Lo mando todo a tomar p*rculo (¿?)

Tengo 18 años y desde hace dos tengo el siguiente planteamiento en la cabeza.
Estoy harto de la gente de mi ciudad ya que ni siquiera conciben la amistad verdadera lo que me hace sentirme completamente solo.
Curso 1 bachillerato y pensaba hacer los estudios aquí en España antes de irme pero resulta que tengo que hacer trabajos grupales tanto ahora como en la universidad mas tarde.
Ante esta mezcla de mediocridad y soledad he pensado en mandarlo todo a tomar por saco e irme a Reino Unido
Pero, ¿como lo hago?.
No tengo nada.
Para irme tendría que trabajar de agricultor unos meses para pagarme el billete.
Aparte quiero estudiar y me tendré que preparar la prueba de acceso a la universidad por lo que no se que tipos de trabajos buscar.
¿Alguien me aconseja?
Te aconsejo replantearte tu actitud.

resulta que tengo que hacer trabajos grupales tanto ahora como en la universidad mas tarde

El motivo de que en toda la vida academica nos frian a trabajos en grupo, no es por tocar las pelotas, ni para que el profesor se ahorre trabajo y tenga que corregir 5 trabajos en lugar de 30. Es para que aprendamos a trabajar en equipo.

En la inmensa mayoria de los trabajos hay que tratar con otra gente, con mas o menos cercania. Yo a veces tengo que tratar con gente que directamente no soporto y que, en el mundo exterior, no me pararia ni a saludar. Pero el trabajo es trabajo, asi que, a poner buena cara, y hacer las cosas, aunque no apetezca.

Creo que tu problema no se soluciona yendote al Reino Unido. Casi sin temor a equivocarme, el mismo problema que tienes en tu ciudad, lo tendras alla donde vayas, porque el problema no lo tienen los demas, si no tu mismo.
Que el problema lo tienes tu y no el resto de personas.

Deberías probar dejar de ver al resto como sere inferiores a ti y ver que les puedes aportar tu como amigo.
La amistad es algo que se da a cambio de algo (p.ej. risas, buenos momentos, escucharme, aficiones en común, etc), no voy a ser amigo de alguien que no me aporte nada.
¿Trabajos grupales? Yo tengo plan bolonia y no hago trabajos grupales...
trabajar unos MESES para pagarte el billete? vaya miseria chaval, deberias cobrar eso en 2 dias
fulanito16 escribió:trabajar unos MESES para pagarte el billete? vaya miseria chaval, deberias cobrar eso en 2 dias

Y un mes y medio/dos meses de estancia
Madurez es lo que necesitas. Ya la irás consiguiendo.
Sabes inglés? Yo creo que lo que dicen los compis es cierto. Te falta madurar un poco. Ahora no lo vas a entender, yo tampoco lo entendí cuando me lo dijeron. En unos años lo entenderás.
eR_cHuGkI escribió:Sabes inglés? Yo creo que lo que dicen los compis es cierto. Te falta madurar un poco. Ahora no lo vas a entender, yo tampoco lo entendí cuando me lo dijeron. En unos años lo entenderás.

El problema es que en estudios muchos se aprovechan del que tiene más interés en sacar buena nota y se toca los huevos a dos manos a sabiendas que el otro va a terminar haciendo parte delo suyo.

Pero lo que decís es muy cierto, eso le puede pasar aquí, en UK o en la conchinchina.
exitfor escribió:
eR_cHuGkI escribió:Sabes inglés? Yo creo que lo que dicen los compis es cierto. Te falta madurar un poco. Ahora no lo vas a entender, yo tampoco lo entendí cuando me lo dijeron. En unos años lo entenderás.

El problema es que en estudios muchos se aprovechan del que tiene más interés en sacar buena nota y se toca los huevos a dos manos a sabiendas que el otro va a terminar haciendo parte delo suyo.

Pero lo que decís es muy cierto, eso le puede pasar aquí, en UK o en la conchinchina.

Eso es tan fácil como que el otro tenga un poco de caracter [+furioso]
Lo que creo que necesitas es un psicólogo. Y madurar. Te lo digo sin acritud.
exitfor escribió:

Yo en un trabajo que tuve que hacer por parejas yo hice mi parte y el otro no hizo nada...total,yo entregue mi parte y escribi una nota explicando la situacion...total,yo aprobado y el otro suspenso....(y eso que el chaval solo tenia que ir a por unos documentos para incluirlos en el trabajo)...
Consejo: aprende a distinguir entre amigos y compañeros de trabajo
Prueba primero a ver si estudiando en otra localidad y relacionándote con otra gente estas más a gusto. No pienses que por estar a 1800 kilómetros vas a encontrar gente mejor o peor, te puede tocar el mismo tipo de gente del que huías, pero te ha costado dinero a mansalva.

De todas formas, si tus estudios te permiten trabajar de agricultor un par de meses, hazlo, seguro que es una experiencia enriquecedora para tu persona.
los trabajos en grupo es lo que tienen...

una vez en un grupo un par de ellos pasaban del tema totalmente... ni venian ni nada pensando que lo ibamos a hacer el resto.. se hablo con el profesor y se les expulso del grupo... despues malas caras y prisas por hacer "su parte"...

es cuestion de que el que no curra se le echa y ya... como en la vida real...
eXpineTe escribió:Te aconsejo replantearte tu actitud.

resulta que tengo que hacer trabajos grupales tanto ahora como en la universidad mas tarde

El motivo de que en toda la vida academica nos frian a trabajos en grupo, no es por tocar las pelotas, ni para que el profesor se ahorre trabajo y tenga que corregir 5 trabajos en lugar de 30. Es para que aprendamos a trabajar en equipo.

En la inmensa mayoria de los trabajos hay que tratar con otra gente, con mas o menos cercania. Yo a veces tengo que tratar con gente que directamente no soporto y que, en el mundo exterior, no me pararia ni a saludar. Pero el trabajo es trabajo, asi que, a poner buena cara, y hacer las cosas, aunque no apetezca.

Creo que tu problema no se soluciona yendote al Reino Unido. Casi sin temor a equivocarme, el mismo problema que tienes en tu ciudad, lo tendras alla donde vayas, porque el problema no lo tienen los demas, si no tu mismo.

Más de acuerdo no puedo estar, incluso me arriesgo a pensar lo mismo juzgando al OP sin conocerle.
Tienes un problema con el mundo. No te gusta y no te va a gustar si sigues poniendote de culo.

El mundo es como es, o te adaptas un poco para que no te amargue o seguirás escribiendo estos hilos por aquí (que si compañeros cabrones en clase, posibles novias que no son ni posibles, asco con el sistema educativo...)

Algo puedes esforzarte para cambiarlo y estar mas a gusto, pero si no te mentalizas que el mundo es como es y que no está hecho a medida de cada uno... Ya te puedes ir a criar cabras al Kilimanjaro que seguirás asqueado con el mundo.

PD: En serio, la mayoría de tus hilos por estos lares son de desidia y asqueamiento hacia el mundo.
16 respuestas