Lo fascinante de la delicadeza de los gestos

Podéis llamarme pirada, pero algo que me fascina en la gente son sus gestos.
Por ejemplo me fascina en la película Amelie, el momento en que a ella se le cae el taponcito del perfume y encuentra la cajita, la manera de quitarle el polvo y de abrirla y coger cuidadosa y curiosamente todos ésos pequeños recuerdos de infancia me fascina o la forma que tiene Björk de tocarse a sí misma (lo hablaba hace nada con un colega) es genial. Sería interesante que si alguien sintiera éste tipo de fascinación, pusiera ejemplos de ello, aunque me espero respuestas del tipo "¿qué fumas?" y demás o simplemente ninguna respuesta. Saludos.
hay una película donde se utilizaron los gestos para evitar la censura, pero sin saberlo, crearon lo que muchos críticos han descrito como una de las escenas eróticas más grande de todos los tiempos.

Es la película Encadenados de Alfred Hithcock, en aquella época, los besos no podían durar más de 5 segundos, y para evitarlo, hicieron que los actores (Cary Grant e Ingrid Bergman), se besaran 5 segundos, despues pararan, y se volvieran a besar, asi hasta 25 segundos que dura la escena, algo que en 1941 (creo recordar que es ese año), era algo totalmente inconcedible.

Pues bien, entre beso y beso, ella le mordía la oreja entre otras cosas, provocando momentos de gran erotismo (explícito evidentemente). Fue la fórmula utilizada por Hithcock para describir lo que los personaje sentían burlando la censura.

Un buen ejemplo de como los gestos muchas veces desprenden una carga mucho más grande que no otras escenas de sexo implíxcito.
A mì me mola la expresividad del agente Smith en matrix.Cuando le da el discurdo a Neo sobre que lleva una doble vida,sobre todo cuando le dice que ayuda a la vecina a tirar la basura..xD...

Tambièn se luce cuando habla con Neo en el parque.Y su otra intervenciòn destacable se da antes de que comienze la batalla final.

Simplemente impresionante, al menos a mi parecer.

[Hablo de movimientos faciales, ademanes etc....]
A veces me fijo en estas cosillas. Hay un anuncio que no recuerdo ni de qué es, que me parece una parida, es de algún cosmético. Sale una chica sentada al lado de un chaval y le dice: qué ves? a lo que el chaval contesta: nada. La chica le dice que se acerque y el xaval le dice que sólo la ve a ella (q gonito XD), weno; la cosa es que me gusta muuucho el gesto que hace la niña con los ojos así como girandolos mirando hacia arriba, me encanta XD

Luego tb me he fijado así que se me ocurra, por ejemplo en la forma de despertarse del niño que hace de William Wallace en Braveheart, justo al principio de la peli, es increiblemente real jeje. Y bueno, que haya visto así recientemente y se me ocurra, tb en Kill Bill vol 2 me encanta los gestos que hace Uma con los ojos, me parece muy expresiva, y me fascina la intensidad que pone en la mirada cuando hace que está enfadada XD

Eithel escribió:A mì me mola la expresividad del agente Smith en matrix.Cuando le da el discurdo a Neo sobre que lleva una doble vida,sobre todo cuando le dice que ayuda a la vecina a tirar la basura..xD...

Tambièn se luce cuando habla con Neo en el parque.Y su otra intervenciòn destacable se da antes de que comienze la batalla final.

Simplemente impresionante, al menos a mi parecer.

[Hablo de movimientos faciales, ademanes etc....]

A mí más que la expresión, me gusta muchísimo como habla (en las 2 primeras pelis, en la 3ª sobreactua de mala manera [mamaaaaa] ). Los diálogos de la primera (hablo en versión original, claro está) me parecen sublimes, el tio es la caña jeje [tadoramo]
A mi sin dudarlo dos veces el gesto que mas me gusta es el de la mirada de una mujer con unos ojos bonitos, ese gesto que te puede hasta sonrojar...
Gestos?

Los de Brad Pitt en 12 monos... me parecen sublimes, interpreta de una manera tremenda su papel, sobre todo cuando está en el manicomio, por un momento me olvidé de la película y empecé a fijarme en su gesticulación, en la forma como movía las manos, etc.

Saludos [bye]
Hasta hace un rato hubiera recomendado como pelicula desgarradora e impactante por las gesticulaciones de los actores a Mistic River... COn Sean Penn y Tim Robbins se me puso la carne de gallina, especialmente cuando él ve a su hija muerta, y luego en la parte final en la escena del rio.

Pero la cosa ha cambiado jeje porque hace 5 min que he visto La Casa de Arena y Niebla: impresionante Ben Kingsley (ahora no me sale como se escribe [tomaaa] ). Aun tengo la carne de gallina por el acto final, que es mejor ni comentarlo pa los que no la hayais visto.

Saludos
Llucia escribió:Hasta hace un rato hubiera recomendado como pelicula desgarradora e impactante por las gesticulaciones de los actores a Mistic River... COn Sean Penn y Tim Robbins se me puso la carne de gallina, especialmente cuando él ve a su hija muerta, y luego en la parte final en la escena del rio.

Pero la cosa ha cambiado jeje porque hace 5 min que he visto La Casa de Arena y Niebla: impresionante Ben Kingsley (ahora no me sale como se escribe [tomaaa] ). Aun tengo la carne de gallina por el acto final, que es mejor ni comentarlo pa los que no la hayais visto.

Saludos

Vale, ya que me lo recuerdas lo digo, me encanta cómo actua Ben Kingsley en esa peli, es que prácticamente se convierte en su personaje, es creible hasta el extremo. Y la chica, Jennifer Connelly, en esa peli está muy bien, pero si ves sus gestos en Requiem por un sueño... bufff, sobre todo hacia el final, cómo deja la mirada perdida, o la expresión que pone cuando se mete un chute, son increibles vamos.
recomiendo west side history, es antigua pero es basntate xula y para mi en ese aspecto esta bien, simple recomendacion

nos vemos
Det_W.Somerset escribió:La cosa es que me gusta muuucho el gesto que hace la niña con los ojos así como girandolos mirando hacia arriba, me encanta

A mí me ocurre exactamente lo mismo, el gesto que hace la chica con los ojos es precioso (el anuncio absurdo, y el chaval setentero).

Respecto a Hugo Weaving en su interpretación en Matrix como el agente Smith, también pienso que es digno de ver y oir; me fascina cuando sube la ceja denotando superioridad, y la escena de la primera parte, cuando le dice al señor Anderson que lleva una doble vida, mientras gira la cuerda que cierra la carpeta que contiene el historial de Reeves, es bestial; adoro esa escena, la tengo grabada en la cabeza.

Me gusta muchísimo la interpretación de Uma Thurman en Kill Bill: excelente. Hay un par de detalles que me encantan. Uno es cuando sale del hospital en la silla de ruedas y se para delante de la coñoneta; al frenar, gira la cara mirando a la cámara mientras sonrie. El otro es durante el enfrentamiento en la Casa de las Hojas Azules, cuando Go-Go Yubari baja las escaleras y deja caer al suelo la cadena con la bola de hierro; la cara de asombro de Black Mamba es genial, como diciendo "coño!!".

Con respecto a personas, lo hago las 24 horas del día, me fijo en muchos detalles de las personas; cómo gesticulan con los brazos, y sobre todo las manos, son muy expresivas. La persona que más observo es mi novia; es guapísima, tiene una cara que es una cucada, mogollón de graciosa y dulce. Tiene varios gestos que hacen que me derrita. El que más me gusta sin duda es cuando gira los ojillos mientras pone una sonrisa de pícara, como de no haber roto un plato nunca; es un gesto precioso, sabe que me gusta, y lo usa cuando quiere que le regale algo (que jodía la niña ¿eh?).

Y Najwa, efectivamente Björk es muy expresiva. Quizá atraiga su música y sus formas por lo raro de ella, pero reconozco que también me he fijado en muchas ocasiones su manera de moverse y tocarse.
A mi algo que me llama siempre mucho la atencion es la expresividad, la forma en la que se mueve y la manera de hablar que tiene Alex, el protagonista de La Naranja Mecanica.
Pues yo no me voy a peliculas, mi vida se expresa en gestos, hace unos años era un tio muy cortado, me daba corte todo, que me hablaran, que me miraran y que me escucharan, así que durante ese año en el cual mi ego se esfumó ( duró un año y fue hace unos cuatro años ) decidí no hablar directamente, sino hacer gestos, los perfeccione de tal manera que empecé a gustar a la gente por no meterme en los problemas de los demas y por tener facciones graciosas, [jaja] hice muchos amigos a base de gestos ( aviso, que si hablaba pero muy poco ).

Despues llegó la época de la expansión de ego gecebiano ( mis teorias sobre el ego son minuciosas ) y me convertí en una persona totalmente diferente, ahora me gusto y gusto a los demás, pero mi época de gestos fue esencial para conseguir muchas cosas, y algunos sobreviven.

Para terminar, no se si habreis visto alguna vez un anime, el típico manga que echan en Canal 2 Andalucía, pues de hay sacaba la mayoría de los gestos, y en la vida provocaba lo que llamaba ' situaciones manga ' que eran divertidas y llevadas por varias personas con gestos.

En fin, aunque parezca una tontería me lo pasaba muy bien y quedaba de inteligente ( que raro verdad )

Saludos [oki]
Pues sin meterme en el mundo del cine, la otra noche en un bar vi una escena que me dejó fascinado: se trataba de una pareja madura (sobre los 40ypocos) que por la forma de comportarse debía de estar teniendo su primera cita, o tal vez se habían conocido allí mismo y se habían atraído. El caso es que estaban hablando tan normales pero se decían mil cosas mediante su lenguaje corporal, su expresión, la forma de acercar las caras, la postura... no me voy a parar a explicar los gestos que hacían porque no pararía, pero vaya que no era algo explícito, ni siquiera creo que fuera consciente, pero no dejaba lugar a dudas.

Decir que yo no es que vaya por ahí espiando parejas por la noche, es que salí con mis compañeros de curro y estaba bastante melancólico y echando de menos a mi novia... y mira me quedé mirando a lo primero que me pareció interesante.

Respecto a Amelié, a mí se me siguen saltando las lágrimas cada vez que Bretodó abre su cajita y pasa de la curiosidad al recuerdo, y se emociona, y llora. Es precioso poder transmitir tantas emociones sin siquiera usar una palabra. Lo mismo me ocurre con una canción de Bebé, "Cuidándote" que me emociono cada vez que la oigo y hace poco descubrí el porqué: la chica canta como si hubiera estado llorando.

Escuchadla y me decís.
Det_W.Somerset escribió:A veces me fijo en estas cosillas. Hay un anuncio que no recuerdo ni de qué es, que me parece una parida, es de algún cosmético. Sale una chica sentada al lado de un chaval y le dice: qué ves? a lo que el chaval contesta: nada. La chica le dice que se acerque y el xaval le dice que sólo la ve a ella (q gonito XD), weno; la cosa es que me gusta muuucho el gesto que hace la niña con los ojos así como girandolos mirando hacia arriba, me encanta XD

Siiiii, es brutal, yo tb me he fijado
Jorge_NM escribió:A mi algo que me llama siempre mucho la atencion es la expresividad, la forma en la que se mueve y la manera de hablar que tiene Alex, el protagonista de La Naranja Mecanica.

Ahí vamos a estar de acuerdo, por ejemplo una escena donde éso se aprecia muy bien es cuando se encuentra en el hospital y le están dando de comer.
Najwa escribió: la forma que tiene Björk de tocarse a sí misma.

esto no lo he entendido me lo puedes explciar bien??? es que nos e que quieres decir con eso, ey ni malinterpreto no lo llevemos esto por la tangente

Saludosssss
Space escribió:

esto no lo he entendido me lo puedes explciar bien??? es que nos e que quieres decir con eso, ey ni malinterpreto no lo llevemos esto por la tangente

Saludosssss

Björk en muchos videoclips sale tocándose a sí misma, como si yo me toco la pierna o algo así, sólo que lo hace de una manera que me parece genial y me encanta.
Yo en el cine no me suelo fijar tanto, pero en la vida real, sobre todo antes, me fiajaba mucho en esas cosas, y es muy curioso ver todo lo que puede transmitir una persona, aunque no sea de forma consciente, mediante los gestos. A ver si vuelvo a coger la costumbre de firjarme en esas cosas , ya que desde hace unos años solo me fijaba en los gestos de la que hasta hace unos dias era mi novia, me conozcos sus movimientos en cada situacion de memoria XD

Saludos!
Kratzer escribió:desde hace unos años solo me fijaba en los gestos de la que hasta hace unos dias era mi novia, me conozcos sus movimientos en cada situacion de memoria XD

Saludos!

Nuestro nick empieza por K y desde años nos fijamos en los gestos de una chica que desde hace unos dias ya no es nuestra novia...

La gente, tenedlo en cuenta, cuando se propone mentir sólo piensa en lo que va a decir, no suele pensar en cómo va a gesticular, y la capacidad de asimilar a una persona mediante los gestos que nos está haciendo y la superioridad que se puede sacar de muchas situaciones cogiéndole el truco a calar a la gente, me atrevo a tildarla de superior sobre el resto. No soy ningún flipao, y que haya dicho esto no tiene nada que ver con que mi ex-novia me mintiese (no tiene sentido ponerme a investigar ahora) sino conque me parece realmente algo de lo que sacar provecho y que puede jugar muy a nuestro favor. Probablemente, si prestáramos más atención a lo que la gente nos quiere decir con el cuerpo, sufriríamos menos. No estáis de acuerdo?
Kangaro escribió:

Nuestro nick empieza por K y desde años nos fijamos en los gestos de una chica que desde hace unos dias ya no es nuestra novia...

Nos podíamos poner a investigar que fijo que sacamos mas cosas en comun XD.
Que tal llevas lo de la novia? A mi me parece que ha pasado una eternidad desde que estoy sin ella y solo han debido pasar unos 25 días.
Najwa escribió:
Björk en muchos videoclips sale tocándose a sí misma, como si yo me toco la pierna o algo así, sólo que lo hace de una manera que me parece genial y me encanta.

okkkk gracias por la aclaración y un saludin

ya me fijaré si la veo x la tele aver comos e toca
los gestos naturales e inconscientes que hacemos, nuestro lenguaje corporal, la sinfonia de movimientos orquestados que toca nuestro cuerpo cuando hacemos cosas tan sencillas como hablar con alguien (manos, ojos, labios, cejas, respiracion, todo al unisono en perfecta (o imperfecta, a veces ahi esta lo bonito) armonia), bajo mi punto de vista, son un alto porcentaje del cumulo de "pequeños detalles" que da forma a nuestra personalidad y es triste pensar que hay mucha, muchisima gente que los pasa por alto y se fija en cambio en otras cosas mil veces mas banales.

Las pequeñas cosas son las mas importantes, siempre, al menos para mi, por eso seguramente, y a colacion de que se ha aludido a ella en varios posts, me encanta Amelie. Es un flujo continuo cosas pequeñas que para los 2 protagonistas tienen significados y consecuencias enormes

y si me tengo que quedar con un gesto de Amelie, sin duda es el de la satisfaccion y felicidad que experimenta con solo hundir los dedos en la saca de lentejas...sencillamente genial.

Saaludos.
¡Ooooo, pensaba que yo era el único pirado a quien le encanta el anuncio ese de los cosméticos! La niña esa está para comérsela de verdad.

Por otra parte hay que ir con cuidado a la hora de intentar interpretar los gestos de la gente. Todo el mundo se expresa de manera diferente, si nos encontramos con alguien que no conocemos mucho puede parecernos que nos quieren decir otra cosa.

Luego también está el peligro de ir de listos y creernos superiores por fijarnos en estos detalles, quien más quien menos los conoce y sabe incluso fingirlos. ¿No os habeis fijado nunca en políticos o gente que necesita demostrar cierta imagen? Para algo reciben cursillos.
Hay un gesto de una película que me encanta, me parece bellísimo. Es en El Cuervo, cuando el protagonista va caminando maltrecho por la calle y se tropieza con unos niños que van corriendo disfrazados en la noche de Helloween... pues el gesto consiste en que sale la cara de Brandon Lee, en unos cuadros ralentizados, hasta que la imagen se congela totalmente, y se ve a Brandon Lee riendo feliz. Pues eso me ha parecido un detallazo, un homenaje muy bonito a este actor, que probablemente debió de ser buena persona, y que perdió la vida rodando dicha película. Creo que el director quiso decir: "recordémosle así".
Pensaba mencionar tb a jennifer conelly en requiem por un sueño....es fascinante lo q pueden expresar esos ojos,hay momentos en los q parece estar ida o sumergida en otro mundo.En cuestion de gestos q son corrientes pero dependiendo de kien los haga son especiales creo q las mujeres orientales son increibles en ese sentido,tienen tanta delicadeza para coger algo o simplemente moverse q parece a veces irreal :-)
Me encanta fijarme en los gestos, y no solo de peliculas. Si no en la vida real, en amigos, en la novia, en lo que sea. Antes quizá no era tan minucioso al mirar otras cosas, y no me fijaba en los detalles. Pero desde hace 2 o 3 años empecé a darme cuenta de pequeños detalles, no solo de lo general.

Por ejemplo la mirada de una persona junto a la expresion de su boca. En como se mueve alguien si agresiva o trankilamente. Ir por la calle es una experiencia diferente siempre, viendo como se mueve la gente, com oandan, como hablan con otros, como te miran y apartan la vista cuando les devuelves la mirada.

Entre amigos o amigas, fijarme solo en los gestos y saber que diran o que les pasa por sus mentes.

También he ido cambiando yo mismo y ahora expreso antes un sentimiento a través de un simple gesto con la cara, los ojos, o como sea, qué hablando o diciendo. Antes que decir cualquier tonteria.... prefiero hacer un gesto que se entienda.
Me uno al club de los fascinados por esos toques tan personales.

Aunque eso sí, debo decir que no hay un sólo gesto de ningún personaje cinematográfico que provoque en mí un efecto ni remotamente cercano al que incoscientemente provocan ciertas personas "reales" (por mucho que se esfuercen, por muy atractivos o encantadores que resulten, nunca conseguiré captarlos como algo genuino).
Precisamente por eso, por lo inconsciente, por lo súmamente fugaces e inadvertidos que son creo que resultan más puros, más sinceros y directos.

Las personas casi nunca expresamos abiertamente nuestros sentimientos, adoptamos posturas defensivas, o incluso correctas y educadas para, Dios sabrá por qué, ocultar y esconder lo que somos.
Estos gestos son, en esencia, pequeñas muestras de nosotros mismos que dejamos escapar, que consiguen eludir todas esas barreras sociales e interpersonales.

Me encantan las personas con un rico lenguaje corporal. Lástima que no frecuente la compañía de demasiadas :(

Saludos.
Kratzer escribió:Nos podíamos poner a investigar que fijo que sacamos mas cosas en comun XD.
Que tal llevas lo de la novia? A mi me parece que ha pasado una eternidad desde que estoy sin ella y solo han debido pasar unos 25 días.

Buf, de lo mío ha pasado poco mas de un mes, y la verdad, necesito mucho tiempo para pensar y meditar, no es que me obsesione (que seguramente sí y no lo quiero reconocer) sino que muchas veces me encuentro pensando en ella con la mirada perdida y me da rabia. Lo peor de todo es que no se que pensar, ni que hacer. Ha sido una larga relacion de 2 años y medio, y sólo intento aprovechar lo bueno que he aprendido de todo esto, pero sinceramente, me parece que no vale la pena esforzarme en ser mejor si no estoy con ella. No lo sé, la verdad es que estoy un poco perdido.

Por otro lado tengo ganas de recuperarme a mí mismo, pero cuando salga de este bache en el que estoy (en el que estaba antes de que ella me dejara) sé que echaré en falta todo lo que ella me aportaba, y no creo poder encontrarlo en nadie más. Para mí ella es demasiado especial. Y sigo enamorado, pero consciente de que no puedo machacarme y que tengo que salir adelante. Siempre he sido un luchador por lo nuestro y ella se ha rendido pronto.

PD: Lo sé, soy un sentimental, y posiblemente este no sea el foro adecuado para contar mis penas... pero ya que ha surgido...
Un gesto en peliculas:

La cara de satisfaccion de Edward Norton en American History X cuando mataa los 3 negros y la policia le dice k se de la vuelta y se ponga las manos sobre la cabeza. Él mira a su hermano y... bufff muy buena.

La sonrisa inocente de Audrey Tautou en Amelie...aun me enamora.

Un gesto en la vida real:

La mirada picara de mi primillo cuando hace alguna putada ,eso si k chana, no es jashondo el jodio.
Kangaro escribió:

Buf, de lo mío ha pasado poco mas de un mes, y la verdad, necesito mucho tiempo para pensar y meditar, no es que me obsesione (que seguramente sí y no lo quiero reconocer) sino que muchas veces me encuentro pensando en ella con la mirada perdida y me da rabia. Lo peor de todo es que no se que pensar, ni que hacer. Ha sido una larga relacion de 2 años y medio, y sólo intento aprovechar lo bueno que he aprendido de todo esto, pero sinceramente, me parece que no vale la pena esforzarme en ser mejor si no estoy con ella. No lo sé, la verdad es que estoy un poco perdido.

Por otro lado tengo ganas de recuperarme a mí mismo, pero cuando salga de este bache en el que estoy (en el que estaba antes de que ella me dejara) sé que echaré en falta todo lo que ella me aportaba, y no creo poder encontrarlo en nadie más. Para mí ella es demasiado especial. Y sigo enamorado, pero consciente de que no puedo machacarme y que tengo que salir adelante. Siempre he sido un luchador por lo nuestro y ella se ha rendido pronto.

PD: Lo sé, soy un sentimental, y posiblemente este no sea el foro adecuado para contar mis penas... pero ya que ha surgido...

:O No te puedes ni imaginar como me he identificado contigo palabra por palabra, parecia que me leias la mente XD Hasta coincidimos mas o menos en la duracion de la relacion (yo unos meses mas).
La verdad es que no ha pasado mucho tiempo pero por circunstancias que no vienen al caso en este post me he tenido que endurecer rápidamente sino no se que hubiese hecho. Ahora estoy en una fase en la que estoy cansado de sufrir e intento seguir lo que dice esta frase "No pienses en lo que podías haber sido, piensa en lo que eres ahora y lo que tienes", y dudo mucho que mis amigos me vuelva a ver mal por ella (exteriormente claro), aunque ya he tenido momentos de crisis que casi no me aguanto, pero vamos, intento ser como era antes de estar con ella y guardarme lo que siento para mi, y dar apariencia de que me va bien, total, para que me digan siempre lo mismo, que si con el tiempo lo superare, que hay mas tías y demás, pues eso ya lo se, pero no quita que ahora lo pase mal, pero claro, lo que intentan es que te animes, tampoco puede decir mucho mas. Solo añadiré una cosa mas:

Qué tristeza me da que la persona que más me ha hecho feliz es la que precisamente me hace sufrir...
Pues a mi me hace gracia la cara de pillo que pone el chico de pulpo en el anuncio de Pepsi. Justo al final del anuncio cuando ve a la chica con el tatu del pulpo en la espalda y el tio se echa un trago, en ese momento en su expresion se adivinan muchas cosas.
Saludos.
30 respuestas