Lo hemos dejado mi pareja y yo. ¿Consejos para distraer la mente?

Muy buenas chicos,

Mi pareja me dejó hará unas 3 semanas aprox, había problemas de comunicación (soy muy cerrado con los sentimientos, tanto lo bueno y lo malo me lo suelo guardar para mi) y alguno otro más (no muy graves) y me acabó diciendo que eso hizo mella en ella y que ya no me quería, que era solo cariño.

Me dijo lo típico de seguir siendo amigos y sorprendentemente, fue verdad (la primera vez que me pasa).

Se seguía interesando por mi, hacíamos algún plan, hablábamos cada día, etc.

Yo, como un tonto seguía estando ahí porque yo sí que la sigo queriendo y mejorando poco a poco las cosillas que había hecho mal en la relación, ya fuera para esta si se arreglaba como para otra futura.

Pero cada día que pasaba estaba peor, así que me anoté todo lo que le quería decir, lo que sentía y explicarle porque me marchaba y se lo dije todo.

Básicamente nos dimos un tiempo, siendo ya no pareja. Yo también tenía que entender que no la necesitaba para ser feliz y ver si quería volver a intentarlo (o no), teniendo la mayoría de cosas en mi contra.

Le dije todo lo que sentía y me dijo que más tarde me respondería porque se había quedado totalmente bloqueada y ya cuando por fin me respondió me dijo que está bien, que no me guarda rencor por ello, que lo entiende y que ella también a va a necesitar ese tiempo para aclararse.

¿Aclararse de qué? Ya me dijo que no me quería, pero eso no es el tema de este hilo.

La cuestión es que, desde que "nos dimos este tiempo", estoy bastante apático.

Salgo con amigos, juego a alguna cosilla, veo la tele, leo, hago ejercicio, un poco de todo. Pero con muchas de esas cosas me acabo cansando a los 15-20 minutos.

Así que necesito que me déis ideas de que más puedo hacer para no estar pensando en todo esto las 24h del día mientras aclaramos cosas con nosotros mismos.
Ya haces lo que se tiene que hacer (amigos, salir, ejercicio...), pero es natural que tu cabeza se vaya para alla, sobretodo en esta situacion en que esperas una respuesta por su parte.

Intenta un hobby totalmente nuevo, algo que como no estas acostumbrado a hacer tengas de concentrarte y te impida divagar.
Lo siento tio, cuando pasa es una mierda.

Consejo: No dependas de las respuestas de nadie, si ya está así la cosa es que no tiene sentido seguir, si el problema se solucionara aún estando juntos, con seriedad y compromiso vale, pero ya te dió puerta como pareja, ahí ya no hay nada que hacer, por experiencia.

Ahora bien, lo estas haciendo bien, estas haciendo cosas y como dice el compi es normal tener la cabeza en otras cosas.
Sigue por ese camino e intenta el contacto 0, piérdela totalmente de vista y sigue asi por largo tiempo
yo creo que ella te dijo un rollo para cortar cuando realmente "ya no le veia futuro a la relacion" (que eso suele ser una excusa para empezar otra, pero no siempre) y luego tu cuando le dijiste cuatro cosas mas pues ya la cosa se fue a la mierda del todo xD

por mi experiencia el quedar como amigos no suele funcionar, ni con relaciones de pareja ni con relaciones de amistad. lo que queda, si queda algo, es superficial y mas para pedir ayuda que otra cosa.
Para empezar, dejar de referirte a tu ex como pareja, igual suena duro, pero es el primer paso, aceptar la circunstancia actual.

Ánimo, suele ser duro.
Otro consejo, gimnasio, series, pelis, colegas, bares, lo que haga falta para que termines extenuado y mi consejo personal, no la llames MI EX porque 1º no fue nada tuyo, nunca y 2º menos lo es ahora, te recomiendo la chica con la que salía y si le quieres poner un mi, como decía un amigo, mi antiguo error, mi antigua experiencia. Y tiempo, mucho tiempo, se sale, te lo digo yo que lo pasé hace unos años, y encontrarás a alguien nuevo y te volverás a enamorar y siempre formará parte de tus recuerdos, pero, eh, un día mirarás para atrás y no te dolerá

Mucho ánimo

Un abrazo
Sé lo que sientes de primera mano compañero.

El año pasado, a principios lo dejé con mi ex tras 11 años de relación. Al principio es un golpe duro, te aislas, lloras como un niño pequeño, la cabeza da mil vueltas, hasta que un día, te levantas y te dices que así no puedes seguir.

En mi caso, mis amigos y familia fue mi mayor apoyo. Luego me apunté en el gimnasio (llevaba varios años sin entrenar) y allí conocí a una que bueno, mejor ni hablo de ella XD

Lo mejor que puedes hacer ahora, es apoyarte en amigos, familia, hablar sin tapujos del tema, ya que si te lo reprimes, mañana será peor el cacao mental.

Por lo que leo, ella ya no sentía lo mismo, pues bueno, hay que pensar que en la vida nada es eterno, solo nos tenemos a nosotros mismos, y mejor amor que ese no hay nada. No cometas mi error de ir detrás de ella, corta durante un tiempo la comunicación, aquí lo importante es uno mismo, así que se egoísta y piensa solo en ti.

Ánimo!!
Te entiendo perfectamente porque estoy en una situación similar. Después de 5 años me dejaron sin esperarlo para nada. El golpe es duro, es un "duelo" comparable en lo que se siente a cuando se te muere alguien (lo se por experiencia, lamentablemente).

Aquí hay varias cosas que tienes que tener en cuenta que pueden actuar en tu propio beneficio o todo lo contrario, joderte y que lo arrastres durante años. Y me refiero al contacto.

CONTACTO CERO. Es lo más difícil que he hecho en mi vida, pero no quería repetir lo que me pasó la anterior vez. Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es cortar todo tipo de comunicación con la otra persona. Del todo. Mucha gente no puede. Yo mismo no pude en su momento. Pero al final es la autodeterminación lo que te puede ayudar en este momento. Bloquea de todo. No contestes si te escribe por sms o por algún medio. En serio, es lo mejor. A mi a día de hoy me cuesta entender y aceptar que de un día para otro, uno de los apoyos más grandes que tenía en mi vida no existe. Pluf, a tomar por culo. Ya no se si sigue vivo, o muerto, o que está haciendo. Y cuesta de asimilar.

Si no puedes hacer esto, aun así te voy a dar otros consejos que a mi me funcionan, y por todo lo que he leído (si, en momentos de bajón me da por leer experiencias similares, ver mil vídeos de youtube, vídeos de sicólogos y otros que no tienen ni puta idea pero van de salvadores... todo, lo veo y lo leo TODO).

Lo principal es saber que vas a estar triste durante un tiempo. Unas semanas. Unos meses. Es así, y no te queda otra que aceptarlo. No puedes hacer nada. Acéptalo, llora lo que tengas que llorar, y hagas lo que hagas, vas a ver que con el tiempo vas a ir teniendo días más buenos que malos y, eventualmente, te darás cuenta sorpresivamente de que no has pensado en esa persona durante un día entero.

La movida es que para poder ayudarte en este momento es estar activo. Hacer cosas. Quedar con gente. Pero no te confundas, nadie te tiene que "salvar" de nada, eres tu mismo. Pero estar con la cabeza ocupada hace que solo te vengan las ganas de llorar y ponerte triste en momentos donde realmente estés solo con tus pensamientos (es decir, al acostarte, al levantarte, y durante el sueño).

Pero créeme, hacer planes con amigos, salir los fines de semana (aunque sea tu solo), quedar para probar algún juego de mesa en alguna tienda que haga quedadas, llamar a algún amigo que hace tiempo que no ves para ir a andar a la montaña, apuntarte con tu hermana a un curso de alfarería, pillar un ave de última hora y ver a algún amigo que vive en otra ciudad y pasar el finde, etc. Y por supuesto habla de ello a la gente, tienes que expresar como te sientes y no dejarlo dentro. Pero tampoco seas monotema. Quedas, echas todo lo que tengas que echar y a hacer otras cosas o hablar de otros temas.

Yo lo que no puedo de momento es follar con otra gente. Me fui a barcelona el finde siguiente a que me dejaran para despejarme, a casa de un conocido de instagram con contactos en común. El finde fue genial porque vi a mucha gente y no paré de hacer cosas, pero lo malo vino cuando me puse a follar con este chaval, y no podía quitarme de la cabeza que estaba haciendo algo malo, que estaba "poniendo los cuernos a mi novio". Si, es una chorrada y lo sé, pero eso significa que simplemente todavía no estoy preparado para intimar con alguien. Una semana después lo volví a intentar con un ligue de una app, y tres cuartos de lo mismo. Mi problema es que quiero avanzar más rápido de lo que mi cuerpo me deja. Y hay que hacerle caso al cuerpo. Desde entonces evito tener ligues o relaciones sexuales. Al menos de momento. Y si lo pruebo de nuevo y sigo igual (conociéndome, lo haré), pues tendré que tomarme otras semanas de pausa. Así hasta que recupere.

Todos los ejemplos anteriores, son reales como la vida misma.

El problema al que más me he tenido (y tengo) que enfrentar es la pandemia, que me impide salir y hacer cosas, que es lo único que me calma ahora mismo.

En mi caso han pasado casi dos meses. Y no lo llevo bien, para que te voy a engañar. Me acuerdo de esa persona todos los días y a veces incluso sigo echándome a llorar. Pero tener planes, quedar con gente y no estar un solo día metido en casa yo solo, es lo que me hace tirar para adelante. Ahora mismo tengo más días buenos que malos. Esto me lo dices hace un mes, y no me lo creo. Y probablemente dentro de otro mes esté todavía mejor, y me acuerde aún menos de lo que pudo ser y no fue.

Y tu no eres menos que yo. Y al final, nadie se muere por nadie.

Ánimo, compañero/a.
Lo primero quítate de la cabeza todo tipo de culpabilidad, no erais compatibles y punto, no merece la pena quedarse con ninguna culpabilidad.

Y lo segundo, una cosa que por lo menos a mí me funciona es dibujar, así que te dejo estos dos canales por si te apetece aprender, algo que te recomiendo: https://www.youtube.com/channel/UCkggcB ... st3uvFCyXQ

Este primero para dar los primeros pasos está muy bien.

https://www.youtube.com/channel/UCJNihD ... 83Li08wZLw

Este para todo un poco ya, recomendable.

Cuando hago un dibujo así realista del mar con sus reflejos y tal, la ansiedad y el disco rallado de la cabeza desaparece, solo existe el lienzo y la música que escuches.
Es un trago que hay que pasar. Lo del contacto cero yo no soy radical y no lo recomiendo siempre( evidentemente me refiero a cuando una relacion acaba de manera civilizada no con una traicion o abandono) pero lo que si recomiendo es que te olvides de ella como pareja presente o futura, nadie sabe lo que va a pasar pero que fantasees con volver- no digo que lo estes haciendo- ahora no te ayudara en nada, si no puedes pensar en ella de otra manera, ahi si sacala de tu vida completamente.

Lo demas pues estas en la senda, mantente ocupado, si tenias otras mujeres en el radar un clavo saca otro clavo, pero no te metas en otra relacion enseguida que eso tampoco te ayudara, aprende a estar solo. Nunca, nunca dejes a tus amigos ni familia de lado por nadie, ellos te van a ayudar ahora.
@[PeneDeGoma] Buf, lo de que un clavo saca otro clavo... No estoy del todo de acuerdo. Si aún es reciente, como se enrolle con otra, se viene abajo seguro, y más si aún estando con la nueva (aunque sea de rollo), lo que hace es liarse más.

Mejor que se olvide de tías un tiempo y cuando vea que está preparado, que se pinche todo lo que pueda.
Apúntate a alguna actividad totalmente nueva y que te llene, cuando yo dejé una relación de más de 2 años en la cual ya daba por sentado el casarnos y hacer vida juntos (lo sé, qué ingenuo fui pero era más joven), me apunté a un grupo de ciclismo de montaña y vaya experiencia.

Por supuesto que no puedes evitar que la mente se te vaya en pajas mentales intentando encontrar el porqué de la ruptura, pero esa es la clave, pasar de la situación como de la mierda, ya verás como luego te importa un pimiento. Si no le importa a ella, menos a ti.

No la busques, bórrala de todas tus redes, borra vuestras fotos juntos y todo lo que haya quedado de la relación.
Me resulta curioso como aún te refieres a ella como "pareja", no, tu EX te ha dejado, céntrate en el ahora.
11 respuestas