› Foros › Multiplataforma › General
Grek23 escribió:Ayer jugué un rato a la campaña de un call of duty. El primero que juego porque nunca me han gustado ese tipo de juegos y de verdad que me horrorizó el contenido. Terrorismo, referencias a los regímenes islámicos, matanzas...
No pretendo criticar el juego, entiendo que haya a gente que le gusten. Lo que pretendo con el ejemplo es hacer ver que ese contenido no debería jugarlo un niño, por lo menos con menos de 12-13.
Los juegos tienen sus restricciones de edad y avisos de la violencia en las caratulas y es por algo. Y por ello, la culpa no la tienen los videojuegos, sino quienes consienten que los niños tengan acceso a este tipo de contenido (no sólo de videojuegos, lo mismo es aplicable para películas, series y demás contenido no recomendado para esas edades).
Simbólicamente la noticia me parece estupenda y si sirve para que otros niños aprendan que la violencia no es buena mejor todavía. El problema es que los niños no nacen con esa idea negativa de la violencia y si no tienen quien se lo enseñe y siguen consumiendo violencia (por el medio que sea no solo videojuegos) pues acabarán siendo personas violentas. Y defiendo aferrimamente que la violencia no se debe esconder, porque es algo que existe en la realidad como muchas otras cosas malas, pero se les debe educar para que sepan que eso es negativo y está mal.
Por ello la labor educacional de los padres principalmente y de los profesores es de vital importancia y lamentablemente creo que cada vez se enseña menos no ya sobre violencia, sino sobre valores que todos deberíamos tener.
En el caso de los videojuegos yo lo veo claro. Hay que hacer caso a las restricciones. Si es para mayores de 18 no se debe permitir el acceso a un niño que por lo menos no tenga 12-13 años (en el peor de lo caso).
Y digo esto habiendo jugado cuando era niño y adolescente a juegos como Gta, canister canem edit y otros que podemos catalogar como violentos. A veces jugaba a escondidas, otras veces me dejaban, pero independientemente de ello ya tenía la conciencia de que lo que pasaba en el juego estaba mal, era contenido violento.
Definitivamente creo que cuando suceden masacres, asesinatos y demás delitos es un problema de educación (dejando al margen supuestos con deficiencias psicológicas) sumado a otros estímulos externos ya sea compañías, circunstancias desafortunadas de la vida, contenido que consumimos, videojuegos o cualquier otro medio.