› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogboyz escribió:Es verdad, como vamos a comparar si no tenemos ni idea de las investigaciones sobre ellas. Pero claro, para decir tonterias no hace falta leer nada![]()
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 78813.html
Cuanto daño ha hecho internet... Cualquiera puede ir de experto en la materia sin tener ni puta idea... Yo no naci con internet y desde siempre he oido que las construyeron esclavos...
Obviamente en internet si buscas bien tambien encontraras que el agua mata...
El antiguo testamento habla de los esclavos... Los jeroglificos tambien... Y si miras en la wikipedia pone que lo que prevalece es que fueron construidos por esclavos...
Pero bueno, ya sabemos que tu eres una gran eminencia.
dogboyz escribió:the_jaguar999 escribió:Y dale. Que no es por el simple hecho de visitarlo, lo he dicho antes. Lo que si te convierte, para mí, en un fascista, es en defender a capa y espada que eso hay que dejarlo tal cual, que es historia de España como las Pirámides lo son de Egipto (y solo falta soltar "y a quien no le guste que se joda, que para eso ganamos la guerra").
Ésto es muy fácil. Los que decís que no pasa nada porque esté ahí el Valle de los Caídos, solo tenéis que contestar a éstas preguntas:
- estaríais de acuerdo en que se sacaran los restos de Franco de ahí y se llevaran a otro sitio o directamente se incineraran, para que los nostálgicos del régimen asesino no tuvieran lugar de peregrinaje?
- estaríais de acuerdo en que hubiera placas y se repartieran folletos en cada visita explicando los horrores de ese período y honrando a los que verdaderamente lo merecen, que son las víctimas?
- estaríais de acuerdo en que todo el dinero que se saque fuera íntegro a alguna asociación por la memoria histórica o para proseguir con la búsqueda de familiares enterrados en fosas comunes y cunetas?
Y ya sin tener que ver directamente con el Valle de los Caídos:
- estaríais de acuerdo en que se prohíba todo símbolo de la dictadura, al igual que en Alemania se prohibió todo símbolo nazi?
- estarías de acuerdo en que toda calle o pueblo cuyo nombre esté puesto en honor a Franco o a cualquier franquista, se cambiara? Qué os parecería que en Alemania hubiera un pueblo llamado "Villa del Fuhrer"? Bien, pues en Ciudad Real hay un pueblo llamado "Llanos del Caudillo".
- qué os parece que en países supuestamente menos desarrollados los dictadores acabaran juzgados y condenados, mientras que aquí no solo se le deja morir en su cama con honores, sino que se les dejó infiltrarse en la democracia con Alianza Popular, que después sería el PP? Qué os parece que aún hoy España se niegue a extraditar a criminales franquistas para que se juzguen en Argentina? Os da vergüenza? Porque a mí si.
La contestación a esas preguntas es lo que te convierte en un franquista, y hay mucha gente que contestando a ésto se le va a ver el plumero, aunque lo intenten matizar.
Como véis, nadie habla de tirar el Valle de los Caídos abajo, sino de darle un uso más digno y que no sea un insulto para los españoles que sufrieron a ese desgraciado.
@dogboyz @fshtravis @bartletrules @karatfur @tacramir .... contestad.
Joder macho, ahora para no ser franquista tienes que decir que no a todas esas cosas y firmar un manifiesto... Para flipar amigo, para flipar, creo que muchos tenéis una obsesión que es para hacérselo mirar... Vuelvo a repetirlo, yo no soy partidario de quitar monumentos, eso es lo que estan haciendo los fundamentalistas en Irak, acabar con la historia.
Yo no intento imponer mi pensamiento a nadie... La guerra fue hace mucho tiempo, la dictadura también... Algunos no olvidáis y seguís con rencor... La bandera comunista no esta prohibida hasta donde yo sé y nadie ha puesto el grito en el cielo... Hay calles con el nombre de Carrillo y nadie ha dicho nada... Por mí que dejen todo.
La mezquita de cordoba ¿la derribamos o qué hacemos?
¿ Eres tan lento de no discernir entre modificar un monumento dedicado a un dictador y una dictadura, con derribarlo?
dogboyz escribió:the_jaguar999 escribió:Y dale. Que no es por el simple hecho de visitarlo, lo he dicho antes. Lo que si te convierte, para mí, en un fascista, es en defender a capa y espada que eso hay que dejarlo tal cual, que es historia de España como las Pirámides lo son de Egipto (y solo falta soltar "y a quien no le guste que se joda, que para eso ganamos la guerra").
Ésto es muy fácil. Los que decís que no pasa nada porque esté ahí el Valle de los Caídos, solo tenéis que contestar a éstas preguntas:
- estaríais de acuerdo en que se sacaran los restos de Franco de ahí y se llevaran a otro sitio o directamente se incineraran, para que los nostálgicos del régimen asesino no tuvieran lugar de peregrinaje?
- estaríais de acuerdo en que hubiera placas y se repartieran folletos en cada visita explicando los horrores de ese período y honrando a los que verdaderamente lo merecen, que son las víctimas?
- estaríais de acuerdo en que todo el dinero que se saque fuera íntegro a alguna asociación por la memoria histórica o para proseguir con la búsqueda de familiares enterrados en fosas comunes y cunetas?
- estaríais de acuerdo en que se prohíba todo símbolo de la dictadura, al igual que en Alemania se prohibió todo símbolo nazi?
- estarías de acuerdo en que toda calle o pueblo cuyo nombre esté puesto en honor a Franco o a cualquier franquista, se cambiara? Qué os parecería que en Alemania hubiera un pueblo llamado "Villa del Fuhrer"? Bien, pues en Ciudad Real hay un pueblo llamado "Llanos del Caudillo".
- qué os parece que en países supuestamente menos desarrollados los dictadores acabaran juzgados y condenados, mientras que aquí no solo se le deja morir en su cama con honores, sino que se les dejó infiltrarse en la democracia con Alianza Popular, que después sería el PP? Qué os parece que aún hoy España se niegue a extraditar a criminales franquistas para que se juzguen en Argentina? Os da vergüenza? Porque a mí si.
La contestación a esas preguntas es lo que te convierte en un franquista, y hay mucha gente que contestando a ésto se le va a ver el plumero, aunque lo intenten matizar.
Como véis, nadie habla de tirar el Valle de los Caídos abajo, sino de darle un uso más digno y que no sea un insulto para los españoles que sufrieron a ese desgraciado.
Joder macho, ahora para no ser franquista tienes que decir que no a todas esas cosas y firmar un manifiesto... Para flipar amigo, para flipar, creo que muchos tenéis una obsesión que es para hacérselo mirar... Vuelvo a repetirlo, yo no soy partidario de quitar monumentos, eso es lo que estan haciendo los fundamentalistas en Irak, acabar con la historia.
Yo no intento imponer mi pensamiento a nadie... La guerra fue hace mucho tiempo, la dictadura también... Algunos no olvidáis y seguís con rencor... La bandera comunista no esta prohibida hasta donde yo sé y nadie ha puesto el grito en el cielo... Hay calles con el nombre de Carrillo y nadie ha dicho nada... Por mí que dejen todo.
La mezquita de cordoba ¿la derribamos o qué hacemos?
Aldea01 escribió:Si el valle de los caidos se hubiese realizado hace 500 años bajo el poder de los reyes catolicos no pasa nada. Pero como es historia reciente hay que tirarlo abajo y quemarlo todo. Historia negra, pero historia al fin y al cabo. Tambien se puede visitar auschwitz y no se oye a nadie decir que hay que derribarlo para remover el pasado.
Pero claro, algunos no parecen aceptar la.historia de españa pese a no haberla vivido en carne y hueso.
chakal256 escribió:Mientras, en otros hilos, gente luciendo con orgullo avatares comunistas bajo la escusa de que los millones de muertos que haya provocado son indiferentes, que a ellos les gusta el ideal (utópico) que hay detrás.Será por que los muertos no son de su cuerda, o les pillan más lejos.
A mi no me llama para nada, nunca he estado y artisticamente no digo que sea bonito ni feo, simplemente no es de mi estilo, pero me dan ganas de llevarte en coche gratis para que algunos les sigan saliendo almorranas.
the_jaguar999 escribió:karatfur escribió:Joder con la tolerancia y respeto de la progresia rancia.
El chico pregunta sobre como visitar un monumento y por ello no es franquista ni nazi.
No entiendo como los moderadores no llaman la atención.... Oh wait..
Algunos sin vivirla aún luchan en la guerra civil..
Querer visitar ese monumento ya es una pista, pero lo que le delata es la defensa de que siga existiendo ese monumento como tal y su comparación con cosas que no tienen nada que ver.
Lo de siempre, fascistas acomplejados que se intentan hacer pasar por lo que no son pero que justificando lo injustificable se les ve el plumero.
Yo soy de izquierdas (de verdad, no del PSOE) y a mucha honra, los peperos y fascistas veo normal que les de vergüenza.
the_jaguar999 escribió:Y dale. Que no es por el simple hecho de visitarlo, lo he dicho antes. Lo que si te convierte, para mí, en un fascista, es en defender a capa y espada que eso hay que dejarlo tal cual, que es historia de España como las Pirámides lo son de Egipto (y solo falta soltar "y a quien no le guste que se joda, que para eso ganamos la guerra").
dogboyz escribió:Yo desde pequeño cuando llegaba a madrid preguntaba qué era esa cruz que veía en el horizonte...
es bromita