lo mas ostentoso, premium en videojuegos

hola, por si a alguien le interesa porque quise crear este hilo, estuve viendo mucho material en video de neo geo AES, el propósito de este hilo es hablar sobre lo que es o fue lo mas ostentoso, caro, lujoso, premium en video juegos, sea computadoras, consolas o arcades, ediciones especiales de consolas, packs, juegos accesorios, etc...
algunos ejemplos orientativos voy a citar.

sony playstation 3 fat, si mal no entendí fue la consola mas cara de fabricar, pesa 4,5kg, acabado en piano, detalles cromados, integra hardware para poder leer discos de ps1 y ps2, ya siendo una edición normal me parece un lujo.

el arcade sega model 3, un hardware años luz de lo que había en 1996, seguramente lo mas poderoso para gráficos 3d, costaba 20000 dólares

lo que es pc es lo que menos interés me despierta, pero recuerdo una época donde se les daba por hacer placas de video con doble gpu, hablo de placas para juegos, no para trabajar en edición de video.

también podría ampliar un poco sobre panasonic gamecube, sony psx, hitachi saturn...etc pero se los dejo a ustedes
¿Placas con doble gpu en pc?.

¿Que tal una voodoo con cuarenta mil gpu's capaz de correr el crysis? xD

Imagen
@Señor Ventura pero eso ya es un monstruo jaja, 32 vodoo 5000 en una placa
Hyper Neo Geo 64 a mi me impresiono mucho,estrene una,seria el año 2001 o 2002 mas o menos,me parecio algo bastante impresionante,y me sorprendio mucho su sonido,probe 3 juegos.

durante mucho tiempo esta PCB se podia encontrar nueva sin estrenar a precios muy interesantes,no la queria nadie.
@emerald golvellius para no ser uso comercial si es un lujo tener una hyper neo geo, pero como arcade a pesar de tener unos buenos specs eh visto algunos gameplay y apenas se ve mejor que una ps1, nunca la jugué al menos esa impresión me dio, pero lejos de una model 2 lo que muestra
cristus escribió:.
el arcade sega model 3, un hardware años luz de lo que había en 1996, seguramente lo mas poderoso para gráficos 3d, costaba 20000 dólares

Model 3 seguramente sea el sistema de videojuegos puntero que más diferencia de potencia ha tenido respecto a sus coetáneas, era una barbaridad.
Pensaba que esto iba a ser en plan ''detalles premium'' de las consolas.

Me venía a la mente las Megadrive de primeras hornadas que tenían detalles más allá de las letras 16-BIT doradas. Como el mando con los A-B-C coloreados, etc...

O bien cartuchos diferenciadores como los cartuchos dorados de NES.
Jugar a Ridge Racer en esas condiciones en 1993 debía ser una flipada. 3 toneladas de recreativa.

Imagen

Más moderno el Full Car arcade de Initial D telita también.

Buenas, por mi parte sólo Game Boy de oro de 24 Kilates con incrustaciones de diamantes (joyas para una joya) y los periféricos The Emperor Workstation 200 (PC) y Steel Battalion (XBox), pero tras la intervención de Señor Ventura creo que bien podría cerrarse el hilo :O

Imagen

Imagen

Imagen
@CarrieFernandez hay ediciones especiales que pueden o no ser cosas de lujo ,o de una calidad superior a lo que es dirigido como producto para las masas, por ejemplo hay joystick que entran en esta categoría como las versiones de hori para consolas de 16|32bits, PC engine tiene, saturn tiene el virtual stick que nunca lo probé pero usa switchs mecánicos como las arcades y eso debe costar $$$$
9 respuestas