Lo de Nintendo portátiles es MUY fuerte

Si, porque con PSP en vista, y con GBA en el mercado, van y se sacan de la manga la DS, que puede no parecer gran cosa, pero yo he visto dos escaparates, uno de PSP y otro de DS con el nintendogs y la DS estaba rodeada de gente mientras que el stand de PSP ahi estaba, muy bonito y muy moderno pero con un 0% de afluencia.

Esto ya me dejó o_O, pero cuando ya flipé es cuando ayer tuve en mis manos la GB micro...

No sé si la habeis visto/toqueteado ya, pero es lo más wapo desde la salida de los furbys rosas :D

Es super atrayente, mini-compacta, con unos colores geniales, pero es que además cuando la tienes en las manos es inevitable pensar algo así como... "Wa" [carcajad]

En resumen... que sacan el cachivache de la DS, con un juego tan... "chorra"? como nintendogs, y van y triunfan espectacularmente, pero es que además no contentos con eso van y sacan la GB micro... y también consiguen atraer al público! ¬_¬

En fin, no sé... me quedé tan alucinao que pensé "esto lo posteo en EOL" [carcajad]

Que alguien me lo explique [+risas]
A mi el nintendogs no me parece un juego tan chorra :-?
Pues no se pero a mi la gb micro esa no me gusta nada ademas de ser el mismo perro con distinto collar,yo personalmente prefiero la gba sp k la micro por una sencilla razon,su diseño plegable,y es k toy hasta lo ...... de estar viendo rayones y la pantalla toda sucia de mi psp cuando en mi ds tengo ambas pantallas perfectas,

En fin que no me pienso comprar otra consola portatil en la cual la pantalla sea al descubierto
Yo no se a quien han contratado en Nintendo pero la micro es espectacular. Ya solo el hecho de que sea de metal la pone a otro nivel.

Se han dicho muchas tonterias sobre la micro en foros. La micro tiene una pantalla de tamaño mas que suficiente, y vale lo que vale porque esta bien hecha. Su tamaño la convierte junto con la ngage en la unica consola 100% portatiles. La compre por conveniencia y porque es realmente una monada [burla2] .
Y no saldra contraproducente que sea de metal , lo digo por el peso.

Estoy de acuerdo que es la unica portatil realmente portatil y comoda de llevar donde quiera, esa es la que me a llamado la atencion por ser tan pequeña.

Un saludo.
En fin, no sé... me quedé tan alucinao que pensé "esto lo posteo en EOL"

Te impresionas fácilmente XD XD
Como a mi no me molan las portatiles pos no digo nada, yo siempre he preferido jugar a la consola tranquilamente y frente a la tele.... :p
lherre escribió:

Te impresionas fácilmente XD XD

Es que es cuquisimaaaaaaaaaaa [amor] XD

En serio, incluso la chavala del mostrador me decía "a mi me encanta, iba a pillar la DS pero ahora con esta me han venido muchas dudas..." ^^

Lo del metal no es problema, es ligarísima. Si casi parece un llavero XD

Eso si, lo malo es que, como ya han dicho por aqui, la pantalla queda demasiado expuesta... he oido que cuesta bastante rayarla, pero no es un punto a favor, eso seguro...
A mi la micro no me atrae, simplemente porque paso de advance, pero estoy deseando de verla a ver si de verdad es tan bonita.
Si no fuera porque ya tengo la SP, me la pillaría. [burla2]

Aunque por otra parte, estoy de acuerdo con Canarion17 en el tema de la pantalla plegable. Al menos, el diseño de la SP y la DS es mas robusto. [Ooooo]
Hombra, las DS siempre se han acercado al público ( con su consiguiente sufrimiento), mientras que las PSP siempre han estado encerradas en sus cápsulas al vacío antitodo...

Teniendo en cuenta el castigo que sufren las máquinas de los expositores, si las DS ya no se pueden ver las pantallas, y dicen que los botones de la PSP se quedan encajados con tanta facilidad, no se cuanto duraría, teniendo en cuenta que en la PS2 de al lado han logrado arrancar las setas de cuajo y en la Cube habían partido el stick.

No veían tanta barbarie desde un pad de snes al que solo le quedaban los 4 botones principales.
Hasta donde yo se el cubrepantalla de Micro está integrado en las carcasa intercambiables, con lo que basta con cambiarla para tener la pantalla tan reluciente como el primer dia, aunque hay que reconocer que el plegado en dos es de las mejores cosas que han sacado para SP y DS, quizá si lo hubieran hecho tipo movil desplegable pero plano... claro que queda limitado por la bateria y el cartucho.

Que sacaran una versión ultraplana (aunque de dimensiones similares a la actual) de DS estaria bien, pero a la vez creo que daria mas pinta de romperse... Nidea vamos.

Micro es realmente pequeña y portatil a la vez que mona, para el que quiera una portatil sin complicación es perfecta, y por supuesto mas cool que ningun otro aparato lanzado jamás por nintendo, por lo menos hasta que salga esa revolution.

Parece que definitivamente nintendo le ha dicho hola al diseño, no se si será bueno o malo, pero apuesto mas por bueno, sobretodo de cara a limpiarse la imagen kiddie que arrastra.
yo es que...tengo la ds, y de 1000 vidas que tuviera,
en 1000 compraría la ds antes que la gbmicro, simplemente
porque es una generación superior y por la pantalla táctil.

si no eres exigente, gbmicro es buena opción, sobre todo si
con el play-yan tienes un mp3 bastante decente, pero por lo
demás...me quedo con ds de calle.

es más grande? está claro que sí, pero ds sigue cabiendo en
mis bolsillos, y eso es suficiente para una portátil (lo mismo para psp).
Yo a la Micro no le encuentro demasiado sentido, es una cucada, preciosa, pero no le veo el sentido comercial al tema.

Personalmente, prefiero la SP por el tema de cerrarla y a otra cosa. Me encantan las portatiles que se pliegan (otro grandisimo invento de Nintendo, que llega al culmen con la posibilidad de tener 2 pantallas, como en la DS), aunque he visto las dos y me gusta mucho mas la pantalla de la Micro, la veo mas clara, nitida y con mayor colorido que la Sp.

Pero lo que no entiendo es lo de comprarse, como dice alguien por ahi, la Micro y la NDS, cuando resulta que la NDS es retrocompatible con Advance, y por tanto con la Micro, y con la DS puedes tener los dos catalogos, ademas de las posibilidades de las 2 pantallas, mejores graficos, jugabilidad tactil, wifi, etc...

Pero, bueno, cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana.

Salu2.

PD: Sobre lo que manifiesta de que la Psp estaba en la tienda olvidada por todos mientras la estrella era la GbMicro, pues que mire el nº de psp que se venden en este pais y el de BGM e incluso NDS, para comprobar cual es la estrella.

Ojo, que a mi la Psp no me gusta (ni catalogo, ni precio, ni complementos, ni bateria, ni nada), pero las ventas son las ventas y están ahi, al menos en este pais.
Lo malo de la micro es que ya no sacan juegos y si quieres juegos antiguos , de segunda mano porque no te vas a gastar 40 o 50€ en un juego de GBA.
GB MICRO

-> Si no es más grande o se pliega es porque actualmente DS cubre ese tipo de demanda. Persigue ser la videoconsola portátil más compacta existente y la verdad es que es el tamaño del cartucho de GBA más la cruceta (la mejor cruceta desde la GB original por cierto), cumple con lo esperado y muy poco más se puede hacer en cuanto a tamaño. Tener dos máquinas en el mercado que sean parecidas no es recomendable (canibalismo, confusión del comprador)

-> La batería tiene autonomía muy aceptable, más del doble que DS y se carga en la mitad de tiempo.

-> La calidad de la pantalla es muy superior a la de SP, basta con enseñar de manera simultánea a algún comprador con dudas el Astroboy, o el Metroid Zero Mission para que suelte ipsofacto a mi muy querida pero superada SP y se largue convencido de que se lleva un gran producto.

-> Al contrario que DS, Micro tiene un aspecto techie que atrae a determinadas personas, es algo parecido a lo que sucede con el IPod frente al resto de reproductores de MP3/Video y al tocarla mayoritariamente aumenta el deseo por poseerla. A mi los materiales me gustan bastante, pero sinceramente no encuentro una explicación lógica del porqué gusta tanto la consola.

-> El catálogo de juegos es acojonante y extenso, el de DS es mucho más selecto y a día de hoy no es el más indicado para el que busca videojuegos tradicionales.

-> Dentro de muy poco será complicadísimo hacerse con una SP en nuestro territorio y Micro absorberá por decreto 33 todas las intenciones de compra que iban enfocadas a SP.

... Y se me olvidaba... ya casi está aquí el Gunstar!!! Otro que es de agradecer jugar en la pantalla de Micro a tope de Brillo.

Agur.

PD // Respecto a Nintendogs no creo que alguien que haya jugado a este título menos de 12 horas pueda decir media palabra sobre él. Es un auténtico simulador de mascota que integra cientos de parámetros de nuestra actitud con el Stylus o el modo vocal en que nos dirigmos para determinar cómo actúa nuestro perro o el modo en el que su conducta hacia nosotros se modifica. Si a esto le sumamos los diferentes caracteres que un mismo perro incluso del mismo sexo puede tener (afable, arisco, tontorrón, mimoso, empanado, inquieto...) nos encontramos con algo que puede servirmos muy bien como entretenimiento y compañía. No creo que además de este juego a muchos otros se les tenga el cariño que se puede llegar a tener a nuestros cachorritos.
Retar escribió:
-> La batería tiene autonomía muy aceptable, más del doble que DS y se carga en la mitad de tiempo.

Oño, eso no lo sabía... me acabas de dejar ¬_¬

Retar escribió:sinceramente no encuentro una explicación lógica del porqué gusta tanto la consola.

Ni yo, ni yo... por eso abrí el hilo [+risas]

Y lo de Nintendogs... no nos equivoquemos, a mi es un juego que me atrae, seguro que me encantaría... digo lo de "chorra" porque es lo que puede parecer desde fuera o lo que puede decir el casual gamer. Personalmente lo considero un gran juego [oki]
Está claro, en cuanto a portátiles la gente, al igual que en sobremesa, se guía por el nombre, y si en una el nombre que reina es Sony, en la otra es Nintendo, pero la gente realmente no sabe lo que compra. O eso sólo es aplicable a Playstation?
Odio los furbys rosas y el nintendogs, y la gbaSP le da mil patadas al aborto micro ese.
Eso si, la ds me atrae mas q la psp.
Yo tampoco termino de sorprenderme con el fenómeno NDS.

Sony ha hecho la portátil mas genial jamas creada, han puesto todas las fichas en PSP, han usado la marca PlayStation (quizá la mas valiosa de la ultima década junto con iPod)... y Nintendo con una maquinita de aspecto cutre y nombre desconocido se la está desayunando.

Tengamos en cuenta que Nintendo ni siquiera ha recurrido a su marca GameBoy. Ese "detalle" en marketing es una diferencia SUSTANCIAL.

Es como que el Barcelona juegue con el plantel suplente una final contra el Real Madrid... y gane!

Un DT que se arriesga a hacer algo así o es un loco o tiene las cosas MUY claras. Yo creo que con Nintendo sucede lo segundo. Estos japos solo tienen una cosa mas grande que su cerebro... sus cojones.
yo creo que la pera de PSP aun no esta madura.

saturn el primer año tambien "se merendaba" a la play.

no digo que el de PSPvsNDS sea el mismo caso...pero sony nunca plantea las cosas para ganar el primer año...sino el tercero, cuarto o quinto...

saludos cordiales.
GXY escribió:no digo que el de PSPvsNDS sea el mismo caso...pero sony nunca plantea las cosas para ganar el primer año...sino el tercero, cuarto o quinto...

Puede ser...
Lo que esta claro es que tener la consola mas potente no es sinonimo de dominar el mercado.
En portatiles tenemos el ejemplo de la primera generacion
Game Boy con rivales tecnicamente superiores como Game Gear y Atari Lynx (la pequeña de Nintendo se mantuvo intratable) y en sobremesa con PS2.
Cube y Xbox eran mejores maquinas y en cuestion de ventas "naufragaron" ante su rival.
Yo no comprare Micro, me sobra con DS pero hay que reconocer que el nuevo diseño es muy atractivo, lo que si puede jugar en su contra es la falta de novedades y el abusivo precio que tienen actualmente los juegos de GBA.
yo creo que la pera de PSP aun no esta madura.

GXY, la pera de la PSP ha tenido casi un año para madurar y más o menos está claro lo que sucede: La gente 'del montón' se compra la máquina y con su primer o segundo juego descubre que prefiere jugar a esos mismo juegos en su tele con una ps2, por otra parte cuando descubren como 'piratear' la máquina tampoco es que se sientan demasiado entusiasmados a no ser que dispongan de media docena de MS de 2 GB.

Por otra parte las películas en formato UMD parece que no están teniendo la penetración que las distribuidoras anunciaron en los comercios y pasadas las Navidades probablemente verán como su espacio es reducido coniderablemente quedano exclusivamente relegadas a cubrir la demanda del que viene a por algo en concreto y dejando de meterle por los ojos a un comprador ocasional el anzulo para que pique.

Incluso ahora con las baterías de 3200 ponen pegas y se quejan de que si la usan la consola queda 'muy fea' (aunque mejore su autonomía...)

En fin, que parece que el usuario (no digo jugador) casual no termina de ver claro el sentido de PSP existiendo PS2 y no se esfuerza demasiado en verlo sabiendo el precio medio que le puede suponer averiguarlo.

Agur.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
el otro dia me paso algo tb muy curioso, y necesitaba postearlo en algun lado pero se me paso, ahora q encuentro estepost me digo, esto lo suelto aki [jaja]
lleve mi DS con el nintendogs a casa de una chica, ella tiene un hermano y nos pusimos los 2 a jugar al pes5. ella se aburria, y le dije, toma anda, a ver q te parece. Cogio la DS asi como con recelo, le sake el stylus, lo miro... se kedo como [tomaaa] y le dije, trankila mujer, ya veras q bonito
enciende la DS y al llamar a la puerta se keda [amor] que bonitooooo
weno, no hace falta ni q le diga como se juega xD total el hermano y yo seguimos jugando al pro cuando de repento oimos un ruido raro como de "chupar" y nos giramos y la vemos a la tia con cara de gilipoyas que se le estaba cayendo literalmente la baba sobre la DS!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a ver cuantos juegos consiguen este tipo de reacciones XD
no soy en absoluto un entusiasta de nintendo, pero hay que reconocerles que con nintendogs han tocado una fibra sublime.

la de ventas que esta arrastrando y va a arrastrar ese juego...y con ellas las de NDS...lo malo es que al cabo de unos años se quemara, como todo.

saludos cordiales.
A mi la DS no me llama nada, la micro tampoco y tengo la PSP y de momento no es lo que esperaba aunque hay que darle tiempo.

El problema con la PSP son los juegos, no tiene generaciones por detras como las portatiles de Nintendo por lo que ya parte con muchos menos juegos.

Luego en la PSP estan saliendo refritos o franquicias de juegos de PS2, lo cual tampoco me parece muy indicado para una portatil (por lo menos del modo en que esta hechos). Tambien pienso que la DS tiene un mercado mas amplio que incluye muchos niños debido a juegos como el nintedogs (esto pasaba igual antes con los pokemon de GB) y eso influye mucho en las ventas.
Es que Nintendo tiene el mercado portátil de la mano. Lleva toda su vida machacando a los rivales con portátiles limitadas tecnológicamente, y eso demuestra un excelente trabajo en sus estudios de mercado.

Como dices tienen algo especial. Me he deshecho de mi N-Gage para pillarme un GBA SP y no me arrepiento en absoluto.

La PSP yo tampoco la miraría, no me gusta un pelo.
Yo tengo la Micro desde el día de salida y cada día estoy más contento con ella. Se ve de lujo, la batería dura un montón, el tacto es genial por ser de metal, no pesa nada y tiene un catálogo de juegos que es una pasada (yo ya tengo 22 juegos de GBA)

En definitiva, creo que Nintendo sabe muy bien lo que hace. [oki]

Saludos!! [bye]
El viernes fue mi cumpleaños y vinieron a mi casa unos 8 amigos de media de 30 años. Solo 2 tienen la PS2 y no juegan casi nunca, los demas pasan de videojuegos. En un momento saque la DS con el Nintendogs y el WarioWare y fué impresionante. Se peleaban por jugar y se les caía la baba con los perritos Se oian carcajadas y frases como "ven bonito, dame la patita cariñín"
Luego en un momento les puse el video de la Revolution y se quedaron como locos. No se lo podían creer de ninguna de las maneras y estuvieron un buen rato teniendo ideas sobre como iban a ser los juegos. (yo creo que la novia de uno se quedó con ganas de comprarse el nintendogs)

Yo no esperaba esas reacciones ni de coña. Fué muy curioso.

(Tengo curiosidad por ver que va a pasar estas navidades, Me da que lo del nintendogs no ha hecho más que empezar)

PD Cuando les dije el precio de la DS se quedaron maravillados.
malmsteen escribió:Tambien pienso que la DS tiene un mercado mas amplio que incluye muchos niños debido a juegos como el nintedogs (esto pasaba igual antes con los pokemon de GB) y eso influye mucho en las ventas.

juas juas juas

el 90% de crios de paises desarrollados tienen una consola y de ese 90%, el 70% tiene una ps2.

con eso creo que lo digo todo [+risas]
Y que me quieres decir con eso?? No digo que se malo, ni lo critico, pero es cierto. Es un sector de ventas muy importante en las portatiles y Nintendo lo sabe y le saca tajada.

Las portatiles de Nintendo hasn sido consolas "baratas" normalmente y no requieren television por lo que para los padres en un regalo muy elegido. El Nintendogs es un ejemplo y el pokemon es otro.

De momento PSP a parte de ser muy cara como regalo para un niño tampoco tiene catalogo infantil con lo que de esa parte del mercado muy importante hasta ahora en las portatiles no se come nada. Con el mercado infantil me refiero a gente de 11 años para abajo.

Lo que digo lo se por experiencia. Trabaje en gameshop durante una semana en epoca de navidades en la epoca del pokemon azul y rojo creo que eran. Y las GB se vendian como churros junto con los pokemon. Habia un huevo en stock y se agotarón todas y seguian viniendo y viniendo padres que no encontraban los juegos ya por ningun sitio. El Nintendogs ha causado un efecto igual o mayor y se vende como churros y encima no solo lo compran niños.

Nintendo sabe lo que hace en el sector de las portatiles. No ha tenido competencia real durante muchos años y todo eso lo tiene ya de ventaja.
Retar escribió:

GXY, la pera de la PSP ha tenido casi un año para madurar y más o menos está claro lo que sucede: La gente 'del montón' se compra la máquina y con su primer o segundo juego descubre que prefiere jugar a esos mismo juegos en su tele con una ps2,

anda... pues es verdad, no se me había ocurrido...

Ya está, ya puedo ir a dormir que ya he aprendido algo hoy [+risas]
Sí, pero aparca primero, no vaya a ser que te accidentes majo-jo.
Sólo he podido jugar a la PSP una vez y me he parecido impresionante, pero si nintendo lleva tantos años siendo lider del mercado de las portátiles, quitándose de encima a rivales como Sega, Atari, Bandai, Neo Geo (o SNK?) y nokia... SERÁ POR ALGO.
canarion17 escribió:Pues no se pero a mi la gb micro esa no me gusta nada ademas de ser el mismo perro con distinto collar,yo personalmente prefiero la gba sp k la micro por una sencilla razon,su diseño plegable,y es k toy hasta lo ...... de estar viendo rayones y la pantalla toda sucia de mi psp cuando en mi ds tengo ambas pantallas perfectas,

En fin que no me pienso comprar otra consola portatil en la cual la pantalla sea al descubierto

pero la GB micro no tiene carcasas q si se rallan la cambias por otra? tipo proteccion? salu2!
Yo creo que la PSP si no ha despegado ya, no se si lo hará. Porque las sagas que van a venir para PSP vale que serán buenas, pero están tardando demasiado, y cuando lleguen me parece que no van a ser suficiente como para reflotar a la PSP.

SIn embargo con DS, hoy por hoy, casi cada mes o cada dos meses, van a salir juegos, que DEBES TENER, juegos imprescindibles, inlcuso hay muchos que no te los puedes comprar por falta de pasta.

A DS también le pasó lo que le pasa a PSP. Durante el verano, y desde el lanzamiento de DS nada de nada, pero ha estado 3 meses y va a pegar un subidón impresionante, cosa que dudo que haga la PSP tan solo con un GTA para navidades.
yo creo que la psp va a vender mucho en navidades pero mucho mucho, a mi no me gusta demasiado pero es cierto que tiene cierto atractivo para mucha gente.
un asunto que jamas me ha gustado de las portatiles es la bateria, por que ahora todas vienen con bateria y no viene con pilas de toda la vida, esta bien que la cargas y si te vas de viaje pueda jugar con ella, pero si me voy al monte una semana, me la engancho en los huevos para jugar. [enfado1]
Rotam_ZXB escribió: ella se aburria, y le dije, toma anda, a ver q te parece. Cogio la DS asi como con recelo, le sake el stylus, lo miro... se kedo como y le dije, trankila mujer, ya veras q bonito
enciende la DS y al llamar a la puerta se keda que bonitooooo
weno, no hace falta ni q le diga como se juega xD total el hermano y yo seguimos jugando al pro cuando de repento oimos un ruido raro como de "chupar" y nos giramos y la vemos a la tia con cara de gilipoyas que se le estaba cayendo literalmente la baba sobre la DS!!

XD XD XD XD
Yo también he "vendido" otra DS a Nintendo a la novia de un colega. Tabamos en el bar y nos queriamos echar unas partidillas al Pro5 (que lo tienen en una PS2 en una recreativa ;-) ) y para no dejarla "sola" le endosé la DS y entre los chuchos y los minijuegos del Mario64 [babas] [babas] [babas] [babas] se le caia la baba.

sahaquielz escribió:PD Cuando les dije el precio de la DS se quedaron maravillados.

IDEM
shignatakira escribió:el 90% de crios de paises desarrollados tienen una consola y de ese 90%, el 70% tiene una ps2

¿Y a cuanta gente conozco que tiene una PS2 y una GBA (y por supuesto una GB (o dos) en algun cajón de su casa)?
Puñaos. [beer]

Mi modesta opinión es que Nintendo tiene el mercado de las portátiles cogido por los güevos desde hace muuuuuuucho tiempo y con la DS no pretendian soltarselos XD, la micro simplemente es para comerse otro trocito de mercado más.
xuano666 escribió:Sólo he podido jugar a la PSP una vez y me he parecido impresionante, pero si nintendo lleva tantos años siendo lider del mercado de las portátiles, quitándose de encima a rivales como Sega, Atari, Bandai, Neo Geo (o SNK?) y nokia... SERÁ POR ALGO.

A) por ser mas barata
B) por pokemon
C) por inercia
D) ultimamente la NDS, por nintendogs.

saludos cordiales.
SERÁ POR ALGO

Porque la inmensa mayoría de usuarios juega como condenandos con la consola, a diferencia de lo que sucede con otras plataformas y hay determinados juegos que son capaces de permanecer meses y meses dentro de la cartuchera sin salir ni un minuto. Parece como que no necesitan que les compren siete jugos al mes, quieren seguir juganado hasta destrozar ése juego de inofensiva estética y diabólica jugabilidad 16bitera.
GXY escribió:
A) por ser mas barata
B) por pokemon
C) por inercia

saludos cordiales.

Claro claro... el que tenga un catálogo de juegos que le pega un repaso a la competencia no cuenta. Y por supuesto nada de retrocompatibilidad no?

Triunfa por los juegos, como todas.
Es que en el tema de los juegos, en mi opinión son de los que enganchan de verdad. En mi caso, un mismo juego se ha podido pasar un mes metido en la consola y jugándolo prácticamente todos los días al menos un rato. Es algo que con juegos de otras consolas sólo me ha pasado con títulos contados, pero en la GBA o en la NDS me ocurre con casi todos los juegos que tengo.

Saludos!! [bye]
Gendo_hikari escribió:Si, porque con PSP en vista, y con GBA en el mercado, van y se sacan de la manga la DS, que puede no parecer gran cosa, pero yo he visto dos escaparates, uno de PSP y otro de DS con el nintendogs y la DS estaba rodeada de gente mientras que el stand de PSP ahi estaba, muy bonito y muy moderno pero con un 0% de afluencia.

Esto ya me dejó o_O, pero cuando ya flipé es cuando ayer tuve en mis manos la GB micro...

No sé si la habeis visto/toqueteado ya, pero es lo más wapo desde la salida de los furbys rosas :D

Es super atrayente, mini-compacta, con unos colores geniales, pero es que además cuando la tienes en las manos es inevitable pensar algo así como... "Wa" [carcajad]

En resumen... que sacan el cachivache de la DS, con un juego tan... "chorra"? como nintendogs, y van y triunfan espectacularmente, pero es que además no contentos con eso van y sacan la GB micro... y también consiguen atraer al público! ¬_¬

En fin, no sé... me quedé tan alucinao que pensé "esto lo posteo en EOL" [carcajad]

Que alguien me lo explique [+risas]

Mas chorra me parece la PSP, que pagar 250€ por una consola repetida ..... (ps2)
GXY escribió:A) por ser mas barata
B) por pokemon
C) por inercia

A) Siempre ha sido la mas barata (cuando tenia competencia y de las opciones "minimamente" exigentes: La Game King, no cuenta)

B) Antes de que salieran los pokemon, ya se habia merendado a Sega y Atari

C) Ha sido "el Danone" de las portatiles

D) Claro, la pantalla tactil en si misma con su forma diferente de jugar, no tiene nada que ver...

Saludos...
GXY escribió:A) por ser mas barata
B) por pokemon
C) por inercia

A) No olvidemos que el precio es un factor muy decisivo a la hora de decidirse por uno u otro producto. Nada que objetar, es una estrategia tan válida como cualquier otra.

B) Antes de Pokemon, Nintendo ya había arrasado con Sega y su GameGear, Atari y su Linx y toda la competencia que le salió en el terreno portatil. La PSP es la única competencia "seria" que le ha salido a las portátiles de Nintendo hasta el momento

C) La "inercia" es fruto de hacer las cosas bien en el pasado. No creo que sea nada malo ;)

D) Nintendogs está muy bien, pero antes de que llegara hemos flipado con Mario64, Polarim, ZooKeeper, la demo de Metroid Hunters, Wario Ware Touched, Project Rub...

Nos leemos!! [bye]
A) gameboy hasta el 97 aprox. Es el caso de lynx y gamegear. Gameboy las mato por ser mas barata (consumir menos pilas, costar menos la consola y costar menos los juegos). La consola la compraban los padres (la mayoria de hijos de entrada elegian lynx o game gear por ser en color).

B) 97-hoy. Empieza a listar ventas de pokemon y comparalas con las ventas de gameboy (primero de la color, luego de GBA) y veras(vereis) que la relacion de gameboy:pokemon es de mas de 1:1. En GBC y GBA pokemon supone mas ventas que todos los demas juegos del catalogo juntos...en PS2 se establece la relacion con GTA (u otros) y en xbox con halo cuando la relacion no llega ni a dos consolas por juego vendido...sacar las conclusiones que querais.

Yo, personalmente he visto bastantes casos de "me compro la consola (mas bien: le pido a papi que compre tal consola, que es un caso mucho mas comun) por pokemon tal color"...bastante mas que con cualquier otra consola. Aqui se justifica mucho al que se compra una consola por uno o unos pocos juegos...pero en GBC y GBA el caso es notablemente comun.

C) 95-hoy. creo que no tengo que ser muy explicito en este apartado. viendo que cada nuevo pokemon vende mas que el anterior ofreciendo un 90% de lo mismo... (graficos incluidos)...

por cierto...porque la inercia en el caso de PS2 es criticable y en el de las gameboy es algo bueno?

D) cuidado, que segun alguno de por aqui, NDS seria la misma consola sin pantalla tactil y su correspondiente stylus, asi que no se para que coño nintendo se molesta en innovar XD

yo soy de la opinion de que PSP mantiene unos numeros moderados (aunque por ejemplo su lanzamiento europeo puede considerarse de excelente) sencillamente por lo mismo que lynx y gamegear en su epoca...es mucho mas cara que la consola de nintendo...lo cual espanta al comprador casual...lo que esta por ver, es si sony acierta donde atari y sega fallaron.

saludos cordiales.
GXY tus argumentos se caen por su propio peso, yo de ti mejor me lo hacia mirar.

A) QUE SEA MÁS CARO UN PRODUCTO NO SIGNIFICA QUE SEA DE MÁS A CALIDAD/INNOVACION. A mi tus historias de que si las compraban los padres me la trae sin cuidado.. vamos.. es que es lo ultimo, que me vengas tu a decirme que Game boy (la de dos "colores") triunfó por eso.. me da penita..

A2)ENTERATE, 150 MILLONES DE UNIDADES EN TODO EL MUNDO VENDIÓ, porke? porke los padres la compraban? jajaja, casi todos los niños teniamos la GB y las mató POR SUS JUEGOS, porque en una consola lo que la diferencia son siempre los juegos.

B) LEETE EL PUNTO A2, si aun no entras en razón te diré que en Nintendo DS que yo sepa aún no hay ningún pokémon. Además es como si yo dijera "vende más la PSP por su GTA (que para mi es más mierda que los juegos de pokemon)".

C) Leete el punto B y el A2 otra vez, si aun no lo entiendes, es como si para mi es patetico ver como cada nuevo GTA que sale vende más que el anterior o no, y no tiene novedades aparentes. OTRO ARGUMENTO PATETICO...

D) CLARO! todos compramos la NDS por el juego Nintendogs! jajaja. Juegos como METEOS no cuentan, juegos como zookeeper tampoc, ni Mario 64 DS, ni el Mario kart DS, ni Another Code, ni el del Wario.. Nintendogs como juego le da mil vueltas a GTA y a cualquier refrito de PSP solo por el mero hecho de ser diferente, la gente se harta de lo mismo? pues quizás si y sea por eso que se compren una NDS y no una PS1.5.

Resumiendo, que a ver si entiendes que en la diversión no hay gustos ni tendencias escritas. Lo que quiero decir es que para mi y mucha gente para pasar el rato no necesitamos el mega ultra makinon con el juego megabestia de 3000x3000 km con graficos hiperrealistas, ni necesitamos matar, atropellar gente, pagar putas pixeladas y para otra mucha gente si necesite esos graficos y esa potencia que algunas consola proporcionan pero no por eso digas que una consola vende más por Pokemons, y menos por inercia.. como si fueramos idiotas.. los que compramos NDS..
Como va desvariando un hilo según pasan los post...

Os voy trayendo los guantes de boxeo y hacemos las apuestas.

BOCASECA vs GAÑAN. ;)

See ya!!! [bye]
63 respuestas
1, 2