Lo de Nintendo portátiles es MUY fuerte

Un compañero de trabajo se ha comprado la GameBoy Micro y me la ha dejado ademas con el Yoshi Gravitcional [amor] (ha falta de revolution es lo mas parecido).

Ha sido la leche, es muy probable que caiga en navidad.
Saludos.
Flash78 escribió:me la ha dejado ademas con el Yoshi Gravitcional [amor] (a falta de revolution es lo mas parecido).

[qmparto] Qué locos estamos [qmparto]

Ya te veo como la japonesita esa del video de revo... "boing", "booing!" [carcajad]
Bueno, mira, tu sabras lo que quieres ver... (como todos [beer] ) pero desde luego, no solo ha tenido pokemons.

GXY escribió:A) gameboy hasta el 97 aprox. Es el caso de lynx y gamegear. Gameboy las mato por ser mas barata (consumir menos pilas, costar menos la consola y costar menos los juegos). La consola la compraban los padres (la mayoria de hijos de entrada elegian lynx o game gear por ser en color).

Ya te conteste que la Game Boy SIEMPRE ha sido la mas barata. Eso pudo darle un impulso inicial, pero es que durante bastante tiempo ha sido la unica del mercado. No la dominante, sino la unica, que es bastante diferente. Y las de Sega y Atari tenian buenas ideas que se quedaron en eso (Sega TV y Atari sin problemas para zurdos entre otras) pero lo que manda son los juegos. Mejores o peores, la GB arraso a sus competidoras con eso.

Han habido otras, claro que si, pero ni eran accesibles al publico general ni en relacion calidad-precio-ahorro eran mejores. Las pruebas las tienes ahi fuera. Y por si fuera poco retrocompatible con todas las anteriores.

B) 97-hoy. Empieza a listar ventas de pokemon y comparalas con las ventas de gameboy (primero de la color, luego de GBA) y veras(vereis) que la relacion de gameboyokemon es de mas de 1:1. En GBC y GBA pokemon supone mas ventas que todos los demas juegos del catalogo juntos...en PS2 se establece la relacion con GTA (u otros) y en xbox con halo cuando la relacion no llega ni a dos consolas por juego vendido...sacar las conclusiones que querais.

Que Pokemon ha sido un vendeconsolas no creo que te lo vaya a discutir nadie, pero seguimos a las mismas, GB ya era la mas vendida (y para esas fechas, la unica) consola portatil.

Es mas ¿cuantos packs de consola y juego (a partir del 97 (porque parece ser que desde el 89, para ti no cuenta) han salido con un juego que no sea "Pokemon"? Lo digo por tu 1:1.

Vienes a decir que si los packs de PS2 (por ejemplo) solo hubieran salido con el "F1 200x" entonces, ¿Las ventas de PS2 serian SOLO gracias al F1 de turno?

C) 95-hoy. creo que no tengo que ser muy explicito en este apartado. viendo que cada nuevo pokemon vende mas que el anterior ofreciendo un 90% de lo mismo... (graficos incluidos)...

Si solo fueran los pokemon los que "venden" de esa forma...Fifas, F1, GTA's, GT's, ¿sigo?

D) cuidado, que segun alguno de por aqui, NDS seria la misma consola sin pantalla tactil y su correspondiente stylus, asi que no se para que coño nintendo se molesta en innovar

Cada uno es libre de opinar como quiera. Desde mi punto de vista DS ofrece algo que no se puede encontrar en ninguna otra consola (de momento) que es, simplemente, otra forma de jugar (que no es poco). Ahora, si tú piensas que se ha vendido muy bien, porque la gente la iba comprando a la espera del Nintndogs o el equivalente "Pokemon", bueno.....

Saludos
Joder. Yo no se por que os picais como "niños" por que se diga que las portatiles de Nintendo son muy vendidas en el sector infantil. No es algo malo y eso no quiere decir que no venda tambien bien en otros sectores. Y el que no quiera ver que es un sector muy importante de las ventas para Nientendo que no lo vea pero es totalmente cierto.

He sacado esa info del wikipeadia que alguien la corrija si no es cierta, pero ya habia leido en otros sitios lo mismo. Si mirais los rankings os dareis cuenta que la mayoria de los juegos o son claramente enfocados a niños (Pokemons, Nintendogs, Yu-Gi-Oh!, Disneys...) o son juegos en los que los niños serían una parte tambien importante en las ventas (Sagas de Mario).

Nintendo Game Boy (includes Games for Game Boy Color)
Nintendo Game Boy Color games that have sold more than a million copies worldwide as of 2004.

Super Mario World (18.06 million)
Super Mario World 2 (11.09 million)
Pokémon Yellow (5.10 million)
Pokémon Blue (5.02 million)
Pokémon Red (4.83 million)
Pokémon Silver (3.85 million)
Pokémon Gold (3.75 million)
Super Mario Bros. Deluxe (2.8 million)
Pokémon Crystal (1.65 million)
Pokémon Trading Card Game (1.16 million)

Nintendo Game Boy Advance
Nintendo Game Boy Advance games that have sold more than a million copies worldwide as of June 2005.

Super Mario Advance 2: Super Mario World (2.46 million)
Pokémon Ruby (2.37 million)
Pokémon Sapphire (2.14 million)
Namco Museum (2.12 million)
Mario Kart: Super Circuit (2.07 million)
Super Mario Advance (2.06 million)
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 (1.81 million)
Frogger's Adventures: Temple of the Frog (1.59 million)
Pokémon FireRed (1.5 million)
Pac-Man Collection (1.43 million)
The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords (1.37 million)
Yu-Gi-Oh! The Eternal Duelist Soul (1.31 million)
Pokémon LeafGreen (1.31 million)
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku (1.22 million)
Pokémon Emerald (1.16 million)
Super Mario Advance 3: Yoshi's Island (1.15 million)
Disney's Finding Nemo (1.07 million)
Sonic Advance (1.05 million)
Spyro: Season of Ice (1.01 million)

Nintendo DS
Nintendo DS games that have sold more than a million copies worldwide as of September 2005.

Nintendogs (1.75 million)
Super Mario 64 DS (1.06 million)

Aqui lo siento pero solo aparecian estos dos, pero estoy seguro que las ventas del Nintendogs van a aumentar mucho más y en navidades ya ni me imagino.

Fuente aqui http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best_selling_video_games
no...si yo solo digo burradas...

por cierto...no he dicho que las gameboy y NDS sean malas consolas ni que tengan malos juegos...he citado los casos mas mayoritarios (que son los que marcan, como, pongo de nuevo por ejemplo: GTA con PS2 o halo con xbox) y alguno por ahi casi me salta al cuello. [agggtt]

tranquilidad, que no estoy dudando de la hombria de nadie porque compre, juegue y disfrute con una consola que mayoritariamente es consumida por niños y adolescentes.

y el caso mas reciente, de nintendogs, lo he citado simplemente porque esta arrastrando mas "casuales" (sobre todo, chicas) a NDS, no por otra cosa.

saludos cordiales.
GXY escribió:tranquilidad, que no estoy dudando de la hombria de nadie porque compre, juegue y disfrute con una consola que mayoritariamente es consumida por niños y adolescentes.

De acuerdo en todo excepto: Niños y adolescentes.
En nintendo tienen el mercado de niños y en Pley2 el de adolescentes.
Los demás están difusos [looco]
PS2 no es la consola favorita de los niños?

Bienvenido al 2005 mano
sahaquielz escribió:

De acuerdo en todo excepto: Niños y adolescentes.
En nintendo tienen el mercado de niños y en Pley2 el de adolescentes.
Los demás están difusos [looco]

El tema va de portatiles. PS2, GC y XBOX no lo son, osea que no se puede comparar.

Para Nintendo el mercado infantil en las portatiles es quizas la mayor tajada o un tajada muy grande, pero no en las de sobremesa, donde la que domina es PS2. Sin embargo aunque PS2 domina el mercado infantil en este sector, este no es una parte tan grande en sus ventas. El mercado más grande para PS2 es el de preadolescentes y adolescentes.
Perdón donde dije PS2 quería decir PSP

Estamos de acuerdo
Nintendo posee el mercado infantil
PSP el adolescente

¿Y los demás?me pregunto
Hombre yo no diria que PSP posee el mercado adolescente aun por que tampoco ha vendido tanto, y la consola lleva poco tiempo. Aunque a la larga puede que sea asi y está claro que ese es su objetivo.

Lo unico que se puede afirmar con certeza es lo que varios hemos dicho de las portatiles de Nintendo hasta la fecha, por que los numeros no engañan.

A que te refieres con: ¿Y los demás?me pregunto
cita:A que te refieres con: ¿Y los demás?me pregunto

Quiero decir que no es ninguna novedad que nintendo tenga exito en niños y sony en adolescentes.
Pero el caso de Nintendogs y braintraining por ejemplo va a objetivos diferentes y nuevos (mujeres y adultos (generalizando)) y me da la impresión de que nintendo lo está consiguiendo (o va por el buen camino).
Si lo consigue de verdad eso puede ser una revolución ;-) un mercado nuevo, virgen y con millones de compredores con poder adquisitivo.
Los libros polvorientos destacan en una estanteria situada hacia la izquierda. Una puerta abre el camino hacia el sur. Tambien puedes observar que hay un libro
>leer libro

Comienza la aventura

Vaya ganas que tengo de tener una GB Micro... Ultimamente voy a tener que estar haciendo una hora de metro diaria y la GBA clásica canta bastante.
Mmmmm no se yo mucho si PSP va enfocada a adolescentes precisamente... yo se la echaria a post adolescentes/ adultos jovenes (<35) con empleo propio o universitarios, mas o menos el publico que se compra un iPod, y puede que DS este mas o menos por ahi también. Lo que si que creo es que los crios de mas de 12 años (y alguno de menos) tira mas para sony "porque la otra es para niños". Solo hay que ir a una tienda para ver a chaveles de 13-14 años babeando por una PSP (seguramene sin haber visto o probado ninguna) que dificilmente les comprarán sus padres (250€ + 1 juego es mucha pasta como regalo).

Pero vamos, seguro que sony y nintendo tienen perfectamente identificados sus segmentos de mercado prioritarios.
---Offtopic---

cita de: noeru_m
Comienza la aventura

Juas ¡Que bueno! no soy el único viejales [toctoc]
63 respuestas
1, 2