fijas. Relatome que el sur era "de cultivo" y el norte "industrial", cosa que ya sabía yo (sólo por la distribución de tipos de vegetación y zonas climáticas de México ya se intuye), y que el sur era mucho más seguro que el norte debido a que vivía del turismo y la agricultura, mientras que las zonas septentrionales eran más peligrosas por las actividades que se realizaban allí. ¿Coincides con esta visión somera de México? ¿Piensas que el sur no entraña gran peligro? En el futuro es posible que viaje con frecuencia a Latinoamérica y el país que más me interesa de la región es México, ¿sería seguro internarse en el campo mexicano y conocer in situ la forma de vida allí, o por el contrario sería peligroso al tratarse de lugares más inhóspitos y desangelados? A mí me interesan mucho las costumbres locales, las tradiciones, los usos y hábitos típicos (o tópicos) de las gentes; pienso que toda esta fenomenología social se irá extinguiendo con el curso de los años y que quizá estemos en sus últimos estertores, por lo que sería recomendable tratar de conocerla en vivo y en directo. Gracias por leerme ;).

Para Wence-kun: Soy de Culiacan, sin.

En Mexico yo creo que el Sur y el Norte tienen poco o nada en comun, son como dos paises diferentes. No nos parecemos ni en el fisico ni culturalmente. Mientras que en el sur hay mas pobreza y te encuentras ruinas mayas, comunidades indigenas y su cultura en el Norte se mueve mas dinero pero te encuentras con una mezcla de copia barata de Estados Unidos y lo que fue la Colonia.
Referente a donde es mas seguro, yo diria que el sur/partes del centro ya que alli incluso hay comunidades de extranjeros que viven por el clima que se vive en esas ciudades de calma y cultura, como por ejemplo san miguel de allende.
Lo de internarse en el campo si te refieres al Norte seria una locura, aqui esos lugares estan altamente vigilados por el Narco y te podrian matar o secuestrar, lo mejor es que visites zonas donde vienen turistas que son completamente seguras para ti [oki]
[erick] escribió:da igual que se legalice la droga en méxico, en américa o en todo el mundo, hay un grupo importante de gente que se ha acostumbrado a vivir de la delicuencia y del crimen organizado y porque le quites una parte del negocio no se van a establecer como ciudadanos ejemplares, el problema de méxico es mucho más profundo y terrible, algunos compañeros de méxico ya han apuntado soluciones, cambios políticos radicales por ejemplo.

Evidentemente si se legaliza la droga seguirá quedando la trata de blancas, armas y demás, pero es un mercado infinitamente menor al de la droga.

Y precisamente atendiendo al relato de los compañeros mexicanos ya has escuchado donde se originaron los narcos actuales, en la ley seca de EEUU.

Saludos
jairolas escribió:
Bereton escribió:

Para Wence-kun: Soy de Culiacan, sin.

En Mexico yo creo que el Sur y el Norte tienen poco o nada en comun, son como dos paises diferentes. No nos parecemos ni en el fisico ni culturalmente. Mientras que en el sur hay mas pobreza y te encuentras ruinas mayas, comunidades indigenas y su cultura en el Norte se mueve mas dinero pero te encuentras con una mezcla de copia barata de Estados Unidos y lo que fue la Colonia.
Referente a donde es mas seguro, yo diria que el sur/partes del centro ya que alli incluso hay comunidades de extranjeros que viven por el clima que se vive en esas ciudades de calma y cultura, como por ejemplo san miguel de allende.
Lo de internarse en el campo si te refieres al Norte seria una locura, aqui esos lugares estan altamente vigilados por el Narco y te podrian matar o secuestrar, lo mejor es que visites zonas donde vienen turistas que son completamente seguras para ti [oki]

Sí, cuando hablaba de visitar el campo me refería al Sur, en el Norte supongo que la vida en el campo será distinta; además, no creo que haya en el Norte mucha población dedicada a la agricultura, puesto que el territorio es bastante árido. Sé lo que dices acerca de los indígenas y que el pueblo maya, contrariamente a lo que se cree, ha sobrevivido incluso hasta nuestros días, si bien de una forma bastante precaria y desde luego bastante más primitiva que sus remotos antepasados... En cambio, nada ha quedado de los aztecas físicamente, y culturalmente muy poco.

Lo cierto es que México tiene el potencial suficiente como para convertirse en la gran potencia del ámbito hispánico, aunque sólo sea por su número de habitantes (cercano a los ciento veinte millones), pero son óbice para ello la delincuencia y el crimen organizado que la conturban. Leí hace tiempo el caso de unas asesinas en serie descritas como las peores asesinas de sexo femenino que jamás hayan vivido. Al parecer regentaban un prostíbulo y se dedicaban a matar a las prostitutas que contrataban cuando estas comenzaban a sublevárseles o perdían su atractivo físico, normalmente debido a su envejecimiento. Además mataron a algunos clientes ricos que pernoctaron en su burdel. Creo recordar que mataron a unas noventa personas... Escalofriante. Pero bueno, creo que un turista no tiene por qué atravesar graves problemas si evita ciertas zonas y actividades :).
Wence-Kun escribió:Claro que tiene solución, la solución pasa por sacar al partido que ahora está volviendo a gobernar todo México.

Madre mía [mad]

Gracias por el resumen, la verdad es que da bastante miedo solo de leerlo.

Así por curiosidad me he puesto a mirar y he llegado a un blog llamado mundonarco, y joder... la verdad es que la mejor manera de explicarlo es entrando: http://www.elblogdelnarco.com/
Bereton escribió:
Sí, cuando hablaba de visitar el campo me refería al Sur, en el Norte supongo que la vida en el campo será distinta; además, no creo que haya en el Norte mucha población dedicada a la agricultura, puesto que el territorio es bastante árido. Sé lo que dices acerca de los indígenas y que el pueblo maya, contrariamente a lo que se cree, ha sobrevivido incluso hasta nuestros días, si bien de una forma bastante precaria y desde luego bastante más primitiva que sus remotos antepasados... En cambio, nada ha quedado de los aztecas físicamente, y culturalmente muy poco.

Lo cierto es que México tiene el potencial suficiente como para convertirse en la gran potencia del ámbito hispánico, aunque sólo sea por su número de habitantes (cercano a los ciento veinte millones), pero son óbice para ello la delincuencia y el crimen organizado que la conturban. Leí hace tiempo el caso de unas asesinas en serie descritas como las peores asesinas de sexo femenino que jamás hayan vivido. Al parecer regentaban un prostíbulo y se dedicaban a matar a las prostitutas que contrataban cuando estas comenzaban a sublevárseles o perdían su atractivo físico, normalmente debido a su envejecimiento. Además mataron a algunos clientes ricos que pernoctaron en su burdel. Creo recordar que mataron a unas noventa personas... Escalofriante. Pero bueno, creo que un turista no tiene por qué atravesar graves problemas si evita ciertas zonas y actividades :).

Si bueno, lo que tiene Mexico es que su lado positivo es igual o aun mas espectacular que su lado negativo, quitando lo violencia que realmente casi siempre se meten con quien debe algo, es un pais con muy buen desarrollo y un semillero de nuevas oportunidades con una gente maravillosa.
Esperemos que algun dia esto acabe aunque no lo veo proximo, el narcotrafico por ahi lei que representa mas del 10% del PIB del pais y ha contribuido a que el norte gane un poderio economico antes impensable, asi que con esto, creo que solo nos queda aprender a vivir con cautela.
A calentar la plaza.
Y ahi le vamos a
Al comandante a
Puros vergazos el R1 en Reynosa p

Gustavo Adolfo Becque

No voy alli, ni de gratis y todo pagado de por vida...prefiero Españistan que se esta mu agusto que el viejo Oeste..

:)
para mi el principal problema es la desigualdad económica, amen de la corrupción política que lo permite. lo primero se define muy bien con el lema de los narcos:

"Mas vale vivir 5 años como rey que 50 como buey"
Tengo varios amigos mexicanos...y según me cuentan lo más jodido es que allí apenas se consume droga de la que pasa por el país y hace que pase esta calamidad, que al final están ellos llenos de sangre por una droga que acaba en las tochas de unos cuantos ricachones yankees.
A mí se me ocurre una solución, pero no creo que queráis oírla (ni yo acarrear una falta grave).
Skaz escribió:
Primero de todo, gracias por la información, la verdad es que no tenía ni idea de todo eso. De todas formas tampoco creo que los tres cárteles tradicionales sean unas hermanitas de la caridad como los pintas, mejor sin ellos digo yo.

Concuerdo. Los otros son mafias infinitamente preferibles a los zetas, pero mafias ilegales al fin y al cabo.

Rokzo escribió:Así por curiosidad me he puesto a mirar y he llegado a un blog llamado mundonarco, y joder... la verdad es que la mejor manera de explicarlo es entrando: http://www.elblogdelnarco.com/

De nada, sólo un apunte. No sé qué tanto sea contra las normas ese enlace, sólo diré que me he paseado por lo más fuerte de internet que he encontrado y ese sitio contiene lo más fuerte que haya visto en mi jodida vida, basta con ver los videos que han subido en este último mes.

Por cierto, acabo de entrar, parece ser que secuestraron al creador del sitio. ¬_¬
Wence-Kun escribió:
Skaz escribió:

Concuerdo. Los otros son mafias infinitamente preferibles a los zetas, pero mafias ilegales al fin y al cabo.

Rokzo escribió:Así por curiosidad me he puesto a mirar y he llegado a un blog llamado mundonarco, y joder... la verdad es que la mejor manera de explicarlo es entrando: http://www.elblogdelnarco.com/

De nada, sólo un apunte. No sé qué tanto sea contra las normas ese enlace, sólo diré que me he paseado por lo más fuerte de internet que he encontrado y ese sitio contiene lo más fuerte que haya visto en mi jodida vida, basta con ver los videos que han subido en este último mes.

Por cierto, acabo de entrar, parece ser que secuestraron al creador del sitio. ¬_¬

Eso se llama hacer publicidad [+risas]
49 respuestas