lo del moderador de este foro es de risa

No entiendo para nada, porque me a cerrado mi anterior hilo, de verdad que a veces lo flipo con la mano dura que teneis los moderadores de foro, osea...permitis en este foro hablar, preguntar y poner tutoriales de como utilizar un software para cargar codigo sin firmar,backups....y a mi me cerrais un hilo, en el que solo preguntaba que porque la PS2 se traga los Swapmagic originales, y los backups del mismo,no?? yo aqui no estoy ni preguntando como se carga software ilegal, ni de donde me lo bajo, ni nada por el estilo, tan solo preguntaba porque los originales del Swapmagic si los coje la PS2, si no los fabrica Sony,no?? y que sepa yo..solo Sony y sus distribuidoras de juegos de Third party's...son los unicos que tienen las grabadoras para poder hacer el DVD de tal forma que lo coja la PS2, por solo preguntar eso, me chapas el hilo, y me dirijes hacia el hilo de normas del foro??? yo de verdad lo flipo contigo tio...enserio, un saludooo
y no has pensado que los que fabrican swap magic compraron una grabadora a sony para hacer un juego y se la han colado bien...

Para esto esta feedback
okis tio, gracias por contestar,si, la verdad es que no me habia parado a pensarlo, pero que pasa...que Sony no se molesta en investigar a que se dedica tal empresa??? no lo entiendo, y de todas formas...eso de que lo esponga en Feedback..porque?? si esto tiene que ver con la PS2 y mas bien con la Scene de la PS2, ya que estoy hablando del SwapMagic,no?? un saludoo
La ps2 sin chipear solo carga codigo firmado por sony. El chip anula ese chequeo del codigo. Sony vende a las compañias el sdk (kit de desarrollo) oficial con lo que estas pueden desarrollar codigo firmado por sony, con lo que la consola lo carga sin problemas.

salu2

pd: el moderador cerro el post porque entendio que hablaba de una copia de programa bajada de inet, y no sobre cualquier copia no firmada por sony en general.

pd2: yo tambien entendi como el moderador a principio, así que no hace falta que te lo tomes amal con el moderador ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero el tema no solo está en el código firmado, sino en las pistas donde se escribe ese codigo en el disco.
Esas pistas son ininteligibles para cualquier grabadora y nunca se pueden copiar a menos que pasen por una planchadora de juegos de PS2.
El software y el hardware "nacen" al mismo tiempo, se marcan esas pistas (que estan por el centro del disco) y una grabadora cualquiera los interpreta como errores no críticos si intentas copiar este disco.
Es algo parecido al código de las DNAS, que se degrada en copias 1:1
Digamos que es como una marca de agua que desaparece en cada copia.
Los creadores de Swap Magic pagaron la licencia para crear discos en esas tostadoras (no olvidemos que es software legal) y adquirir el sello de PlayStation.
Luego, lo que quieran hacer con ellos es cosa suya, que para eso han pasado por caja y le dan dinero a Sony por cada copia que hacen.

Salu2.
Lo que es de risa es tu pregunta...
Como bien comentan, el moderador ha entendido que estabas preguntando cómo usar una copia del SM bajada de Internet. Si tu intención era otra y ha habido un malentendido lo más sensato es comentárselo educadamente al moderador, en lugar de exaltarte tan rápido.
suloku escribió:La ps2 sin chipear solo carga codigo firmado por sony. El chip anula ese chequeo del codigo. Sony vende a las compañias el sdk (kit de desarrollo) oficial con lo que estas pueden desarrollar codigo firmado por sony, con lo que la consola lo carga sin problemas.

salu2

pd: el moderador cerro el post porque entendio que hablaba de una copia de programa bajada de inet, y no sobre cualquier copia no firmada por sony en general.

pd2: yo tambien entendi como el moderador a principio, así que no hace falta que te lo tomes amal con el moderador ;)


Dios! que e leido!

Es broma, los cd/dvd-s de psx ps2 no llevan ningun tipo de firma por soft su autenticidas se verifica por la manera que esta el disco grabado, en que pistas y sectores tiene x informacion, no por el soft en si. Hay sectores no legibles o escribibles por las grabadores de pc normales en los que se alamcenen datos que sirven para verificar si es una copia o un original, y los chips lo que hacen es dar la señal de que es original. Por este sistema tu puedes modificar los datos de los ejejcutables y que estos signa funcionando, si fueran firmados no podrias tocarlos por que la frima se modificaria.

La nueva generacion (por ahora x360) si incluie el contenido de sus dvd-s firmados para evitar su modificacion (cheats o exploits) y a su vez tiene los chekeos fisicos del soporte (dvd ).

Lo del swap magic realmente, es una cosa que me a llamado MUCHO la atencion siempre ya que las grabadaoras (realmente son estampadoras) de cd-dvd-s son propiedad UNICA de cada casa, y solo ESA casa puede usar esas grabadoras, osease, si ubi crea un juego manda el master a sony y ellos se encargan de crear las copias, por lo que no vale con crear una empresa de desarrollo de juegos para que te faciliten una estampadora....


La verdad es que me a intrigado siempre muchisimo este tema.
7 respuestas