Lo encuentras ético ?

XEstebanEdgeX escribió:El asunto es que le he prestado dinero al novio de mi hermana ,hace 1 año y unos meses y aun no lo devuelve,por mas que le he repetido una y otra vez,lo que ha llevado a peleas y uno que otro empujón,es algo como 35-40€ ,que a pesar de no ser muuucho dinero,me hace falta para X cosas ,ya que trabajo no encuentro y ya saben.

A dejado unos RollerBlade en casa y los he escondido,el me devuelve el dinero y yo los patines,si no lo hace a fin de mes pues me los quedo,los roller deben tener un precio de 50-60€ aunque no lo sé.

Ahora es cuando pienso que estoy robando,que es algo que no debiera hacer,pero que el tiene que revolver lo que prometió a devolver y que deje de mirarme la cara de inútil.

Quien mas haría lo mismo ? o solo yo soy el ladrón xd

A mi me parece bastante infantil. No sé que relación tendrás con tu hermana y su novio (imagino que por lo menos, con el novio, no muy buena), pero si fuera tu, yo hablaría con mi hermana y que ella hable con el novio para que te devuelva el dinero. Si de verdad lo necesitas tanto como dices, pues coges los patines y los vendes, pero vamos, si es para comprarte un juego o algo así...

¿El novio tiene dinero y no te lo quiere dar? ¿O está como tu?
No se decirte , yo creo que la cosa acabara en pelea
No hay que prestar dinero a personas tan ajenas a tu circulo.

No es por desprestigiar a tu hermana, pero su novio para ti no es nadie ya que alomejor mañana cortan, y ahora vete a buscarle.

Para prestar dinero a alguien tienes que conocerle bien y tener datos fehacientes de su honradez, ademas de algo que demuestre que te lo va a poder devolver.

En cuanto a coger sus patines, puede parecer infantil como te han comentado pero si no te devuelve algo que es tuyo no le vas a pegar ni a robarle la cartera, pero algo tendras que hacer.

Coger algo que deja en tu casa no es robarle, ahora estais en igualdad de condiciones y solo tiene que darte tu dinero y recuperar sus patines.
Vamos lo unico que has hecho es equilibrar la balanza ya que antes tu tenias toda la desventaja.

Basandonos claro en que hace mas de un año de la deuda y ya habras agotado la via diplomatica y conciliadora, que tampoco hay que ir de sheriff por la vida a la primera, pero mucho menos dejarse tomar por sopas.

Un saludo!
[FlooD1993] escribió:
XEstebanEdgeX escribió:El asunto es que le he prestado dinero al novio de mi hermana ,hace 1 año y unos meses y aun no lo devuelve,por mas que le he repetido una y otra vez,lo que ha llevado a peleas y uno que otro empujón,es algo como 35-40€ ,que a pesar de no ser muuucho dinero,me hace falta para X cosas ,ya que trabajo no encuentro y ya saben.

A dejado unos RollerBlade en casa y los he escondido,el me devuelve el dinero y yo los patines,si no lo hace a fin de mes pues me los quedo,los roller deben tener un precio de 50-60€ aunque no lo sé.

Ahora es cuando pienso que estoy robando,que es algo que no debiera hacer,pero que el tiene que revolver lo que prometió a devolver y que deje de mirarme la cara de inútil.

Quien mas haría lo mismo ? o solo yo soy el ladrón xd

A mi me parece bastante infantil. No sé que relación tendrás con tu hermana y su novio (imagino que por lo menos, con el novio, no muy buena), pero si fuera tu, yo hablaría con mi hermana y que ella hable con el novio para que te devuelva el dinero. Si de verdad lo necesitas tanto como dices, pues coges los patines y los vendes, pero vamos, si es para comprarte un juego o algo así...

¿El novio tiene dinero y no te lo quiere dar? ¿O está como tu?

A el cuando lo veo siempre le digo que me lo devuelva y suelta una risa,y esa risa es la que me hace enojar, a mi hermana le digo siempre que le diga,pero como que se tapan el uno al otro y al final ahi quedo yo...esperando.

No es para comprar juego,es para ayudar mas en la casa ya que mi madre esta sin trabajo y yo aun no encuentro ,y ademas las consolas las he tenido que ir vendiendo por el mismo motivo.

El esta trabajando ,vamos que se hace el idiota
Pues si está trabajando y encima se ríe en tu cara, coges y vendes los patines.

Aunque vamos, si con tu hermana no te llevas mucho y el novio es un panzer o un cani, quizá te sale más rentable olvidarte de tu dinero y pasar de ellos.

Pero bueno, la próxima vez que te pidan dinero ya te lo pensarás mejor.

Suerte.
Yo desde luego nunca me olvidaria de MI dinero, pero tambien es cierto que si el chaval te cae mal, por el modico precio de 40 € te puedes librar de el para siempre, te "sale barato" vamos.

Esto ultimo como referencia a "Una historia del bronx".

PD: Si el chaval es un "listo" como dices, vende sus patines a una tienda de segunda mano o algun amigo de forma que no lo publicites mucho. Si te pregunta, tu nunca has visto sus patines.
Donde las dan las toman.

Un saludo!
Nanill0 escribió:Yo desde luego nunca me olvidaria de MI dinero, pero tambien es cierto que si el chaval te cae mal, por el modico precio de 40 € te puedes librar de el para siempre, te "sale barato" vamos.

Esto ultimo como referencia a "Una historia del bronx".

PD: Si el chaval es un "listo" como dices, vende sus patines a una tienda de segunda mano o algun amigo de forma que no lo publicites mucho. Si te pregunta, tu nunca has visto sus patines.
Donde las dan las toman.

Un saludo!

Tio...Eso es perverso. XD
Vende los patines pero asegúrate de sacar mas de lo que te debe, luego busca al colega mas bruto que tengas y regala le los 40€ de la deuda si la cobra y a otra cosa!

it's good to be bad [360º]
Bueno... si el tío usa rollerblades muy hombretón no creo que sea [+risas]... si permites que un payaso de tal calibre te estafe en tu cara pues el idiota eres tu y lo tienes merecido.

Yo comenzaría por partirle la puta cara verás como te devuelve la pasta y si no lo hace pues al menos recuperaras tu dignidad y no te joderá nunca mas en la vida. Esa es la opción mas digna y la que YO implementaría... pero si eres rollo pacifista y no te mola pelear o no sabes hacerlo nuse... contrata a algún maromo o pide a algún amigo cachas que le de una buena golpiza y lo deje bien acojonado (recuerda que tu hermana no debe enterarse, si solamente lo golpean sin amenazarle, el muy maricón le contará a tu hermana y te montarán un pollo, te lo advierto por experiencia).

Y por cierto, lo que has hecho me parece una actitud muy cobarde que te rebaja a su mismo nivel de niño rata (quizás aún mas bajo). Estos problemas se solucionan con cojones y no como una rata inmunda. :o
AntoniousBlock escribió:Bueno... si el tío usa rollerblades muy hombretón no creo que sea [+risas]... si permites que un payaso de tal calibre te estafe en tu cara pues el idiota eres tu y lo tienes merecido.

Yo comenzaría por partirle la puta cara verás como te devuelve la pasta y si no lo hace pues al menos recuperaras tu dignidad y no te joderá nunca mas en la vida. Esa es la opción mas digna y la que YO implementaría... pero si eres rollo pacifista y no te mola pelear o no sabes hacerlo nuse... contrata a algún maromo o pide a algún amigo cachas que le de una buena golpiza y lo deje bien acojonado (recuerda que tu hermana no debe enterarse, si solamente lo golpean sin amenazarle, el muy maricón le contará a tu hermana y te montarán un pollo, te lo advierto por experiencia).

Y por cierto, lo que has hecho me parece una actitud muy cobarde que te rebaja a su mismo nivel de niño rata (quizás aún mas bajo). Estos problemas se solucionan con cojones y no como una rata inmunda. :o

Si quieres decir que me faltan cojones no se que esperas...que lo mate? o que lo agarre a palos? a palos ya lo agarre..ya no puedo hacer mas.

De hecho a mi casa tiene prohibido entrar y llega a la puerta a ver a mi hermana y cuando lo veo pues le chispeo los dedos y se tiene que ir,porque en mi casa mando yo

Si bien a pasado tiempo ,le sigo insistiendo lo del dinero para que no crea que se saldrá con la suya

En fin...1 semana esperare a que me devuelva el dinero y si no los vendo ;)
XEstebanEdgeX escribió:De hecho a mi casa tiene prohibido entrar y llega a la puerta a ver a mi hermana y cuando lo veo pues le chispeo los dedos y se tiene que ir,porque en mi casa mando yo

Imagen
Madre mía las paranoias que os montáis por 40 euros.
Alucinando me hallo. Yo si presto dinero a alguien y no me lo devuelve, ya sé a quien no tengo que ayudar más. Pero vender unos patines que no son tuyos, es robar.
Lo siento pero a mi parecer no tiene justificación alguna lo que quieres hacer. Cuando le prestaste el dinero ya sabías a que te exponías y aún así lo hiciste.
Y todo esto por 35/40€? Si yo le presto ese dinero a alguien y por la razón que sea no me lo quiere/puede devolver, pues me jodo. La próxima vez antes de prestar dinero te lo piensas dos veces.

Pero entrar en peleas por esa cantidad de dinero me parece excesivo.
Vende los patines, total según has dicho, el tío es un gilipollas integral, y quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Un saludo.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Si el tiene alguna hermana que este buena, cobratelo a base de polvos con ella xDDD

nah en serio vende los patines, total si según tu no puede entrar a tu casa, no te podrá hacer nada e.e
Yo tampoco vendería los patines, ni siquiera me los hubiera expropiado.

La próxima vez ya sabes a quién no tienes que dejar dinero, ni nada por sí acaso.

Tu hermana se ha cubierto de gloria juntándose con alguien así teniendo en cuenta que el trabaja y la situación de tu familia, es lo que menos ético veo del problema.
Vaya dos, hablas del novio de tu hermana, pero tu no veas también como eres.

Mi mujer tiene varios hermanos, hemos tenido roces y jamas he llegado con ellos a las manos, y no sera por falta de ganas u ocasiones jejeje
La culpa es tuya por prestar el dinero.

Lo encuentro estúpido, xd
vendelos y que le den por culo, tu te arriesgaste a perder el dinero al prestarselo, el se ha arriesgado a perder los patines al dejarlos en tu casa. A mandar! [fumando] [fumando]
Véndelos, acción-reacción, que se ría de su madre.
Yo no entiendo la peña, yo si debiera dinero, se me caeria la cara de verguennza de no devolverlo, y mas, si eres "familiar", otra cosa, es que el no pudiera, y diera la cara, y tu vieras que de verdad, no puede y lo aceptaras.
Pero porque le sale de los huevos...
AntoniousBlock escribió:Bueno... si el tío usa rollerblades muy hombretón no creo que sea [+risas]... si permites que un payaso de tal calibre te estafe en tu cara pues el idiota eres tu y lo tienes merecido.

Estaría bien saber donde se queda el orgullo cuando le tengas que pagar una indemnización, o te metan en la cárcel por ir "recuperando el honor" a hostias.

Que lo peor de pegarse no es recibir una hostia, es dar un golpe con la mala fortuna de hacer daño de verdad, daños irreversibles. Iba a decir lo del cargo de conciencia pero de eso se ve que no gastas.

Sobre el tema, Pfff véndelos y quédate la pasta, y si te los pide, que te de el dinero o le das la diferencia, y que se apañe.
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Haces bien de momento, el no te devuelve tu dinero, tú le dejas sin patines.

Pero habla con tu hermana y que le rompa la cabeza para que te dea el dinero
Si aprecias la relación con tu novia no hagas nada. Déjalo estar. Acepta que te quedas sin ese dinero. De esta forma tu novia verá que su hermano se ha aprovechado de ti y aprenderá algo de su hermano. Aparte de eso, el chaval en cuestión se cortará de pedirte más dinero.

Si le quitas los patines o le haces otra jugarreta, al final vas a ser tú el "malo" y puedes estropear la relación con tu novia.

Salu2
Esto me recuerda a Lili de como conoci a vuestra madre XD

Hablalo,siempre es mejor decir las cosas a la cara, si no os podeis pelear e ir a mas la cosa.
Ahora yo no entiendo como se puede tener tanta cara, si debo dinero siempre lo devuelvo cuantos antes, a mi me daria verguenza.
Pues yo me quedaría los patines o los vendería, tu hermana es tonta y el un listo, se tira a tu hermana y se queda con tu dinero, que será lo próximo?
Anda y que le den. Vende los patines.
Quintiliano escribió:Si aprecias la relación con tu novia no hagas nada. Déjalo estar. Acepta que te quedas sin ese dinero. De esta forma tu novia verá que su hermano se ha aprovechado de ti y aprenderá algo de su hermano. Aparte de eso, el chaval en cuestión se cortará de pedirte más dinero.

Si le quitas los patines o le haces otra jugarreta, al final vas a ser tú el "malo" y puedes estropear la relación con tu novia.

Salu2

¿? [carcajad]
Eso de dar prestado es algo para saber antes a quien se le dá...sino puede ser muy complicado o imposible recuperar el dinero...

Tengo un ejemplo muy claro en lo que le pasó a mi hermano.....

Resulta que a su suegro,le multaron por una infracción de tráfico...fué a pedirle el dinero prestado a mi hermano y bueno..con eso de la excusa de no tenerlo en ese momento y si pagaba dentro de plazo,la multa tenia descuento...pues accedió a dejarle el dinero y confiar en que le seria devuelto...

Hace ya varios años que pasó esto y nada...se hizo el "loco" y no le devolvió ni un duro...,siendo una persona que está trabajando como jardinero para el Ayuntamiento y ademas está fijo desde hace muchos años..Lo que pasa es que a su suegro le gusta el "golom-golom",(Onomatopeya del sonido de las máquinas tragaperras de los bares)..y se vé que eso es lo primero y no lo es devolver lo que debe..

La "gracia" es que ahora este hombre se ha "encaprichado" de comprarse un Mercedes de 2ª mano que vió en un concesionario y ya estaba tanteando a mi hermano para sacarle otro préstamo....

Espero que tenga aprendida la lección y no le preste ni unas zapatillas al carota de su suegro.
Que se lo compre tu hermano y se lo preste a su suegro [+risas] menudo sinvergüenza, seguro que si es al revés su suegro se lo pide a diario. Tu hermano es tonto, yo le daría la lata hasta cobrar.
marlendietrich escribió:Que se lo compre tu hermano y se lo preste a su suegro [+risas] menudo sinvergüenza, seguro que si es al revés su suegro se lo pide a diario. Tu hermano es tonto, yo le daría la lata hasta cobrar.

Es que ahora lleva mi hermano una buena temporada trabajando de camionero,haciendo trayectos internacionales...desde Almeria hasta Alemania,Holanda y demas...y si..es muy sacrificado..pero está ganando bastante dinerito....de hecho se ha comprado recientemente y a estrenar un Todoterreno Hyundai....(algo mas de 30.000 €)..

Y claro...se vé que el suegro ha visto el filón y la posibilidad de tener un Mercedes por la "patilla"...

Mi hermano y no es por ser mi familia,,es un niño muy bueno y siempre le gusta ayudar a quien lo pueda necesitar....pero de bueno a tonto...tampoco hay que llegar.

Ese dinero lo tiene ya por perdido....pero no debe consentir que le vuelvan a tomar el pelo y encima por una cantidad mucho mayor que seria ahora.

PD.-. Eso de que te pague las multas otro,es que es de juzgado de guardia...solo faltaba que hasta le restaran tambien los puntos del permiso a mi hermano..y ya seria el colmo total.
indalocbr1000 escribió:PD.-. Eso de que te pague las multas otro,es que es de juzgado de guardia...solo faltaba que hasta le restaran tambien los puntos del permiso a mi hermano..y ya seria el colmo total.

Yo se de uno que se quedó con dos puntos en multas y en las siguientes puso a su padre para no seguir perdiendo mas. Decía que como su viejo no cogía el coche le daba igual.

Hay familias y familias...
Yo me pegaría un homenaje con los patines y saldría con ellos puestos a patinar por delante de su casa. Like a Sir.

A ver qué cara pondría.
civiking está baneado por "clones, trolleos y faltas de respeto reiteradas"
fshtravis escribió:Yo me pegaría un homenaje con los patines y saldría con ellos puestos a patinar por delante de su casa. Like a Sir.

A ver qué cara pondría.

Hola travis [bye]
civiking escribió:
fshtravis escribió:Yo me pegaría un homenaje con los patines y saldría con ellos puestos a patinar por delante de su casa. Like a Sir.

A ver qué cara pondría.

Hola travis [bye]

Ey, bro. Anda, vámonos al basurero de eol a troliar un ratejo :)
Pon una encuesta, acabas antes [carcajad]

Yo vendería los patines si después de mucho insistir y esperar se me sigue tomando por el pito del sereno. Si fuera dinero pa copas o pa juegos y/o el chico está en mala situación económica, pues vaya, que una pa saber... y ya está, me olvido del tema, no quiero movida por un dinero que tampoco me urge tanto... Pero siendo para cosas de casa, en una situación como la que estás viviendo y sabiendo que el moroso tiene curro (o sea, riéndose en mi cara)? venga hombre, vendo los patines (y su alma, si hace falta XD) que es la única oportunidad que tengo de recuperar lo que me pertenece. A mí me parece justo, no deja de ser tu dinero solo que devuelto por las malas, aquí el fin justifica los medios. Claro que.. es mi opinión.
Los que no hariais nada por solo 40 € y os olvidariais de la deuda..
¿Me prestais 40 €?

Hay que ser del genero tonto para dar por perdido algo que es tuyo mientras la persona que lo posee sigue viva.

Mas que nada porque el boca a boca vale para todo, y poco a poco alomejor tienes a medio barrio pidiendote cosas "porque como no hay que devolverlas.."
En resumen, hoy en día mejor no prestar dinero...

PD: vende los patines
Nanill0 escribió:Los que no hariais nada por solo 40 € y os olvidariais de la deuda..
¿Me prestais 40 €?

Hay que ser del genero tonto para dar por perdido algo que es tuyo mientras la persona que lo posee sigue viva.

Mas que nada porque el boca a boca vale para todo, y poco a poco alomejor tienes a medio barrio pidiendote cosas "porque como no hay que devolverlas.."

No es eso. Yo te dejo 40 euros si creo que me los vas a devolver. Pero si no me los devuelves no me voy a partirte la cara o quemarte la casa o qué sé yo, que no vivimos en la edad media.
Lo que tiene prestar a la familia es esto... pero vende los patines, si tienes necesidad no te queda otra. Aunque yo me haría el cobro de tu hermana, después de todo es la que tendría que dar la cara por ti y no lo esta haciendo.
Lo mejor que puedes hacer, bajo mi punto de vista, es ir donde él y devolverle uno de los dos Rollerblade y quedarte con el otro. Le dices algo así como "a pesar de nuestras diferencias, yo siempre he sido una persona integra y honesta. Por eso, te devuelvo tu rollerblade, de modo que te des cuenta de que la bondad es algo inherente a la persona. Te puedes quedar con el dinero que me debes, pero hay algo que nunca tendrás ni podrás comprar con esos 35€: la humanidad"

Luego, puedes vender el otro que, si dices que valdrán unos 60 €, puedes recuperar 30€. Si te pregunta por el otro, le dices que no sabes de qué está hablando y que no te venga con excusas sin sentido para defender lo indefendible. Acto seguido te vas, con seguridad y a paso lento, para que sienta el peso de tu presencia.

De esta manera habrás recuperado gran parte del dinero que te prestaba, quedarás como una persona con principios y elegante y habrás dado una buena lección a ese rufián.
Nadie te va a comprar un patin solo, pero me gusta tu actitud.
empeñalos y luego hablais si quiere recuperarlos
indalocbr1000 escribió:Eso de dar prestado es algo para saber antes a quien se le dá...sino puede ser muy complicado o imposible recuperar el dinero...

Tengo un ejemplo muy claro en lo que le pasó a mi hermano.....

Resulta que a su suegro,le multaron por una infracción de tráfico...fué a pedirle el dinero prestado a mi hermano y bueno..con eso de la excusa de no tenerlo en ese momento y si pagaba dentro de plazo,la multa tenia descuento...pues accedió a dejarle el dinero y confiar en que le seria devuelto...

Hace ya varios años que pasó esto y nada...se hizo el "loco" y no le devolvió ni un duro...,siendo una persona que está trabajando como jardinero para el Ayuntamiento y ademas está fijo desde hace muchos años..Lo que pasa es que a su suegro le gusta el "golom-golom",(Onomatopeya del sonido de las máquinas tragaperras de los bares)..y se vé que eso es lo primero y no lo es devolver lo que debe..

La "gracia" es que ahora este hombre se ha "encaprichado" de comprarse un Mercedes de 2ª mano que vió en un concesionario y ya estaba tanteando a mi hermano para sacarle otro préstamo....

Espero que tenga aprendida la lección y no le preste ni unas zapatillas al carota de su suegro.

Vaya jeta su suegro.
1 año y pico y aun no has cogido los patines y los has vendido? estas tardando.
XEstebanEdgeX escribió:
De hecho a mi casa tiene prohibido entrar y llega a la puerta a ver a mi hermana y cuando lo veo pues le chispeo los dedos y se tiene que ir,porque en mi casa mando yo

Pues mándale que te devuelva la pasta y deja de hacer el ridículo escondiéndole unos patines, machote.
RCR3 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:De hecho a mi casa tiene prohibido entrar y llega a la puerta a ver a mi hermana y cuando lo veo pues le chispeo los dedos y se tiene que ir,porque en mi casa mando yo

Imagen

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

NO PUEDO MÁS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Regla 1 al prestar dinero: cuando lo prestas debes ser consciente que hay posibilidades de no recuperar ese dinero. Lo que te está pasando entra en las posibilidades.

Eso sí, si el pavo se está riendo cuando le pides el dinero, no sé qué esperas para vender los patines, es que ya estás tardando, y si te pregunta con decirle "no, no los he visto" soltando una risa a continuación, chapeau.

Yo soy de los que piensa que la mejor venganza se sirve en frío.
Yo habria hecho lo mismo, si lleva un tiempo sin pagarte cuando sabes que puede pagarte, y que ademas te vacila con ello pues es normal que busques la forma de cobrarlo.
Yo puede que ni le dijera que tengo sus patines y que te pague o no se la devuelves, yo lo habria vendido directamente y me haria el tonto si pregunta por los patines, porque ese tiene tiene mucho morro.
Ya nos contaras si te devuelve la pasta o si has vendido los patines XD
51 respuestas
1, 2