Lo más venvidos de la historia

Lo he sacado de la wikipedia, aunque más o menos era consciente de cuales eran:

# Super Mario Bros. (NES - 40.24 million)
# Pokémon Red, Blue and Green (GB - 31.37 million)
# Tetris (GB - 30.26 million)
# Duck Hunt (NES - 28.31 million)
# Pokémon Gold and Silver (GBC - 23.10 million)
# Super Mario World (SNES - 20.61 million)
# Super Mario Bros. 3 (NES - 18 million+)
# Super Mario Land (GB - 18.14 million)
# Pokémon Ruby and Sapphire (GBA - 14.74 million)
# Pokémon Yellow (GB - 14.64 million)

Si, son todos de nintendo, esa compañía que para muchos vende tan poquito, y con mucho mario y pokemos. Además si alargamos más la lista la mayoría tambien son de nintendo. En esta lista no entran los de pc, si no consegiría entrar en el 9º puesto con 16 millones de copias. El segundo más vendido de pc es el myst, con 11 millones, curioso, eh.

Comparar los 40.24 millones de copias vendidas del Super Mario Bros de NES con el super ventas del vice city en ps2 (unas 14 millones). Aunque hay que decir que la Game Cube ha sido la consola de nintendo con menos ventas de titulos. Su mayor logro a sido Super Smash Bros, con 6 millones de ventas.

El top ventas de ps2 es el gran turismo 3, en 11 posición, algo por debajo del Pokemon Yellow. El más vendido por ahora de NDS es Nintendogs (8 millones), aunque se le va acercando el Brain training. Y por ejemplo el Final fantasy 7 en psp1 vendió casi 10 millones de copias (un pelin menos que el gran turismo, que es su top ventas particular).

El más vendido de psp portable, si os lo preguntais, es el theft auto que se acerca a los 3 millones, aunque sólo hay otros dos juegos que lleguen al millón escaso de ventas (por debajo de las ventas que consiguió el popeye de NES, que está en su puesto 30).

Si quereis ver una lista "temática" aqui se os la pongo:

# Mario (275 million)
# Pokémon (143 million)
# Final Fantasy (68 million)
# The Sims (58 million)
# The Legend of Zelda (47 million)
# Donkey Kong (46 million)
# Tetris (45.2 million)
# Sonic the Hedgehog (44 million)
# Grand Theft Auto (40 million)
# Gran Turismo (38 million)

Aun así todo esto no son más que números, pero es lo que da beneficios.

Espero que os haya gustado :)
eriador m parece genial k hayas sacado esta lista para k la gente veo lo bien k le va a nintendo.
PSD: YO SIGO Y SEGURE JUGANDO A MARIO Y A PAKEMON [buenazo]
Mala fuente es la wikipedia, he visto otros top10 que poco tienen en común con ese. Yo no me lo creería mucho :/
joe ayer empece de nuevo el esmeralda y espero que salga la ds
Nose, puede que haya otras listas, pero vamos. Esos nombres que salen hay son los que todos sabiamos que eran los más vendidos.
patches escribió:eriador m parece genial k hayas sacado esta lista para k la gente veo lo bien k le va a nintendo.

Pakemon?? juer de la A a la O en el teclado hay un rato...XDXD

Me soprende de esa lista que Sonic supere al Grand Thef Auto. Yo me da igual a que juego jugar y de quien sea, el caso es que me lo pase bien, me da igual si son megagraficos como si es un poco cutre, al igual digo lo mismo que los personajes...

I haber si la gente se kita la idea de Mario=Infantil
Hombre, Sonic en su buena época vendio lo que no está escrito. Yo incluso me lo hubiera esperado en una mejor posicion.

Esta interesante la lista.
PAKEMON JEJE... EN K STARIA YO PENSANDO. [jaja]
los juegos mas venvidos? [looco]
bueno, seguire jugando yo tambien al pakemon, al morio y laogi, y como no, al tratrestris y morio park X-D
Esa lista de juegos tambien incluye pack-ins, así que muy fiable no es.

De todas maneras, el juego mas vendido de Nintendo en consolas de sobremesa es el Super Mario World, lo cual demuestra de lo que muchos se están quejando, que Nintendo no vende tanto como antes. (y en portátiles, cuanto más nuevo es el juego, más abajo está en la lista igualmente).

Aparte de eso, esta lista ya la han puesto un montón de veces en los otros foros.
Eriador escribió:

# Pokémon Gold and Silver (GBC - 23.10 million)

# Super Mario Land (GB - 18.14 million)

# Pokémon Yellow (GB - 14.64 million)

uno de cada uno de esos es mio XD

excelente lista, como es de esperar, super mario bros lider en ventas de toda la historia....
Damon lo siento no solemos leer otros foros, el este es el nuestro :(

Desde luego yo me hubiera podido esperar el sonic un poco mejor, ya que en su epoca dorada era el eterno rival de mario y la insignia de sega.

En cuanto a lo de que esa lista no es fiable por que tiene packs-in, precisamente por eso es fiable. Se puede poner sin packs-in, pero los pakcs-in se venden por que llevan ese juego en cuestión. Siempre hemos podido comprar el modelo de consola sin ese juego adicional que ofrecen, pero se hacía por que se quería ese juego, que normalmente era de los mejores que había en el mercado.

Lo que si que está claro lo importante de tener derechos sobres los pakemosh. Estoy seguro que al tiempo algun juego de DS puede entrar en la lista :)
Bueno me gusta a mí eso de que GT sea el más vendido en las PS :)
Muchos dicen que Nintendo ya no vende tanto como antes... jeje, me hace gracia... ni Nintendo ni nadie... pq ahora se venden menos videojuegos que antes y se piratea más... mucho más...

Eso sumado a que ahora hay muchísimas más compañías desarollando juegos, las ventas se distribuyen más, lo cual me parece genial.
Yo no estoy de acuerdo con que se venda menos, aunque haya pirateria el mercado es mucho mas grande que antes. Lo que pasa es que antes o tenias una Snes o una Megadrive y en funcion de que tuvieras una u otra poseais un Mario o un Sonic.

Sonic es logico que este tan arriba, por lo dicho antes y pq segun veo suman las ventas totales de la saga y Sonics han salido 20 o 30 titulos perfectamente, bueno lo mismo me he pasado un poco pero los 20 no hay quien se los quite.
KuRi1 escribió:Muchos dicen que Nintendo ya no vende tanto como antes... jeje, me hace gracia... ni Nintendo ni nadie... pq ahora se venden menos videojuegos que antes y se piratea más... mucho más...

Eso sumado a que ahora hay muchísimas más compañías desarollando juegos, las ventas se distribuyen más, lo cual me parece genial.

Tambien es porque ahora se incluyen poquitos pack-ins. Me gustaría saber, por ejemplo las cifras del SMB sin las ventas del pack. Por cierto, circula otra lista por ahí, en la que el Duck Hunt vendió 23 millones de copias? Cuantas de ellas serían junto al Mario (y por lo tanto pack-in?) y cuantas del juego suelto?

Lo de Sonic no es de extrañar, sabiendo que la Mega Drive fue el mayor éxito de Sega, y entre los Sonics de esta ya se llevan la mitad de esos 44 millones (5 millones desde el 1 hasta el Knuckles, y 1 millon con los restantes, como el 3D o el Spinball).
Menudo salto, el primero dobla al segundo XD
Bueno realmente el duch hunt, y a pesar de lo cañero que eran en su época, podriamos declararlo como el único caso favorecido por los paks de la lista, ya que la mayoría lo compraba en un pack junto con el Mario, como extra. Bueno tacha ese y pon el Sims de pc en el 9 y ya tienes 10, aunque tacharas un juego que lo han tenido en sus estanterias más de 23 millones de personas y que fue de los más carismáticos de la epoca post-spectrum xD.

En cuanto a lo el pack-in de Mario me parece una tontería. Simplemente por que se podía comprar la Nes sola o con el Marío, asi que si compraban ese pack era simple y llanamente por que querían el Mario. ¿Recuerdas cuantas personas se compraban la Snes nada más para tener el SFII?. De todas formas fuera de packs se han vendido 18 millones de copias de SBM, si te interesa.
patches escribió:eriador m parece genial k hayas sacado esta lista para k la gente veo lo bien k le va a nintendo.

lo mismo digo...
18 respuestas