Lo dejo todo para irme de esta ciudad

Tengo en mente irme de mi ciudad, por los siguientes motivos:

- no hay nada de trabajo
- es una ciudad aburridisima, con cada vez menos bares y nada de ocio
- mis ''amigos'' son un muermo
- llevo tiempo queriendome ir y me produce ansiedad el no poder edificar mi vida, me refiero a no poder estudiar un grado superior, tener una novia, etc, porque claro, si me iba a ir, que sabia que tarde o temprano lo haria, tendria que abandonar todo eso, por lo tanto, todo eso procurare hacerlo alli porque es donde quiero estar

para empezar, tengo 23 años, y cansado de todo lo anterior, quiero cambiar completamente de aires, voy a vender el ordenador y las cuatro cosillas que tengo para sacarme dinero y asi en septiembre irme de alquiler a un piso compartido con estudiantes, que es cuando buscan gente, me estare dos meses alli buscando trabajo y a ver si tengo suerte, porque aqui, lo unico que veo es No future, y mi asqueamiento va a mas.
tengo que decir que en esa ciudad no estare solo, tengo amigos y familiares, amigos con los que poder quedar para salir ya que si no los tuviera seria bastante mas jodido ir sin conocer a nadie, y familiares que pueden ayudarme a buscar/encontrarme trabajo, pero con el alojamiento no pueden ayudarme porque sus casas estan a full y no voy para un fin de semana.

Alguien de aqui ha hecho eso? romper con todo y ''tirarse a la piscina'' de una vez por todas, sin miedo? se que es un poco jugar a la loteria, pero el que no arriesga no gana, y si no lo hago asi no lo hare nunca

saludos
adrianoff está baneado por "troll"
Lanzate a la aventura, sin miedo. Yo es muy probable que en verano acabe en BCN, quizas tenga que ver tambien que yo tengo amistades alla y una hermana alla.
adrianoff escribió:Lanzate a la aventura, sin miedo. Yo es muy probable que en verano acabe en BCN, quizas tenga que ver tambien que yo tengo amistades alla y una hermana alla.

un amigo mio de aqui tambien se va a Barcelona, el 24 de junio deja esta ciudad y se va alli a estudiar, pero no piensa volver aqui tampoco.. se va con una mano delante y otra detras, como yo, buscara trabajo alli y a buscarse la vida mientras estudia, tiene tambien amigos alli, aqui le pasa lo mismo que ami.

lo que tengo miedo, es de vender mi ordenador y que luego no encuentre trabajo o salga todo mal
adrianoff está baneado por "troll"
Si no arriesgas no ganas, yo donde ire mi cuñado tendra un buen trabajo y estaremos con mi hermana los 3 tranquilos, y como ganara un paston, pues no tendremos tantos agobios. Si yo voy es por cuestiones de empleo principalmente, aunque mi pueblo tambien es aburrido.
Aprovecha ahora si no tienes ataduras, yo me até con préstamos sino me habría ido mínimo fuera de la ciudad
Esta claro que si no tienes ningun compromiso ahora es el momento de probarlo todo...pero yo también iria con algo seguro... quiero decir no tan a la aventura... yo en mi caso me fui de casa a los 21 y cambié de pais, no conocia a nadie... nada, pero tenia un contrato de trabajo...

Te animo a que lo intentes pero mira de asegurarte algo antes...

Un saludo
Zorbak87 escribió:Esta claro que si no tienes ningun compromiso ahora es el momento de probarlo todo...pero yo también iria con algo seguro... quiero decir no tan a la aventura... yo en mi caso me fui de casa a los 21 y cambié de pais, no conocia a nadie... nada, pero tenia un contrato de trabajo...

Te animo a que lo intentes pero mira de asegurarte algo antes...

Un saludo

+1

Si no tienes grandes ataduras (hipoteca, novia, etc.) lo que haría sería buscar desde donde te encuentras ahora un puesto para trabajar fuera. Si pasado un tiempo no has encontrado nada y no aguantas más, entonces adelante con tu plan original.
Yo me fui de santiago un jueves, para empezar a trabajar en barcelona un lunes... todo sin haberlo planeado (salió el curro y como era algo que me molaba, billete y piso de alquiler con un extraño hasta que me pillé mi piso propio xD) y la verdad es que encantado "hoyga"
Normal, es que aqui se vive bien XD

Bromas a parte, yo hice eso que tu te estás planteando, sólo necesitas ganas, empieza a moverte ya y busca diferentes opciones. Si realmente es lo que quieres no habrá nada que te pueda hacer sentir mejor hasta que lo consigas. La mente es lo que tiene.
Suerte ;)
Ya te estas mudando a la de yá, que con los tiempos que corren mas vale hacer lo que uno tiene que hacer, probar cosas nuevas ya que puedes, y tener la suerte de que puedes hacerlo.
No tienes más que pensar hazlo y listo.
Teniendo familiares en esa cuidad, no se que esperas para echar curriculums, mover piezas, tirar de hilos, etc para organizarte entrevistas. Cuando salgan te quedas en casa de tus familiares un par de dias, y el dia que te digan que tienes trabajo pues te vas.
Yo hice eso mismo hace diez años y me fué bastante bien. Encontré trabajo la primera semana y me mudé con unas compañeras de facultad. Así estuve hasta hace un par de años.
Ahora esa etapa pasó, y lo único que me ata aqui es mi trabajo, si no fuera por que estoy fija me iba de cabeza a cierta ciudad de andalucía sin pensarlo XD
waylander escribió:Teniendo familiares en esa cuidad, no se que esperas para echar curriculums, mover piezas, tirar de hilos, etc para organizarte entrevistas. Cuando salgan te quedas en casa de tus familiares un par de dias, y el dia que te digan que tienes trabajo pues te vas.

El tema es que no puedo quedarme en casa de ningun familiar, porque encontrar trabajo como ya digo no es cosa de 2 dias, algun fmiliar puede echarme un cable para buscar el trabajo y eso, diciendome si sabe donde hay algo, pero mas no pueden hacer, y buscar el curro desde aqui, pues como que es un poco chungo si no estas alli en persona y vas dejando curriculums dia a dia, mas quje nada porque luego tienes que presentarte a las entrevistas, y si me llaman o lo que sea estando aqui, no puedo estar yendo y viendiendo.

Por eso voy a sacarme dinero de donde sea, y en septiembre que empieza la universidad y buscan gente para compartir piso, me pondre a buscar por internet pisos compartidos.. lo que no se es si con 2 meses tendre suficiente para encontrar algo, se que hay muchisimo mas trabajo que aqui, y no es solo por el trabajo, es tambien por temas personales y porque si tengo en mente irme alli algun dia, no puedo hacer aqui mi vida porque tendria que dejar lo que esté haciendo para irme.

Espero que si vendo mi ordenador luego pueda recuperarlo con el trabajo que encuentre, sera una forma de inversion que luego recuperare con la mensualidad, porque sino... menuda putada

Es una locura, pero esque no puedo sacar ese dinero trabajando, mas que nada porque no encuentro trabajo, ni yo ni nadie de la gente que conozco.
Siempre hay alguna forma de ganar algo de dinero (no hablo de sueldazos): dar clases particulares, buzoneo, etc.
Por ejemplo, hace ya unos añitos, estuve dando clases particulares a dos hemanos (2º y 4º de ESO) y cobraba 10€/hora (ahora se puede pedir 12€ o incluso más) y me saqué unas perrillas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo del trabajo vale, pero todo lo demás es lo idóneo para vivir muy tranquilo. Ten seguro que donde vayas te den trabajo fijo (cosa improbable ahora mismo). Pero tú verás, es cierto que el que no arriesga no gana, pero te puedes llevar un batacazo enorme.
yoyo1one escribió:Lo del trabajo vale, pero todo lo demás es lo idóneo para vivir muy tranquilo. Ten seguro que donde vayas te den trabajo fijo (cosa improbable ahora mismo). Pero tú verás, es cierto que el que no arriesga no gana, pero te puedes llevar un batacazo enorme.

Esque para hacer el capullo en casa, lo hago alli, igual pierdo dinero o igual no,pero por lo menos lo he intentado, llevo muchisimo tiempos queriendo hacerlo, y lo del paro aqui va para largo, si no hago algo creo que seguire asi hasta los 28años, que tampoco me falta tanto. Siempre tendre la posibilidad de volver a casa si me sale mal.
Hola,

No sé dónde quieres ir pero si es a una gran ciudad, como Madrid o BCN, ten en cuenta que aunque sean ciudades grandes sigue siendo complicado encontrar empleo.

Lo mejor sería que empezaras a buscar algo desde donde estás y que fueras allí ya con algo mirado por lo menos, o que tuvieras familiares, amigos o contactos que te puedan ayudar.

Si vas completamente solo, vas a necesitar más tiempo y dinero para encontrar empleo.

No te creas las historias de éxito personal que te cuenten de fulanito que se fue solo a Madrid y se hizo rico y tal blablabla... Esas historias están falseadas. Nadie logra el éxito completamente solo y sin ayuda. Esas personas fueron apoyadas y ayudadas por familiares, amigos, etc. Por eso si vas a estar completamente solo, tendrás más dificultad, porque no contarás con la ventaja de tener ayudas.

Ten en cuenta también que en las grandes ciudades se hace cola para todo. Por ejemplo algo tan simple como sacar dinero de un cajero, puede resultar pesado si hay cola.

Aún así no te dejes intimidar por las dificultades y el miedo.

Mis sugerencias:

- Si no tienes móvil de contrato háztelo, porque si tienes que hacer muchas llamadas de teléfono para buscar empleo a la larga te sale más barato con contrato.

- Procura tener un dinero en la cuenta para gastarlo mientras buscas trabajo (tendrás que comer, vestir, pagar el alojamiento, ciber, etc)

- Hazte una tarjeta de débito para sacar dinero de los cajeros o pagar en una tienda cuando necesites.

- Truco para gastar poco en comida, de forma provisional: comer de latas. Compra latas de comida (Carrefour, Alcampo, Eroski, etc).

- Cómprate una guía de la ciudad a donde vayas a ir que tenga un callejero CON LOS NÚMEROS DE LAS CALLES. Ojo esto es importante. Con esa guía miras el nombre de cualquier calle en el índice, y te indicará en el plano donde está, la puerta de metro correspondiente, etc. Así no necesitarás ir preguntando a la gente por la calle XD pero más importante es que te orientarás tú solo en una ciudad extraña, y podrás ir a donde quieras. Es necesario que traiga los números de las calles para que sepas el sentido de la calle, porque si tienes que ir por ejemplo a "Calle Serrano, 25" y hay cientos de números, perderías mucho tiempo recorriendo la calle si no sabes desde dónde se cuenta el 1.

- Usa el transporte público y apréndete bien el organigrama y la mecánica: las líneas que hay, los transbordos... necesitarás esto para saber cómo ir a un sitio y calcular el tiempo que necesitarás si encuentras un empleo allí.

- Si necesitas ir a una pensión, un hostal, evita los cutres y con mal aspecto. Los hostales buenos y dignos tienen precios razonables, por ejemplo un hostal de dos estrellas te puede pedir 30 euros por una noche (o más, no sé cómo andan los precios ahora) pero hay hostales cutrísimos que piden 35, y el engaño está precisamente en que tú al entrar, piensas que será barato, pero es más caro. Ojo con eso. Nunca vayas a hostales cutres.

Y esto es todo lo que se me ocurre. Te deseo mucha suerte y que encuentres pronto un empleo [360º]
16 respuestas