Lo desprecinto?

Tengo un Heart of darkness para PSX precintado, pal esp no platinum, y tambien el mismo pero de batalla para pasarmelo una y otra vez.

El asunto es que no se que hacer, no soy un coleccionista ni mucho menos, lo que tengo lo uso para jugar, pero me apetece desprecintarlo y sentir lo que sentia cuando abria un juego de psx nuevo.

vosotros que hariais? tampoco se bien el valor de este juego precintado y la dificultad de encontrarlo en este estado, a mi me salio bien de precio, como uno usado..
Hazlo, graba el desprecintado a cámara lenta, ponle al vídeo un efecto en blanco y negro, el imagine de John Lennon de fondo (musica de violin tambien sirve) , y subelo a algún hilo de coleccionismo.

Quiero ver las reacciones, a ver si a alguno le da un ataque.
No tienes ninguna necesidad para abrirlo, no lo hagas.
Si ya tienes otro para jugar, yo no lo haría, ni de coña.

Edit: Me he puesto a mirar en Ebay, y ahora mismo ni hay ninguno precintado PAL ESP no Platinum.

En serio, teniéndolo ya para jugar, no le quites valor por un motivo tan... no sé como llamarlo, el caso es que no lo veo una razón de peso como para desprecintar un juego retro que no es en absoluto común verlo precintado, no tengo ni idea de cuanto pagarían por él, pero vamos, yo en tu lugar no lo haría.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
NO.

Cómprate un heart of darkness usado, lo mas guarro y en peor estado que encuentres, y deja el precintado para la estantería.
Si lo desprecintas e inmortalizas el momento en video estaría bien. [+risas]
Señor Ventura escribió:NO.

Cómprate un heart of darkness usado, lo mas guarro y en peor estado que encuentres, y deja el precintado para la estantería.

El caso es que YA tiene uno para jugar... así que imagínate.

A ver, entiendo que jastercillo no es coleccionista (aunque si no es así, no sé claramente por qué compró uno precintado teniendo ya uno para jugar) pero quitarle tantísimo valor a algo por el simple hecho de quitárselo sin ningún motivo realmente poderoso...
El motivo de que se me pase por la cabeza desprecintarlo es que se trata de un juego que esta en mi TOP 5 de juegos favoritos, y no pude comprarlo nuevo en su dia.. aunque leyendoos y teniendo ya el otro igual es un poco locura y tonteria desprecintar un juego que segun he visto es dificil de encontrar precintado
Preguntar esto en el foro es como decir ehh chavales me puedo tirar a una buenorra todos los dias pero ¿deberia hacerlo?

Obviamente NO lo desprecintes.

Odio este tipo de hilos con preguntas retoricas vacilando a la peña.
law escribió:Preguntar esto en el foro es como decir ehh chavales me puedo tirar a una buenorra todos los dias pero ¿deberia hacerlo?

No, que dicen que los de eol somos unos miserables que desprecintamos juegos y compramos juegos rotos y sucios.
FFantasy6 escribió:
law escribió:Preguntar esto en el foro es como decir ehh chavales me puedo tirar a una buenorra todos los dias pero ¿deberia hacerlo?

No, que dicen que los de eol somos unos miserables que desprecintamos juegos y compramos juegos rotos y sucios.

Peor aun, compramos en las cestas del game. Es como para ciertos ambientes comprar en el Primark [boing]
Vendelo por 200€ con opción a mejor oferta
Haz una encuesta, y si terminas desprecintandolo, graba un video para los voyeur de estas cosas... [sonrisa]
Tu mismo lo has dicho, te apetece abrirlo para sentir de nuevo lo que sentías cuando abrías un juego de psx ¿por que no hacerlo?

Vamos si yo estuviera en tu situación no hubiera venido a postearlo, lo hubiera abierto directamente.
No hombre, que mal pensados algunos..
Si he preguntado es en parte para que me comierais un poco la cabeza con que no lo desprecintara, estaba indeciso, para que me convencierais vamos, porque en em fondo se que no es buena idea y me arrepentiria, tampoco se el valor o rareza que tiene un HoD asi, nada mas..y de presumir poco, aquí hay gente con colecciones precintadas buenisimas.

No lo desprecintare, me habeis convencido, solo disfrutare los pocos segundos al abrirlo, luego será igual que si pongo el que tengo ya usado..
lokolo escribió:Si lo haces sentirás lo mismo que siento yo al desprecintar un juego de 3DS, ganas de ponerle en la consola. Si al fin de al cabo ya tienes uno para jugar este lo podrías guardar hasta que su valor te permita un viaje con todos los gastos pagados a torremolinos, por ejemplo.

Saludos.

Como offtopic, me acabo de quedar un poco raro con esta frase al trabajar a 10 minutos de Torremolinos [+risas]

Respecto al hilo, cómprate un juego chorra precintado y lo desprecintas, así tienes la sensación de nuevo de desprecintar un juego de PSX [sonrisa]
para qué quieres usarlo?
para qué te vale un juego precintado?
para qué te vale desprecintado?
creo que tú mismo eres el unico que debe dar respuesta al título del hilo
A mi me pasa algo cercano. Tengo el resident evil 2 de dreamcast pal precintado y luego tengo uno jap al que voy jugando. No es ningún problema jugar el japonés, si ademas ya has jugado a alguna otra versión, ningún problema para acabártelo. Así que realmente no necesito hacerlo, pero ahí esta la tentación de abrirlo [sati].

Un saludo.
Abrelo, cuidalo bien y disfrutalo, que la vida son dos dias.

Y olvidate del circo.
Vaya tela, y yo que odio desprecintar, actualmente solo lo hago con juegos modernos que voy a jugar y ya me jode... [+risas]

En fin, jastercillo, el "placer" (lo pongo entre comillas porque para mí no lo es en absoluto [carcajad]) de desprecintar el juego te duraría unos escasísimos segundos, pero el valor que perdería por hacerlo es para siempre.

No sé, algunos le animáis a que lo haga, pero es que objetivamente no es inteligente hacerlo. A ver, que no digo que le vaya a cambiar la vida, no estoy diciendo que tenga el tesoro retro de los tesoros retro, pero no sé, no le veo el sentido a la que lo haga ya que va a obtener si acaso más perjuicio que beneficio.

Edit: Xaradius, el caso es que si lees su mensaje, verás que ya tiene otro que utiliza para jugar.
yo lo abriria para recordar viejos tiempos
A ver. En tu situación, que ya tienes el mismo juego pero abierto y que es el que normalmente usas para jugar, abrir el que tienes precintado me parece una tontería. Y no es porque pierda valor ni nada. Sencillamente es que no tiene sentido ninguno tener dos juegos iguales abiertos, cuando no hay necesidad.

Otra cosa es que por algún motivo el que tienes abierto se pierda o se rompa o se queme. Entonces sí tendría sentido. Pero hasta entonces, yo seguiría jugando al que tengo abierto.
Sinceramente, teniendo otra unidad de "batalla" no le veo lógica ninguna. Nunca he encontrado un placer especial en el acto especifico de desprecintar un juego. En jugarlo sí, en desprecintarlo para nada. Entendería que lo abrieses si no tuvieses otra unidad y como jugador no te interesase un juego precintado.

Ahora bien, como ya han comentado, el "placer" de desprecintarlo, ¿qué puede durar? ¿30 segundos? Pasado ese tiempo tendrás dos juegos en el mismo estado. Sin embargo, si lo conservas, como fan del título podrás disfrutar de una unidad nueva mientras juegas a la otra, y conservará su valor económico intacto, un punto que aunque no lo parezca siempre tiene su importancia.
Pon una encuesta, y asi sacas datos numericos tambien.
No seas tonto, vende ese y con lo que saques te compras otros que vayas a usar, así serás feliz tú y harás feliz a un usuario que lo busque precintado.
¿Qué edición es? He leído que no es Platinum,supongo que tampoco será la Value Series.Pero ¿es la de caja doble o la normal con letras? La de caja doble me refiero a la que es entera sin la franja negra a la izquierda (tipo Final Fantasy,Metal Gear,Galerians,etc...)
Yo de ti lo tiraría. Seguro que tiene una loncha de chorizo putrefacta radiactiva dentro en lugar del cd.
Yo en tu caso le prendería fuego y lo subiría a youtube.
Scorpion_5 escribió:¿Qué edición es? He leído que no es Platinum,supongo que tampoco será la Value Series.Pero ¿es la de caja doble o la normal con letras? La de caja doble me refiero a la que es entera sin la franja negra a la izquierda (tipo Final Fantasy,Metal Gear,Galerians,etc...)

Es la caja normal, y no value series, existe uno asi con la caja como dices? o.O no lo he visto jamas, y mira que soy fan de este juego xD tienes alguna foto?
El que tengo yo es igual al que tú dices pero me venía sin las gafas.Sí que existe la edición de caja entera,lo que sacaron muy pocas,por eso te preguntaba cuál era.

Si fuera otro juego sí que te diría que lo abrieras,yo tengo un montón de esos maluchos que no valen nada y los voy abriendo sólo para cambiar las cajas por las que tengo en mal estado.
Me parece igual de tonto el hecho de obsesionarse por los juegos precintados, como decir "Ala, voy a desprecintar juegos porque quiero sentir lo mismo que sentia cuando estrenaba un juego de crio."

x`D

Mira, comprendo perfectamente a la gente que es muy sentimental con los objetos, yo mismo lo soy. Pero en algun momento hay que trazar una linea y pensar "Vale, soy jugador, y disfruto jugando, es bonito añadirle sentimientos a objetos inertes, pero voy a centrarme en disfrutar tambien el mero hecho de jugarlos."
Yo lo abriría, no hace mucho desprecinté un Silent Hill y que sensación más buena. Te quitas hasta un peso de encima de no saber que hacer con el juego, pero claro es una experiencia que sólo unos pocos pueden entender, la mayoría te dirá que no porque piensan en dinero y en ser los más ricos del cementerio.
No lo vas a desprecintar y lo sabes. [qmparto]

Podría ser más grave... Yo tengo mi juego favorito precintado en la estantería y lo juego en emulador. Por qué hago esto? Bueno diría que es por conservarlo, pero creo que en realidad este comportamiento mío obedece más a un trastorno obsesivo compulsivo.
Si es por la sensación yo cogería un juego baratuelo y a correr
law escribió:Si es por la sensación yo cogería un juego baratuelo y a correr

No es lo mismo, también he desprecintado un Tokyo Highway Challenge de Dreamcast para probarlo, pero como el juego no me interesaba (no soy de juegos de este género) la ilusión y sensación fueron inexistentes, como desprecintar el detergente de la lavadora vamos.
Depende del 'fetichismo' que tengas o sientas por ese videojuego o los juegos precintados en general.

¿Cómo lo disfrutas más? Adorándolo con con especial ímpetu al ver que conserva su embalaje original o disfrutar del momento mágico al desprecintarlo y transportarte así a una época pasada.

En cualquier caso los videojuegos están hechos para jugarlos, vivirlos y no hacer de ellos objetos de museos, inmóviles e inertes en una vitrina o estantería de ikea durante años a la espera de caer en manos de algún especulador [oki]
Es un pecado desprecintar un juego de PSX...
jastercillo escribió:Tengo un Heart of darkness para PSX precintado, pal esp no platinum, y tambien el mismo pero de batalla para pasarmelo una y otra vez.

El asunto es que no se que hacer, no soy un coleccionista ni mucho menos, lo que tengo lo uso para jugar, pero me apetece desprecintarlo y sentir lo que sentia cuando abria un juego de psx nuevo.

vosotros que hariais? tampoco se bien el valor de este juego precintado y la dificultad de encontrarlo en este estado, a mi me salio bien de precio, como uno usado..

Si lo que buscas es desvalorizarlo, hazlo, no tiene de malo, despues de todo es tu juego y si quieres abrirlo, jugarlo o prenderlo fuego lo puedes hacer, lo pagaste, y es tuyo. Es mas despresintado, hara que sea mas accesible para muchos otros jugones que te lo quieran comprar y que no esten dispuestos a pagar una burrada porque este cerrado. Ademas que lo podran probar. Con tantos años de encierro uno nunca sabe si no se lo comieron los hongos malvados de los cds [fumando]
Imagen
Los juegos no son para jugar?
Yo hice eso con un Castlevania Chronicles.

Para jugar, juego con el USA, pero me quise dar el capricho de desprecintar el PAL, puesto que era para mi y no lo iba a vender.

Y todo para descubrir que dentro tenía algunos dientes del centro partidos y tambien un trocito de arriba en la carcasa, que con el precinto no se veia. }:/
Teniendo 2 juegos es tonteria desprecintarlo, yo tambien tengo alguna cosilla precintada :p
La verdad que si no piensas venderlo pues no merece la pena mantenerlo precintado ya que las cosas son para disfrutar y no tenerlas en una vitrina o de escaparate sin poder acceder a ellas..A mí me parecen absurdas las diferencias de precio abismales que hay entre un determinado juego desprecintado con respecto a uno sin precintar, mientras el contenido interno esté bien y traiga todos los elementos que traia originalmente, pero la verdad es que no sé por qué el mercado del coleccionismo le da un valor extremo a estas cosas. En cualquier caso la decisión es personal. Eso sí, le has dado tanto misticismo al tema que hasta a mí me encantaría ver un video del unboxing del mismo. [+risas]
Yo soy de la opinion q los juegos son para jugarlos.

Pero si ya tienes otro, no lo abras, porque no te va a dar nada q no te de el otro.
haz un video como prueba :)
en fin no me gustan las cosas sin abrir me da mal rollo y mas incluso venderlos XD
son cosas personales de cada uno.
A uno le tiene que apetecer tanto como para no tener dudas.

Tendiéndolas como las tienes, yo también te diría que no lo hicieras.
Si no lo vas a vender y no eres coleccionista no sé para qué lo quieres conservar precintado...
Desprecintalo, pinchatelo, y despues a la sarten vuelta y vuelta y te lo comes, acompañado de unas patatas y un whirlo.
Yo lo primero que hago cuando compro un juego es desprecintarlo, comprar un juego para no jugarlo no lo entiendo, tampoco entiendo por que se está todo el rato que si tiene este valor o tiene este otro, para mi no tienen valor monetario porque son para jugarlos, tienen un valor de este me gusta más o este me gusta menos, no me compro los juegos por lo que valen si los vendo.
Anda que si lo abres y tiene un CD virgen dentro con un taco de papeles...

slaudos
51 respuestas
1, 2