Hay muchos hilos similares, pero siempre con el tema de pareja. Yo estoy desde hace unos meses pensando en si debo dejar o no....mi trabajo. Tal vez no llame tanto la atención como un hilo de parejas, pero espero que alguien pueda darme su punto de vista. Antes de nada un dato importante: por privacidad voy a alterar el puesto de trabajo a uno similar y el sueldo ligeramente.
Aviso de algo importante, no quiero con este hilo parecer un presumido, vago o que me malinterpretéis: me considero un buen trabajador, pero siempre he tenido trabajos "de mierda" cargando camiones o en almacenes y ahora que tengo algo diferente no sé cómo está el mercado laboral y si puedo o debo exigir más sueldo o derechos o si tengo que dar las gracias, nunca he tenido un trabajo "bueno" y me gustaría opinión de la gente para comparar, realmente no se si el jefe me está tomando el pelo o si estoy cobrando algo justo.
Al lío: como media España ahora hace cosa de 3 años estaba desesperado, con 1 módulo hecho, unos 22-23 tacos y sin trabajo, era imposible encontrar (y ahora más aún). Desde los 18 he trabajado sin parar en trabajos de poca cualificación, cobrando lo mínimo pero sin importarme demasiado. En ese momento apareció un familiar que tiene un pequeño supermercado (repito, he variado un poco el puesto). Me ofreció un puesto para ayudarle, básicamente trabajo de lunes a viernes 7 horas (de mañana o tarde, y con facilidad para distribuir el horario si lo necesito) y cobro LIMPIOS unos 1000 al mes, con contrato y un mes de vacaciones, en 12 pagas. Es un trabajo sencillo, con una parte con algo de esfuerzo al recibir pedidos y el resto muy tranquilo, limpiar, recoger y atender.
Realmente no estoy mal, hago bien mi trabajo y de hecho al haber trabajado en almacenes no paro de optimizarlo (a mi costa, con cada optimización trabajo yo más, pero lo hago de buena gana al ser negocio familiar). Sigo estudiando a distancia y con ese sueldo me da para el alquiler, caprichos y algo de ahorro...pero con la situación actual me planteo el trabajar durante muuuucho tiempo aquí, y es donde me surge la duda. Veis mi situación buena? No tengo incremento anual ni nada por el estilo, siempre cobro unos 1000 limpios a final de mes (como dije no tengo pagas aparte de que me paga el mes de vacaciones) y siempre he tirado con eso, pero hemos llegado al punto de ampliar un poco el negocio y no se si debo dar las gracias o intentar negociar algo (todos mis conocidos tienen sus 14 pagas y cobran algo más, pero también están en empresas grandes por lo que no sé qué pensar)
Nota: Se que actualmente estamos en crisis, hay que arrimar el hombro y debo dar las gracias por tener algo así, y no me malinterpretéis, las doy pese a no ser el trabajo para el que he estudiado. Pero viendo que está ampliando un poco el negocio me gustaría escuchar opiniones sobre mi trabajo, como siempre he trabajado en condiciones muy malas (500-600 por jornadas enteras cargando) estoy muy muy alejado de la realidad laboral.
PD: A la moderación...disculpas por usar un usuario "clon" para este hilo, como veréis es un tema serio, pero por un lado no quiero que el jefe se entere de ninguna forma y por otra no me gusta dar tanto dato personal y de sueldo por internet.