Lo mas grande.....la ultima de Teddy Bautista

No soy muy amigo de poner cosas, pero despues de ver esta, no me puedo resistir.....es digno de portada en EOL.




Teddy Bautista: «Todo ese discurso de la cultura libre es co-mu-nis-mo»


Eduardo Bautista, presidente de la SGAE, se ha acercado un año más al Midem, la feria del negocio musical que se celebra en Cannes (Francia). La crisis está en boca de todos, pero en una conversación con el máximo responsable de la sociedad que gestiona los derechos de autor en España también resulta inevitable hablar de aquellos asuntos que día sí, y día también, surgen en los medios de comunicación, en términos por lo general poco favorables a su sociedad, algo de lo que Teddy Bautista hace responsable, en buena medida, a la prensa.


—Aquí, en el Midem, se masca la gran preocupación del sector acerca del futuro. ¿Cómo lo ve usted a medio plazo?

—La música impregna nuestra vida, y por eso seguirá teniendo una presencia masiva, pero no va a ser como hasta ahora. Se llevará colgada en el cinturón. Y va a ser también un periodo de mucha música en directo. Hablo de la música en los pubs y en las sala pequeñas. Eso diferenciará el artista de laboratorio del de talento. Ese terreno presenta grandes oportunidades, pero habría que revisar la legislación, y conseguir que los ayuntamientos y las instituciones locales, en lugar de poner obstáculos, faciliten la presencia de la música.



—A la industria el cambio de modelo de negocio le ha sobrepasado ¿No le ha ocurrido lo mismo a la SGAE?

—En cierta medida sí. Hemos tenido que adaptarnos a estos cambios en muy poco tiempo, y todavía no ha terminado el proceso.


—¿Por qué tiene esos problemas de imagen la SGAE?

—Lo primero es que no hemos sabido vender nuestra realidad. Teníamos que haber dedicado más tiempo a explicar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Pero el otro elemento clave es la cantidad estratosférica de mentiras que los medios han publicado sobre nosotros, y sin rectificaciones. Me parece muy bien que el medio ejerza la crítica, pero cuando se habla de la SGAE se confundo información con opinión. Y además se produce una segunda circunstancia muy grave, y es la «contrastación» de la noticia. ¿Por qué dan noticias constantes sobre nosotros sin contrastar su veracidad? Si cualquiera dice algo de la SGAE, inmediatamente se extiende como un reguero de pólvora y todo el mundo lo reproduce sin contrastar. Después hay un tercer efecto pernicioso, y es que cuando ganamos un pleito y se condena al infractor, esa noticia no es divulgada. Llega un momento en que te sientes indefenso. Hace poco decía también a ABC que íbamos a tener que ir al Defensor del Pueblo a que nos dé amparo. Lo dije así como una expresión coloquial, pero después hemos visto que puede que los servicios del Defensor del Pueblo pueden considerar que se vulnera la presunción de inocencia, que es parte del sistema legal, y segundo, que cuando pedimos rectificaciones no se cumple la ley de prensa, es decir, o no se publica o no guarda proporción entre el tamaño de la noticia errónea, y el tamaño de la rectificación. Sé que la SGAE no es una organización perfecta, y que nunca lo será, porque tratamos con un elemento complejo, que cambia mucho en el tiempo, pero desde luego, que se nos reconozca que lo hacemos lo mejor posible.


—¿No ha habido un exceso de celo? Cuando el lector lee que se cobra derechos de autor a un autobús escolar, al lector le chirría.

—Si al final las noticias de la SGAE son solo esas, mal asunto. No estamos hablando de un servicio gratuito. Es una empresa de autobuses que cobra por llevar niños. La empresa no tiene obligación de poner música. El Corte Inglés, ¿por qué pone música? Pues porque todo el mundo se siente mejor cuando escucha música. La SGAE se excedería en su celo si cobra en España más que lo que cobran en Italia, en Holanda, en Francia... Cualquier país europeo me sirve de comparación. Y eso vale para lo de las bodas y todas esas noticias que salen. Nosotros estamos haciendo lo que la ley nos exige, trabajamos con una licencia del ministerio de cultura, y la ley explica lo que las sociedades de gestión colectiva tienen que hacer. Me gustaría que algún periodista hiciera un análisis comparado de lo que hacen las sociedades europeas, y podríamos decir que si somos unos buitres o que nos extralimitamos. Pero puedo decir que cualquier análisis comparativo nos beneficia, nuestras tarifas están o en la media o por debajo de la europeas.


—Otra medida conflictiva es la del canon.

—Lo que pasa es que la opinión que se transmite es la de los que no lo tienen claro. Cuando la AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información) y la sociedad de internautas y todos estos ponían el grito en el cielo diciendo que iba a encarecer estos productos... y hemos visto que en realidad han bajado de precio, a pesar de sostener la remuneración por copia privada. Porque cada uno de esos productos tiene un margen de beneficio que permite asumir este coste. Las cifras de 2008 aparecidas en el decreto ministerial suman para todos los derechohabientes de la copia privada 118 millones de euros. Es poquísimo si se compara con el volumen de negocio que estos sectores suman. Hablamos de más de cien mil millones de euros. Es una cantidad residual. ¿Realmente había que montar el número que se ha montado? ¿Con un debate televisivo donde el candidato de la oposición le pregunta al presidente sobre el canon de la copia privada, y no sobre la corrupción inmobiliaria, sobre la ley de financiación de los partidos o sobre la violencia de género?. Pues no, tienen que ponerse a hablar sobre el canon, que ahora se ha demostrado que ni daña, ni distorsiona el mercado. ¿Cuantos ríos de tinta se han dedicado a despotricar contra la SGAE, a mentir descaradamente? Todo este discurso de la cultura libre, si es tan progresista como parece, la izquierda tendría que reivindicar la vivienda libre, la comida gratuita, la educación, la asistencia sanitaria, la ropa... cuando todo eso sea gratis, a lo mejor los artistas tampoco quieren cobrar por su trabajo, pero eso se llama co-mu-nis-mo. Mientras la leyes fundamentales no cambien, eso seguirá así.


—¿La industria vio a un enemigo en internet?

—La industria se equivocó al mantener el mismo modelo de negocio. El tiempo y el espacio ya no existen como límites. Si lo hubieran entendido hace cinco años antes, la situación sería hoy muy distinta. Aquí, quienes han estado ganando más dinero son los Carrefour, El Corte Inglés, la Fnac, porque sólo ponían el espacio. Se desarrolla el ataque virulento contra el precio de las cosas, y todo el mundo ataca a las compañías, y nadie cuestiona el 40 por ciento de margen de venta de El Corte Inglés, por poner un ejemplo. Pero afortunadamente ya no hace falta El Corte Inglés. La red llega incluso a donde no llega El Corte Inglés, que como todo el mundo sabe es omnipresente, omnipotente y el negocio perfecto. Pues la red es mejor todavía que El Corte Inglés.



Perdon por el tocho, pero es que tiene guasa....el pollo tiene la desvergüenza de decir que se sienten indefensos y van a tener que recurrir al defensor del pueblo para que les de amparo.....¿amparo, un porro?
Pero ¿quien nos ampara a nosotros de semejante carroñero y su banda.?


http://www.abc.es/20090121/cultura-cult ... 10131.html
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Las cifras de 2008 aparecidas en el decreto ministerial suman para todos los derechohabientes de la copia privada 118 millones de euros. Es poquísimo si se compara con el volumen de negocio que estos sectores suman. Hablamos de más de cien mil millones de euros. Es una cantidad residual.¿Realmente había que montar el número que se ha montado?


118millones de Euros, calderilla ostias!!!!No molesteis pobres, que no me llega ni para la gomina de ramoncin
Teddy Bautista, mayor estafador de la historia contemporánea... ¿Permitir la libre circulación de la cultura es comunismo? ¿Pero de qué cojones hablas, balaperdía? Pedazo de gilipollas, ¿acaso se te ha olvidado la definición básica de la palabra arte? Maldigo el momento en el que la música dejó de ser arte para convertirse en negocio; ahora chupópteros de mierda descarados y sin escrúpulos como éste se aprovechan de ello! El día que éste tipo acabe con sus cánones metidos por el culo y entre rejas saldré a celebrarlo [beer]
Gracias por el enlace, me ha parecido bastante entretenida la entrevista y sobre todo ver cual es su posición.
El hombre esta haciendo putadas, pero el lo ve como que esta en su derecho y que estan todos contra el.
No se le ha ocurrido pensar el porque estan todos contra el?
NaN escribió:Gracias por el enlace, me ha parecido bastante entretenida la entrevista y sobre todo ver cual es su posición.
El hombre esta haciendo putadas, pero el lo ve como que esta en su derecho y que estan todos contra el.
No se le ha ocurrido pensar el porque estan todos contra el?



Estais en su contra porque sois todos unos rojos..... [poraki]
el 90% se lo llevan las discograficas,
y los superartistas que si cobran bien, nunca han oido hablar de inversiones de tipo fijo a largo plazo o planes de pensiones,
to tambien puedo el 1 ir y gastarme todo mi sueldo en bebida, coca y putas, el problema es que me paso el resto del mes a base de agua y pan.... no todos tenemos la suerte que nos paguen varias veces por el mismo trabajo,
No nos vende su realidad, nos la impone por cojones.

Muérete Teddy, muere como la rata que eres.
Lit escribió:

Perdon por el tocho, pero es que tiene guasa....el pollo tiene la desvergüenza de decir que se sienten indefensos y van a tener que recurrir al defensor del pueblo para que les de amparo.....¿amparo, un porro?

pozi
Imagen


que gentuza... rojos, que sois todos rojos... dejad a teddy... que tiene nombre de osito de peluche....
En caso de 3a guerra mundial igual hago que le caiga un pepino en su preciosa cabeza...
eso no me lo dice en la calle, llamarme comunista.......quien lo diria el mayor aliado del psoe, el que le lleva a sus secuaces para que canten en plenos, los lleva a las manifas para hacer bulto y bla bla bla bla
Si este viejecito tiene de razon, lo nuestro es de comunistas, lo suyo es de faxistas (extorsion, amenazas, espiar...)
Lit escribió:
—¿No ha habido un exceso de celo? Cuando el lector lee que se cobra derechos de autor a un autobús escolar, al lector le chirría.

—Si al final las noticias de la SGAE son solo esas, mal asunto. No estamos hablando de un servicio gratuito. Es una empresa de autobuses que cobra por llevar niños. La empresa no tiene obligación de poner música. El Corte Inglés, ¿por qué pone música? Pues porque todo el mundo se siente mejor cuando escucha música. La SGAE se excedería en su celo si cobra en España más que lo que cobran en Italia, en Holanda, en Francia...


Dios... ¬_¬
Que risa me dan las declaraciones de este tiparraco..

"Si solo es una cantidad residual" Joder, pues que me la den a mi o a los españoles en paro, o que hagan carreteras, yo que se... menos darsela a viejas glorias para que se la puedan seguir gastando en coca....

"Pese al canon los productos gravados con el mismo , lejos de subir, han bajado" Joder, pero es que en informática por ejemplo todo baja rápidamente. ¿Es mérito del canon que la tecnología avance y se abarate?

"Tenemos mala fama porque no hemos sabido explicar lo que hacemos" Precisamente porque sabemos lo que hacéis y como lo hacéis tenéis mala fama...

"Tenemos una licencia del ministerio de cultura para hacer lo que hacemos" Mira, esto es lo mas triste de todo.... Que ningún puto gobierno haya tenido huevos de colocar a esta gentuza en su lugar.... y que encima cada vez tengan mas poder...

Muy triste lo de la SGAE.....

SalU2
coño ya echaba yo de menos los tiempos del macartismo

http://www.youtube.com/watch?v=pVA_xjbYvxM

saludos
si al final es culpa nuestra por tacaños...

Vamos no os quejeis por el canon, que tampoco es tan caro, coño!

Señor Bautista, no somos gilipollas, no nos quejamos porque sea caro, no es una cuestión de dinero, es una cuestión de principios. Lo que me cabrea es pagar a alguien porque si, por la cara, a cambio de nada. No queremos pagar un "impuesto revolucionario" que se mea en mi presunción de inocencia.
Estoy completamente en contra del canon, de la sgae, de sus métodos mafiosos para sacar dinero, de que esta gente viva sin trabajar y de que encima lo hagan sin que tengan que dar explicaciones a nadie, pero tampoco estoy de acuerdo con que la cultura deba ser gratuita ya que yo creo que tengo derecho, si quiero, a decidir si quiero cobrar o nó por un juego/pelicula/libro/canción que he hecho yo.
¿Alguien tiene una pistola?
kbks escribió:Estoy completamente en contra del canon, de la sgae, de sus métodos mafiosos para sacar dinero, de que esta gente viva sin trabajar y de que encima lo hagan sin que tengan que dar explicaciones a nadie, pero tampoco estoy de acuerdo con que la cultura deba ser gratuita ya que yo creo que tengo derecho, si quiero, a decidir si quiero cobrar o nó por un juego/pelicula/libro/canción que he hecho yo.


Pero yo por ejemplo, de Teddy y su gente me quejo por esta razon: Por quedarse con el dinero que supuestamente es para los autores, gestionandolo como les sale del culo y escudados por el gobierno.

Yo si me bajo un CD de Hikaru Utada, estoy dispuesto a pagar por ello, pero siempre que esa pasta vaya directa hacia ella. No me vale que una entidad me diga "tranquilo tranquilo, que nosotros se lo daremos" y luego se lo fundan entre ellos.

Que eso tambien tiene tela. EN el caso de la SGAE al menos, todo artista afiliado pierde los derechos y plenos poderes sobre su obra, por lo que no se pueden quejar si no reciben ni papa, ya que ahora es la entidad quien es dueña de la gestion de la cancion.

Si hubiera trasparencia y buena gestion en lo que hace la SGAE y sucedaneos, no habria tanto problema.
kbks escribió:Estoy completamente en contra del canon, de la sgae, de sus métodos mafiosos para sacar dinero, de que esta gente viva sin trabajar y de que encima lo hagan sin que tengan que dar explicaciones a nadie, pero tampoco estoy de acuerdo con que la cultura deba ser gratuita ya que yo creo que tengo derecho, si quiero, a decidir si quiero cobrar o nó por un juego/pelicula/libro/canción que he hecho yo.

El problema es que Teddy está confundiendo cultura libre (licenciada bajo Creative Commons, por ejemplo) con cultura gratuita, NO es lo mismo, que sea libre no implica que sea gratuito. Y eso ya debería saberlo, que vive de ello.
Pero el caso es mas importante, hay que saber que canon les va a imponer a los piratas por secuestrar petroleros, porque claro también son piratas, y si los piratas son malos, pues demonios, que le pongan canon también a las pateras que usan...

Después de la coña...o no...porque motivo me tengo que tragar cuando compro un DVD original 10 minutos de anuncios de "no a las copias ilegales", que pongan anuncios dándonos la enhorabuena por comprar algo original sería mas eficaz...El Corte Ingles resulta que según Teddy es el gran enemigo de la industria musical ahora con un margen de beneficios de un 40%...Lo que me lleva a pensar que realmente el que mas pierde aquí es El Corte Ingles, es el mayor afectado por la piratería XD
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baronluigi escribió:
kbks escribió:Estoy completamente en contra del canon, de la sgae, de sus métodos mafiosos para sacar dinero, de que esta gente viva sin trabajar y de que encima lo hagan sin que tengan que dar explicaciones a nadie, pero tampoco estoy de acuerdo con que la cultura deba ser gratuita ya que yo creo que tengo derecho, si quiero, a decidir si quiero cobrar o nó por un juego/pelicula/libro/canción que he hecho yo.


Pero yo por ejemplo, de Teddy y su gente me quejo por esta razon: Por quedarse con el dinero que supuestamente es para los autores, gestionandolo como les sale del culo y escudados por el gobierno.

Yo si me bajo un CD de Hikaru Utada, estoy dispuesto a pagar por ello, pero siempre que esa pasta vaya directa hacia ella. No me vale que una entidad me diga "tranquilo tranquilo, que nosotros se lo daremos" y luego se lo fundan entre ellos.+1

Que eso tambien tiene tela. EN el caso de la SGAE al menos, todo artista afiliado pierde los derechos y plenos poderes sobre su obra, por lo que no se pueden quejar si no reciben ni papa, ya que ahora es la entidad quien es dueña de la gestion de la cancion.

Si hubiera trasparencia y buena gestion en lo que hace la SGAE y sucedaneos, no habria tanto problema.
+1000
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No sé de qué os reís la verdad, porque este tío y su tropa se están saliendo con la suya poquito a poquito. Que si un canoncito por aquí, que si otro canoncito por allá y luego en los foros a ponerle a parir mientras se llenan los bolsillos y se descojonan de todos nosotros.

¿Y todo esto gracias a quién? ¡Al cejitas! Viva el progresismo claro que sí.
Que este tío diga que se está vulnerando su derecho a la presunción de inocencia es para... sí, es para cagarse en sus muertos más frescos. Menudo hijo de la gran puta.

Taiyou
Linux tb era comunista, con dos cojones.

¿ Qué come esta gente, setas alucinógenas ?
baronluigi escribió:
kbks escribió:Estoy completamente en contra del canon, de la sgae, de sus métodos mafiosos para sacar dinero, de que esta gente viva sin trabajar y de que encima lo hagan sin que tengan que dar explicaciones a nadie, pero tampoco estoy de acuerdo con que la cultura deba ser gratuita ya que yo creo que tengo derecho, si quiero, a decidir si quiero cobrar o nó por un juego/pelicula/libro/canción que he hecho yo.


Pero yo por ejemplo, de Teddy y su gente me quejo por esta razon: Por quedarse con el dinero que supuestamente es para los autores, gestionandolo como les sale del culo y escudados por el gobierno.

Yo si me bajo un CD de Hikaru Utada, estoy dispuesto a pagar por ello, pero siempre que esa pasta vaya directa hacia ella. No me vale que una entidad me diga "tranquilo tranquilo, que nosotros se lo daremos" y luego se lo fundan entre ellos.

Que eso tambien tiene tela. EN el caso de la SGAE al menos, todo artista afiliado pierde los derechos y plenos poderes sobre su obra, por lo que no se pueden quejar si no reciben ni papa, ya que ahora es la entidad quien es dueña de la gestion de la cancion.

Si hubiera trasparencia y buena gestion en lo que hace la SGAE y sucedaneos, no habria tanto problema.


A eso me refiero, que estoy en contra de sus métodos (el que tu has puesto es un buen ejemplo), pero que también estoy en contra de lo que mucha gente dice sobre que la cultura debería de ser gratuita.
Yo sigo pensando que si cada cantante pusiese en su web su disco para descargar gratuitamente y pusiese algo de publicidad, ganaría mucha más pasta que ahora.
kbks escribió:A eso me refiero, que estoy en contra de sus métodos (el que tu has puesto es un buen ejemplo), pero que también estoy en contra de lo que mucha gente dice sobre que la cultura debería de ser gratuita.


La cultura en sí deberia ser gratuita. Pero también hay que tomar en cuenta a que calificamos Cultura y a que no. A un CD de Pignoise, a mi parecer, no se le puede llamar cultura (en todo caso basura). Cultura significa enriquecer al personal (no en el transfondo monetario). La cultura no debe ser moneda de cambio entre los bandos (en el caso de la SGAE, que se tildan de defensores de la cultura, como si fuera de ellos, y el grupo de gente que baja de todo, justificandose que es por la cultura). Aunque a mi parecer, el canon hasta podria ser beneficioso, siempre que se gestione bien. No vale que solo se financie a los que en ese momento estan en auge y a los demas que les den. Si la cultura es para todos, como bien dicen ellos, es para todos, sin mas ni menos.

Se podrian hacer otros proyectos con el dinero recaudado, subvencionar a directores noveles, o cantantes noveles, esos que no han tenido la oportunidad para progesar. Ay amigo, pero eso equivale a no ganar los pastizales ganados con el canon o darle la vuelta a la tortilla, y eso no gusta a los que manejan la pasta

En este caso, la tecnologia ha posibilitado un cambio en el comercio actual. Y eso, las personas que hasta este momento han vivido de lujo, no lo ven con buenos ojos. Mienten, manipulan, engañan y hacen todo lo que sea posible por conseguir beneficios. Y asi va la cosa. A na empresa es imposible hacerle cambiar de parecer, porque su objetivo es ese, ganar pasta a toda costa.
kbks escribió:
baronluigi escribió:
kbks escribió:Estoy completamente en contra del canon, de la sgae, de sus métodos mafiosos para sacar dinero, de que esta gente viva sin trabajar y de que encima lo hagan sin que tengan que dar explicaciones a nadie, pero tampoco estoy de acuerdo con que la cultura deba ser gratuita ya que yo creo que tengo derecho, si quiero, a decidir si quiero cobrar o nó por un juego/pelicula/libro/canción que he hecho yo.


Pero yo por ejemplo, de Teddy y su gente me quejo por esta razon: Por quedarse con el dinero que supuestamente es para los autores, gestionandolo como les sale del culo y escudados por el gobierno.

Yo si me bajo un CD de Hikaru Utada, estoy dispuesto a pagar por ello, pero siempre que esa pasta vaya directa hacia ella. No me vale que una entidad me diga "tranquilo tranquilo, que nosotros se lo daremos" y luego se lo fundan entre ellos.

Que eso tambien tiene tela. EN el caso de la SGAE al menos, todo artista afiliado pierde los derechos y plenos poderes sobre su obra, por lo que no se pueden quejar si no reciben ni papa, ya que ahora es la entidad quien es dueña de la gestion de la cancion.

Si hubiera trasparencia y buena gestion en lo que hace la SGAE y sucedaneos, no habria tanto problema.


A eso me refiero, que estoy en contra de sus métodos (el que tu has puesto es un buen ejemplo), pero que también estoy en contra de lo que mucha gente dice sobre que la cultura debería de ser gratuita.


Una de mis metas es ganarme la vida como músico, pero lo que hace la SGAE es exactamente igual que los grupos terroristas, son sectarios, cobran impuestos semejantes a revolucionarios, exigen fidelidad a la secta y el PSOE S.A. que los respalda, y sólo reparten entre los más fieles y precisamente menos artistas.
Estos, los sindicatos, los medios, son tantos viviendo de la empresa lucrativa sectaria PSOE.. [lapota]
Lo de la SGAE se puede resumir en: ESTAS CONMIGO O ESTAS CONTRA MI.

Y gran parte de culpa es la ignorancia informatica que hay en este pais. La gente se queja (aunque tampoco hace nada) cuando sube el pan, la luz, etc...pero en este caso, la gente que ignorante en el tema no dice nada. No hace nada. Y eso es lo que aprovechan las entidades de gestion.
No se porque este hombre provoca tanto escandalo, no es mas que otro abrazafarolas que quiere hacerse rico sin pegar un palo al agua. un vago sin mas.

No solo debemos echarle la culpa a el, si no al ilustre Gobierno español, con el inutil a la cabeza. que le consiente que robe con la ley de la mano.

Lo unico que podemos hacer es modernos la lengua, porque lo que hace este gandul esta permitido por la ley y bien visto por el gobierno.
albertillo_x escribió:No se porque este hombre provoca tanto escandalo, no es mas que otro abrazafarolas que quiere hacerse rico sin pegar un palo al agua. un vago sin mas.

...



Que irónico [+risas] [carcajad]
Antes eramos unos piratas y ahora somos comunistas. Ay que me lol!
el problema no es el canon, el problema es que un dinero publico (canon) lo gestione y reparta una empresa privada (sgae) sin dar ninguna explicacion de a donde o a quien va ese dinero
y yo que pienso que la gente sea rica,pobre,fea o guapa seguira haciendo musica...
34 respuestas