Escrito originalmente por M3D De todas maneras decir que utilizar texturas reales (como en la foto que pone EPiDEMiA) siempre queda muy resulton, pero Shadow Land estara de acuerdo conmigo que el reto tecnicamente hablando es crear los efectos desde la nada, como desenfoques, reflejos, sombras, desplazamientos, normal-mapping, particulas, animacion por esqueletos...ahi es donde un grupo desmuestra de que esta hecho!!
Es eso estoy yo tambien de acuerdo. No hay nada como crear la base grafica de un juego con el hardware propiamente dicho, sino trucos ni tonterias. El resultado siempre acaba siendo mejor y se nota respecto a los made in potoshop.
Respecto a Resident Evil 4 poco puedo decir pues solo he visto unos videos y capturas de muy mala calidad que no dejan ver esa maravilla grafica que atesora (se supone). Parece que va a romper, pero esperemos que tanta carga grafica no se encuentre tras una ardua carga en una de las miticas puertecitas del RE. Eso le restaria valor a todo ese esplendor grafico.
Escrito originalmente por maesebit
Pues hombre, la verdad es que tiene su merito el usar texturas foto-realistas y que quede todo bien integrado y parezca lo que se supone que tiene que parecer, pero si, estoy de acuerdo contigo, a la gente le pones 4 texturas de foto y flipa, es incapaz de ver mas alla.
Claro, ahi esta la cuestion del asunto. Hay que saber integrar la textura fotorealista dentro de la escena para que no cante con los otros objetos de la pantalla. Y si se hace bien tenemos cosas como la foto que puse en el primer post, que queda todo perfectamente homogeneo, no canta nada.
Un caso fallido de uso de esta tecnica seria por ejemplo Project Gotham Racing. Texturas hiperealistas en los escenarios pero que cantean en exceso con los vehiculos del juego. Una diferencia brutal y muy apreciable (si ya se, el juego se programó en 6 meses y tal y tal...).
Vamos con una lista de juegos brutos tecnicamente:
# Halo (Xbox): Cada vez que pongo este juego me sigue impresionando su calidad de texturas, el tremendo bumpmap o la increible resolucion a la que esta todo (que 640x480 tan bien llevados). Tremendo el trabajo de Bungie (y de su departamento de arte).
# Halo 2 (Xbox): Habrá que esperar a que salga, pero por lo visto hasta ahora pinta impresionante (que se olviden del FSAA y lo peten a 60 fps por diox)
# Rogue Leader 3 (GC): Tan parecido a la pelicula que duele. Todo es increible en este juego. El bosque de Endor es mítico.
# Racing Evoluzione (Xbox): Los mejores escenarios JAMAS vistos en un juego de velocidad asi como los reflejos o el TREMENDO bumpmap en el asfalto. Lastima del puto FSAA. Estos Italianos...
# Wreckless (Xbox): Aun no entiendo como es posible hacer este juego en una consola. Demasiadas cosas en pantalla, demasiadas. Que venga Bukansha y me lo diga porfa.
# Doom 3 (PC): Sobran las palabras. Personalmente opino que este juego se come con papas a HL2, Stalker o Halo 2. Cada vez que lo veo me parece estar viendo un render con la mejor iluminacion jamas vista. Impresionante.
# FarCry (PC): Tremendo uso el Polybump con cantidad de poligonos en pantalla. Los escenarios son para quitarse el sombrero. De lo mejor que se ha visto. Esa vegetacion...
Algunos titulos mas: Sprinter Cell (Xbox), Max Payne 2 (PC), Dead Or Alive 3 (Xbox), Rallisport Challenge (best arcade-rally game/technical ever) (Xbox), Amped (Xbox)... seguro que me dejo muchos.
Escrito originalmente por ER_PERE
Hay EPIDEMiA EPIDEMiA EPIDEMiA......
El Rogue Squadron 3 está muy bien, pero espera a ver el F-Zero GX, sin embargo el Metroid Prime pese a tener ya su tiempecito (salió hace un año en EEUU) a quienes lo jugamos nos sigue impresionando, solo que ese juego como gana sobre todo es en movimiento.
Y hablando de movimiento, el Rogue Squadron 3: Rebeld Strike, va a 60 fps y es rápido con ganas, y también es cierto que los videos del RE4 son impresionantes, muchísimo más que en imagen iendo también este juego a constantes 60 fps.
PD: ¿entonces qué, EPiDEMiA, pa cuando la GC? que también sale el Mario Kart, que es tu debilidad.....
Saludos.
(a partir de aqui notese el rollo colegeo. No tengan en cuentan mis comentarios sobre los juegos)
Pero que cabronazo que eres tio
Tienes el F-Zero y no me avisas ? es que no tienes sentimientos tio ? joder, eres un cabron. Me has decepcionado, ya no te dejo jugar a tu querido "halo que va a 30 fps"
. Por cierto, no me impresiona este juego nada (FZero), me parece guapo y tal, pero amos, no es nada del otro mundo. Mas rapido que mi amado Quantum ? mmm, a ver si me invitas (y de paso pillas birras) y cambio de opinion.
Rogue Leader a 60 fps ? eso es bueno, sin duda, pero espero que no tenga las caidas a lo Sega Rally 2 de DC como tenia la segunda parte. El RE4 a 60 fps como que da igual, para el tipo de juego que es no importa nada. Pero amos, si esta, cojonudo.
Eres el hombre 60fps tio, que obsesion masho
(PGR2 a 30fps, ya lo putearas en mi casa hijoputa).
La GC cae para el mes que viene, esta a un precio irresistible. Y tu me vas a dejar el BEST GAMECUBE GAME, osea, el Supa Monky Bal
. Y no, no te voy a pedir el Metroid Prime, vaya truño de juego coño (en serio). Lo he probado mas veces y como que no me entra pishon. Ni me impresiona ni ná. Es un peo
(ah si, va a 60fps...).
El Mario Kart espero que sea jugable como los demas, que lo será, por que el juego tiene todas las papeletas de convertirse en el mas feo de los ultimos años. Que cosa mas fea por diox. Pero amos, Mario Kart rulex (el de SNES).
Ale, que te den cabron, a ti y a tus putos 60fps
(me llamaras para ver el Fzero ? tengo el Edge Equip Gamecube pa hacerte la pelota[angelito])