Ojo que Drill Dozer no tiene un parche al castellano, es que en su dia se cancelo el lanzamiento del juego en Europa, pero el juego estaba completo y lo lanzaron en la consola virtual de Wii U y es un tremendo juegazo, quien pueda jugarlo, que lo juegue, porque es un plataformas muy variado y muy bueno por parte de GameFreak (los creadores de Pokémon) mucho antes del declive que han ido tomando esta ultima decada.
Yo de GBA he jugado poquita cosa porque me pillo a final de vida o incluso con la consola ya muerta segun lo veais (diciembre de 2004), pero creo que a pesar de eso tengo buenos juegos por aqui:
https://colecciones.elotrolado.net/u/39 ... tegoria/12Todos los juegos de Pokémon para GBA son buenos, por un lado tenemos una generacion nueva, por otra la version definitiva -hasta el dia de hoy- de Rojo y Verde. Que si un buen Mundo Misterioso y un buen Pinball.
Es la consola donde nacio Mario & Luigi, una saga muy buena con la que conoci a Super Mario.
Los juegos de Shin Chan que ya andan en el listado son buenos tambien, muy cuidados y si te gusta Shin Chan en si, la tematica tambien esta muy cuidada.
Estan los tres juegos de Hamtaro, esta listado el primero de GBA, pero los otros dos que son de AlphaDream (la misma de Mario & Luigi) tambien estan muy cuidados, que puede que no vayan muy alla en trama, pero a nivel jugable estan geniales y han envejecido muy bien.
Los F-Zero, que esta es la consola que mas tuvo, tres en concreto. Maximum Velocitiy no me apasiona, pero esta bien una vez le pillas el punto, pero por otra parte GP Legend y Climax son un par de juegazos muy completos (Climax tiene parche al inglés y castellano por servidor
).
Los Golden Sun, que son rpgs con puzles cuidados (aunque algo cripticos a veces para mi), un remake les sentaria bien para modernizarlos, eso si, el sistema de combate y la musica siguen dandolo todo hasta el dia de hoy.
Y ya poco mas puedo contar que yo tenga, si acaso algun juego como Kirby y el Laberinto de los espejos, que descubri en 3DS porque lo regalaron y al tiempo lo consegui en GBA y complete al 100%, muy bueno, de los mejores de la saga.
Mario Power Tennis que es un spinoff rpg de tenis muy cuidado, mas que los actuales.
Y luego ya pues titulos menores, como Los Simpson Road Rage que hace un buen apaño si no tienes una sobremesa para jugar su version, o los juegos de Los Increibles que son "beat'em up" cuidados, aunque cortos.
Mencion especial a ese Rhythm Tengoku que ya se ha mencionado por aqui, primer juego de la saga Rhythm Paradise, otra de mis sagas favoritas de Nintendo, que ya podria Nintendo animarse y localizarlo para NSO o hacerle un remake, que a fin de cuentas nunca salio de Japon y alli tambien han pasado muchos años desde que salio.
Y ya que estoy, a alguno mas que jugue porque los regalaron en 3DS, como el primer WarioWare y quizas ese Minish Cap que algun dia jugare de una vez.
Eso si, yo que no soy de rpgs quitando algunas excepciones, se que esta consola para quien le gustara ese genero, debio de fliparlo cosa mala, y aun con esas, viendo el listado inicial, no se puede decir que el catalogo de la consola no tenga calidad.
Ah si, y hay que destacar que en GBA es donde Fire Emblem llego a occidente, que en mi caso no me llama mucho por no tener modo novato, pero algun dia jugare al Sacred Stones que para algo tambien lo regalaron en 3DS.