Lo estoy flipando con esto... (Help!)

Muy buenos días a todos! Es la primera vez que posteo en grabación, así que lo primero, muy buenas a todos.

Veréis, acabo de comprarme un superpepino de ordenador que te pasas (así a grosso modo) y ni corto ni perezoso me he puesto a investigar sobre las nuevas tecnologías de almacenamiento (DVD) de las que soy capaz con mi nueva LG-4160. Pues nada, voy yo, todo contento, instalo una versión (un poco chunga, todo hay que decirlo, porque no me deja desinstalarla) de las últimas de Nero (6.6.0.0) y me digo "¡Vamos a tostar cuatro gigas y pico en un disco!". Total que me pongo a ello, y borrico de mi, puse a grabar a 8x un Memorex y el pobre murió al medio minuto de tarea.

En fin, que me relajo, y me pongo a grabar un dvd con divx, concretamente un ritek, y esta vez, escarmentado, a sólo 2x. La grabación finaliza correctamente, o eso me dice el Nero, pero cual es mi sorpresa cuando introduzco el dvd en el lector (que para más inri tambien es un LG, van a juego) y no detecta el disco. "Introduzca un disco en F:". No te jode! Pero si ya está metido!!! en fin, esto me supera. Llevo tres copias de dvd con mi ordenador nuevo y no parece haber manera de grabar bien uno sólo. Concreto que estos Ritek son +R.Pues nada chicos, solo quería que conocieses este pequeño poltergeist, y agradeceros haberos leído todo este rollo! A ver si alguien puede darme alguna pista sobre lo que hacer. [Edito] Lo realmente chungo es que ni siquiera la propia grabadora que lo ha grabado es capaz de leer el disco[/Edito]

Saludos a todo el mundo! Y muchas gracias de nuevo!

PD: Si hay algún alma caritativa, que me pueda decir un poco por encima si son mejor los +R o los -R, se lo agradecería enormemente.
Eso tiene pinta de ser de la grabadora porque los dvd ritek son buenos y el nero es uno de los mejores programas de grabacion.
De todas formas prueba otros consumibles, verbatim -r por ejemplo (son los que utilizo yo), y prueba otro programa de grabacion como dvd decrypter, alcohol, o recordnow.
Si te sigue dando problemas pos descambia la grabadora y cambiala por otra de otra marca diferente. Por lo visto las lg son muy problematicas.
lo primero que te diría es que hasta que no des con la solución vayas tirando de RW, porque si no puede salirte cara la cosa [tomaaa]

una vez hecho esto, has probado con otros programas de grabación a ver si te hacen lo mismo?

te diría tb de actualizar el firmware de la grabadora, pero si recién comprada te está dando problemas (en caso de que finalmente sea la grabadora en sí), casi que te recomendaría que comentases el caso en la tienda y que te la cambiaran y tal (ahora que aún estás a tiempo, supongo ;D)

saludos
2 respuestas