Lo mejor de Johnny Cash

Buenas! Queria ver si podiais recomendarme canciones de Cash, por que este hombre tiene una barbaridad, y muchas son demasiado country para mi gusto, pero las que me gustan suyas me gustan mucho. Por poneros ejemplos, me encantan Hurt, God's gonna cut you down o the man comes around.
Un saludo y gracias!
Pues si te gusta Hurt, mírate la dioscografía de Nine Inch Nails que tienen discos a porrón y todos son buenísimos [carcajad]

...y Hurt es de ellos
La cover de personal jesus tambien es cojonuda. Pero en general, escucha los discos de American recordings, estan muy bien. En Spotify.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Silverhand escribió:Pues si te gusta Hurt, mírate la dioscografía de Nine Inch Nails que tienen discos a porrón y todos son buenísimos [carcajad]

...y Hurt es de ellos

Con todos mis respetos hacia ellos su version me paree infumable :p , la de cash esta genial!!

Mi recomendacion aparte de hurt es : wayfaring stranger :)
Ese disco entero es genial, las versiones son increibles. Por cierto el album se llama When a Man comes arround.
Cash hizo grandes versiones de canciones de Springsteen, una de ellas es esta "Further On Up The Road".

http://www.youtube.com/watch?v=C4__7R4l7M4

Aunque la version de Springsteen es mucho mejor todavia.
http://www.youtube.com/watch?v=BvGk0rNp ... re=related

aunque sea muy country....

realmente no es de el ,pero con el conoci la cancion
bola_extra escribió:La cover de personal jesus tambien es cojonuda. Pero en general, escucha los discos de American recordings, estan muy bien. En Spotify.

Incido en esto. La saga de American Recordings es algo que debes escuchar.
BiG_LoKe escribió:La saga de American Recordings es algo que debes escuchar.

Cash grabó junto a el productor Rick Rubin una serie de albumes, todos geniales.

• American Recordings
  • VH1 Storytellers: Johnny Cash & Willie Nelson
  • American III: Solitary Man
  • American IV: The Man Comes Around
  • Unearthed
  • My Mother's Hymn Book
  • American V: A Hundred Highways
  • American VI

Temas nuevos y un montón de versiones desde los beatles, hasta U2, pasando por nick cave, tom petty, bonni prince billy que hasta participa en su la versión que hace cash de su I see a darness, realmente genial.

Yo te recomiendo que empieces por The Man Comes Around.

The man comes around.
Hurt
Give My Love to Rose
Bridge Over Troubled Water
I Hung My Head
The First Time Ever I Saw Your Face
Personal Jesus
In My Life
Sam Hall
Danny Boy
Desperado
I'm So Lonesome I Could Cry
Tear Stained Letter
Streets of Laredo
We'll Meet Again.

Saludos.
Según un amigo, Cash molaba en su época country, a mi me gustan mas las versiones que hace.

Con Hurt, que hace ya varios años que no la escucho, se me ponian los pelos de punta.
Buenas! Gracias a todos por las respuestas, voy a darme un atracon de musica ahora mismo Imagen

EDIT
Con Hurt, que hace ya varios años que no la escucho, se me ponian los pelos de punta.

Me e puesto a escucharla ahora y se me han erizado los brazos T_T
Ya de canciones más "country" y más conocidas tienes algunos temazos como Ring of Fire, I walk the line, Man in black, Folsom Prison Blues o A boy named Sue. A mi al principio también me costaba pillarle el royo al country, pero una vez que te das cuenta de lo que dicen sus letras se te caen los pantalones al suelo.
11 respuestas