Mathias escribió:Hombre, considerar que Harmony tiene buenos gráficos, comparado con el Circle… Circle of The Moon tiene buenos gráficos, lo que pasa es que en la GBA se ven extremadamente oscuros. En contraposición con Harmony que los colores son demasiado chillones, que van un poco a la contra de la estética de la saga. Chillón también es su apartado sonoro. Juega al Circle en una pantalla ips a todo color o en una NDS y verás el cambio. Quizá las animaciones no son las mejores, pero para mi, está por delante del Harmony en todo. También me gusta más que el Aria, ya que este juego sigue siendo demasiado colorido para la ambientación de terror que tiene la saga. Por no hablar de que a partir de este juego, le empezaron a meter un rollo anime que en lo personal, no me convence. Circle es perfecto en casi todo, y desde luego me parece un Castlevania oscuro, como debe ser. Aunque debo decir que para mi Circle of The Moon es el mejor Castlevania de la GBA y uno de los mejores de la saga.
Mi comentario de los gráficos del Circle son hablando de él en una pantalla bien iluminada como la AGS101 o la Micro, tuve la mala fortuna de jugarlo la primera vez en el modelo original de GBA sin iluminación y aquello era un auténtico horror...
Por qué digo que Circle es el peor gráficamente? Los sprites son enanos, las animaciones son robóticas y lo peor de todo, pega cada tirón en según que zonas que te quedas tiritando (recuerdo especialmente el Coliseo que era un pase de diapositivas)
Harmony en contraposición tiene unos sprites enormes y bien animados y va totalmente fluido por más tralla que metan en pantalla.
Los colores chillones los hicieron así precisamente para que se viesen bien los gráficos en el primer modelo de GBA (salió en 2002 cuando todavía no existía la SP) y es algo que ocurrió con muchos títulos de la consola.
Hablando sobre la calidad del juego en sí, yo también prefiero Circle sobre Harmony, el diseñó artístico es más oscuro y gótico como considero que debería ser un Castlevania, la OST suena fantástica con remixes de muchos temas clásicos y lo más importante, presenta un RETO a diferencia del resto de Castlevania del tipo Metroid, aunque es cierto que es un reto poco balanceado por momentos...
Todo esto es mi opinión, no pretendo sentar cátedra.