Que tal Grid Autosport ?
A veces pienso que el 50% de la humanidad nunca llegó a enterarse que este juego salió
. La verdad que la cagaron bastante con la fecha de lanzamiento que escogieron, y con cargarse la camara de cabina en la primera version, cuando corrigieron con la revisión, el daño ya estaba hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=W-DB87jyUpIEstoy de acuerdo, como fan de Forza y de Assetto Corsa, que ha recorrido su camino propio libremente
, que generalmente, recomendarle a alguien que llega de consolas con Forza y GT bajo el brazo, un simulador "de verdad" como Assetto, IR, etc, cuando pregunta aquello de "un juego parecido", es mandarlo de cabeza al matadero la mayoria de veces. Para empezar, nunca pensais en preguntar lo primero si se busca jugar con volante o pad, y eso como bien sabeis, tiene muchisimo peso en esta cuestión.
Yo creo que en general, cuando el jugador medio, el que necesita preguntar este tipo de cosas porque por él mismo no conoce las respuesta, pregunta por algo "parecido a GT y FORZA", lo que esta buscando es la vertiente coleccionista de estos títulos, o sea, juegos cargadisimos de contenido en plan revista de coches, mas que juegos que se basan pura y duramente en la pista y la competición, en los que traidionalmente cosas como el aspecto gráfico a importado una mierda, porque lo que se valora es la simulación al volante, las sensaciones y demas.
Está claro que todo fan de Forza o GT deberia probar un simulador como Assetto, RF, IR, etc, para de una vez por todas entender que terreno pisa, y qué es cada cosa, y que cuando desde aqui o allá se dice que ciertos juegos son o dejan de ser esto o aquello, no es por odio, manias, prepotencias o fan boyismo, sino porque las cosas son como son y hay que llamarlas por su nombre, que no pasa nada. Pero recomendarlos directamente sin tener en cuenta que busca realmente la persona que pregunta, me parece un error, porque va a acabar casi seguro en decepcion y desesperación por parte del jugador. Cuantos llegan de GT y Forza siendo "los putos amos", y se encuentras en un simulador puro de PC con que no valen ni de coche escoba
. (Y peor para los que ya eramos del monton en los "simcades
" y pasamos a simus "de verdad").
pd: y por supuesto PCars tambien es buena recomendacion, o los dos shift, que a tope en PC tienen aun un nivel tecnico de primera.