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xsanti85 escribió:pero tengo esta duda:
si las primeras consolas eran de 4 bits (atari2600...) luego de 8 (nes...) de 16 (megadrive...) de 32 (psx...) de 64 (n64...) de 128 (dreamcast...) ¿las actuales son de 256? ¿o mejor me quedo calladito?
solbadguy0308 escribió:Es que ya los bits no están de moda, así que no dicen nada, pero si mal no recuerdo, son de 128 bits las actuales, incluída la NGC overclocked vertical edition, conocida vulgarmente como Wii.
Carlos A. escribió:solbadguy0308 escribió:Es que ya los bits no están de moda, así que no dicen nada, pero si mal no recuerdo, son de 128 bits las actuales, incluída la NGC overclocked vertical edition, conocida vulgarmente como Wii.
La Wii tiene 64 bits, de hecho, ninguna consola de Nintendo ha tenido más de ese tamaño de palabra y para más inri todas las consolas actuales de sobremesa son de 64 bits.
Un saludo.
Valkyria escribió:xsanti85 escribió:pero tengo esta duda:
si las primeras consolas eran de 4 bits (atari2600...) luego de 8 (nes...) de 16 (megadrive...) de 32 (psx...) de 64 (n64...) de 128 (dreamcast...) ¿las actuales son de 256? ¿o mejor me quedo calladito?
Los bits de las consolas se refieren al ancho de palabra (cuantos bits caben) en un determinado bus (cable de estos gordos para pasar datos). En verdad tanto GC y Xbox de la pasada generación eran de 32 bits, pues sus procesadores y gráficas funcionaban con buses de 32 bits. DC y Ps2 tenían algún punto con 128 bits de bus.
En resumen lo bits ya no implican más potencia gráfica (mira los pcs más modernos que usan 64 bits) y con las arquitecturas de hoy en día pues averigua tú los bits si cuentas todos los núcleos del Cell o similar.
red0n escribió:Valkyria escribió:xsanti85 escribió:pero tengo esta duda:
si las primeras consolas eran de 4 bits (atari2600...) luego de 8 (nes...) de 16 (megadrive...) de 32 (psx...) de 64 (n64...) de 128 (dreamcast...) ¿las actuales son de 256? ¿o mejor me quedo calladito?
Los bits de las consolas se refieren al ancho de palabra (cuantos bits caben) en un determinado bus (cable de estos gordos para pasar datos). En verdad tanto GC y Xbox de la pasada generación eran de 32 bits, pues sus procesadores y gráficas funcionaban con buses de 32 bits. DC y Ps2 tenían algún punto con 128 bits de bus.
En resumen lo bits ya no implican más potencia gráfica (mira los pcs más modernos que usan 64 bits) y con las arquitecturas de hoy en día pues averigua tú los bits si cuentas todos los núcleos del Cell o similar.
game cube utilizaba un powerpc que podia soportar 64 bits, pero vamos no era ya necesario.
kxalvictor escribió:Lo mismo estoy diciendo la gilipollez del siglo...pero cómo es posible que n64 tenga el mismo ancho de bus que un quad core o ps360? Supongo que no tiene que ver un tipo de bus con otro y la velocidad de transferencia será muy superior, pero aún así...
Rumpeltizkin escribió:Bueno, de hecho creo que ya hay graficas con ancho de banda de 1024bits.