¿Lo más parecido a C++ Builder para Linux?

Pues eso, he estado mirando, pero quería saber cual es el que más se asemeja, busco entorno visual claro está...

Saludos y Gracias.
Curioso lo poco que buscais ;)

Kylix es el C++ Builder y Delphi oficial de Borland. Tiene una versión gratuita para software libre, y otra de pago si quieres hacer software propietario.

http://www.borland.com/downloads/download_kylix.html

De todas formas yo prefiero VIM + GLADE, o Anjuta + GLADE.

Saludos!
Claro, pero yo busco algo que no sea el C++ Builder para Linux, ¿no hay otra alternativa?

Es que es un ejercicio de clase y cada alumno tiene que buscar una aplicación para programar en C++ pero visual, y algunas ya las han cogido si no me equivoco, somos unos 8 alumnos o así...
Dinio_Albino escribió:Claro, pero yo busco algo que no sea el C++ Builder para Linux, ¿no hay otra alternativa?
Coña, pues yo he interpretado que justamente necesitabas algo lo "más parecido"... y lo más parecido es el mismo :D

Es que es un ejercicio de clase y cada alumno tiene que buscar una aplicación para programar en C++ pero visual, y algunas ya las han cogido si no me equivoco, somos unos 8 alumnos o así...

A ver... dependiendo de lo que necesites: Si no te importa tener separado el IDE de interfaz y el editor de código, la combinación GLADE+Anjuta debería servirte. De hecho, la potencia de GLADE es que lo que genera es una interfaz genérica en XML que te sirve para cualquier lenguaje.

También puedes probar wx-devcpp:
http://wxdsgn.sourceforge.net/

Imagen

Saludos!
Vale, muchas gracias, en el primer mensaje me expresé mal, sorry.

Rurouni, este: wx-devcpp, será software libre pero no encuentro la descarga para Linux...

Despues, supongo que la profesora me aceptará Anjuta + Glade como aplicación, entonces cual sería el proceso de instalación y para crear una ventanita por ejemplo, lo digo por que como están separados...

La distribución que tulizaremos será Suse 10.0

Gracias de nuevo.
Creo que eclipse es otro entorno de programación.
http://www.eclipse.org

No lo he probado, si lo pruebas y va bien, avisa :P

Salu2.
Dinio_Albino escribió:Rurouni, este: wx-devcpp, será software libre pero no encuentro la descarga para Linux...
Porque es para windows... no especificaste la necesidad de que sea para Linux... Dev-cpp es el entorno de desarrollo libre para windows más utilizado por tradición, y esta es una versión especial wxWidgets y tiene un IDE incorporado.

Despues, supongo que la profesora me aceptará Anjuta + Glade como aplicación, entonces cual sería el proceso de instalación y para crear una ventanita por ejemplo, lo digo por que como están separados...,
Creas la interfaz, le pones nombre a cada componente, y desde C++ le dices "cuando el botón de nombre <> se aprete haz esto" (esto es pseudopseudopseudoC++ :D).

Hay muchos manuales.

Saludos!
¿No especifiqué que era apra linux? ein? :S

Si, el eclipse lo que apsa que ya lo eligió otro compañero, yo me refería a que Anjuta + Glade deben estar ligados de alguna manera para que interactuen, que lo de cuando se le de al botón haga esto, ya lo se :P

Saludos!.
Joe parece que esteis jugando al juego de las sillas.
Que tal KDevelop?
Dinio_Albino escribió:¿No especifiqué que era apra linux? ein? :S
UPS! sí... en el título. Ayer ví sólo que pedías algo de "C++ Builder", y al leer el post, como ya lo especificabas en el título... no lo repetiste y se me fué la pinza.

Sorry y suerte!
Buenas de nuevo...necesito hacer uso de lo que me recomendaron aquí, es decir, Anjuta + GLADE. ¿Qué tengo que hacer para que los 'interactuen' entre sí? Por ahora he conseguido crear una aplicación con glade y poner un botón pero no se como seguir, y tampoco se como escribir el código ni que librerías añadir...

Ayuda please... [decaio]
Yo en Windows a veces utilizo Dev C++ con librerias QT :Ð
Supongo que el Dev C++ y Qt se podrán poner en GNU/Linux
13 respuestas