El problema de los juegos de mundo abierto es que se abusa de ese concepto, además de que, en general, las historias principales de esos juegos de mundo abierto son cortas, y de poco interés, y todo lo demás es paja, que al final da como resultado, juegos de mucha duración "si lo haces todo".
Te los venden como juegos en los que vas a pasar un montón de horas, con muchas cosas que hacer, pero la realidad nos dice que luego tenemos una historia principal corta, sosa, sin interés, y eso si, 100 millones de secundarias estúpidas del tipo "vete allí y tráeme esa flor para hacer un brebaje", y por supuesto, la guinda del pastel, mapas llenos y repletos de coleccionables. Sólo en buscar coleccionables puedes pasar decenas de horas...
Hay excpciones, pero se abusa de los juegos de mundo abierto como si, por el hecho de ser un juego de mundo abierto, ya fuera genial, y no es así.
A mí me gustan, pero sé lo que me voy a encontrar y ya no me asusto de nada. Eso sí, si juego a un juego de mundo abierto y le meto muchas horas, procuro que el sigueinte que eliga para juagr, no sea de mundo abierto, porque es cierto que cansa, y si lo es, que no sea de los muy largos.
El 'Sombras de Mordor' lo he jugado recientemente, y sí, es mundo abierto, pero el mapa no es grande, no existen millones de coleccionables y la historia principal es potente. ¿Dices que tampoco? No es un juego de muchas horas, a no ser que quieras hacerlo todo, junto a los DLC y los desafios (al menos los dos de los logros, que son peor que un dolor de muelas).
Cuando te pones un juego de mundo abierto, al principio, abruma y mucho. Intentas hacer un poco de todo, pero ves que aunque metas horas, quedan millones de cosas por hacer y te entra la ansiedad porque parece que no avanzas nada. Hay que tomárselo con calma, con paciencia y marcando objetivos sencillos que ir haciendo. Debes olvidarte de todo lo demás, al menos es lo que hago yo. Si juegas con prisas porque quieres jugar cuanto antes a otro juego, lo tienes crudo.
Si a tí lo que te interesa es jugar a muchos juegos, la cantidad, probar un poco de todo, obviamente los juegos de mundo abierto con sus mil millones de cosas por hacer y sus vastas extensiones requieren su tiempo, y no es lo más aconsejabe, al parecer, en tu caso.
Yo ya no estoy en la onda de querer jugar a muchos juegos, a todo lo que salga o probar de todo. No. Pienso muy bien lo que voy a comprar, y luego, cuando lo tengo, le dedico todo el tiempo que haga falta. No pienso en más juegos ni en si me pierdo o no cosas. Puedo estar el tiempo que haga falta para cada juego.
Quizás no es tu caso. No parece que desees dedicar mucho tiempo a un juego porque quieres jugar a todo lo que puedas.
Mi último juego lo terminé a mediados de marzo, y desde entonces no he jugado a nada más. Creo que voy a pillar ahora el Assassin's Creed Syndicate, otro juego de mundo abierto, y después de más de medio mes sin jugar, pues estoy descansado. Lo hago porque he jugado a todos de la saga, y le tengo cariño, aunque ya sabemos que los Assassin's Creed, desde hace tiempo, no son juegos buenos, y sobre todo, tienen historias muy pobres y sin interés, pero bueno.
Mi último juego fue el Far Cry Primal, el que terminé a mediados de marzo, juego de mundo abierto, y al menos algo diferente, debido la ambientación prehistórica que tiene. No tiene DLC, te lo puedes terminar en 30 horas, por ejemplo. Es una opción, si no lo has jugado. Te lo recomiendo.
Al Assassin's Creed Unity le metí 107 horas, y al Sombras de Mordor 83. Con el Dying Light se me fue la pinza y le metí cerca de 200 horas, aunque fue por el empecinamiento de querer hacer todos los logros, y los de los desafíos de parkour (odio el parkour, se me da muy mal) y la Horda de Bozak se me atragantaron. En todo caso, lo que es el juego en sí, y el DLC, no requiere, ni mucho menos, de tantas horas para terminarlo. Y no tengo más juegos de mundo abierto en mi colección de juegos terminados de XBOX ONE. Bueno, el Forza Horizon 2, de mundo abierto... 208 horas... pero lo mismo, porque quise hacer todos los logros, y el de completar los 168 campeonatos, lleva su tiempo...
No a todos nos gustan los mismos juegos, ni los mismos géneros. Quizás deberias plantearte que los juegos de mundo abierto no son lo tuyo, o en todo caso, algo que probar sólo puntualmente (los más icónicos, un Skyrim, un The Wittcher, etc) viendo que te agobia pasar tanto tiempo dedicado a un solo juego.
Un saludo.